Hematites

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

La Hematites original fue una piedra grande y poderosa que los videntes crearon para contener la magia que no había sido corrompida por los Dragones Ancianos durante su último despertar. Cuando los Seis dioses humanos llegaron a Tyria y se establecieron en Arah, recogieron múltiples artefactos de magia antigua, incluyendo la hematites, en su ciudad. En el año 1AE Abaddon utilizó la hematites para regalar la magia a todas las razas de Tyria, sin embargo, debido a que se abuso de esa magia y causó varias guerras y pérdidas, el rey humano Doric rogó a los seis dioses que acabasen con el derramamiento de sangre. Los dioses humanos accedieron y sellaron la sólida piedra con la sangre de Doric y la dividieron en cinco trozos para limitar la habilidad que tenían las razas para utilizar la magia. Los primeros cuatro trozos se encontraban bajo el control de sus respectivas escuelas de magia: ataque, rechazo, destrucción y conservación. SE necesitaba el quinto fragmento, la piedra angular, si se quería volver a unir los distintos trozos de la hematites. Una vez separadas fueron lanzadas al volcán más grande del Anillo de Fuego, en la Boca de Abaddon.

Antes de que los dioses humanos comenzasen el Éxodo encomendaron a los descendientes de Doric la tarea de proteger las hematites. Debido a que las cuatro escuelas de magia están separadas nadie puede utilizar todas las formas de esta magia.

Después de un tiempo la Boca de Abaddon entró en erupción y lanzó las cinco piedras por toda Tyria. Una aterrizó de nuevo en el cráter del volcán, mientras que otra aterrizó en la Selva de Maguuma, en un lugar conocido como Pantano de la Hematites. La tercera se estrelló en las Montañas Picosescalofriantes y residen en las Cuevas de la Hematites, en el interior de las montañas. SE desconoce la localización de los otras dos restantes.

Hace algunos siglos, cuando el Manto Blanco gobernaban Tyria, los mursaat utilizaron la hematites con sus baterías de almas con el fin de utilizar las almas para abrir la Puerta de Komalie y mantener a los titanes a raya. Cada una de las hematites tiene un efecto en el área en el que se encuentren, como el aura de la hematites o la maldición de la hematites. Esta última puede ser debido a las baterías de almas y se dice que aquellos que mueran encima de las hematites no podrán ser resucitados y las baterías de almas se harán con las almas de esos que han fallecido.

Notas[editar]

  • De acuerdo con Jeff Grubb el destino de las hematites no será revelado en el lanzamiento inicial de Guild Wars 2, pero puede que tenga "alguna influencia en futuras expansiones".