Enano

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Gw2dwarf.png

Los enanos son una raza moribunda que habitaron hace 250 años en las Montañas Picosescalofriantes. Las ruinas que salpican la región son los restos de su reino, que una vez atravesó la cordillera. Con el fin de luchar contra los Destructores, se expusieron a un ritual que convirtió su carne y su sangre en piedra inquebrantable. Actúan como guardianes de las Profundidades de Tyria, luchan contra los esbirros de Primordus y les impiden que accedan a la superficie. Como tales, son casi nunca vistos.

Los Enanos son de corta estatura y rechonchos por naturaleza, por lo general llevan barba y el pelo trenzado, además de su armadura expertamente elaborada. Eran conocidos por su gran fuerza, resistencia y su reputación artesana, a pesar de que la autoria de sus obras fueran suplantadas por Asura.

Historia[editar]

Esta raza data antes de la época de la humanidad, e incluso de los dioses humanos. Sus orígenes exactos son todavía desconocidos, pero las leyendas afirman que su dios, el Gran Enano, forjó los primeros enanos encima de la Roca del Yunque en las Montañas Picosescalofriantes. En el momento que llegaron los Humanos los enanos se reunieron para formar la nación de Deldrimor que se extendía desde el norte al sur de las Montañas Picosescalofriantes.

Sin embargo, Dagnar Rompepiedras, primo del Rey Jalis Martillo de Hierro, creó una facción conocida como la Cima de Piedra. Este clan se componía de enanos xenófobos que creían que por derecho debían gobernar sobre todas las demás razas. Durante años, una guerra civil se libro en las Picosescalofriantes entre las dos facciones. En 1072 AE, tras muchos años de feroz batalla los Héroes de Ascalon ayudaron a Deldrimor a matar a Dagnar Rompepiedras y por lo tanto destruir a su clan de radicales. Los de la Cima de Piedra sobrevivientes se exiliaron en las Lejanas Picosescalofriantes.

El Gran Destructor ha sido relegado a las Profundidades. Nunca más su nombre será pronunciado, por miedo a que se levante contra nosotros y traiga la destrucción al mundo.

— Tomo del Rubicón

Tomo del Rubicón

Con la derrota de la Cima de Piedra, el antiguo Tomo del Rubicón fue desenterrado y traducido. En el tomo se descubrió una profecía que predecía el final de los enanos. La profecía sucedió en 1078 AE, con el fin de luchar contra el Gran Destructor, los enanos se sometieron al rito de El Gran Enano. En un evento conocido como la transformación de los enanos, su raza se transformó en piedra viva, poniendo fin a su mortalidad. A pesar de la transformación que les concedió el poder para derrotar al Gran Destructor, también deformo su personalidad y propósitos en la vida. Obligados a luchar con los esbirros de Primordus, se dispersaron en las profundidades, donde permanecen hasta nuestros días.

En un primer momento, sólo el ejercito de enanos del Rey Jalis participó en el ritual de transformación en piedra. En los años venideros, los enanos restantes participaron. En la actualidad, ningún enano de carne y sangre existe.