Gigante

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto art Gigante.jpg

Los gigantes son seres humanoides con un tamaño y una fuerza prodigiosa. Se ven pocos, y no quedan muchos con vida en esta sección del mundo.

Fisiología[editar]

Los gigantes son mucho más altos que otras razas llamadas "gigantes", como los jotun, los ogros y los norn, comparables en tamaño a ciertos Giganticus Lupicus. Los gigantes que se ven en Tyria Central tienen un tono de piel gris oscuro, así como un ojo grande en el medio de la frente. Los gigantes que se ven en el norte de Elona, por otro lado tienen la piel de color marrón rojizo y dos ojos.

No se sabe qué relación tienen con las otras razas gigantes, si es que las hay.

Cultura[editar]

Gigante del Bosque Concepto art.jpg

Los gigantes vistos en Tyria Central adornan su cuerpo con tatuajes tribales blancos. No se sabe nada sobre su religión, y parece que ya no tienen un concepto de sociedad; casi todos los que se han visto hasta ahora han sido ermitaños nómadas, que prefieren vivir un estilo de vida solitario y a menudo en grandes cuevas. Aunque a veces son hostiles a las razas más pequeñas, una vez que se hacen amigos pueden ser notablemente leales durante un largo período de tiempo.

Hay menos evidencia de cultura entre los gigantes que quedan en el norte de Elona, ​​quienes no usan tales marcas tribales, aunque las pocas prendas que usan parecen estar bien hechas. Estos gigantes parecen ser menos solitarios, viajando en parejas o más, pero también se los puede ver peleando entre ellos. Al menos uno de ellos, llamado Morg, habla de los Seis y busca la Ascensión mientras que otro, Trunt, dice que el concepto de ascensión no significa mucho para él.

La mayoría de los gigantes tienen nombres cortos, simples y monosilábicos. También se observan casos en los que los niños comparten nombres con sus padres (como Fen y su hijo), aunque se desconoce si esto es común o no.

Historia[editar]

Los gigantes son una raza antigua, presumiblemente que se remonta a la Era de los Gigantes, aunque está claro que su tiempo ya pasó. En tiempos antiguos estaban muy extendidos, aunque se podían encontrar en concentraciones particularmente altas en el Desierto de Cristal y las partes del norte de Elona. Un pequeño número de gigantes, al menos, existieron como grupo en la Desolación en algún momento entre el Éxodo de los Dioses y el año 757 d.É., estableciendo su hogar en el Oasis Gris de Giyah. Solían recolectar tributos y esclavos de otras tribus de la región, pero la mayoría fueron asesinados y reanimados por el nigromante Palawa Joko, y utilizados en sus ejércitos.

En el continente norte también ya no hay muchos gigantes vivientes. Orr solía tener problemas con ellos, pero los gigantes murieron durante el Cataclismo. Sin embargo con el resurgimiento de Orr, han regresado como sirvientes del Dragón anciano Zhaitan. De los gigantes que quedan, algunos se pueden encontrar en las colinas más aisladas de Kryta o en las áreas remotas de los Páramos de Maguuma.

Todavía se pueden encontrar cazadores gigantes y luchadores en algunas regiones del norte de Elona, ​​particularmente en el área de Escarpes de Cortavientos en las Tierras Altas del Desierto, Sendero del Profeta en La Ribera del Elon y en la Marcha Abrasada en la Desolación. Estos gigantes son de la variedad eloniana de piel morena y dos ojos; los gigantes grises, como Uhiwi el Ahumado, ahora parecen estar extintos en esta región del mundo. Un gigante solitario llamado Kaarg el Gentle ha sido visto tan al sur en las Islas Arenosas en Dajkah.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Gigantes

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • El número muy limitado de gigantes hostiles en Tyria Central hace que el logro de Asesino de Giantes sea notoriamente difícil. Viajar a Elona permite completar más fácilmente ese logro.

Curiosidades[editar]

  • Los gigantes que se ven en Guild Wars (en particular los Gigantes entrenadores de toros) en realidad se parecen más a los ogros modernos. Sin embargo, la aparición de Uhiwi en Guild Wars: Nightfall y Guild Wars 2: Path of Fire confirma que como mínimo los Gigantes nómadas y los Gigantes sádicos que se encuentran en Guild Wars Nightfall son los mismos que la variedad de gigantes de piel gris que se encuentran. en toda Tyria Central. La apariencia diferente de los gigantes en el norte de Elona puede ser una referencia a los Gigantes de arena de Guild Wars: Prophecies.
  • Un cíclope, en la mitología griega y más tarde en la mitología romana, era miembro de una raza primordial de gigantes, cada uno con un solo ojo en el medio de la frente.

Ver también[editar]