La Garrabélica
De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
- Este es un artículo acerca de un libro histórico. Para la montura, véase Garrabélica.
La Garrabélica
“Haz doble clic para leerlo. Puede volver a comprarse a Elvie la cuidadora de garrabélicas.
— Descripción en el juego
La Garrabélica is un libro sobre la naturaleza de la garrabélica.
Adquisición[editar]
Vendido por[editar]
- Copias adicionales pueden ser compradas solo después de adquirir este objeto.
No hay resultados para lista de vendedor. Si el artículo es vendido por un vendedor, es posible que no se haya agregado al vendedor todavía.
Logros[editar]
Erudito salvaje | Garrabélica de Mundo contra Mundo | 4 |
---|---|---|
Consigue página del libro "La garrabélica".
|
Consigue 1 página del libro | 1 |
Consigue 4 página del libro | 1 | |
Consigue 8 página del libro | 2 |
- Interactúa con varios trozos de papel dispersos a lo largo de los Campos de batalla eternos para leer sus contenidos para la colección Erudito salvaje. La versión completa del libro es recompensada luego de interactuar con todos los trozos.
Texto[editar]
- "La garrabélica: Sobre la naturaleza de los ensamblajes surgidos de la Niebla", por Farris Goodwyn.
- Las normas de la Niebla
- Por impredecible que pueda resultarle la Niebla a los eruditos menos experimentados, sus misterios no son más que elementos de un mecanismo natural más amplio.
- Seguir leyendo.
- Aunque pueda parecer que no hay más que caos y azar en la Niebla, en ella todo obedece una serie de normas esenciales.
- Seguir leyendo.
- Los eruditos del Priorato no comprenden en su totalidad el funcionamiento de dichas normas, por lo que nuevos descubrimientos como la garrabélica pueden echar al traste años de teorías científicas.
- Volver.
- El estado fractal
- Guerreros de toda procedencia llevan siglos aventurándose en la Niebla para participar en un eterno ciclo de conquista que coloquialmente se denomina "La Guerra de la Niebla".
- Seguir leyendo.
- Durante mucho tiempo se creyó que estos campos de batalla existen en un "estado fractal" repetitivo. Dicho término lo acuñaron los asura del Observatorio del Bloqueo de la Niebla, un lugar que está atrapado en estado fractal.
- Seguir leyendo.
- (Somos conscientes de la ironía que esto entraña, aunque puede que ellos no).
- Seguir leyendo.
- Una de las principales características de un fractal es su falta de permanencia. Los eventos acaban volviendo a su estado original independientemente de los hechos que hayan tenido lugar.
- Seguir leyendo.
- La segunda característica principal es que a los sujetos de un fractal no se los puede extraer de su entorno, igual que a un reflejo no se lo puede extraer del espejo.
- Volver.
- La armadura misteriosa
- Fue toda una sorpresa que una de las expediciones del Priorato encontrase una pieza de armadura de caballería desconocida durante un estudio rutinario.
- Seguir leyendo.
- Los materiales que se emplearon para fabricar la armadura parecían de Tyria, pero su estilo se correspondía con el de varias culturas de distintos momentos de la historia de Tyria.
- Seguir leyendo.
- Lo cierto es que no había coincidencia alguna... y que el instrumental indicaba que la armadura ocultaba un misterio aún mayor que el de su origen.
- Volver.
- Reunión
- Al someterla a pruebas, la armadura demostró tener una extraña signatura mágica que ni siquiera nuestros analistas más expertos lograron identificar.
- Seguir leyendo.
- Conforme el equipo expedicionario conseguía más piezas, propusieron la hipótesis de que reunirlas todas podría revelar la naturaleza de la entidad que la armadura protegía.
- Seguir leyendo.
- Por supuesto, tenían razón.
- Seguir leyendo.
- Al reunirlas, las piezas se juntaron y su energía pareció converger para cobrar forma física: la de un gigantesco felino acorazado.
- Seguir leyendo.
- Estábamos bastante aterrorizados. Que un superdepredador gigante se materialice ante ti no ocurre todos los días.
- Volver.
- Garrabélica
- La bestia podría habernos destrozado la garganta a zarpazos pero, en vez de eso, se sometió al erudito que había ensamblado la armadura.
- Seguir leyendo.
- Dejó en él una impronta, así que nos pareció apropiado que fuese él quien bautizase el descubrimiento.
- Seguir leyendo.
- Y lo llamó garrabélica.
- Volver.
- El espíritu de la armadura
- El Priorato ha determinado que la forma en que se manifiesta la garrabélica presenta ciertas similitudes con otras criaturas bien documentadas como los chacales de arena de los djinn de Elona, los Exaltados y los Forjados.
- Seguir leyendo.
- La armadura de la garrabélica parece tener un comportamiento semejante, y el espíritu del animal está vinculado de manera permanente a ella.
- Seguir leyendo.
- Ensamblar la armadura permite que la criatura se manifieste, y desensamblarla devuelve al espíritu a un estado inerte.
- Seguir leyendo.
- Quien ensambla la armadura queda vinculado a esa garrabélica, aunque el proceso no parece ser de naturaleza mágica.
- Seguir leyendo.
- Las garrabélicas muestran auténtico afecto por quienes las liberan del estado inerte, aunque son criaturas creadas a todas luces con un único fin: el combate.
- Seguir leyendo.
- Y viven para ello.
- Volver.
- Estudios adicionales
- Existen muchas más preguntas para las que buscamos respuesta, pero estas iniciativas científicas quedarán pospuestas durante un tiempo hasta que obtengamos nuestras propias garrabélicas para efectuar estudios adicionales.
- Seguir leyendo.
- En caso de que surja la oportunidad, el Priorato recomienda encarecidamente penetrar en la Niebla para conseguir una armadura mágica completa.
- Seguir leyendo.
- Tanto Tyria como la Niebla están llenas de sorpresas que desafían las expectativas mejor fundadas... pero cuesta sentirse contrariado cuando tienes una leal garrabélica a tu lado.
- Volver.
- Cerrar el libro.
Curiosidades[editar]
- Alex Kain escribió la narrativa para la colección de garrabélica.[1]
Ver también[editar]
Referencias[editar]
- ↑ Tweet by Alex Kain, Twitter.com