Contenido de Heart of Thorns

Exaltado

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.
Exaltados

Los Exaltados son una secta de antiguos humanos que viven en Tarir, La Ciudad de los Olvidados, ubicada en las profundidades del Corazón de Maguuma sobre un centro de líneas ley. Originalmente fueron humanos de carne y hueso, fueron reclutados por los Olvidados para salvaguardar el huevo de Glint. Para cumplir con esta tarea, fueron transformados en seres de energía usando la magia y los rituales de la Hematites y su energía encerrada en una armadura mágica.

Cultura[editar]

Los exaltados dividen sus tareas en tres grupos llamados afinidades. Las afinidades son paladín, bruñidor, y sabios. Todos los Exaltados tienen los tres mismas apariciones, que están determinados por su título y una tarea. También tienen armaduras encantadas, versiones gigantescas de la armadura que la energía del Exaltado está encerrado y que puede ser utilizada por otras personas o funcionar de manera autónoma.

Están dirigidos por un individuo llamado Luminosa a quien se le otorgó autoridad sobre los otros Exaltados por el último Olvidado.

Poderes y Habilidades[editar]

Los Exaltados no pueden ser asesinados por medios normales y su energía no puede ser corrompida por la energía del dragón. Sin embargo, morirán en una "muerte final" si se les arranca la máscara o se sacrifican en una explosión de energía. Para luchar contra los Exaltados, el Dragón anciano Mordremoth creó los Hiedra acolmillada mordrem para eliminar las máscaras en la batalla. Si un Exaltado muere, su máscara debe colocarse en el memorial de las Máscaras de los Caídos, donde solo se permite la entrada a aquellos en los que los Exaltados confían más.

Si bien los Exaltados son inmunes a la corrupción del dragón, se pueden alterar mediante la magia de los olvidados para volverse hostiles y volverse de color rojo, aunque el efecto parece dejarlos sin sentido como resultado. El antiguo dios Balthazar y Palawa Joko lograron alterar a los Exaltado de Kesho como sujetos de prueba con este método para crear el primer Forjado.

Historia[editar]

Los Exaltados eran originalmente humanos que provenían de las mismas personas que se conocieron como los Cefiritas. Fueron reclutados hace aproximadamente 200 años por los Olvidados, cuando estos últimos estaban al borde de la extinción y habían perdido la Hermandad del Dragón por la Transformación de los Enanos, para poder continuar con el legado de Glint. Después de someterse a una serie de pruebas para asegurarse de que eran dignos, los Exaltados se sometieron a un ritual que utilizaba la magia de la Hematites para volverse casi inmortales y al menos uno de estos rituales tuvo lugar en la Cueva Dorada.

Mientras que algunos Exaltados construyeron la ciudad de Kesho en la La Ribera del Elon para estudiar allí con los Olvidados y Glint, así como para nutrir al primer vástago de Glint, Vlast, la mayoría de los Exaltados continuaron el trabajo de los Olvidados en el Valle Áurico al establecer Tarir, La Ciudad de los Olvidados y preparar para que lo hiciera eventualmente recibir el segundo vástago de Glint. Durante este tiempo, los Exaltados del Valle Áurico se aliaron con los asura de Rata Novus, que fueron establecidos por individuos como Zinn para estudiar y combatir a los dragones ancianos. Cuando los Exaltados estuvieron satisfechos con el establecimiento de Tarir y sus puestos avanzados, escucharon el discurso del último Olvidado en el Valle Áurico y grabaron el discurso en tabletas en Tarir para su estudio posterior. Tras la partida de los Olvidados, los Exaltados entraron en hibernación a la espera de que el legado de Glint los requiriera.

Durante este sueño de un siglo, los aliados de Rata Novus de los Exaltados fueron invadidos por los chak en el año 1173 d.É. y el dragón anciano Mordremoth fue despertado por Scarlet Briar en el año 1326 d.É. Los Exaltados se activaron poco después del despertar de Mordremoth cuando el huevo de Glint se activó y el Maestro de la Paz estaba en proceso de llevarlo a la ciudad. Los Exaltados se dieron cuenta de que el Corazón de Maguuma se enfrentaba a la amenaza de los esbirros Mordrem de Mordremoth expandiendo su territorio, y se pusieron a trabajar para proteger a Tarir de los exploradores Mordrem y reactivar el poder de los puestos avanzados que rodean Tarir para fortalecer las defensas alrededor del Valle Áurico.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Exaltados

Galería[editar]

Captura de pantalla
Conceptos artísticos

Curiosidades[editar]

  • Los Exaltados se parecen a la Armadura encantada (otra forma de construcción relacionada con los Olvidados). Ambos a su vez tienen similitudes con la armadura que usaban los mursaat, ya que los Olvidados y los mursaat colaboraron y compartieron conocimientos en el pasado antes de convertirse en enemigos.
  • Algunos de los primeros bocetos de Exaltados se parecen mucho al arte conceptual de la profesión de cronomante de Guild Wars Utopia.

Enlaces externos[editar]