Contenido de End of Dragons
Contenido de Path of Fire

Montura

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Las monturas ofrecen mucho más que una manera de desplazarse más rápido. Son una nueva forma de explorar el mundo de Tyria. Desbloquea y entrena a tus nuevos compañeros con el sistema de progresión de dominios del personaje en el nivel máximo. Explora con libertad atravesando cañones de un salto, escalando barrancos a base de brincos y flotando sobre arenas movedizas.

— Página oficial

Monturas.png

Las monturas son criaturas que se utilizan para mejorar los viajes por el mundo abierto de Tyria, el Desierto de Cristal y Cantha. Están disponibles a través de las expansiones Guild Wars 2: Path of Fire y Guild Wars 2: End of Dragons. Se pueden obtener dos monturas adicionales a través de la Cuarta Temporada de Mundo Viviente, con el escarabajo que se obtiene en el episodio 3, Larga vida al liche y la escamaceleste en el episodio 6, Guerra Eterna. La garrabélica está disponible exclusivamente a través de MvM. End of Dragons agregó la tortuga de combate.

Tipos y adquisición[editar]

Se lanzaron cinco monturas con la expansión Path of Fire, cada una vinculada al sistema de dominios con sus propias rutas de dominio. La Cuarta Temporada de Mundo Viviente introdujo dos monturas adicionales, cada una con sus propias rutas de dominio adicionales. Otra montura, garrabélica, también se introdujo en MvM, con habilidades vinculadas al sistema de Experiencia de mundo. Finalmente, End of Dragons introdujo la tortuga de combate, con su propia ruta de dominio. Debe tenerse en cuenta que las monturas de Raptor y Saltarín también se pueden obtener en End of Dragons, pero sus rutas de dominio no se pueden entrenar sin Path of Fire.

Cada montura tiene su propio conjunto único de habilidades y características; también poseen una habilidad ofensiva que, cuando se usa, desmonta al jugador. Sus habilidades están documentadas en las páginas de montaje individuales, vinculadas desde la primera columna de la siguiente tabla.

Montura Adquisición Notas
Raptor Raptor En Path of Fire: Completa la misión de historia encender la llama.

En End of Dragons: Habla con el PNJ de corazón de prestigio Strigidae en Ciudad de Nueva Kaineng. Completar el corazón Corazón completo (mapa icono).png Ayuda a los tengu del Barrio Empedrado a recuperar el distrito (80) no es necesario y la adquisición es gratuita.

  • Capaz de saltar grandes distancias y cañones.
  • Atrae a los enemigos cercanos si se aprende el dominio Reunir.
Saltarín Saltarín En Path of Fire: Completa el corazón Corazón completo (mapa icono).png Echa una mano en el Rancho Saltoalto (80)
y cómpralo por 50  Contrato comercial.png Contratos comerciales y Oro.
(Requiere el dominio de raptor Salto de cañón)

En End of Dragons: Habla con el PNJ de corazón de prestigio Teniente Zhao en Ciudad de Nueva Kaineng. Completar el corazón Corazón completo (mapa icono).png Ayuda a la comisaría del este a proteger el Corredor de las Larvas (80) no es necesario y la adquisición es gratuita.

Mantarraya Mantarraya En Path of Fire: Completa el corazón Corazón completo (mapa icono).png Usa una mantarraya para ayudar con el entrenamiento en el rancho (80)
y cómprala por 50  Contrato comercial.png Contratos comerciales y Oro.
(Requiere el dominio de raptor Salto de cañón)
Chacal Chacal En Path of Fire: Completa el corazón Corazón completo (mapa icono).png Ayuda a Drokjor, Espíritu de Borrasca, a controlar a los chacales (80)
y cómpralo por 200  Contrato comercial.png Contratos comerciales y 20 Oro
(200  Contrato comercial.png Contratos comerciales y 30 Oro 40 Plata si el corazón no se ha completado el día de la compra)
(Requiere el dominio de saltarín Salto de altura o el dominio de mantarraya Cabalgar sobre el viento).
Griffon Grifo En Path of Fire: Completa las colecciones de Cielo abierto
(Requiere completar la historia de Path of Fire)
Escarabajo Escarabajo En Mundo viviente 4: Completar las colecciones zumo de escarabajos, Silla de montar para escarabajo y Comida para escarabajos
(Requiere completar la misión de historia Más vale prevenir que curar del Episodio 3: Larga vida al liche)
  • Sobrepasa enemigos. Los lanza si se aprende el dominio Bola de demolición.
  • Gana velocidad en las cuestas hacia abajo, pierde velocidad en las cuestas hacia arriba.
  • Puede botar hasta cinco veces sobre el agua cuando se mueve lo suficientemente rápido. (máx. 5)
  • Puede romper ciertos muros y cristales si se aprende el dominio Aplastar barreras y si se mueve lo suficientemente rápido después de usar la habilidad Rodar.
  • Puede recuperar aguante al hacer trucos en el aire y perderlo tras caer incorrectamente si se aprende el dominio Por los aires.
  • Puede derrapar mientras viaja a altas velocidades, lo que permite giros bruscos. Gana aguante mientras se desplaza.
Garrabélica Garrabélica En Mundo contra Mundo: Se compra a a Elvie la cuidadora de garrabélicas por 8 Oro
(Requiere completar el logro Acompañante garrabélica)
  • Se puede usar en Mundo contra mundo.
  • Las siguientes habilidades pueden desbloquearse usando los puntos de habilidad de mundo (las habilidades no se pueden usar en PvE)
    • Permite a los aliados cercanos moverse a la misma velocidad que la garrabélica.
    • Acaba con los enemigos abatidos usando su habilidad de iniciación.
    • Marca enemigos en el mapa usando Olfatear.
    • Hace daño a las puertas usando el tirón de cadena.
    • Puede desmontar a los jugadores enemigos montados usando una Lanza
Escamaceleste Escamaceleste En Mundo viviente 4: Habla con Gorrik y completa las colecciones de escamaceleste.
(Requiere completar el Episodio 6: Guerra Eterna)
Tortuga de combate Tortuga de combate En End of Dragons: Completa las colecciones de Dando pisotones. (Requiere un huevo de tortuga adquirido del metaevento de Muerte del Dragón o comprado al vendedor ambulante)
  • Puede caminar bajo el agua.
  • Puede llevar un segundo jugador como pasajero.
  • Puede usar Sacudida para atacar sin ser desmontado.
  • El pasajero puede usar Asedio de tortuga para disparar a los enemigos; y Turbo para aumentar la velocidad de la tortuga.
  • El pasajero puede usar A resguardo para reducir el daño con el dominio de Caparazón potente.
  • Ciertas monturas se pueden alquilar por un corto tiempo durante festivales y para ciertas aventuras y solo se pueden usar en el mapa en el que se alquilaron.

Mecánicas[editar]

Una vez desbloqueadas, las monturas pueden ser utilizadas por cualquier personaje en la cuenta del jugador. Las monturas se pueden invocar en cualquier momento usando la tecla predeterminada X. Al hacer clic con el botón derecho en el icono de la habilidad, también podrás elegir una de tus monturas desbloqueadas. Presionar la misma tecla lo desmontará a una corta distancia del suelo, lo que significa que puede desmontar y luego planear. Los propios personajes jugadores son inmunes al daño por caída mientras están montados; con ciertas excepciones, serán desmontados y derribados a la fuerza. Sin embargo, esto no afecta la montura de ninguna manera; el jugador puede volver a montar una vez que el personaje se recupera.

Un jugador no puede montar mientras está en combate, en una zona de Monturas deshabilitadas o en un área donde la montura no cabría. Estar en combate no afecta la velocidad de movimiento de una montura. Entrar en una zona de Monturas deshabilitadas.png Monturas deshabilitadas desmontará al jugador.

La salud, la resistencia y el daño de las habilidades de ataque de las monturas están separados e independientes del equipo del jugador.

La clave predeterminada para la Acción de montura 1 es V y la Acción de montura 2 es C. La habilidad Iniciación de una montura se activa con 1. Consulte las páginas de monturas individuales para obtener más detalles sobre la habilidad.

Habilidades de dominio[editar]

Las siguientes habilidades adicionales se desbloquean y están disponibles en todas las monturas cuando su dominio respectivo está completamente entrenado.

Habilidad Tiempo de recarga Descripción Dominio
6 Vínculo de vida.png Vínculo de vida 180 Permite a tu montura usar temporalmente tu propia reserva de salud con el riesgo de que tú caigas abatido en su lugar. Vínculo de vida (dominio).png Vínculo de vida
7 Vínculo de vigor.png Vínculo de vigor 60 Aumenta la regeneración de aguante de tu montura. Vínculo de vigor (dominio).png Vínculo de vigor
8 Vínculo de fe.png Vínculo de fe 30 ¡Echa a volar desde tu montura! Vínculo de fe (dominio).png Vínculo de fe
9 Sigilo (montura).png Sigilo 40 Os otorga sigilo a ti y a tu montura. Sigilo con montura de la Legión de Ceniza.png Sigilo con montura de la Legión de Ceniza
9 Sigilo (montura).png Sigilo 2.0 30 Os otorga sigilo a ti y a tu montura. Dominio de las estaciones de las Legiones Unidas.png Dominio de las estaciones de las Legiones Unidas

Diseños de monturas[editar]

Los diseños de monturas pueden desbloquearse comprándolos en la tienda de gemas. Estos diseños solo tienen cambios cosméticos: no otorgan ventajas en la jugabilidad.

Lista de diseños de montura[editar]

Véase también: Galería de diseños de monturas

Notas[editar]

  • Las monturas pueden tintarse.
  • El menú de opciones del juego te permite configurar combinaciones de teclas para monturas específicas después de que las hayas desbloqueado. No hay combinaciones de teclas predeterminadas para seleccionar monturas específicas.
  • Las monturas se benefician de ciertas bonificaciones de runas, sigilos, alimentos y artículos de utilidad, pero no de bonificaciones específicas de la profesión.
    • Obtienen Dureza por tener 1, 3 y 5 runas de Nevada.
    • Se benefician de los sigilos de precisión en un arma actualmente equipada. Sello superior de precisión hace que la montura tenga un 11 % de probabilidad de crítico de referencia.
    • Obtienen la bonificación de +HP/segundo de Tarta mentolada tropical, pero no la bonificación de Vitalidad.
    • No obtienen +regeneración de Resistencia a partir de alimentos o Vigor.
  • El porcentaje de la barra de resistencia de la montura se comparte entre las monturas, pero no se comparte con la barra de resistencia cuando se desmonta. Se regenera normalmente mientras está desmontado, lo que significa que volver a montar rápidamente (incluso en una montura diferente) puede significar que la montura no estará en plena resistencia.
  • Las monturas se pueden alquilar durante los festivales de temporada, incluso por jugadores sin acceso a Path of Fire.

Curiosidades[editar]

  • Guild Wars 2: Heart of Thorns presentó enemigos con monturas.
  • Se puede ver a algunos skritt, como Tirabikkr y Uttakkt, usando jabalíes como monturas.
  • El raptor estuvo disponible durante el fin de semana de prueba de Path of Fire.
  • El tamaño de las monturas no se ajusta dependiendo de la raza; el tamaño se ajusta dependiendo de la altura del personaje. Por ejemplo, el raptor que monta un asura pequeño es igual de grande que el raptor que monta un charr pequeño.
  • Montar escalas de salud según el nivel de la zona en la que se encuentran.
  • Durante el Fin, Aurene puede usarse como una montura temporal con sus propias habilidades, aunque en su mayoría con movimientos guionados.

Véase también[editar]

Enlaces extrernos[editar]