Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Leales a Joko

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

Los Leales a Joko son un grupo de individuos, la mayoría de los cuales son nobles, que han prometido voluntariamente su lealtad a Palawa Joko. Actualmente están dirigidos por el ex Gran Visir Utumishi.

Historia[editar]

Después de la conquista de Elona por parte de Palawa Joko en el año 1175 d.É., varios nobles y plebeyos gradualmente se comprometieron con el rey exánime y fueron recompensados ​​por su servicio, mientras que aquellos que se opusieron a Joko fueron silenciados. Los leales ayudaron al Creciente Acerado a cazar a la Orden de los Lanceros del Sol, asegurando el control de Joko sobre Elona en las décadas siguientes.

Cuando el ejército de los forjados de Balthazar invadieron el continente eloniano en el año 1330 d.É., los leales del Dominio de Istan comenzaron a acumular envíos de alimentos del continente en Palawadan, la Joya de Istan, mientras negaban a los que estaban fuera de los muros de Palawadan la comida con el argumento de que aparentemente eran desleales. Los leales enviaron escuadrones brutos para reclamar más comida de las granjas, así como encarcelar a la fuerza a los aldeanos y reclutarlos para reforzar las filas del ejército de Joko.

Aunque la razón inicial era que la nobleza se sintiera virtuosa al ver a la mitad de la isla moriría de hambre, la protesta se convirtió en una rebelión en el año 1331 d.É. cuando las personas que protestaban en el campo fueron reclutadas en las filas de la rama de los Lanceros istanis del Mariscal lancero Zaeim. Las crecientes hostilidades se intensificaron hasta convertirse en una guerra abierta que culminó con la incursión de los Lanceros del Sol en Palawadan durante la cual murieron muchos leales notables de Istan.

Dos semanas antes de la Batalla de Gandara, los leales de Palawa Joko descubrieron que los Lanceros del Sol habían estado usando la aldea de la Benevolencia de Palawa en el Dominio de Kourna como punto de referencia para sus mensajeros. Al lealista Sabil se le ordenó plantar huevos que contenían la segunda generación de la plaga de escarabajos en los cultivos locales en preparación para el plan de Joko de cultivar la tercera y más letal generación de la Peste de los escarabajos. Los leales asaltaron la aldea y mataron a varios aldeanos mientras buscaban simpatizantes de los Laceros del Sol, incluida la esposa de Sabil, a quien la doctora Tasin no pudo salvar, lo que llevó a Sabil a vengarse infectando a Tasin con huevos de escarabajo que luego eclosionaron y la mataron desde adentro. Al enterarse del fracaso de Sabil para plantar más huevos de escarabajo, Joko ordenó a un grupo de Leales locales que continuaran infectando los cultivos en mayor número, pero los planes de los Leales fueron frustrados por el Comandante del Pacto.

Tras la muerte de Joko en la Batalla de Gándara, los Leales a Joko supervivientes se reagruparon bajo el mando del ex Gran Visir Utumishi en el período de interregno y asistieron a una cumbre entre las facciones políticas de Elona en la Fortaleza de Jahai, donde no estaban de acuerdo con las afirmaciones de los Lanceros del Sol y los Despertados Libres y amenazó con marcharse para crear una nación autónoma separada del resto de Elona.

Sin embargo, los leales comenzaron a colaborar con sus facciones rivales cuando se vieron obligados a huir al Refugio del Sol tras la invasión de los Marcados del Dragón anciano Kralkatorrik. Se dieron cuenta de que Palawa Joko no regresaría de entre los muertos una vez que un ardid de un hipnotizador Despertado que se hacía pasar por Joko había sido expuesto.

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Leales a Joko