Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Mariscal lancero Zaeim

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

El mariscal lancero Zaeim, conocido como el "Héroe de Istan" es el Mariscal lancero líder actual de la Orden de los Lanceros del Sol.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Zaeim nació en el Dominio de Istan y fue entrenado como un Lancero del Sol por el Lancero de primera Kitur en el continente eloniano. Sin embargo, cuando el ejército de forjados del dios rebelde Balthazar asaltó las tierras del rey Palawa Joko en el año 1330 d.É., Istan sufrió el régimen de los Despertados, que se volvió más tiránico y exigente en respuesta a suministrar a las tropas del continente que defendían los asentamientos elonianos de los forjados. Zaeim se enteró de la difícil situación de Istan y, en contra de las protestas de su mentor, regresó a casa para ayudar a su compañero Istani. Prometió sacar a los Lanceros del Sol de las sombras como símbolo de esperanza para los oprimidos por Joko.

La primera persona que reclutó Zaeim fue a la Lancera de primera Hakima, y ​​muchos otros lo siguieron mientras realizaban sus operaciones desde su cuartel general oculto debajo de los archivos del Observatorio. Los Istani Lanceros del Sol finalmente convencieron a Zaeim para que tomara el título de Mariscal lancero, líder de los Lanceros del Sol. Era la única persona entre los Lanceros del Sol de Istan que conocía el camino a Fahranur, La Primera Ciudad, y guardaba ese secreto con su vida.

Cuando los nobles de Palawadan, la Joya de Istan decidieron quedarse con los alimentos enviados desde el continente a ellos mismos, la gente del campo se opuso. El Templo de Joko respondió con afirmaciones de que las personas fuera de los muros de Palawadan eran desleales al régimen y, por lo tanto, no merecían comida. Las islas Issnur tuvieron suficiente y declararon su independencia de Istán, y los leales al régimen de Joko viajaron allí para hacer un ejemplo de los disidentes. Sin embargo, Zaeim había enseñado tácticas de guerrilla a sus reclutas Lanceros del Sol y aplastaron la incursión de los leales.

En respuesta a las acciones de los Lanceros del Sol, el Creciente Acerado envió a cincuenta Despertados para encontrar al Mariscal lancero y poner fin a su rebelión. Aunque se desconocen los detalles exactos de cómo fue ese encuentro, dos hechos siguen siendo indiscutibles: Zaeim vivía y los Despertados enviados tras él yacían muertos. La gente de Istan comenzó a llamarlo el Héroe de Istan, galvanizando a toda la isla detrás de él.

Como resultado de la victoria de Zaeim, el Creciente Acerado impuso la ley marcial en toda la isla, reclutando a los vivos y despertando a los muertos. Con las líneas de suministro rotas y el reclutamiento de familias, se hizo más difícil para el mariscal lancero y sus lanceros del sol encontrar más reclutas para su causa.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Amanecer[editar]

Aunque debilitados al principio debido a los ataques de los Forjados que causaron muchas bajas de Despertados en ausencia de Joko, los Despertados se reorganizaron repentinamente y tomaron represalias en Istan con un aumento en el número, recuperando asentamientos como el Amanecer del Campeón que los Lanceros del Sol habían liberado previamente. Zaeim había estado planeando durante semanas atacar Palawadan, pero decidió viajar hacia el sur para reclamar el Amanecer del Campeón de los Despertados después de enterarse de la noticia. Antes de irse, dejó la incursión en Palawadan en manos capaces de Hakima. También se enteró de los hechos del Comandante del Pacto contra Balthazar y los dragones ancianos Zhaitan y Mordremoth gracias a que el Agente de las Sombras Kito le informó algo antes. Sin embargo, Kito también le había hecho creer falsamente que Kito había tenido un papel importante que desempeñar en la muerte de Balthazar y los dos dragones ancianos.

Sin embargo, Zaeim fue emboscado por Sayida la Ladina y sus corsarios, y fue transportado para ser vendido al Creciente Acerado, quien luego llevó al Mariscal lancero capturado a la cárcel en el Gran Salón del Creciente Acerado. Mientras esperaba su castigo allí, Zaeim fue testigo de cómo se llevaba a un nuevo prisionero. Después de charlar con este prisionero, el mariscal lancero se presentó y supo la identidad del prisionero como el Comandante del Pacto que había venido a buscarlo para encontrar un camino a Fahranur. Aunque el Comandante afirmó haber venido a rescatarlo, Zaeim se mantuvo escéptico de que el Comandante pudiera encontrar una salida, solo para ser sorprendido por el ingenio del Comandante.

Después de que salieron de sus celdas, ambos encontraron su armadura y armas confiscadas y salieron, solo para ser confrontadas por la Guarda Amala. Lucharon contra la guardiana con la ayuda de los corsarios de Sayida que el Comandante había contratado para la misión. Después de derrotar a Amala, el grupo fue recibido con refuerzos que consistían en Lanzas del Sol, la Guardia de la Eternidad y la dragona Aurene, que ayudó a eliminar a los guardias restantes. En agradecimiento y después de enterarse de que Joko aparentemente había regresado y secuestrado a la amiga del Comandante, Taimi, en Fahranur, Zaeim ordenó al Comandante que se reuniera con él en los viejos muelles de la bahía de Issnur. También le dijo al Comandante que no se llevara a Sayida con ellos porque no confiaba en los corsarios. Luego se fue para preparar a los Lanceros del Sol para reclamar el Amanecer del Campeón como había planeado originalmente.

Después de haber terminado con el Amanecer del Campeón, Zaeim viajó a los viejos muelles e instó al Comandante a seguir adelante mientras buscaba a los miembros de la Guardia de la Eternidad, Canach y Rytlock Brimstone. Los tres finalmente alcanzaron al Comandante y desafiaron las trampas de la Primera Ciudad y a los Despertados que acechaban dentro de ella. Mientras se apresuraban, Zaeim explicó la historia de la ciudad, incluida su caída a la temida Plaga de los escarabajos y la participación de Kormir en el enfrentamiento de hace siglos contra el dios caído Abaddon.

Para sorpresa del grupo, no descubrieron solo a los Despertados contra los marcados combatiendo en los pasillos caídos, sino también tecnología asura, así como cadáveres de agentes de la Inquisa dentro de la ciudad a pesar de la creencia de Zaeim de que Joko había expulsado a los asura de Elona décadas atrás. Aún más sorprendente, los cadáveres asurianos se levantaron como Despertados y atacaron al grupo con una abominación Despertada enfurecida que se unió al combate también. Las bombas que Canach había colocado para despejar un obstáculo casi enterraron al grupo si no fuera por la intervención oportuna de Rox y Braham, cuyo escudo protector los mantuvo a todos fuera de peligro.

Después de breves presentaciones de todos los presentes, Braham y Rox se unieron al grupo en su búsqueda de Taimi, solo para encontrar a la joven asura atrapada en lo profundo del complejo mientras un ejército de Despertados liderados por una figura misteriosa que salió a través de las muchas puertas asura que se encuentran dentro. Mientras el Comandante y Braham se apresuraron a ayudar a Taimi, el resto del grupo se quedó atrás para defenderse de los Despertados que atacaban y que estaban tratando de alcanzar a ambos.

Una vez que el grupo había salvado a Taimi del Pulgoso 2.0 manipulado, se enteraron de que los Despertados habían usado las puertas asura para comenzar un asalto a Tyria en represalia por la interferencia anterior del Comandante en el reino de Joko. Zaeim prometió sus Lanzas del Sol a la causa del Comandante, no deseando ver a Tyria caer ante Joko como había hecho Elona. El comandante le prometió a Zaeim que la Guardia de la Eternidad ayudaría a terminar el reinado de Joko en Elona de una vez por todas, ahora que el rey exánime representaba una amenaza demasiado grande para el mundo como para ignorarla.

Larga vida al liche[editar]

Después de que el intento de Joko de desatar la primera generación de la Plaga de los escarabajos se frustrara en la Ciudad Libre de Amnoon en el año 1331 d.É., Taimi envió un mensaje a los aliados que el Comandante había ganado durante su estadía en Elona y les pidió que viajaran a la Tumba de los Reyes Primigenios donde ella y su amigo Blish estaban configurando un portal a la última ubicación conocida de Joko, el Dominio de Kourna. Zaeim reunió a sus Lanceros del Sol Istani y atravesó el portal con otros aliados para ayudar al Comandante a establecer un punto de apoyo en dl Fuerte de Zelbahn desde donde el ejército aliado organizaría un asalto a Gandara, la Fortaleza de la Luna donde Joko estaba haciendo la tercera generación mortal de la Plaga de los escarabajo.

Después de asegurar el área alrededor del Campamento Aliado, se ordenó a Zaeim que comandara a sus Lanceros del Sol desde el campamento principal y los enviara a explorar el norte para proteger el flanco del ejército. Zaeim entendió la preocupación del Comandante de no someter a ninguno de los Lanceros del Sol humanos a la Plaga de los escarabajos. Después de escuchar los informes de sus exploradores, Zaeim le hizo saber al Comandante los problemas que se estaban gestando en Kourna y dirigió al Comandante a muchos sitios donde el ejército aliado esperaba detener los planes de Joko de propagar la Plaga de los escarabajos y asegurar nuevos aliados de los lugareños.

Tras el exitoso reclutamiento de aliados por parte del comandante, Zaeim informó que el asalto del ejército a Gándara se había estancado porque necesitaban explosivos de alta calidad para romper las estructuras defensivas que custodiaban la fortaleza. También le informó al comandante de la peligrosa misión de Lord Faren de adquirir los explosivos y expresó su preocupación por la seguridad de Faren, lo que provocó que el Comandante fuera tras él.

Una vez que se difundió la noticia de que la tercera generación de la plaga de los escarabajos había sido destruida y Joko había sido asesinado definitivamente en la Batalla de Gandara, se pidió a Zaeim y a los Lanceros del Sol que se quedaran en Kourna por un tiempo para vigilar a los Despertados ahora aturdidos y sin su amo seguro que los Despertados no se harían daño a sí mismos ni a nadie más una vez que recobraran el sentido.

Una estrella que nos guía[editar]

Algún tiempo después, Zaeim envió invitaciones a varias facciones para asistir a una cumbre en la Fortaleza de Jahai donde discutirían un consejo gobernante post-Joko para Elona. A pesar de sus intentos iniciales, el Mariscal lancero tuvo dificultades para convencer a los Despertados libres, Leales a Joko, Creciente Acerado y la Orden de las Sombras de estar de acuerdo con la propuesta de los Lanceros del Sol de poner fin a viejas animosidades y trabajar juntos. Las tensiones aumentaron entre los delegados cuando la exhausta aliada dragona del Comandante, Aurene, que había devorado a Joko en Gandara, aterrizó en la fortaleza, y Zaeim se sintió aliviado al ver al Comandante llegar poco después y convencer a Aurene de que abandonara la fortaleza para que las negociaciones pudieran continuar.

Enojado por lo que percibió como el Comandante usando a Aurene para intimidarlo, el Arconte Iberu y su Creciente Acerado organizaron un golpe en el que intentaron matar a todos los presentes para que Iberu pudiera liderar una Elona unida. Las ambiciones del Arconte se vieron truncadas por la oportuna llegada del Despertado Koss Dejarin, quien mató a Iberu de un solo golpe e intimidó al Creciente Acerado para que aceptara el tratado del Mariscal lancero. Sin embargo, el ex Gran Visir Utumishi fue menos receptivo a la firma del tratado a pesar de las súplicas de Zaeim, pero su discusión fue interrumpida por el repentino ataque del Destructor Marcado de la Muerte que estaba buscando a Aurene en nombre del Dragón anciano Kralkatorrik. Los marcados invasores obligaron al Comandante y a los delegados a huir al patio antes de perseguir a Aurene.

Tras la caída de la fortaleza, la Orden de los Lanceros del Sol decidieron trasladar a los supervivientes de los ataques de los marcados a los Acantilados de Jahai y a los refugiados locales a un lugar más seguro para resistir futuras incursiones de los marcados. Zaeim se enteró de que un grupo liderado por el Comandante había asegurado una vieja cueva que había sido apodada el Refugio del Sol, y escoltó a Aurene y los refugiados a la cueva junto con los aliados del Comandante. Fue testigo de otra invasión de marcados a partir de grietas que aparecieron repentinamente allí y garantizó la seguridad de los refugiados mientras el Comandante tomó un pequeño grupo para luchar de frente contra los marcados.

Después de que la invasión fue frustrada, Zaeim presenció el regreso del Comandante a Aurene con los fantasmas de Eir Stegalkin y Snaff que habían llegado con gran urgencia: Kralkatorrik estaba devorando magia en la Niebla, y Aurene necesitaba enfrentarse al Dragón anciano antes de que se volviera demasiado poderoso para enfrentar. Sin embargo, Aurene compartió sus visiones de múltiples futuros en los que murió sin importar qué aliados trajo consigo para la confrontación, y huyó dejando al Comandante y a los aliados atrás para preocuparse por el futuro.

Para evitar que el pánico se extendiera, Blish, aliado del Comandante, señaló que él y el Comandante ya tenían un plan para conectar un rastreador a Kralkatorrik a través de un señuelo mágico, la gran espada de Balthazar, para que pudieran monitorear los movimientos del Dragón Anciano y evacuar los asentamientos antes de que los marcados pudieran hacerlo e invadir zonas pobladas. En respuesta, Zaeim envió un mensaje a los Lanceros del Sol en todo Elona, ​​con la esperanza de que respondieran a su llamado a la acción para proteger a los Elonianos de los marcados. También le pidió al Comandante que colocara carteles de reclutamiento alrededor de Elona y Tyria Central para agregar guerreros más capaces a las filas de los Lanceros del Sol.

Mientras organizaba las fuerzas estacionadas en el Refugio del Sol, Zaeim conoció a las fuerzas del Pacto varadas de la General Almorra Guardalma y llegó a respetar su deber de proteger a Tyria de los Dragones Mayores. Al recibir reclutas y presenciar cómo losVabbianos Lanceros del Sol respondía a su llamada, Zaeim se enteró de que la lancera Tahlkora, que había estado guiando la rama de Vabbi de los Lanceros del Sol, le había dado su bendición para sucederla oficialmente como lancero. La noticia levantó el ánimo de Zaeim, ya que en el fondo siempre se había preguntado si tenía algún derecho a ser llamado Mariscal lancero. También concedió permiso a Koss para buscar a Tahlkora y habló con el Redentor Kossan y Lord Faren sobre sus logros personales.

Todo o nada[editar]

Mientras el Pacto se movilizaba bajo el mando del mariscal Logan Thackeray y viajaba a la Torre del Trueno para ayudar al comandante y a Aurene a prepararse para el enfrentamiento contra Kralkatorrik, Zaeim fue uno de los muchos aliados elonianos del comandante que decidió unirse al Pacto en la fortaleza para ofrecer su ayuda en agradecimiento, por lo que el Comandante había hecho en su nombre. Mientras hacía los preparativos en el Refugio del Sol para el viaje que tenía por delante, delegó a la Lancera de segunda Koja como su representante en la fortaleza hasta su llegada a principios del año 1332 d.É. Zaeim participó en la batalla contra Kralkatorrik y ayudó al Comandante a derrotar a los marcados. A pesar de los esfuerzos del Pacto, sin embargo, Kralkatorrik herido logró diezmar gran parte del Auditorio y a varios soldados marcados de él, mataron a Aurene y huyeron de regreso a la Niebla, dejando al Comandante del Pacto y a los aliados sobrevivientes llorando las pérdidas.

Guerra Eterna[editar]

Después de enterarse del resurgimiento de Aurene, Zaeim siguió en la Guardia de la Eternidad y el Pactp hasta Dragoncaído, donde el Comandante y la revivida Aurene habían logrado atraer al Kralkatorrik herido. Solo trajo a los Lanceros del Sol que habían decidido dejar la orden y dedicarse a Aurene como miembros de la Orden de la Floración de Cristal. Junto al aliado del Comandante, Caithe, Zaeim ayudó a la Floración de Cristal a establecerse y construir un campamento avanzado en preparación para luchar contra el Kralkatorrik gravemente herido antes de que el Dragón anciano pudiera curarse a sí mismo. Mientras se enfrentaban a los marcados y al Ejército de las Sombras, Zaeim y Caithe hablaron sobre sus experiencias en Dragoncaído, y Zaeim animó a Caithe a aceptar su papel como líder de la Floración de Cristal como él había aceptado convertirse en el Mariscal lancero de los Lanceros del Sol. Después de la muerte de Kralkatorrik en La batalla de Dragoncaído, Zaeim expresó sus planes de regresar a la Orden de los Lanceros del Sol y continuar reconstruyendo su fuerza, así como encontrar personas confiables para liderar a Elona.

End of Dragons[editar]

Mientras que el grupo del Comandante del Pacto, que ahora incluía a los aliados de Cantha, luchaba contra El Vacío Dracónico en el Templo de la Cosecha en el año 1335 d.É., la horda del Vacío comenzó un asalto global masivo cuando el Vacío Dracónico pretendía acabar con toda existencia en todas partes de Tyria. Zaeim y la líder Zaishen, Zafirah, fueron testigos del brote del Vacío en las Islas Arenosas y reunieron a sus tropas para enfrentar esta nueva amenaza y proteger a Elona. Ellos, al igual que los otros aliados del Comandante en todo el mundo, finalmente fueron testigos de cómo la horda del Vacío se disipaba una vez que el Comandante y Aurene derrotaron al Vacío Dracónico.

Localización[editar]

Desierto de Cristal

Involucrado en historia[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Guild Wars 2: End of Dragons[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • "Zaeim" significa "líder" en idioma árabe.
  • Zaeim es la voz de Dave Fennoy.