Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Fortaleza de Jahai

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Fortaleza de Jahai

5Punto de interés.png 1Vista.png

Imágenes

Fortaleza de Jahai.jpg

Clic para agrandar.

La Fortaleza de Jahai conocida oficialmente como Jahaidara, es un área en los Acantilados de Jahai. Es el puesto militar más grande de Kourna fuera de Gandara, la Fortaleza de la Luna, y marca la frontera entre Kourna y Vabbi.

Historia[editar]

Jahaidara se construyó en el año 899 d.É. sobre la ubicación de la Batalla de Jahai, donde Palawa Joko había sido derrotado por el mariscal de guerra Turai Ossa en el año 862 d.É. Se convirtió en el puesto militar más grande en Kourna después de Gandara, la Fortaleza de la Luna, y sirvió como la principal base de operaciones del general Morgahn durante la campaña del mariscal de guerra Varesh Ossa para comenzar el Anochecer en el año 1075 d.É.

Desde el regreso de Palawa Joko y la posterior conquista de Elona alrededor del año 1175 d.É., la fortaleza fue anexada al reino unido del rey exánime desde el cual los Despertados y el Creciente Acerado vigilaban tanto a Kourna como a Vabbi. Después de la muerte de Joko en la Batalla de Gandara en el 1331 d.É., se llevó a cabo una cumbre para varias facciones rivales en Jahaidara para decidir sobre un consejo de gobierno posterior a Joko para Elona en el período de interregno. La cumbre llegó a un abrupto final cuando el Destructor Marcado por la Muerte invadió la fortaleza y obligó a los delegados a huir, y sus secuaces Marcados posteriormente se apoderaron de gran parte de la Fortaleza Interior, dejando pocas secciones de Jahaidara seguras para acceder.

Desde la invasión de los marcados, los aventureros se han enfrentado a los peligros de la fortaleza caída mientras buscan valiosos cofres que se encuentran dentro y derriban recompensas como La jueza de la marca Aasma. Las acciones del Dragón anciano Kralkatorrik en la Niebla provocaron la aparición de grietas inestables en los Acantilados de Jahai, incluido Jahaidara, donde se informó que misteriosos soldados humanoides con equipo avanzado aparecieron durante breves momentos antes de desaparecer nuevamente en las grietas.

Diseño[editar]

La Fortaleza de Jahai está dividida en varias secciones. La Retirada del Arconte en el noroeste contiene los aposentos privados de los Arcontes del Creciente Acerado. El Gran Salón de Jahai en el centro es para grandes reuniones. El Anillo del Juicio en la parte occidental del Gran Salón es para largas discusiones entre generales y para emitir decretos como la Proclamación de la derrota de Palawa Joko. Más al oeste, en el mismo borde de los muros occidentales, se encuentra la Baliza Insomne que marca el camino hacia el pueblo de la Prosperidad del Creciente. En el suroeste se encuentran los barrios del Paseo de los Nobles que supervisan las Cataratas del Rilohn en el sur. En el este se encuentra la sección interior cerrada y laberíntica del Torreón de Jahai, donde el Arconte Iberu ha almacenado su tesoro, y el extenso el Patio de la Fortaleza.

Localizaciones y objetivos[editar]

Puntos de interés
Punto de interés.png Gran Salón de Jahai
Punto de interés.png Anillo del Juicio
Punto de interés.png Retirada del Arconte
Punto de interés.png Paseo de los Nobles
Punto de interés.png Cataratas del Rilohn
Vistas
Vista.png Vista de Fortaleza de Jahai —
Aventuras
Aventura.png Maestro de los grifos de los Acantilados de Jahai
Reflexión de dominio
Desierto de Cristal punto de dominio Reflexión de Jahai: Roca de la Arpía


PNJs[editar]

Recursos de artesanía[editar]

Nodos de recursos
Minas recurso (mapa icono).png Mineral de mithril
Nieblonio.png Nieblonio
Madera recurso (mapa icono).png Pimpollo Mebahya
Planta recurso (mapa icono).png Mejillones

Galería[editar]