Tinte

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Panel de tinte.

Los tintes son colores que se pueden aplicar a las armaduras y atuendos equipados, lo que permite a los jugadores personalizar el aspecto de su personaje. Algunos objetos, como armas y Abalorios, no se pueden teñir. Esta característica se desbloquea en toda la cuenta en el nivel 6, y los tintes también están disponibles en toda la cuenta después de desbloquearlos. Un tinte indicará, en el panel de información, si ya se ha desbloqueado. Intentar desbloquear el tinte nuevamente resultará en un mensaje de chat que indica que se ha desbloqueado y que el tinte no se consumirá.

Se pueden aplicar hasta cuatro colores diferentes a un artículo individual, y el resultado puede variar según el tipo de material (tela, cuero, metal) en el que se usa el tinte. Aunque los artículos recién adquiridos se teñirán automáticamente con los tintes establecidos para un artículo equipado actualmente, una vez aplicados, los tintes se guardarán en el artículo. Por ejemplo, un personaje puede equipar un objeto que no está ligado al usarlo, teñirlo, ponerlo en el banco y otro personaje que equipe el objeto verá los mismos colores aplicados al objeto. Sin embargo, los tintes se perderán cuando el artículo se venda a través de Trading Post.

A diferencia de la serie original de Guild Wars, los tintes se desbloquean, en lugar de recolectarse como viales. Esto permite a los jugadores cambiar el color de su armadura como mejor les parezca, sin tener que depender de un suministro y almacenamiento limitados.

Aquisición[editar]

Ejemplo de las diferentes áreas de tintado

Cada cuenta tiene acceso al mismo conjunto de 21 colores iniciales. A medida que los jugadores avanzan en el juego, se pueden adquirir colores adicionales de varias maneras. Puede revisar los colores desbloqueados para su cuenta a través del modo de tinte en la pestaña de equipo en la interfaz del panel de héroe.

Colores estándar[editar]

Se puede adquirir un 381 adicional de las siguientes maneras:

Colores exclusivos[editar]

También hay 227 tintes que se pueden obtener a través de la tienda de gemas a través de kits de tintes que generalmente se presentan al mismo tiempo que los episodios relacionados del mundo viviente. Alternativamente, los tintes individuales se pueden comprar en el Bazar, o se puede elegir una cierta selección de versiones vinculadas a la cuenta de los Regalos de cumpleaños. Cada kit contiene un solo tinte seleccionado al azar de un grupo de 25 colores: 19 colores son de la paleta estándar y seis son exclusivos de ese kit, las excepciones son Cambio azúl, Sombra y los kits de tinte combinados de Llama y escarcha. Al igual que con otros contenedores, las posibilidades de que caiga cada rareza no son iguales, p. los tintes comunes caen con más frecuencia que los poco comunes, y esos caen con más frecuencia que los raros. Los kits solo están disponibles en la tienda de gemas por períodos de tiempo limitados, generalmente de 3 a 4 semanas; después de lo cual, a menudo se introducen en el Cofre del León Negro como un botín poco común. Se sabe que los kits de tinte del cofre son reemplazados por otros más nuevos en ocasiones.

Aplicación de tintes[editar]

Cada pieza de esta armadura está coloreada con el mismo tinte, pero el resultado exacto del color depende del material (tela, cuero o metal), lo que crea un resultado final variado.

Los jugadores pueden experimentar con diferentes combinaciones de tintes para producir el resultado deseado. Para hacer esto:

  1. Abrir la pestaña de equipamiento. (Por defecto H).
  2. Selecciona el icono de tintado para entrar en el modo de tintes, lo encontraras en la parte superior junto al de ropa de ciudad.
  3. Selecciona el rango de colores en la ventana de la izquierda. Estan agrupado por set, pero se puede filtrar usando el icono superior.
  4. Una vez tengamos un color seleccionado, lo aplicamos en uno de los huecos del panel de la derecha. Cualquier cambio se verá inmediatamente en el modelo de personaje de la derecha.

Los colores se pueden colocar en favoritos haciendo clic derecho en el tinte solicitado. Los tintes se pueden organizar por tono, material y conjunto.

Vista previa[editar]

La ventana de vista previa de elementos tiene espacio para hasta cuatro colores, que se aplican a "canales" de color específicos en cada elemento. Hay cuatro formas de obtener una vista previa de colores específicos:

  • Haz clic con el botón derecho en cualquier consumible de tinte del inventario o del Arcón de la cuenta.
  • Haz clic con el botón derecho en tintes en el panel de Bazar.
  • Usando el subpanel tinte de la ventana del héroe.
  • Hacer clic derecho en un tinte conectado a la ventana de chat; puede hacer esto para los tintes que no posee copiando los códigos de los artículos del cuadro de información de tintes en el artículo de la wiki y pegándolos en cualquier canal de chat.

Objetos teñibles[editar]

No todos los artículos y equipos se pueden teñir. Los artículos que se pueden teñir tienen hasta cuatro canales de tinte y cualquier excepción, como las partes que no se pueden teñir, se enumeran en Notas en sus respectivas páginas.

Se puede teñir
A veces se puede teñir
No se puede teñir

Colores[editar]

Hay 629 tintes disponibles en el juego.

Por Tono[editar]

Gris, Marrón, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Morado.

Por Material[editar]

Vibrante, Cuero natural y Metálico natural

Por Conjunto[editar]

Iniciales, Tintes comunes, Tintes atípicos, Tintes excepcionales y Tintes exclusivos

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Intentar cambiar los tintes en una pieza de armadura mientras dejas un color de tinte bloqueado presente en esa pieza (de la selección de personaje, por ejemplo) evitará que los cambios surtan efecto.

Curiosidades[editar]

  • Durante el primer evento de fin de semana beta, los jugadores debían obtener semillas de tinte colorido que requerían cultivo en el área "Inicio". El cultivo tomó 24 horas del mundo real o la compra de un artículo en la tienda de gemas. Una vez cultivado, soltaría un tinte no identificado ligado al alma; ese tinte desbloquearía un nuevo color. Este sistema ha sido reemplazado desde entonces.
  • La actualización del juego del 24 de febrero de 2015 agregó una opción para Mostrar/Ocultar tintes bloqueados, lo que permite a los jugadores obtener una vista previa de su armadura teñida con colores que aún no han obtenido.