Mundo viviente

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mundo Viviente.png

El nivel 80 no es el final de tu viaje. Experimente el mundo en constante cambio a través de las historias y aventuras del Mundo viviente. Puede acceder a los episodios del Mundo viviente en su diario de historia.

— Recompensas de nivel 80.

El Mundo viviente en Guild Wars 2 es el término oficial de ArenaNet para las actualizaciones del juego destinadas a dar vida al mundo de Guild Wars 2. Las actualizaciones se agregan en forma de episodios permanentes (excepto la Temporada 1), agrupados dentro de temporadas similares a la televisión. Cada episodio incluye misiones de historia y otro contenido, incluidos nuevos mapas, equipos y otras características, que cuentan la historia de la evolución continua del mundo Tyria.

Los episodios sirven como la historia en curso entre expansiones, detallando los efectos de la expansión anterior y conduciendo a la siguiente. Aunque la primera temporada del mundo viviente fue en gran medida temporal, los nuevos episodios son permanentes a partir de la temporada 2 y se pueden comprar y, reproducir en cualquier momento.

Inicialmente, los lanzamientos del Mundo viviente eran una mezcla de nueva historia y nuevas funciones. En la temporada 2, se eliminaron nuevas características de las actualizaciones del Mundo viviente y se agruparon en versiones como la Gran actualización de características de abril de 2014. A partir de la temporada 3, esto se revirtió y las nuevas funciones se incluyen en una actualización cada vez que están listas.

A partir de la temporada 2, los episodios del Mundo viviente se pueden rastrear en la pestaña del diario de historia del Panel de héroe.

Desbloqueo de episodios del mundo viviente[editar]

Dónde comprar los episodios dentro del Diario de historia.

Los episodios del mundo viviente deben desbloquearse para poder jugarlos. Cualquier personaje de nivel 80 en su cuenta puede acceder a los episodios desbloqueados: sin embargo, con la excepción de la temporada 2, requieren expansiones para jugar. Hay tres métodos para desbloquear episodios:

1. Los episodios se pueden desbloquear de forma gratuita con cualquier cuenta simplemente iniciando sesión en cualquier personaje durante la ventana de lanzamiento original del episodio. Esto dura hasta que se lance el próximo episodio; los episodios generalmente tienen una cadencia para ser lanzados con dos o cuatro meses de diferencia.

2. Después de la ventana del lanzamiento, los jugadores pueden desbloquear el episodio por 200 Gema.png. La revista lo indicará con un icono de "candado" y un botón "Comprar ahora".

3. Una vez que se lanzan todos los episodios de una temporada, los jugadores también pueden comprar la temporada completa como un paquete con descuento en la sección Mejoras de la tienda de gemas. El precio del paquete dependerá de cuántos episodios aún necesite desbloquear el jugador, pero será equivalente a 160 Gema.png por episodio. Los paquetes disponibles actualmente son:

Resúmenes[editar]

Panel de Historia Personal

El mundo viviente se divide en múltiples estaciones. Esta es su lista relativa al juego principal y las expansiones en el orden de las historias, cada una con resúmenes de las historias:

Nuevo logo GW2.png Guild Wars 2
HoT logo footer alternate.png Guild Wars 2: Heart of Thorns
PoF trans.png Guild Wars 2: Path of Fire

Pasos de la historia[editar]

Véase también: Diario de historia#Argumento

Temporada 1[editar]

Logo de la Primera Temporada de Mundo Viviente


Temporada 2[editar]

Logo de la Segunda Temporada de Mundo Viviente


Temporada 3[editar]

Logo de la Tercera Temporada de Mundo Viviente


Temporada 4[editar]

Logo de la Cuarta Temporada de Mundo Viviente

Temporada 5/Sangre y Hielo[editar]

Logo de la Quinta Temporada de Mundo Viviente
Segundo logo de la 5.ª temporada de mundo viviente


Curiosidades[editar]

  • El Mundo Viviente se introdujo originalmente como "Historia viviente", pero ArenaNet cambió a "Mundo Viviente" y dejó de usar Historia viviente a mitad de la temporada 1 (confirmación en julio de 2013). Sin embargo, los jugadores a menudo continúan usando Historia viviente para referirse a los lanzamientos de Mundo Viviente.

Ver también[editar]