Contenido de End of Dragons
Contenido de Heart of Thorns

Planeo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Aprender a moverse por la selva desbloqueará la habilidad para planear hasta ubicaciones que antes eran inaccesibles. Cuando aprendas a usar los planeadores, tendrás la opción de planear libremente entre las copas de los árboles, escapar de lo que te espere en el suelo, usar el aire a tu favor al combatir contra ciertos enemigos y salvar la vida de una caída fatal al resbalarte por accidente.

— Página oficial

Planeo 1.png

El planeo es una forma única de movimiento que permite a los personajes descender desde un lugar a otro. Originalmente disponible exclusivamente a través de la expansión Heart of Thorns, los jugadores con End of Dragons pueden desbloquear el dominio base.

Los planeadores se pueden implementar en la mayoría de los mapas del mundo abierto, contenido instanciado en expansiones (por ejemplo, misiones de historia) y el puesto avanzado del Corazón de la Niebla. Los planeadores no se pueden activar en mapas PvP o en contenido de instancias de Tyria Central (como mazmorras o instancias de historias personales) y en muchas Pruebas de salto. Otras mejoras en el dominio del planeo mejoran la velocidad, el control y la durabilidad del planeador.

Adquisición[editar]

Pancarta de desbloqueo del Planeo.

Heart of Thorns[editar]

Los planeadores solo se pueden usar después de aprender el dominio de los conceptos básicos del planeador al obtener suficiente experiencia y puntos de dominio. Los jugadores con la expansión Heart of Thorns pueden comenzar a trabajar en su planeador de inmediato y, después de desbloquearlo, pueden continuar obteniendo mejoras de dominio adicionales.

End of Dragons[editar]

Los jugadores con la expansión End of Dragons pueden desbloquear solo el uso básico del planeador, sin tener acceso a actualizaciones adicionales. El planeador se desbloquea automáticamente al entrar en cualquier zona de Cantha por primera vez. Por lo general, esto se logra al completar el paso de la historia Viejos amigos. Alternativamente, se puede usar Teletransporte hasta un amigo para ingresar a las zonas de la expansión.

Mecánicas[editar]

Un personaje planeando en el Corazón de Maguuma.

El pleaneador se despliega o bien pulsando la tecla para saltar mientras estás el en aire, o bien manteniendo pulsada la tecla para saltar tras haber saltado, siempre y cuando la zona en la que se pretenda planear no esté deshabilitada y marcada por el efecto Planeo desactivado.png Planeo desactivado. Para desplegarlo es necesario estar lo suficientemente despegado del suelo.

El planeador se repliega automáticamente cuando el jugador aterriza o cuando el jugador vuelve a pulsar la tecla para saltar mientras planea, lo cual hará que empiece a caer. El jugador estará desvelado brevemente inmediatamente después de desplegar el planeador y de aterrizar.

En PvP no se puede planear, y en McM planear se desbloquea de forma distinta e independiente que en PvE (aunque también requiere la expansión de Heart of Thorns), gastando Puntos de habilidad de mundo en el Dominio de planeo bélico. Solo es posible planear dentro de los territorios controlados por el mundo al que pertenezcas.

Dominios relacionados[editar]

Artículo principal: Rutas de dominio de Heart of Thorns#Planeo
Dominio Experiencia necesaria Puntos Descripción
Conceptos básicos para planear Conceptos básicos para planear 508 000 Heart of Thorns punto de dominio Gana acceso a un planeador para poder planear por las partes más elevadas del Corazón de Maguuma y por los mapas del mundo abierto de Tyria Central.
Uso de corrientes ascendentes Uso de corrientes ascendentes 1 016 000 Heart of Thorns punto de dominio El diseño mejorado del agarre y las aberturas de las alas de tu planeador te permite usar las columnas de viento de manera segura. Ahora puedes llegar a ubicaciones que antes estaban fuera de tu alcance.
Técnicas de inclinación Técnicas de inclinación 1 778 000 Heart of Thorns punto de dominio Aprende a inclinarte hacia adelante para ganar velocidad y a inclinarte hacia atrás para frenar en el aire gastando aguante. A medida que mejores tu técnica, aumentará tu aguante total al planear.
Planeo sigiloso Planeo sigiloso 2 540 000 Heart of Thorns punto de dominio Aprende a planear silenciosamente y sin que te detecten durante cortos periodos de tiempo al esquivar mientras planeas.
Planeo avanzado Planeo avanzado 3 302 000 Heart of Thorns punto de dominio Aprende a planear con tanta eficiencia que no necesitarás aguante para mantenerte en el aire, sino solo para realizar técnicas de inclinación.
Uso de energía de líneas ley Uso de energía de líneas ley 4 318 000 12 Heart of Thorns punto de dominio Aprende a adentrarte en flujos de energía de línea ley mientras planeas para moverte por ellos y llegar a lugares que de otra forma serían inaccesibles.
Total 13 462 000 31 Heart of Thorns punto de dominio

Lista de habilidades de planeo[editar]

Diseños de planeadores[editar]

Los diseños de planeadores se pueden desbloquear para la cuenta comprándolas en la tienda de gemas o manufacturando objetos para espalda legendarios que también desbloquean la versión del planeador. Los diseños solo tienen efectos cosméticos, no tienen ninguna ventaja asociada.

Lista de diseños de planeadores[editar]

Véase también: Galería de planeadores

Curiosidades[editar]

  • Con el lanzamiento de Heart of Thorns, el planeo estaba restringido a las áreas de la expansión. El 26 de enero de 2016 se añadió el plano en la mayoría de Tyria central, a excepción de instancias, pruebas de salto y mapas de PvP fuera del Corazón de la Niebla.
  • Con el lanzamiento de Heart of Thorns no se podía planear en los mapas de McM, pero se habilitó el 8 de agosto de 2017.

Ver también[editar]

Enlaces externos[editar]