Arma

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto de conjunto de armas de la Presentación de diapositivas de GDC 2010.

Las armas son un tipo de equipamiento que los personajes usan en combate. Cuando están equipados, también determinan las primeras cinco habilidades en la barra de habilidades. Hay un total de 19 tipos diferentes de armas, y cada profesión tiene acceso a una selección específica de ellas.

Cada profesión utiliza armas de manera diferente, lo que permite una amplia gama de estilos de juego. El uso del hacha por parte de un guerrero, por ejemplo, se enfoca en generar adrenalina rápidamente y generar grandes cantidades de daño, mientras que el guardabosques usa hachas para lanzar hachas para ataques de alcance.

Mecánica[editar]

Equipando[editar]

Las armas de los personajes se dividen en cuatro categorías principales según cómo se lleven:

  • Dos manos: requiere ambas manos para empuñarlo.
  • Con una sola mano: se puede usar con la mano principal, la mano secundaria o una en cada mano, según la profesión.
  • Mano izquierda: solo se puede usar en la mano complementaria.
  • Acuático: armas de dos manos que solo se pueden usar en el modo acuático.

Cada profesión tiene tres tipos de espacios para armas:

Mano principal La ranura de la mano principal puede contener un arma de una mano o un arma de dos manos.
Mano complementaria La ranura de la mano complementaria puede contener un arma de mano izquierda o, dependiendo de la profesión, un arma de una mano, pero no se puede usar cuando se equipa un arma de dos manos.
Arma acuática La ranura arma acuática puede contener un arma acuática.

Todas las profesiones tienen dos conjuntos de ranuras para armas, cada una con una mano principal y una ranura para la mano secundaria. La mayoría de las profesiones también tienen dos ranuras para armas acuáticas, excepto el elementalista y el ingeniero, que solo tienen una ranura.

Cambio de armas[editar]

Artículo principal: Cambio de arma

Todas las profesiones tienen la habilidad de cambiar entre los dos conjuntos de armas mientras esten en combate, con la excepción de elementalista e ingeniero que solo pueden intercambio de armas cuando está fuera de combate. Sin embargo, las sintonías del elementalista les dan el equivalente a cuatro conjuntos de armas para elegir, y el ingeniero tiene su Kit de ingeniero que otorga acceso a una amplia gama de habilidades adicionales.

Es posible usar conjuntos parciales de armas, por ejemplo, equipando dos armas en un conjunto y solo un arma secundaria en otro conjunto. En ese caso, solo se intercambiarán las habilidades del arma de la mano izquierda al cambiar entre conjuntos. Se pueden usar varias combinaciones de este método para beneficiarse de los efectos provocados por el intercambio de armas mientras se usan menos armas.

Un arma se puede empuñar o guardar, donde sea visible en la espalda o la cadera del personaje. El arma se empuña automáticamente cuando el personaje entra en combate, y se guarda después de un breve período de tiempo fuera de combate. Es posible hacer esto manualmente usando la combinación de teclas "Guardar/Desenfundar armas" en opciones de control. Guardar un arma puede usarse para detener una acción, p. un Ataque automático en cadena, o cancela el lanzamiento de cualquier habilidad durante su tiempo de activación.

Mejoras[editar]

Los Sellos son los componente de mejora especializados para armas de rareza DObra de arte y superiores, mientras que las Mejoras universales se pueden usar en todo tipo de equipamiento. GAscendido y HLegendario también se pueden mejorar con infusión.

Fuerza del arma[editar]

Artículo principal: Fuerza del arma

Todas las armas tienen un rango de fuerza del arma que en combinación con la potencia y la armadura del oponente, afecta el daño del golpe infligido con las habilidades de esa arma. Además, un arma puede proporcionar hasta 4 atributos de bonificaciones (también hay elementos que proporcionan pequeñas bonificaciones para 7 atributos) en función de su prefijo y, a menudo, incluye una ranura para un componente de mejora.

La cantidad de bonificación de atributos y fuerza del arma depende del nivel requerido del arma y de la calidad. La fuerza del arma es siempre la misma para un tipo de arma determinado en un nivel y una calidad determinados (por ejemplo, todos los escudos de gran calidad con un requisito de nivel de 35 tienen una fuerza de arma de 279-314), pero el daño aún puede variar según los atributos que mejore el arma. (por ejemplo, un arma que mejora la potencia terminará infligiendo más daño que un arma que mejora la dureza).

Para el mismo requisito de nivel, la fuerza mejora con el grado de rareza del arma.

Rareza Fuerza[nota 1] Aumento[nota 2] Atributos[nota 3] Aumento[nota 4]
BBásico 551 – 609 n/a 72 Potencia, 52 Precisión, 52 Ferocidad n/a
CSelecto 690 – 762 25,17% 91 Potencia, 65 Precisión, 65 Ferocidad 25,57%
DObra de arte 745 – 823 7,99% 98 Potencia, 70 Precisión, 70 Ferocidad 7,69%
EExcepcional 802 – 886 7,65% 106 Potencia, 75 Precisión, 75 Ferocidad 7,56%
FExótico 905 – 1000 12,86% 120 Potencia, 85 Precisión, 85 Ferocidad 13,28%
GAscendido 950 – 1050 4,99% 125 Potencia, 90 Precisión, 90 Ferocidad 5,17%
HLegendario 950 – 1050 0% 125 Potencia, 90 Precisión, 90 Ferocidad 0%
Notas
  1. Se utiliza las estadísticas de espada de nivel 80 para la comparación.
  2. Por encima de la rareza anterior. Aquí se calcula utilizando el promedio de los valores mínimo y máximo de fuerza. Resultado redondeado a dos dígitos.
  3. Si bien los nombres de los atributos que se muestran aquí solo coinciden con la combinación de atributos de Berserker, la distribución de valores se aplica a todas las armas de una mano con combinaciones de atributos constituidas por tres atributos. Consulta también la tabla en Combinación de atributos#Bonificación de atributos en nivel 80.
  4. Por encima de la rareza anterior. Aquí se calcula utilizando la suma de los valores de los atributos individuales. Resultado redondeado a dos dígitos.

Adquisición[editar]

Las armas se pueden adquirir de muchas maneras diferentes:

Véase también: Adquisición de equipamiento por estadísticas

Personalización[editar]

Color

Las armas no se pueden teñir.

Diseños

Los diseños de armas se pueden transmutar para alterar su apariencia original en el Guardarropa. Las armas se clasifican en dos categorías según su diseño:

  • Conjuntos de armas: Colecciones de diseños de armas que comparten características visuales y patrones de nombres.
  • Armas independientes: Diseños de armas que no forman parte de ningún conjunto de armas.

Las armas escalan visualmente según el tamaño del personaje que las empuña, por lo que la misma arma será más pequeña para un asura en comparación con un norn. La escala es proporcional, por lo que un arma grande seguirá pareciendo grande cuando la empuñe un asura.

Lotes[editar]

Se puede obtener un lote, también conocido como armas ambientales, (como un Pedrusco) durante una aventura, recogiéndolos del suelo o entregándolos a un PNJ. Cuando están equipados, suprimen los conjuntos de armas normales del personaje a favor de sus propias habilidades especiales. Los lotes son de un solo uso, tienen un límite de tiempo o tienen un número limitado de usos antes de que se destruyan. Soltar el lote (ya sea con la tecla Dejar lote o con una habilidad con la que viene el arma) te devolverá a tu conjunto de habilidades normal.

Uso de armas según la profesión[editar]

  • 1Si La profesión puede usar esta arma en esta ranura.
  • No La profesión no puede usar esta arma en esta ranura.
  • No El arma no se puede usar en esta ranura.
  • Especialización de élite: Esta especialización debe estar equipada para usar esta arma en esta ranura.
  • Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png La profesión puede usar esta arma en esta ranura después de desbloquearla a través de la expansión de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure en su segundo lanzamiento importante.
Arma Guardián icono pequeño.png
Guardián
Retornado icono pequeño.png
Retornado
Guerrero icono pequeño.png
Guerrero
Ingeniero icono pequeño.png
Ingeniero
Guardabosques icono pequeño.png
Guardabosques
Ladrón icono pequeño.png
Ladrón
Elementalista icono pequeño.png
Elementalista
Hipnotizador icono pequeño.png
Hipnotizador
Nigromante icono pequeño.png
Nigromante

Usuarios
Una mano Hacha Abrasador icono pequeño.pngNo No1Si 1Si1Si NoNo 1Si1Si Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.pngNo NoNo Quimérico icono pequeño.pngNo 1SiNo 4+3 = 7
Daga NoNo NoNo Rompehechizos icono pequeño.pngRompehechizos icono pequeño.png NoNo Bestialma icono pequeño.png1Si 1Si1Si 1Si1Si Virtuoso icono pequeño.pngNo 1Si1Si 4+2 = 6
Maza 1SiNo 1SiNo 1Si1Si Mechanista icono pequeño.pngNo Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.pngGuild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png NoNo NoNo NoNo NoNo 3+2 = 5
Pistola Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.pngGuild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png NoNo NoJurafilos icono pequeño.png 1Si1Si NoNo 1Si1Si Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.pngNo No1Si Augurador icono pequeño.pngNo 3+4 = 7
Espada 1SiSubyugador icono pequeño.png 1Si1Si 1Si1Si Holoartesano icono pequeño.pngNo 1SiNo 1SiNo Tejedor icono pequeño.pngNo 1Si1Si Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.pngGuild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png 6+3 = 9
Solo mano principal Cetro 1SiNo Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.pngNo NoNo NoNo NoNo Espectro icono pequeño.pngNo 1SiNo 1SiNo 1SiNo 4+2 = 6
Solo mano complementaria Foco No1Si NoNo NoNo NoNo NoNo NoNo No1Si No1Si No1Si 4
Escudo No1Si NoHeraldo icono pequeño.png No1Si No1Si NoNo NoNo NoNo NoCronomante icono pequeño.png NoNo 3+2 = 5
Antorcha No1Si NoNo NoBerserker icono pequeño.png NoNo No1Si NoNo NoNo No1Si NoAzotador icono pequeño.png 3+2 = 5
Cuerno de guerra NoNo NoNo No1Si NoNo No1Si NoNo NoTempestad icono pequeño.png NoNo No1Si 3+1 = 4
Dos manos Mandoble 1Si Justiciero icono pequeño.png 1Si No 1Si No No 1Si Segador icono pequeño.png 4+2 = 6
Martillo 1Si 1Si 1Si Chatarrero icono pequeño.png Indómito icono pequeño.png No Catalizador icono pequeño.png No No 3+3 = 6
Arco largo Cazadragones icono pequeño.png No 1Si No 1Si No No No No 2+1 = 3
Rifle No No 1Si 1Si No Certero icono pequeño.png No Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png No 2+2 = 4
Arco corto No Renegado icono pequeño.png No Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png 1Si 1Si No No No 2+2 = 4
Báculo 1Si 1Si Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png No Druida icono pequeño.png Temerario icono pequeño.png 1Si 1Si 1Si 5+3 = 8
Acuática Cañón de arpón No No 1Si 1Si 1Si 1Si No No No 4
Lanza 1Si 1Si 1Si No 1Si 1Si No 1Si 1Si 7
Tridente 1Si 1Si No No No No 1Si 1Si 1Si 5
Número de armas utilizables 11+2 = 13 7+3 = 10 11+3 = 13 4+3 = 7 10+2 = 12 6+3 = 9 5+3 = 8 9+3 = 12 8+3 = 11
Número de habilidades de armas 1 40+10 30+12 49+9(14) 17(52)+11 39+17 37[40]+14[15] 80(105)+70 34+15 30(35)+10(20)

Posibles combinaciones de armas 2

14 (21) 8 (12) 21 (36) 4 (9) 13 (19) 9 (13) 6 (11) 12 (22) 12 (19)

Ver también[editar]