Garm

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Garm es el compañero lobo de la norn Eir Stegalkin, miembro del Filo del Destino. Es un lobo feroz negro, y se dice que mide cinco pies de altura. Aunque Garm parece intimidante y disfruta de una buena pelea, tiene un corazón amable y sabiduría para compartir con aquellos que intentan comunicarse con él. Solo aquellos que han recibido la bendición del Espíritu del Lobo y se han convertido en lobos pueden hablar con Garm y comprenderlo.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

El Filo del Destino[editar]

Historia personal[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

La Alianza Fundida, que consta de DragaS y un grupo escindido de la Legión de la Llama, se levantó después de la muerte de Zhaitan y comenzó a asaltar los asentamientos charr y norn en el año 1326 d.É. Garm acompañó a Eir al Albergue de Knut Osoblanco donde se discutió el asunto. El lobo terrible fue testigo de la aparición del hijo de Eir, Braham, y pidió a la Camada que ayudara al Paraje de Roca, a quien la Alianza Fundida estaba acosando, solo para que Knut le negara cualquier ayuda debido a que el número limitado de la Camada estaba ocupado en otros lugares. El Comandante del Pacto llegó a tiempo para presenciar el breve intercambio antes de que Braham se marchara, lo que llevó a Eir a admitir ante los presentes que Braham era su hijo.

Después de que Braham y el Comandante salvaron a quienes pudieron en el Paraje de Roca y regresaron para informar a Knut y Eir sobre lo que habían presenciado, Garm observó una vez más el intercambio entre las partes respectivas y el desacuerdo de Braham con la decisión de Knut de no involucrarse. El lobo terrible y Eir se enteraron más tarde de que Braham, la charr Rox y el Comandante habían ayudado a la Vigilia a liberar a los prisioneros charr y norn de las instalaciones de armas fundidas.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Las investigaciones del Comandante del Pacto llevaron al descubrimiento de que el asalto de la loca sylvari Scarlet Briar a Arco del León, que había involucrado a la Alianza Fundida entre muchos otros grupos cooperantes, había redirigido el flujo de líneas ley debajo de la ciudad portuaria hacia el Corazón de Maguuma para despertar al Dragón anciano Mordremoth. Meses después, los siervos mordrem aparecieron en varios lugares de Tyria Central y buscaron magia para su maestro dragón. El Comandante hizo que sus compañeros se reunieran con personas cercanas a los líderes de cinco naciones tyrianas notables para convencer a los líderes de que asistieran a una cumbre en la Arboleda donde se discutiría la creciente amenaza de Mordremoth.

El Comandante y Braham se reunieron con Eir y Garm en su albergue en el año 1327 d.É. y trataron de convencerla de que persuadiera a Knut Osoblanco para que asistiera a la cumbre como representante norn. Sin embargo, Eir se mostró escéptica sobre la participación de Knut, ya que los Hijos de Svanir se habían fortalecido y representaban una amenaza demasiado grande para que Knut los ignorara. Con el fin de influir en la mente de Knut, el comandante juró interrumpir las operaciones de los Hijos de Svanir en el Estrecho de Gorjaescarcha atacando El Campotúmulo desde el sur con la Vigilia. Braham, Eir y Garm apoyaron la idea y se dirigieron hacia allí desde el otro lado.

La incursión tuvo éxito y la Vigilia asestó un duro golpe a los Hijos de Svanir en la región. Mientras luchaba junto a Eir, Braham había llegado a ver a su madre bajo una nueva luz y comenzó a comprender por qué lo había dejado con su padre Borje, el Cazador del Sol para forjar su leyenda. Mientras el Comandante viajó a la Ciudadela Negra a continuación para ver si Rox había progresado con el liderazgo charr convincente para asistir a la cumbre, Braham, Eir y Garm regresaron a Hoelbrak para celebrar su victoria y unirse con un festín.

Después de que los líderes de las cinco naciones acordaron financiar la campaña del Pacto contra Mordremoth tras el asalto de los Mordrem a la Arboleda, Eir y Garm viajaron al Campamento Determinación en los Páramos Argentos, donde el Pacto estaba haciendo preparativos para llevar la lucha al territorio del Dragón de la Selva. Garm fue testigo de la unión de Braham y Eir durante los breves momentos que tuvieron juntos, así como las conversaciones del Comandante con el Filo del Destino. Los Mordrem asaltaron el campamento algún tiempo después, pero las bajas fueron mínimas gracias al Comandante que logró señalar el bombardeo aéreo del área para eliminar el número de siervos invasores.

Como resultado, el Pacto comenzó a prepararse más rápido y lanzó su flota en un ataque preventivo contra Mordremoth y sus secuaces antes de que el Dragón anciano tuviera la oportunidad de reunir un nuevo ejército. Todo el Filo del Destino, excepto Caithe y Rytlock desaparecidos, acompañaron al Mariscal Trahearne en el asalto al Corazón de Maguuma a bordo de La Gloria de Tyria mientras el grupo del Comandante del Pacto perseguía a Caithe, quien les había quitado el Huevo de Glint en otro lugar.

Heart of Thorns (historia)[editar]

Sin el conocimiento de todos a bordo de la flota del Pacto, Mordremoth ya era lo suficientemente fuerte como para extender su manipulación mental a las afueras del Umbral Verdeante, donde su voz afectó a muchos sylvari que sucumbieron a la llamada del Dragón anciano. El asalto combinado de las extensas enredaderas de los Mordrem y muchos sylvari volviéndose contra sus compañeros miembros del Pacto llevó a la destrucción de la flota del Pacto.

Garm sobrevivió al accidente, pero se separó de Eir y el resto del Pacto como consecuencia. Estaba perdido en la selva y vagó durante meses en busca de Eir, sin darse cuenta de su muerte en la batalla contra el Mordrem Vinetooth. El destino de Garm seguía siendo desconocido para los miembros del Pacto que centraron sus esfuerzos en sobrevivir en la selva y continuar la lucha contra Mordremoth. Garm pasó meses defendiéndose por sí mismo en la traicionera selva del Corazón de Maguuma.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Garm finalmente fue encontrado por Rox, quien lo llevó de regreso a Hoelbrak justo a tiempo para un monumento celebrado en honor de Eir en el año 1329 d.É., meses después de la muerte de Mordremoth. El Comandante del Pacto asistió al funeral y consoló a Garm, ofreciéndole algo sabroso para comer mientras limpiaban al lobo terrible.

Después de recuperarse bajo el cuidado de los norn, Garm acompañó a Rox y a Hielitos a la Frontera de Escarchamarga, donde encontraron a Braham buscando un pergamino jotun mágico perdido que se rumoreaba que contenía un poder que podía dañar a Jormag. Se unió al Comandante en las etapas posteriores de la búsqueda, el grupo se dirigió hacia el interior de una cueva antigua donde finalmente recuperaron el pergamino después de derrotar a su feroz guardián. Garm fue testigo de cómo Braham arremetía contra el Comandante después de que los dos tenían un desacuerdo sobre qué hacer con la amenaza que representaban los dragones ancianos.

Garm siguió de mala gana a Braham hasta Hoelbrak y lo vio disparar el arco de Eir, que había sido encantado con el pergamino jotun, al Colmillo de la serpiente que se partió, cumpliendo la profecía norn. El acto reunió a muchos norn jóvenes y listos para la batalla detrás de Braham, quien fundó un nuevo clan el Filo del Destino para mantener viva la memoria de Eir y llevar la lucha a Jormag. Rox, sin embargo, le aconsejó a Braham que solo tomara un grupo pequeño para explorar el norte primero para que pudieran ver qué tipo de daño podían hacerle al Dragón anciano antes de movilizar una fuerza mayor.

Braham, Garm, Rox y el nuevo Filo del Destino, que incluía a los norn Alva, Olar y Torrin, viajaron más allá de la Frontera de Escarchamarga en busca de Jormag. Durante el viaje, Garm mostró afecto hacia Alva y, a menudo, descansaba la cabeza en su regazo. Cuando el clan encontró a Jormag en el año 1330 d.É., Braham descuidó el consejo de Rox y optó por luchar contra el dragón anciano con el clan. Sin embargo, mientras rodeaban a Jormag, de repente escucharon el rugido angustiado del Dragón anciano y lo vieron regresar al hielo antes de que pudieran atacarlo. Braham sospechó de inmediato que el Comandante había sido responsable del cambio de estado de Jormag de alguna manera.

Al darse cuenta de que no podían llegar a Jormag en su estado actual, el clan regresó al sur. Enojado y avergonzado de su fracaso, Braham dejó a los decepcionados Alva, Olar y Torrin en la Fortaleza de Jora en la Marca de Bjora mientras regresaba a Hoelbrak con Rox y Garm para pensar en una manera de llegar a Jormag y terminar la misión. Después del regreso a Hoelbrak, Braham le escribió una carta a Taimi explicándole lo que había presenciado y preguntándole sobre el Comandante.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Tras el sombrío regreso de Braham a Hoelbrak, Garm se retiró. Los portales comenzaron a abrirse alrededor del asentamiento unos meses más tarde, sin embargo, con los invasores Despertados saliendo a raudales. Garm no acompañó a Braham y Rox que entraron en los portales para encontrar la fuente de los misteriosos invasores. Rox mencionó más tarde que Garm se había retirado.

Sangre y Hielo[editar]

En el año 1333 d.É., el Lobo convocó a Garm a la Marca de Bjora para ayudar a Braham, que estaba luchando contra los Hijos de Svanir y la Progelie. Braham se sorprendió al ver al lobo terrible tan lejos en el norte y al principio no pensó en la participación del Lobo. Cuando ambos fueron emboscados por una abrumadora fuerza de secuaces de Jormag, Braham envió a Garm a pedir ayuda. Con la guía del Lobo, Garm encontró al Comandante del Pacto que también había viajado a la Marca de Bjora. Juntos, ambos se apresuraron a ir con Braham y lo ayudaron a derrotar la emboscada, después de lo cual Braham reveló que había ido a buscar a Crecia Piedrabrillante y Rytlock Brimstone que no habían informado de su misión de exploración.

Los tres viajaron al asentamiento kodan local del Refugio de los Espíritus, donde encontraron a Crecia y Rytlock, a quienes los kodan habían encarcelado debido a que sospechaban que los charr eran miembros influidos de las fuerzas del rebelde Imperator Bangar Portarruina. Se reunieron con el líder de la aldea, Buscanubes, y lo convencieron de que la pareja charr no era una amenaza para su gente. Al ordenar la liberación de los cautivos, Buscanubes le contó al grupo sobre los extraños susurros que habían estado afectando a las personas en toda la región y que la fuente de estos susurros era Drakkar, un campeón de Jormag, que efectivamente se había vuelto inmortal a través de la extracción de magia de los corruptos Espíritus de la naturaleza conocidos como Buey, Águila y Glotón.

Mientras Crecia y Rytlock seguían el rastro del ejército de Bangar, Garm se escapó de la aldea y se dirigió hacia el lago de Drakkar. Preocupado por la seguridad de Garm y curioso por saber qué había alertado al terrible lobo, Braham lo siguió a pesar de las órdenes de quedarse quieto. Cuando ambos llegaron a los restos del antiguo asentamiento norn de Sifhalla y al santuario dedicado al Lobo bajo el lago helado, Braham se dio cuenta de la razón de las acciones de Garm: el Lobo mismo se manifestó y le pidió a Braham que convocara al Comandante a las ruinas. Cuando el Comandante y el Maestro de Guerra de la Vigilia, Jhavi Jorasdottir, llegaron a Sifhalla para ver si Braham y Garm estaban bien, también se encontraron cara a cara con el Gran Espíritu.

El Lobo explicó que Braham, como el norn de la profecía debido a que rompió el colmillo de Jormag en Hoelbrak, estaba destinado a matar o caer ante Jormag. Incluso los tres Espíritus Perdidos reconocerían el destino de Braham, por lo que solo Braham podría acercarse a ellos a través de la corrupción y exigir su poder para derrotar a Drakkar y terminar con la amenaza de los susurros. El Lobo también explicó que Braham solo podía tomar el manto del verdadero norn y convertirse en el lobo con la bendición del Gran Espíritu una vez que hubiera derrotado a Drakkar.

Después de la reunión con el Lobo, Jhavi se fue para preparar sus fuerzas para un asalto a Drakkar, mientras que el Comandante y Braham se fueron en busca del poder de los Espíritus Perdidos. Garm, sin embargo, no participó en ninguno de los eventos y también estuvo ausente cuando Braham mato a Drakkar.

Localizaciones[editar]

Ascalon
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Compañero de Eir
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la realidad, Garm es un lobo que vivió en Helheim y se le asocia con Ragnarök en la mitología nórdica.
  • Se menciona en el Filo del Destino de J. Robert King que los ojos de Garm son de un color "rojo fuego", pero en el juego son azules.
  • Se ha confirmado que Garm pesa 127 kg (280 libras).

Ver también[editar]

Elementos asociados