Tyria Central

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la región geográfica. Para las rutas de dominio asociadas con esta región, véase Rutas de dominio de Tyria Central.

Tyria Central se refiere a las regiones de Tyria que fueron accesibles antes del lanzamiento de Heart of Thorns.

Lista de regiones[editar]

Las siguientes regiones se consideran parte de Central Tyria.

Ascalon
Una vez que fue un gran reino humano, Ascalon desde que fue retomado por los charr, quemado por el abrasador y maldecido por el Fuego Enemigo, dejando una tierra marrón y un ejército de fantasmas humanos detrás. El Bastión de Halcón de Ébano y la Legión de Hierro capital Ciudadela Negra se pueden encontrar aquí. La Marca del dragón, creada por el vuelo del dragón anciano Kralkatorrik al Desierto de Cristal, marca la tierra.
Kryta
Una exuberante área verde, rica en suelos fértiles, ubicada en el área centro-occidental del continente. El último reino humano restante en Tyria, gobernado por la reina Jennah, presenta las grandes ciudades de Linde de la Divinidad y Arco del León. A pesar de esto, su campo es atacado por centauros merodeadores, mientras que los refugiados vienen de todas partes del mundo.
Selva de Maguuma
La selva de Maguuma es una región mecánica que abarca zonas desde la Costa de Bronce hasta las Montañas Brotavapor. Hogar actual de los asura y sylvari que residen en Rata Sum y La Arboleda respectivamente.
Páramos de Maguuma
Parte norte de la original Selva de Maguuma que se ha secado con los años. La región ha sufrido incursiones de Mordrem.
Ruinas de Orr
Originalmente un reino humano y la residencia de sus dioses en la ciudad de Arah. La península Orriana se hundió como resultado de el cataclismo y posteriormente resurgió con el alzamiento del dragón anciano Zhaitan, cuyos resurgidos pueblan la región hasta el día de hoy.
Montañas Picosescalofriantes
Cordillera gigante que corre de norte a sur entre Ascalon y Kryta. Hogar actual de los norn, que residen en el poderoso asentamiento de Hoelbrak, y los kodan después de ser expulsados ​​del norte por el dragón anciano Jormag. Las montañas tienen su cuota de peligros para aquellos que se atreven a atravesarlas, desde los agresivos draga a los descomunales jotun.

Curiosidades[editar]

  • Desde Guild Wars 2: Heart of Thorns, el término Tyria Central comenzó a usarse en pequeñas cantidades. En particular para distinguir las ubicaciones de dominios, pero algunos PNJs también usan el término.