Smodur el Inmutable

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Smodur el Inmutable es el Imperator de la Legión de Hierro. Es fornido y excepcionalmente musculoso para su edad, y lleva las cicatrices de la vida de un soldado. Es un veterano de muchas batallas y brillante ingeniero y arquitecto, es responsable de muchos avances que han aumentado la fuerza y la influencia de la Legión de Hierro en Ascalon. Como Imperator, Smodur se encuentra entre los que pueden interrogar, juzgar y sentenciar a los prisioneros de la Ciudadela Negra. Se sabe que Smodur y el Imperator de la Legión de Sangre, Bangar Portarruina, están compitiendo por el puesto del Khan-Ur.

Smodur es asesinado por Ryland Atrapacero durante la guerra civil charr en la Costa de Bosquellovizna. Mia Tiroprendido lo reemplaza como la Imperatrix de la Legión de Hierro.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Como Imperator, Smodur es un descendiente directo del Khan-Ur original. En el pasado, sirvió junto con Aximus Steelcrusher en un período de servicio en el Frente de Granito. En algún momento, Smodur perdió uno de sus ojos; Los rumores afirman que se sacó el ojo para intimidar a su oponente, lo que pudo haberle valido el epíteto "el Inmutable". Smodur demostró ser un Imperator justo, decidido y astuto que a menudo actuaba como mediador en las discusiones entre las tres Altas legiones en Ascalon. Tras la muerte de Ferro el Carnicero, el tribuno Bhuer Filovísceras solicitó con éxito a Smodur que erigiera una estatua en honor de Ferro en la Ciudadela Negra.

Durante su mandato, Smodur tuvo que dividir su atención entre las incursiones de la Legión de la Llama y los omnipresentes fantasmas ascalonianos creados por el Fuego Enemigo, dividiendo sus fuerzas para hacer frente a estas amenazas. Si bien agradeció la presencia de los refuerzos de la Legión de Ceniza y la Legión de Sangre en Ascalon, era muy consciente de las ambiciones y los motivos ocultos de Imperatores Malice Hojasombra y de Bangar Portarruina y dejó en claro que las otras dos legiones eran solo sus invitados mientras él estaría en cargo del esfuerzo de guerra en Ascalon.

Como arquitecto y visionario, Smodur convirtió la Ciudadela Negra en la famosa capital de la Legión de Hierro como sería conocida. También dejó intactas algunas de las ruinas de la caída capital ascaloniana de Rin como recordatorio de que las fuerzas charr habían prevalecido sobre los humanos y habían reclamado una tierra que los charr habían considerado su hogar.

Smodur fue considerado por algunos como el más progresista de todos los charr. Gracias en parte a la influencia de la Tribuna Mia Tiroprendido, Smodur se convirtió en parte de la facción de tregua de los charr y trabajó en el Tratado del Halcón de Ébano con los humanos al recibir la Garra del Khan-Ur, que un grupo de la Vigilia liderado por Dougal Keane y Ember Forjamaldita, se había recuperado de la ciudad de Ascalon por sugerencia de la Reina Jennah, la General Almorra Guardalma y la Imperatrix Malice Hojasombra en el año 1324 d.É. Cuando el embajador Steelcrusher se ofreció como voluntario para ser el jefe de la delegación de la Legión de Hierro para las negociaciones de tregua en el Pico de la Cumbre, Smodur aceptó su oferta ya que los dos charr se conocían bien.

Mientras que aparentemente actuaba por un noble interés para promover la paz entre las dos razas, Smodur también estaba aprovechando la oportunidad que le brindaba el alto el fuego para forjar una alianza más fuerte con los humanos como un medio para fortalecer su posición como Imperator en Ascalon. Algunos charr consideraban peligrosa la visión de futuro de Smodur, mientras que otros creían que su tregua con los humanos era simplemente una medida temporal para convertirse en el gobernante de todos los charr. Sin embargo, a pesar de la reputación conflictiva del Imperator de Hierro, al menos algunos charr bajo su mando creyeron en su visión siempre que condujera a menos peleas en el futuro.

Desde que comenzaron las negociaciones de la tregua, Smodur retiró a las fuerzas charr de las puertas del Halcón de Ébano y permitió que los humanos se establecieran pacíficamente fuera de las murallas de la fortaleza. Sin embargo, algunos charr de la Legión de Hierro no aprobaron las órdenes de Smodur, desde soldados hasta el tribuno Fume Ojobrillante. Algunos charr de las legiones desafiaron las órdenes de sus superiores y continuaron luchando como Renegados, mientras que una facción belicista de humanos se hizo conocida como los Separatistas por la misma época.

Por decreto del Imperator de Hierro, a las razas no charr se les permitió entrar en la Ciudadela Negra, y los prisioneros humanos retenidos en el Cantón Gladio fueron liberados y se les permitió vivir en la Ciudadela si decidían quedarse. Si bien Smodur era conocido por sus ideas progresistas y por estar dispuesto a escuchar a los charr que intentaban desarrollar nuevos inventos y armas para que las usaran las Altas legiones, los soldados de la Legión de Hierro bajo su mando hicieron todo lo posible por ser diligentes, ya que no lo hicieron, quieren sufrir la ira del Imperator.

Tras la adquisición de Smodur de la Garra del Khan-Ur, surgieron rumores sobre si usaría la Garra para aumentar su propia influencia sobre las Altas legiones para convertirse en el nuevo Khan-Ur, o si esperaba ver el antiguo artefacto, y por lo tanto el legado del Khan-Ur, destruido. Sin embargo, mantuvo la Garra intacta y la mostró en su escritorio en el Núcleo del Imperator hacia el año 1325 d.É. Smodur y Bangar compitieron por el título de Khan-Ur, aunque ninguno hizo un movimiento contra el otro mientras tenían que concentrarse en otras amenazas a los intereses charr, como los fantasmas ascalonianos, la Legión de la Llama, los Marcados y los ogros.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., Smodur recibió informes del desarrollo del proyecto del Mosquete perforafantasmas encabezado por un legionario en particular que había sobrevivido a la batalla contra una fuerza invasora de fantasmas ascalonianos. Cuando el Legionario se acercó accidentalmente a Smodur mientras buscaba al Tribuno Bhuer Filovísceras para entregar un informe sobre el progreso del proyecto, el Imperator de Hierro le recordó duramente al Legionario dónde buscar las habitaciones de Bhuer.

A medida que pasaban las semanas, Smodur reconoció los esfuerzos de varios legionarios que habían realizado con éxito una prueba de campo de armamento anti-fantasmas, frustraron un asalto de la Legión de la Llama en la Ciudadela Negra y asesinaron al maestro de espías de la Legión de la Llama Trybulus Griefblade, respectivamente. El Imperator de Hierro escribió cartas en las que felicitaba a las partes responsables y prometía observar con gran interés su avance en las legiones.

Más tarde ese año, Smodur fue informado de un nuevo asalto de la Legión de la Llama dirigido por el chamán Mergath Flarekin. Le dio a uno de los legionarios y su escuadra, que había descubierto el complot, el honor de luchar junto a él y los tribunos Bhuer Filovísceras, Rytlock Brimstone y Torga Tumbadesértica. Después de una feroz batalla, derrotaron al chamán y sus fuerzas que habían penetrado con éxito las defensas de la Ciudadela Negra. La escuadra de guerreros del Legionario recibió un elogio personal de Smodur, quien había quedado impresionado por sus acciones, y la escuadra de guerreros también quedó impresionada por la valentía del Imperator. Smodur también señaló que el padre del Legionario, el desertor expiatorio de la Legión de la Llama Clement Forktail que había ayudado al Legionario a descubrir los planes de Flarekin, se había redimido con su información y acciones.

Mundo Viviente 1[editar]

Como Imperator, Smodur presidió el quórum de defensa que se celebró en el núcleo de mando de la Ciudadela Negra, donde los oficiales de alto rango de las tres Altas legiones se reunieron para discutir la amenaza que representaba la Alianza Fundida que había estado asaltando asentamientos y secuestrando personas en Ascalon y en las Montañas Picosescalofriantes en el año 1326 d.É. La Alianza Fundida finalmente fueron derrotados por el Comandante del Pacto, Braham Eirsson y la gladio Rox, y los charr permanecieron atentos a futuros actos de agresión.

Mundo Viviente 2[editar]

El alcance del dragón (parte I)[editar]

Smodur y Rox son ​​testigos del intento del ritual de limpieza del Fuego Enemigo de Rytlock Brimstone en la Cámara de Barradin.

Mientras se reunía a líderes de Tyria notables para una cumbre en la Arboleda para discutir la creciente amenaza que representaba el Dragón anciano Mordremoth en el año 1327 d.É., Rytlock le encargó al Comandante del Pacto que lo ayudara a aliviar la carga de la preocupación de Smodur por el Fuego Enemigo para que el Imperator de Hierro puede asistir a la cumbre. Smodur mostró aprensión por la misión de Rytlock de limpiar el Fuego Enemigo con un antiguo ritual con la espada Sohothin y la corona del rey Adelbern, y lo calificó como una tontería. A pesar de sus recelos iniciales, sin embargo, acompañó a Rytlock, Rox y el Comandante a la Hacienda del Viejo Duque, ya que era consciente de que Rytlock había realizado tareas aparentemente imposibles antes y tenía curiosidad por ver el resultado del ritual.

Aunque el intento de ritual disminuyó el número de fantasmas ascalonianos, no limpió el Fuego Enemigo por completo y abrió temporalmente un portal hacia la Niebla donde cayó Sohothin. Cuando Rytlock entró al portal para perseguir su espada, que sabía que era una parte integral del ritual, Rox intentó ir tras él antes de que Smodur le ordenara que se retirara. El Imperator de Hierro accedió a asistir a la cumbre porque el problema de los fantasmas, aunque no se resolvió, fue atenuado por los esfuerzos del grupo. Parecía seguro de que Rytlock se resistiría mientras estaba atrapado en la Niebla, aunque Rox expresó preocupación. Antes de separarse del Comandante y Rox, Smodur les dijo que enviaran a Rytlock a la Ciudadela Negra para explicar lo que había encontrado en la Niebla si se reunían con Rytlock antes que él.

El alcance del dragón (parte II)[editar]

Fiel a su palabra, Smodur asistió a la cumbre mundial donde expresó su preocupación por dedicar soldados y recursos para combatir a Mordremoth cuando los charr ya tenían muchas otras amenazas, como fantasmas y la Legión de la Llama para luchar en Ascalon. Sin embargo, después de un breve debate con el Comandante, decidió participar en las discusiones y escuchar las preocupaciones de los otros líderes por respeto al Comandante. Sin embargo, la cumbre fue interrumpida por la repentina invasión de los Mordrem liderada por la Sombra del Dragón, que apuntó a los líderes y a la propia Arboleda. Después de despejar el ataque inicial, los líderes fueron escoltados a un portal lanzado por Kasmeer Meade que los llevó a un lugar seguro al nivel inferior de la Arboleda mientras el Comandante luchaba contra la Sombra del Dragón que finalmente huyó.

Habiendo presenciado la amenaza de los mordrem de primera mano, Smodur y sus escoltas ayudaron a los sylvari heridos a luchar contra los mordrem restantes antes de regresar a la Ciudadela Negra. El Imperator de Hierro le hizo saber al Comandante que tendría una sesión de estrategia con sus tribunos para informarles de lo que había sucedido y luego delegaría a uno de sus oficiales para que trabajara con las otras razas para ayudar al Pacto en sus esfuerzos de guerra contra Mordremoth.

Fiel a su palabra, Smodur proporcionó fuerzas y suministros al Pacto que había construido una base avanzada en el Campamento Determinación, enviando a muchos charr con el mariscal Trahearne al Corazón de Maguuma para luchar contra el dragón anciano en el año 1328 d.É. El dirigible Espada de Smodur del Pacto recibió su nombre.

Mundo Viviente 3[editar]

Smodur finalmente se enteró de la destrucción de la Flota del Pacto, la muerte de Mordremoth y el regreso de Rytlock. Cuando Rytlock ignoró continuamente las convocatorias de los jefes de la Ciudadela Negra que querían saber más sobre su tiempo en la Niebla y sus nuevos poderes de retornado, fue despojado de su rango de tribuno y acusado de incumplimiento del deber. Los miembros de la Guardia Adamante fueron enviados a Rata Novus para traer de vuelta a Rytlock por la fuerza si era necesario en el año 1329 d.É. Rytlock accedió pacíficamente cuando se le enfrentó, sin embargo y siguió a la escolta de la Guardia Inmutable hasta la Ciudadela Negra, donde asistió a una reunión a puertas cerradas donde probablemente Smodur estaba presente. Tras el interrogatorio, se restableció el rango de Rytlock y fue puesto en libertad con los detalles de la reunión clasificados.

Mundo Viviente 4[editar]

En el año 1330 d.É., los charr defendieron Ascalon de los grupos de asalto de los Despertados que aparecieron a través de extraños portales. Smodur ordenó a las legiones en Ascalon que permanecieran alerta ante posteriores intentos de invasión de los Despertados.

En el año 1332 d.É., Smodur envió fuerzas de la Legión de Hierro lideradas por la tribuna Mia Tiroprendido a los Picos del Trueno para ayudar al Pacto, la alianza eloniana y Aurene, la aliada dragona del Comandante del Pacto, en la lucha contra Kralkatorrik. Según Smodur, la Legión de Hierro, que había sufrido los efectos de la Marca del dragón, necesitaba estar presente en la caída del Dragón de Cristal.

Sangre y Hielo[editar]

Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

Tras la muerte de Kralkatorrik en el año 1332 d.É., el Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina envió invitaciones a sus compañeros imperatores, así como a héroes notables como la General Almorra Guardalma y el Comandante del Pacto para asistir a un mitin destinado a las cuatro Altas legiones, incluida una astilla expiatoria de la Legión de la Llama. grupo dirigido por Efram Salvegloria, en el Valle de Grothmar. Smodur asistió a la ceremonia de apertura en persona y vio como el Centurión Ryland Atrapacero de Bangar tenía una pelea ritual contra un devorador marcado capturado en el Paseo del Festival.

El evento tomó un giro inesperado cuando una madre de cría marcada más grande y sus siervos invadieron la arena tras la muerte del otro devorador, lo que obligó a todos los presentes a defenderse. Aurene, la dragona aliada del Comandante del Pacto que había reemplazado a Kralkatorrik como Dragona anciana, terminó la pelea volando sobre el campo de batalla y Marcando a la madre de la cría, y creó una formación de cristal en el centro de la arena para sorpresa de todos. La vista de Aurene sacudió a los charr, haciendo que muchos de ellos se preocuparan de si se podía confiar en ella y si el Comandante podía mantenerla a raya. Algunos charr, incluido Bangar, incluso creyeron que el Comandante había usado a Aurene para hacer alarde de su fuerza.

El comandante se acercó a los imperatores después para asegurarles que Aurene no estaba amenazando a los charr. Mientras visitaba a Smodur en el Campamento de la Legión de Hierro, el Imperator de Hierro sintió curiosidad por el nuevo papel del Comandante como campeón de Aurene y cómo el Comandante había pasado de matar dragones a incubarlos de huevos. A pesar de expresar sus preocupaciones, Smodur le dijo al Comandante cómo uno de los motores de su legión se había averiado en tránsito debido al sabotaje de Renegados y cómo agradecía cualquier ayuda para acelerar las reparaciones. El Comandante ayudó a Smodur con las reparaciones, lo que le permitió tener la oportunidad de tener una conversación más larga con él.

Smodur siguió siendo escéptico sobre Aurene después de haber sido testigo de su marcando el paseo. Sin embargo, cuando el Comandante defendió las acciones de Aurene y mencionó las dudas de Bangar, Smodur señaló su rivalidad con el Imperator de Sangre y cómo los charr merecían un Khan-Ur que realmente pudiera unir a las legiones dispares, lo que implicaba que el mejor candidato para ser él mismo. También reveló cómo las opiniones de Bangar sobre el futuro de los charr estaban desactualizadas y solo había firmado el Tratado del Halcón de Ébano porque la Legión de Sangre no podía permitirse una guerra con las otras legiones en ese momento debido a otras amenazas. Smodur también expresó su deseo de hacer que los otros imperatores reconozcan su importancia como visionario.

La aliada del Comandante, Marjory Delaqua, finalmente se acercó a Smodur, Malice y Efram y les informó que Bangar y Ryland habían reunido varias docenas de escuadras armadas en todas las legiones, incluidos los Renegados, y se escabulleron de la Fortaleza de Sangre al Paso de las Picosescalofriantes al amparo de las festividades. La nigromante les pidió que la siguieran para poder reunirse con el Comandante y discutir las acciones de Bangar. Ellos y Braham Eirsson finalmente encontraron al Comandante, Rytlock y la Tribuna de la Legión de Sangre Crecia Piedrabrillante en las montañas, ya que la tormenta de nieve que empeoraba había impedido que el trío siguiera a Bangar más profundamente en las Lejanas Picosescalofriantes.

Durante la conversación, el grupo se dio cuenta de que Bangar veía a Aurene como una amenaza y estaba buscando subyugar al Dragón anciano Jormag con el arco encantado de fuego robado de Braham para que los charr pudieran contraatacar a Aurene. Smodur reveló que había sospechado que Bangar había estado tramando algo, pero ni siquiera él esperaba que el propósito del grupo fuera cazar furtivamente a los soldados de las otras legiones.

Mientras hablaba con el Comandante, Smodur no veía a los desertores como mejores que los Renegados, pero prometió quedarse en las tierras de la Legión de Sangre para reafirmar el mando con las otras legiones para que pudieran prepararse para el regreso de Bangar. Cuando el Comandante preguntó si la mano de Bangar en el aumento de la actividad renegada haría retroceder el Tratado del Halcón de Ébano, Smodur señaló que se mantendría fiel a su palabra y honraría los términos del tratado con los humanos. También reveló que trataría de mitigar el daño que Bangar había causado, se prepararía para el futuro y nunca volvería a subestimar a un veterano de campo.

Por esta época, la novela del autor de romance charr Snargle Garradorada, "El Pacto de Cerranegro", comenzó a circular en círculos charr. La novela describía las relaciones de personajes humanos y charr alusivos a Smodur, Bangar y Jennah, con el autor representando a los suplentes de Smodur y Jennah teniendo sentimientos románticos el uno por el otro.

Sin cuartel[editar]

Ryland Atrapacero entrega el ultimátum del Dominio a los líderes de las Legiones Unidas durante el primer parlamento.

Al regresar de su viaje a la Marca de Bjora, Bangar dedicó su tiempo a difundir propaganda sobre su triunfo sobre el campeón de Jormag, Drakkar. Reveló sus aspiraciones de crear un imperio charr y convertirse en el campeón de Jormag, con la intención de utilizar la muerte de Drakkar como prueba de que solo él podía controlar al Dragón de Hielo, ya que creía que los campeones comandaban a los Dragones ancianos. El rebelde Imperator de Sangre ganó varias batallas contra cualquier fuerza charr que se le opusiera. Convenció a varias escuadras para que siguieran su ejemplo y desertaran de las legiones rivales, nombrando a su nueva facción cruzada el Dominio.

Las Legiones de Ceniza y de Hierro, así como el grupo escindido de la Legión de la Llama de Efram y los insurgentes de la Legión de Sangre liderados por Crecia Piedrabrillante, respondieron a las acciones de Bangar uniendo sus fuerzas en otra facción de legiones cruzadas conocida como las Legiones Unidas para oponerse al Imperator de Sangre. Aunque las Legiones Unidas estaban al límite en muchos frentes mientras luchaban contra el Dominio en constante crecimiento, los Imperators decidieron liderar un contingente considerable de tropas para asaltar la última base de operaciones de Bangar en la Costa de Bosquellovizna, donde el Imperator de Sangre tenía la intención de atacar, sin embargo despierta a Jormag en el año 1333 d.É.

Sin embargo, Bangar mantuvo la ventaja de campo gracias a sus numerosos campamentos. Hizo que la Escuadra Acero de su subordinado Ryland mantuviera a las Legiones Unidas enzarzadas en la batalla hasta que el Dominio empujó a las legiones hasta la Gruta del Umbral. El Imperator de Sangre también hizo que el Dominio instalara dispositivos de escucha en toda la costa para espiar a las legiones y al mismo tiempo usaba a su Ministra de Moral, Varinia Clamatormentas, para difundir propaganda con el fin de convencer a los legionarios para que desertaran al Dominio. En respuesta, Smodur abrazó la "justicia en el campo de batalla" y dio órdenes de ejecutar a cualquier desertor de la Legión de Hierro. Mientras que a otros imperatores de las Legiones Unidas no les agradaban las acciones de Smodur, reconocieron que Smodur, como Imperator de Hierro, tenía derecho a tratar con los desertores de su legión como mejor le pareciera.

Como tribuno ascendido del Dominio, Ryland demostró ser un comandante formidable y llevó a sus fuerzas a la victoria, ofreciendo finalmente a las Legiones Unidas la oportunidad de rendirse y unirse al lado del Dominio a su propia discreción en lugar de ejecutarlos a todos directamente. En el parlamento que siguió en el que participó el Comandante del Pacto, Smodur señaló que Ryland simplemente había tenido suerte y que las mareas de la guerra eran volubles por lo que podría perder su ventaja más adelante cuando se enfrentara a los líderes militares más importantes de las legiones. Ryland afirmó a su vez que la mayor parte de la Legión de Hierro ya había desertado al Dominio y que la derrota de las legiones era inevitable. Sin embargo, la repentina llegada de refuerzos de los serafines liderados por Logan Thackeray y Kasmeer Meade hizo que Ryland rescindiera su oferta y regresara al Dominio para continuar la guerra, ya que no apreciaba ver a los humanos luchando codo con codo con las Altas Legiones.

Smodur expresó su agradecimiento por la ayuda que Logan y Kasmeer brindaron, lo que hizo que Malice respondiera que la politiquería del Imperator de Hierro no era necesaria en la zona de guerra. Las discusiones entre los dos imperatores y Crecia se intensificaron mientras debatían qué enfoque adoptar. Smodur insistió en que Malicia abandonara el bosque y que deberían concentrar todas las fuerzas de las legiones en tomar la playa que consideraba estratégicamente valiosa. En su opinión, unas máquinas de guerra adecuadas valdrían varias docenas de soldados y ayudarían a asegurar la victoria de las legiones. El Comandante intentó actuar como mediador y Crecia finalmente convenció a los imperadores rivales para que trabajaran juntos y se concentraran en combinar sus respectivas fuerzas para lanzar un contraataque exitoso.

Mientras exploraban el bosque, Rytlock y el Comandante finalmente recuperaron información que apuntaba a la base oculta de la Escuadra Acero en la región. Decidieron eliminar a los oficiales del Dominio para paralizar la estructura de mando del ejército, los dos imperadores, Crecia y Efram, se unieron a Rytlock y al Comandante mientras se infiltraban en la base. Si bien Smodur había preferido un asalto directo para acabar rápidamente con los oficiales, Malice aconsejó precaución ya que un asalto permitiría al Dominio destruir información que podría resultar valiosa en futuras batallas contra las fuerzas de Bangar. Para cuando localizaron la puerta que conducía al centro de comando en el escondite, Smodur se cansó de escabullirse y entró, arruinando el elemento sorpresa para frustración de Malicia.

El grupo se encontró con la pata derecha de Ryland, Cinder Templacero, en el centro de mando, y ella luchó contra ellos sin miedo. A pesar de su feroz resistencia, Cinder finalmente fue derrotada. Smodur abogó por ejecutar a Cinder en el acto para enviar un mensaje a Ryland de una derrota inminente, pero Crecia abogó por mantener a Cinder con vida y usarla como moneda de cambio en un parlamento con la esperanza de hacer que Ryland desertara del Dominio para que las Legiones Unidas pudieran usa su información y fuerza contra Bangar. Smodur desestimó la idea, considerando el plan tan ingenuo ya que para él todos los Dominio eran traidores irredimibles.

Smodur encargó a Rytlock y al Comandante que crearan una distracción mientras Malice avisaba a Ryland de que Cinder había sido capturada. Las tareas incluían recuperar torpedos de submarinos averiados para el alijo de artillería de las legiones, destruir vehículos enemigos para que pudieran ser recuperados en busca de piezas, así como ensamblar un arma enemiga incautada para su uso posterior. Después de la misión, el Imperator de Hierro les dio a la pareja un cristal y les ordenó que le infundieran un núcleo de llama cuando el chamán de la Legión de la Llama profesó estar demasiado cansado de lanzar todos los hechizos para hacerlo ella misma. Por orden de Smodur, los chamanes habían estado usando su afinidad con las llamas para infundir a las municiones de la Legión de Hierro (principalmente para armas de asedio) potencia de fuego literal.

El Imperator de Hierro informó a Rytlock y al Comandante que el material de Hierro había caído bajo el control del Dominio y que no se podía permitir que sus armas fueran utilizadas contra las legiones. Le encargó a la pareja localizar un búnker de suministros de Dominion oculto y dejar caer el cristal cargado por el respiradero para "destruir la capacidad de Dominion de usar recursos de hierro" contra las legiones. Sin embargo, tan pronto como Rytlock y el Comandante escucharon la explosión y los gritos de dolor, se dieron cuenta de lo que habían hecho. Los restos revelaron que habían dejado caer un cristal abrasador para horror de Rytlock. También encontraron los cadáveres de ingenieros del Dominio trabajando en un arma, así como de un agente de la Legión de Ceniza con órdenes de desertar de la propia Malice. Smodur admitió por comunicaciones que veía a las personas como un recurso, por lo que había sido sincero en su correspondencia a pesar de que había ocultado detalles clave del búnker a la pareja. Rytlock se enojó por haber sido utilizado mientras Smodur les recordaba a la pareja que no podían permitirse el lujo de volverse aprensivos si querían ganar la guerra.

Aunque Smodur había permanecido en la seguridad del campamento durante la mayor parte de la campaña para coordinar las fuerzas de las Legiones Unidas mientras el resto de los líderes charr habían estado luchando en el frente, se unió a la refriega para el avance final hacia el punto de acceso estratégicamente importante del Puente del Cruce del Lobo una vez que las legiones capturaron bases clave del Dominio en el sur de la Costa de Bosquellovizna. Luchó junto a Crecia, Efram, Malice, Kasmeer y Logan mientras derrotaban a los oficiales restantes de la Escuadra Acero, Nicabar Tejeacero, Ranoah Mueleacero y Vishen Tiroacero en el campo de batalla.

Poco después, Malice recibió la noticia de que Ryland estaba dispuesto a entablar nuevas negociaciones por la vida de Cinder, y las legiones organizaron una reunión en la antigua base de la Escuadra Acero entre los líderes de la legión y Ryland. Efram enfrentó enojado a Smodur al enterarse de que el Imperator de Hierro había usado un cristal abrasador que Efram consideraba un crimen de guerra. Cuando Smodur justificó sus acciones y dijo que Efram carecía de agallas, Efram amenazó con matarlo si se excedía nuevamente. El Comandante y Rytlock llegaron a tiempo para detener la pelea, después de lo cual el grupo se reunió para escoltar a Cinder hasta el punto de encuentro. Smodur creía que ya no había razón para negociar con Ryland después de que las Legiones Unidas retomaran todo el sur de la Costa de Bosquellovizna. Cuando Cinder se jactó de su lealtad a su banda, Smodur la sorprendió al revelar que todos sus compañeros habían sido asesinados excepto Ryland. Siempre desafiante, Cinder intentó insultar a Smodur afirmando que no había sido tan inquebrantable en el campo de batalla como le gustaba pensar.

Smodur el Inmutable mata a Cinder durante un parlamento con Ryland Atrapacero.

Cuando Ryland llegó y comenzó a conversar con Crecia, Smodur expresó sus sospechas cuando vio que Ryland no había llegado solo a pesar de que le habían dicho que lo hiciera. El Imperator de Hierro se sintió cada vez más frustrado por los idas y venidas entre Crecia y Ryland, ya que consideraba que las negociaciones eran una pérdida de tiempo. Cuando Ryland le pidió a Crecia que liberara a Cinder como señal de buena fe para que considerara unirse a las legiones, Smodur tuvo suficiente y apuñaló fatalmente a Cinder en el cuello. Enojado por la muerte de su amante, Ryland atacó a Smodur con rabia, sólo para ser bloqueado por un escudo de fuego conjurado por Crecia, que necesitaba al Imperator de Hierro vivo.

Furioso y herido por la elección de su madre, Ryland huyó al Puente del Cruce del Lobo, donde una Varinia Clamatormentas ahora corrupta estaba esperando para tender una emboscada al grupo que perseguía a Ryland. El ex Ministro de Moral reveló que muchos soldados del Dominio habían sido corrompidos y convertidos en la Legión de Hielo que luego había matado a los centinelas de las Legiones Unidas para recuperar el puente durante la reunión entre Ryland y el liderazgo de las Legiones Unidas. Aunque Varinia finalmente murió en el enfrentamiento que siguió después de que Smodur usara su tanque para proporcionar apoyo de artillería contra los abrumadores refuerzos de la Legión Helada, Ryland había desaparecido de la vista.

Los feroces bombardeos de la artillería del Dominio finalmente obligaron a Smodur y al resto del grupo del Comandante a retirarse al antiguo escondite de la Escuadra Acero para planificar su próximo movimiento. Crecia, Malice y el Comandante culparon a Smodur por el acto innecesario de violencia, mientras que el Imperator de Hierro justificó su elección afirmando que no estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con los traidores para ganar la guerra. En la conversación que siguió, Malicia le dijo a Smodur que él nunca sería Khan-Ur y reveló que sus agentes habían desertado al Dominio por orden suya, pero que ella no era una traidora; los posibles desertores eran agentes dobles que proporcionarían información privilegiada sobre los movimientos del Dominio que las Legiones Unidas podrían utilizar en el futuro.

Smodur utilizó las secuelas de la batalla para escribir correspondencia a Malice, Mia Tiroprendido y sus oponentes vocales pero anónimos en la Ciudadela Negra. A cambio, abordó cada una de sus preocupaciones y explicó por qué había adoptado una postura dura contra el Dominio con su política de "sin cuartel": en su opinión, el Dominio sólo respetaba la fuerza, por lo que necesitaba aplastar por completo su determinación para que reconocieran la derrota. . El Imperator de Hierro había negado la solicitud de Mia de unirse a él en Bosquellovizna, ya que le había confiado a Mia la lucha en otras líneas del frente mientras él estaba fuera. Le señaló a Malice que los charr se habían dividido más que nunca después de dividirse en el Dominio y las Legiones Unidas, y que la victoria de Bangar y someter a los charr a Jormag pondría fin a la carrera charr tal como la conocían, lo que Smodur no podía permitir. El Imperator de Hierro había trabajado duro en el Tratado Halcón de Ébano, reclamándose el crédito por él sin darse cuenta de las sutiles contribuciones de Malicia, ya que quería que los charr abrazaran un futuro mejor con él mismo como el legítimo y visionario Khan-Ur.

Jormag desatado[editar]

Durante varias semanas, Ryland permaneció invisible para los agentes de Malicia en el Dominio. Cuando el hielo que bloqueaba el acceso al norte de la Costa de Bosquellovizna se retiró misteriosamente, las legiones lograron apoderarse de un nicho escondido dentro de las montañas con la ayuda de los topos de Malicia en el Dominio y usarlo como base avanzada para su avance hacia el norte. Smodur finalmente tomó su artillería pesada para apoyarlos, estableciendo un punto de apoyo para las fuerzas de la Legión Unida.

A las legiones se unió Braham Eirsson, quien abandonó el campamento para investigar antiguas ruinas en las profundidades de la cueva. Smodur creía que cualquier exploración que el Comandante y Braham intentaran hacer era una pérdida de tiempo y que su artillería permitiría a las legiones atravesar la puerta principal de la Ciudadela de la Escarcha de Bangar, donde se estaban convirtiendo más Legiones Heladas para acelerar el despertar de Jormag y que Parecía confirmar que Bangar había caído bajo la influencia del Dragón de Hielo. Cuando Smodur se jactó de que ningún escudo de fuego se interpondría entre él y Ryland en su próxima confrontación, Crecia estuvo de acuerdo sombríamente ya que se había arrepentido de haber alienado a Ryland al proteger a Smodur.

Braham y Smodur terminaron en desacuerdo sobre el mejor enfoque para afrontar el próximo asalto a la Ciudadela de la Escarcha mientras asistían a una reunión de estrategia. Braham prefirió comunicarse con los Espíritus de la naturaleza para abrir una puerta trasera encantada y sin vigilancia en la ciudadela fuertemente fortificada y eliminar a Bangar con un ataque sorpresa por detrás, mientras que Smodur quería que toda la fuerza de las legiones atacara el Dominio, la Legión de la Escarcha. y la nueva progelie de Bangar y los aliados de los Hijos de Svanir se dirigen a aplastar la determinación del enemigo.

Smodur se había calmado y se sentía más seguro desde sus victorias en el sur de Bosquellovizna, y admitió que habría considerado el plan de Braham si los norn ya hubieran logrado abrir la puerta encantada. Sin embargo, en opinión del Imperator de Hierro, cada segundo que discutían y esperaban que Braham tuviera éxito en sus intentos de rituales permitía a Bangar acercarse a su objetivo de despertar a Jormag. Cuando varios oficiales expresaron su preocupación por caer en la trampa de Bangar si se concentraban en un asalto frontal, Smodur recordó a todos los presentes que la Legión de Hierro había estado librando guerras durante mucho tiempo y estaría lista para enfrentar cualquier engaño que el rebelde Imperator de Sangre tuviera en mente a ellos.

Después de consultar con varias personas sobre qué enfoque tomar, el Comandante se enfrentó a Crecia quien quería saber la opinión del Comandante sobre la mejor estrategia. Sin embargo, la reunión se detuvo repentinamente cuando Smodur recibió un disparo en la cabeza. El asesino resultó ser Ryland, que había esperado un disparo claro mientras se escondía en un nicho sobre la cueva y que envió a la Legión de la Escarcha y a los Hijos de Svanir a atacar al personal de las Legiones Unidas que se encontraba debajo a través de portales. Aunque las legiones y el comandante frustraron el asalto enemigo, Ryland logró huir, dejando que las legiones asimilaran lo sucedido.

Legado[editar]

Las Legiones Unidas no tuvieron tiempo de llorar a Smodur mientras se concentraban en detener a Bangar. Aunque el rebelde Imperator de Sangre finalmente fue capturado después de la caída de la Ciudadela de la Escarcha y el Dominio, las legiones llegaron demasiado tarde para evitar que Jormag despertara, convirtiendo a Ryland en su nuevo campeón y llevándose a la Legión de la Escarcha consigo para fortalecer su horda de la Progelie. Smodur había confiado en su segunda al mando, Mia Tiroprendido, y ella finalmente lo sucedió como la nueva Imperatrix de Hierro.

A pesar de sus ideas progresistas y su papel crucial en la creación del Tratado del Halcón de Ébano, las brutales acciones de Smodur en la guerra civil charr le dejaron una reputación controvertida entre los charr. Algunos lo recordarían como un visionario diplomático que forjó una tregua entre los charr y los humanos, mientras que otros lo recordarían como un líder despiadado que estaba frenando a los charr y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para reclamar el título de Khan-Ur para sí mismo, una vez se le había presentado la oportunidad.

Localización[editar]

Ascalon
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Mundo Viviente 1[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente (histórico)

Mundo Viviente 2[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Imperador de la Legión de Hierro
Habilidades
  • Cortar Cortar - No se ha encontrado la descripción de la habilidad.
  • Rugido Rugido - Emites un rugido de batalla que otorga poder y furia a los aliados cercanos.
  • Lanzar hacha Lanzar hacha - Lanzas un hacha que incapacita a los enemigos e inflige daño adicional bajo ciertos umbrales de salud.

[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Smodur tiene la voz de Liam O'Brien.
  • La canción "Smodur the Unflinching" lleva su nombre en el Soundtrack oficial de Guild Wars 2.
  • El nombre de Smodur aparece en frases charr comunes como "[Por] ojo [perdido] de Smodur", y "Por las armas de Smodur".

Ver también[editar]

Objetos asociados