Ministro Jimin
El Ministro Jimin fue el primer Ministro de Seguridad una vez que el Ministerio de Seguridad sucedió al corrupto Ministerio del Fuego en Cantha. Pronto se volvió beligerante y apoyó la imagen del ministro Yeongi de un "Cantha puro", luchando contra los naga para reclamar su tierra para la ciudad de Nueva Kaineng y matando a los tengu que estaban preparados para hacer las paces con los humanos. La emperatriz Haebaragi finalmente puso a Jimin en libertad condicional luego de la disolución del Ministerio Celestial, lo que motivó a Yeongi y sus seguidores en el Ministerio de la Pureza a oponerse al gobierno de la emperatriz por medios violentos en un intento por preservar sus posiciones prestigiosas durante sus reformas gubernamentales.
Biografía[editar]
Jimin comenzó su carrera como un obediente oficial de Cantha. El Desastre de Zhaitan tomó por sorpresa al Imperio del Dragón, inundando la mayor parte de la Vieja Kaineng y matando a innumerables personas en el año 1729 C.C. (1219 d.É.). Una antigua fábrica de reciclaje permaneció en la frontera de la Vieja Kaineng que las fuerzas de Cantha recuperaron de los resurgidos en el mismo año. Jimin quería usarlo para fabricar armas. En lugar de restaurar las entrañas una vez que rescataron a los pocos que sobrevivieron a la inundación, Jimin quiere sellarla debido a que todos los resurgidos salen del norte.
El ministro Zal del Ministerio del Fuego y Jimin lograron violar el Palacio de Raisu mientras buscaban sobrevivientes después de la coronación del emperador Bitgaram en el año 1730 C.C. (1220 d.É.). En el interior encontraron muertos al predecesor de Bitgaram, el emperador Kyobok, y muchos otros miembros de la Familia Imperial, presumiblemente asesinados por los resurgidos que habían invadido el palacio después de la inundación. Después de confirmar los cuerpos en la sala del trono, el grupo de excavación no se atrevió a ir más adentro cuando escucharon sonidos inhumanos provenientes del interior. Jimin se estremeció hasta la médula cuando regresó a la instalación de reciclaje.
Después de que Zal fuera arrestado por corrupción en el año 1730 C.C. (1220 d.É.), el emperador Bitgaram nombró a Jimin como jefe del Ministerio de Seguridad que sucedió al Ministerio del Fuego en el gobierno de Cantha. Como nuevo Ministro de Seguridad, Jimin desarrolló un agudo sentido de la importancia personal y sintió que su palabra rivalizaba incluso con la del emperador. Mientras los esfuerzos para construir la Ciudad de Nueva Kaineng continuaban al sur de Kaineng Anegada, el equipo de excavación encontró un nido de nagas. En lugar de dejarlos en paz, Jimin ordenó a su ejército permanente que tomara la tierra de todos modos. Según el ministro Doh Taelin, quien no estuvo de acuerdo con las acciones del Ministerio de Seguridad, Jimin podría haber imaginado que sería el sitio de la nueva sede de su ministerio, que aterrizaría en el centro de la nueva ciudad, incluso si eso significaba desplazar violentamente a los naga.
La salud del emperador Bitgaram comenzó a debilitarse en el año 1737 C.C. (1227 d.É.), por lo que viajó a la propiedad de la familia real en la isla de Shing Jea y dejó a su hija, la princesa Haebaragi, para que dirigiera los esfuerzos de construcción de la ciudad. Los naga continuaron luchando contra los humanos, pero Jimin se mantuvo firme en que la tierra pertenecía a los humanos y no mostró empatía incluso después de perder su antiguo hogar en el desastre de Zhaitan. Haebaragi, apoyando las opiniones del Ministro Doh, presionó a Jimin para que se relajara con los naga mientras estos últimos huían hacia el oeste.
Cuando Haebaragi fue coronada como la primera emperatriz líder de Cantha en el año 1743 C.C. (1233 d.É.), su primera orden fue hacer las paces con una pequeña aldea tengu justo al sur de la sede del ministerio. Sin embargo, Jimin no obedeció; mató al embajador tengu en el acto, reclamando lealtad a la imagen del Ministro Yeongi y del Ministerio de la Pureza de un "Cantha puro". Haebaragi pudo cancelar el ataque, dando al resto de los aldeanos tengu tiempo suficiente para huir al Bosque de Echovald. Haebaragi finalmente puso a Jimin en libertad condicional en el año 1747 C.C. (1237 d.É.) luego de la disolución del Ministerio Celestial, lo que motivó a Yeongi y sus partidarios en el Ministerio de la Pureza a oponerse al gobierno de la emperatriz por medios violentos en un intento por preservar sus posiciones prestigiosas durante su mandato, reformas gubernamentales. Se desconoce el destino de Jimin después de la victoria de Haebaragi sobre el Ministerio de la Pureza en Zen Daijun.