Wynne
Wynne
Wynne (1302 a ≈1304/1305 d.É.) fue una Primogénita sylvari y la primera del Ciclo de la Noche. Era amable y justa, y estaba sola en oponerse a la estratificación de sus hermanos recién despertados como los Segundogénitos. Creía firmemente en las enseñanzas de Ventari.
Biografía[editar]
A pesar de su buen carácter, Wynne llevaba consigo un oscuro secreto. Mientras estaba en el Sueño de sueños, soñó con los orígenes de los sylvari, y se enteró de que su gente estaba destinada originalmente a servir al Dragón anciano Mordremoth. El Árbol Pálido la instó a mantener este conocimiento en secreto del resto de los sylvari por temor a lo que podría suceder si se enteraban de la verdad, y Wynne consideró que proteger el secreto era su Caza Sylvestre.
Unos meses después del despertar de los Segundogénito en el año 1304 d.É., Wynne asistió a una reunión con otros Primogénitos sobre qué hacer con sus nuevos hermanos sylvari. Si bien la mayoría de sus hermanos y hermanas se refirieron a los nuevos brotes como Segundogénitos, ella se opuso a la estratificación y sugirió que los llamaran "Recién despertados".
Una vez concluida la reunión, Wynne viajó a los Páramos Argentos, se hizo amiga de los centauros Maguuma y trató de aprender más sobre las costumbres de Ventari. Faolain, que había escuchado a Wynne discutir algo en secreto con el Árbol Pálido, pero no había podido saber más al respecto debido a la apresurada partida de Wynne, la persiguió hasta los Páramos de Maguuma con Caithe, decidida a saber qué insistía el Árbol Pálido en mantener en secreto sus hijos.
Mientras se encontraba entre los centauros en los Páramos Argentos, Wynne dio la bienvenida a sus hermanas y mostró entusiasmo por todo lo que había aprendido de los centauros hasta el momento. Sin embargo, los exploradores centauros pronto se dieron cuenta de que más sylvari sombríos habían estado siguiendo en silencio a la pareja y empezaron a sospechar de los motivos de los sylvari compañeros de Wynne. Faolain provocó a uno de los centauros ya tensos que respondió en represalia. Comenzó una pelea durante la cual los sombríos sylvari acudieron en ayuda de Caithe y Faolain y los ayudaron a matar a los ahora agresivos centauros. Horrorizada por las acciones de sus compañeros Sylvari, Wynne huyó a una cueva remota mientras lamentaba la pérdida de sus amigos centauros.
Caithe y Faolain siguieron a Wynne a la cueva y la arrinconaron allí. Cuando Faolain dejó a la pareja para encontrar los medios para extraer información de Wynne por cualquier medio necesario, Wynne reveló su secreto a Caithe y le suplicó a Caithe que la matara para evitar que su secreto se conociera. Conmocionada por la revelación, Caithe aceptó de mala gana y acabó con la vida de Wynne con una de sus dagas, negando así que Faolain supiera la verdad sobre los sylvari. Caithe honraría el sacrificio de Wynne y adoptó su peinado por respeto, y actuaría como un recordatorio constante de la carga de su hermana.
Involucrado en historia[editar]
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Capítulo 7: Las semillas de la verdad
- Episodio 8: Punto sin retorno
Curiosidades[editar]
- Wynne proviene de la palabra galesa 'gwyn' que significa blanco, o tal vez 'wen' que significa justo, lo que refleja la buena naturaleza de Wynne y su atuendo blanco.
Ver también[editar]
- Objetos asociados