Árbol Pálido

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de un Lugar conocido. Para PNJ como Avatar del Arbol, véase Avatar del Árbol.

Árbol Pálido

Árbol Pálido.jpg
Árbol Pálido

El Árbol Pálido, también conocida como la Madre Pálida, el Árbol Madre o la Fuente Bendita para los sylvari, es un árbol enorme, mágico y sensible, que es la madre de todos los sylvari jugables y cuyo cuerpo forma la base de su ciudad, la Arboleda.

El Árbol Pálido domina sobre la Costa de Bronce, elevándose como un rascacielos sobre el paisaje. Sus ramas florecen con vainas que contienen a los sylvari en desarrollo y otras criaturas, algunas lo suficientemente altas sobre el suelo como para que la caída de ellas pueda ser fatal. Dentro de los confines más altos del Árbol se encuentra la Cámara de Omphalos, donde manifiesta su avatar y mantiene a salvo su valiosa Tabla de Ventari.

El Árbol puede ser considerada la máxima gobernante de sus hijos sylvari, aunque sus Primogénito asume la mayoría de las responsabilidades dentro de la Arboleda. Los Sylvari que actúa como embajadores, también informa al árbol, pero no gobierna ni influye activamente en sus vidas cotidianas.

El Sueño de sueños[editar]

Arte conceptual por Daniel Dociu.

El Sueño de sueños es un estado misterioso que experimentan los sylvari antes de despertar, y del cual el Árbol Pálido es la cuidadora. Los fuertes recuerdos y emociones que sienten sus hijos despiertos se filtran en el Sueño, donde se suman al conjunto de experiencias de las que pueden beber sus hijos aún en desarrollo.

A través del Sueño, el Árbol Pálido infunde a cada nuevo sylvari un sentido inherente de nobleza, curiosidad y una necesidad de explorar, junto con conocimientos básicos como hablar y usar herramientas, y la seguridad de que los ama. Alimentada e influenciada por las hazañas del humano Ronan y el centauro Ventari, recuerda a cada sylvari que se aferre al camino del honor, el coraje, la caballerosidad y la compasión del héroe, incluso mientras luchan por la victoria sobre los dragones ancianos.

A pesar de esto, un grupo de sylvari llamados la Corte de la Pesadilla buscan cambiar al Árbol. Creen que la Tabla de Ventari suprime la verdadera naturaleza de los sylvari y buscan eliminar su influencia. Sabiendo que las experiencias intensas harán eco en el Sueño, cometen actos de depravación y maldad para debilitar la influencia de la tableta.

La verdadera naturaleza[editar]

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Segunda Temporada de Mundo Viviente y Guild Wars 2: Heart of Thorns.

El Árbol Pálido es de hecho un tipo de Árbol infeccioso, una fábrica de esbirros del dragón anciano Mordremoth. La Guardia mordrem usa los Árboles de la plaga para crear versiones Mordrem de todas las criaturas. Toman una criatura "modelo" viviente y la almacenan en las vainas infecciosas, y luego pueden crear clones de ellos a partir de materia vegetal. Los clones tienen un gran parecido con la criatura modelo y pueden retener rastros de su personalidad. Desde la muerte de Zhaitan (y la posterior reabsorción de su magia por el resto de los dragones ancianos, incluido Mordremoth), los cadáveres pueden usarse como plantillas, así como criaturas vivientes. Sin embargo, los huéspedes vivos crean clones más fuertes, por lo que son preferibles.

Por razones que aún no se comprenden del todo, las criaturas producidas por el Árbol Pálido no son automáticamente leales a Mordremoth. El Sueño parece proporcionar un nivel de protección, y no es hasta que los sylvari se aventuran más allá de su protección (como hizo Scarlet Briar), intentan calmarlo (como hacen los Inaudibles), o hasta que el Árbol Pálido se debilita que los sylvari se vuelven vulnerables. a la llamada de Mordremoth. La existencia de Mawdrey sugiere que podría tener que ver con el hecho de que el Árbol Pálido fue cultivado por alguien que no era Mordremoth, pero la realidad de la situación puede ser aún más complicada, ya que en el año 1325 d.É. se descubrió la existencia de Malyck. Malyck se parece más al sylvari del Árbol Pálido tanto física como en personalidad que los Mordrem, pero no es del Árbol Pálido y no experimenta el mismo Sueño que los sylvari.

Hisotria[editar]

El Árbol Pálido en Guild Wars Eye of the North.

Antes de convertirse en el Árbol Pálido, fue una semilla que antes que brotara se encontraba en una cueva en donde habían muchas otras similares, protegido por poderosas criaturas vegetales. Hace 250 años atrás un miembro de la Hoja Brillante llamado Ronan, encontró la cueva donde se hallaban varias semillas y tomó una de estas para mostrársela a su hija cuando volviera de la guerra, pero cuando llegó a su hogar descubrió que los Mursaat habían destrozado su poblado y que habían asesinado a su familia, en lo que una vez fue la Bahía de la Pérgola. Así que Ronan plantó la semilla en sus tumbas y se prometió nunca volver a la batalla. Luego, él y el pacífico centauro Ventari cuidaron del árbol joven, y sus actitudes y filosofía tuvieron una influencia significativa en su naturaleza. En particular, la tabla de Ventari, tallada por él antes de su muerte y colocada en las raíces del Árbol, forma la base de su propia filosofía y la de sus sylvari.

23 años antes del inicio de Guild Wars 2, el Árbol Pálido despertó a los primeros doce sylvari. Una segunda generación de sylvari se les unió dos años después, con más seguidores en mayor frecuencia y número hasta el día de hoy.

Durante la cumbre mundial, el Árbol Pálido fue atacado por la Sombra del Dragón. El comandante logró defenderse de los mordrem; sin embargo, el Árbol Pálido resultó gravemente herida durante el asalto.

Eventos posteriores han revelado que los sylvari son esbirros del Dragón anciano Mordremoth. El Árbol Pálido y una Primogénita que había visto la verdad en su Sueño, mantuvo este secreto a sabiendas de otros sylvari y del resto de Tyria para mantener a sus hijos a salvo.

Después de recuperar Caladbolg, el Comandante recibió una bendición especial del Árbol Pálido. Se pudo ver que el Árbol Pálido se estaba recuperando, pero aún no con toda su fuerza.

Curiosidades[editar]

  • La canción "Fear Not This Night" se canta desde la perspectiva del Árbol Pálido.

Ver también[editar]

Objetos asociados