Faolain

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Sueño es una pesadilla. Mira el mundo tal y como es: episodios de dolor que terminan en una muerte inoportuna.

— Faolain

La Gran Duquesa Faolain es una Sylvari primogénita del Ciclo del crepúsculo. Es la líder de la Corte de la Pesadilla, tras haber sucedido a su fundador, Cadeyrn, en un momento desconocido. Faolain emergió del Árbol Pálido al mismo tiempo que Caithe. Faolain siempre preguntaba el por qué de las cosas, y Caithe siempre andaba buscando respuestas. Se querían la una a la otra y partieron juntas para explorar el mundo. Pero el espíritu de Caithe se volvió honrado y recto como un árbol joven, mientras que el de Faolain se torció como una enredadera de hiedra venenosa. Cuando la pareja encontró una gran oscuridad, Caithe se apartó de ella, mientras que Faolain la abrazó. Los dos se han separado desde entonces, pero la Gran Duquesa prometió que Caithe volvería con ella y muy a menudo acechaba a su amada, armada de súplicas y tentaciones.

Localización[editar]

Selva de Maguuma

Historia[editar]

Comienzos[editar]

Cuando la raza Sylvari era joven, la mayoría de los Primogénitos se quedaron para cuidar el Árbol Pálido, pero Caithe y Faolain se atrevieron a ver el mundo. Con el tiempo, establecieron un vínculo profundo y se convirtieron en amantes. Durante su excursión a Orr, se encontraron con una gran oscuridad, la Pesadilla, que Faolain terminó abrazando mientras Caithe la rechazaba, lo que condujo al comienzo de una grieta que se formó entre la pareja.

En el año 1304 d.É., la Primogénita fue testigo del despertar de una nueva generación que se conocería como los Segundogénitos. En estos primeros años, Faolain estaba formando a una aprendiz, Sariel.

Como Gran Duquesa de la Corte de la Pesadilla, Faolain comenzó a reclutar a varios sylvari nobles y conocidos, entre ellos a Brangoire y su antigua aprendiz Sariel, a quien finalmente tomó como amante.

El Filo del Destino[editar]

En el año 1319 d.É., Faolain siguió a Caithe a una aldea en llamas que había sido invadida por los Destructores de Primordus el Dragón anciano. Allí, realizó un ritual oscuro que involucraba magia de sangre para envenenar a Caithe. Mientras Caithe luchaba contra la Pesadilla, el veneno se extendía y, con el tiempo, no le dejaría más remedio que unirse a Faolain o morir.

Cuando Caithe se unió al Filo del Destino, que creció en fama, Faolain acechó al grupo, intentando atraer a Caithe. Mientras tanto, la Corte de la Pesadilla notó que la campeona de dragón Glint se preparaba para el despertar de su maestro, el Dragón anciano Kralkatorrik. Caithe le rogó a Faolain que le quitara el veneno para poder luchar contra el dragón, y al final Faolain accedió, tomando la corrupción en sí misma y pudriendo su mano. Durante este tiempo, Faolain fue descrita de pelo de hojas negras, y ojos y uñas negras; siendo un oscuro contraste con Caithe.

Pérgola del Crepúsculo[editar]

En el año 1325 d.É., Caithe se dirigió a la guarida de la Corte de la Pesadilla en la Pérgola del Crepúsculo para poner fin a Foalain y la Corte de la Pesadilla. Trató de llevar a Logan Thackeray y Rytlock Brimstone con ella, pero Rytlock los abandonó antes incluso de empezar, negándose a aliarse con Logan, y Logan abandonó a Caithe poco después cuando esta le reprochó que hubiese abandonado a Filo del Destino justo antes la fatídica batalla contra Kralkatorrik.

A pesar de no contar con la ayuda de sus antiguos compañeros de clan, Caithe pudo poner fin a los planes de Faolain en la Pergola del Crepúsculo con la ayuda del Comandante del Pacto, expulsando a la Gran Duquesa de la Pérgola. Con la partida de Faolain, varios cortesanos prominentes, el Conde Leurent y las Condesa Fyonna y Vevina, comenzaron a competir por el control de la Pérgola y el Árbol de la Pesadilla dentro de él.

Se desconoce el paradero de Faolain y lo que hizo después de su partida. En su ausencia, la Corte de la Pesadilla continuó dividiéndose en facciones como la Alianza Tóxica.

La derrota de Scarlet supuso el fin de la Alianza Tóxica, y la Corte de la Pesadilla volvió a unificarse, aunque se desconoce bajo qué liderazgo.

, con nuevos lideres como la duquesa Chrysanthea que se hicieron prominentes.

Heart of Thorns[editar]

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aunque Faolain se describe en el libro del Filo del Destino teniendo cabello negro azabache desde que emergió del Árbol Pálido, su apariencia en el juego no refleja esta aparición en las secuencias de flashback de la Segunda temporada de Mundo Viviente que tienen lugar antes de los eventos de la novela.
  • Faolain significa "pequeño lobo" en irlandés, que puede ser una referencia a su personalidad.
  • Faolain viste la armadura de la Corte de la Pesadilla, que los jugadores pueden obtener a través de Pérgola del Crepúsculo.
    • Durante los flashbacks de la segunda temporada lleva armadura de dríade, armadura cultural exclusiva a los sylvari.