Primogénito

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los primogénito son los primeros doce Sylvari antiguos que emergierón del Árbol Pálido, nacidos en el año 1302 d.É. A pesar de que son lo más parecido a los gobernantes que existen dentro de la raza Sylvari, el respeto por ellos viene únicamente de su sabiduría y el tiempo empleado en el mundo. Los Sylvari recién nacidos están guiados por uno de los cuatro primogénitos llamadas colectivamente las Luminarias, que de los primogénitos que están bajo la tutela depende del ciclo que nacierón. Los primogénitos mismos se dividen por igual entre los cuatro ciclos.

Caithe y Faolain fueron los primeros sylvari dejarón el Bosque de Caledon para explorar Tyria. Otros primogénitos salieron más tarde, incluyendo a Riannoc (en su Caza Sylvestre de matar Mazdak el Maldito), Trahearne (para estudiar las ruinas de Orr), y Dagonet (como embajador de los humanos en Linde de la Divinidad). La mayoría de los otros se contentaron con permanecer en la Arboleda.

Luminarias[editar]

Las luminarias son un grupo de cuatro primogénitos, uno de cada ciclo, que actúan como gobernadores de la raza. Aunque todos los primogénitos son considerados sabios y con autoridad, las luminarias son los encargados de mantener la sociedad y guiar a los Sylvari en su conjunto; protegen y desarrollan la Arboleda, mantienen relaciones políticas con otras razas y proporcionar tutoría a los jóvenes sylvari de su propio ciclo.

Lista de los sylvari Prigoménitos[editar]

De los doce Primogénitos, dos todavía se desconocen.

Notas[editar]

  • Aunque algunos ciclos de los Primogénitos no se han confirmado explícitamente, se han insinuado:
    • El diálogo con Gardener Oraiste implica que Dagonet es del Ciclo del Amanecer, cuyas floraciones se destacan por su diplomacia.
    • Riannoc descrito como "valiente" por el Árbol Pálido, era un guerrero idealista cuyo afán por derrotar a cierto poderoso resurgido a quien mato. Estos rasgos son consistentes con el Ciclo del Mediodía, cuyas floraciones tienden a ser luchadores que atacan los problemas de frente.
    • Suponiendo que lo anterior sea cierto, entonces los dos primogénitos desconocidos restantes deben ser de Amanecer y Mediodía.
  • Las versiones arruinadas de los doce Primogénitos se ven durante la misión Corazones y mentes, incluido el Primogénito desconocido.

Curiosidades[editar]

  • Una luminaria es alguien que inspira a otros o ha logrado un éxito notable.

Veáse también[editar]