Sueño de sueños
El Sueño de sueños, a menudo abreviado simplemente como el Sueño, es un paisaje mental compuesto de éter y magia poderosa que conforma la inconsciencia de los sylvari de recuerdos, esperanzas, miedos y más. Existe un lado más oscuro del Sueño, conocido como la Pesadilla.
Muchos no Sylvari creen que el Sueño de sueños es una forma de mente colmena, pero no lo es. Antes de que un sylvari despierte al mundo, experimentan visiones de la vida dentro del Sueño de sueños, son testigos de varios recuerdos de otros sylvari y se familiarizan con el mundo a través de estas experiencias pasadas de otros sylvari. El Sueño se describe como un pozo en estos casos, con los recuerdos y pensamientos del Sylvari siendo el agua. Los sylvari recién nacidos no nacen con el conocimiento de todo el pozo, sino como el de un cuenco que se llena con agua de pozo: cada sylvari en desarrollo solo toma una pequeña medida de la información y los recuerdos. El mismo Árbol Pálido se asegura de que cada sylvari esté equipado con información esencial, como cómo leer, habilidades básicas para la vida, los principios de la Tabla y la seguridad de que ama a cada uno de ellos.
El origen exacto y la naturaleza del Sueño y la Pesadilla siguen siendo desconocidos, pero a veces se habla de ellos como si fueran sus propias entidades, y ambos parecen oponerse activamente a los seis dragones ancianos a través de Caza Sylvestre y la Caza Oscura que envían. Al menos tres entidades poderosas están vinculadas al Sueño de sueños y tienen cierto grado de control sobre él: el Árbol Pálido, el ciervo blanco y el Dragón de la Selva Mordremoth. A través de estos seres, otros individuos, como los sylvari, pueden conectarse al Sueño de sueños, lo que permite que sus mentes entren en el paisaje mental y dejen atrás sus cuerpos temporalmente.
No todos los sylvari están conectados al Sueño. Malyck, un sylvari nacido de otro Árbol, no experimentó el Sueño ni la Pesadilla. No está claro cuántos, si es que hay alguno, de los Mordrem están conectados al Sueño de sueños a través de Mordremoth.
Recuerdos de los sylvari[editar]
Debido a que los recuerdos y la información recibida difieren entre los sylvari, no están exentos de individualismo. Al dejar la fruta dorada de la que nacen, se les deja interpretar lo que vieron en el Sueño. Como tal, algunos sylvari asumen el papel de mentores para ayudar a los sylvari recién nacidos a comprender lo que pueden haber visto en el Sueño. Esto incluye lecciones para explicar los escritos de la Tabla tal como los interpretan los sylvari, un mejor sentido de la historia de los sylvari y educación sobre el mundo que los rodea.
El Sueño puede impartir conocimiento y sensación, pero no experiencia real. Por ejemplo, cuando le sirvieron una pata de pájaro moa asado, Killeen le dijo a Dougal Keane que ella sabe por el Sueño qué es y cómo sabrá, a pesar de que nunca lo ha probado ella misma. Los Sylvari también tienen diversos grados de un sentido empático de otros sylvari a través del Sueño, algunos son tan poderosos que deben distanciarse de los demás para hacer frente a las sensaciones, pero solo el Árbol Pálido puede encontrar el verdadero conocimiento de los recuerdos de eventos recientes en el sueño. Algunos sylvari, incapaces de lidiar con la abrumadora cantidad de sensaciones provenientes del Sueño, se cortan intencionalmente a través de la meditación y se quedan sin sonido. Sin embargo, los silenciosos nunca están completamente separados del Sueño o, a su vez, de aquellos que tienen cierto grado de control sobre el Sueño como el Árbol Pálido y Mordremoth. Si el Árbol Pálido necesitaba hablar con los Inaudibles, podría hacerlo, pero necesitaría más esfuerzo que con un Inaudibles.
El Sueño de sueños también es capaz de mostrar a las personas el presente y el futuro, así como el pasado del mundo, aunque el futuro que muestra puede no suceder. Entre estas visiones del futuro se encuentran la Caza Sylvestre, compulsiones que impulsan a los Sylvari hacia un objetivo determinado. Dichas compulsiones se describen como picazón en la parte posterior del cuello o opresión en el pecho y un zumbido en la parte posterior de la cabeza y persistirán hasta que el sylvari complete la Caza Sylvestre. Las Cazas Sylvestre son vistos como un signo de honor entre los Sylvari, y aquellos que los reciben son llamados Valientes. Muchas Cazas Sylvestre parecen centrarse en luchar contra los dragones ancianos y sus siervos, incluso Mordremoth.
La pesadilla[editar]
La Pesadilla es el lado más oscuro del Sueño, donde más se acumulan los recuerdos dolorosos. Fue experimentado por primera vez por Faolain y Caithe en sus viajes por Tyria Central. Desde ese momento, Faolain cambió incondicionalmente, de ser el más brillante de los Primogénitos, a volverse cruel y obsesiva. Sin embargo, Faolain no fue inmediatamente malvada, ya que no había sucumbido por completo a la Pesadilla y la Corte de la Pesadilla, hasta más tarde, cuando Cadeyrn, que había establecido la Corte de la Pesadilla, la trajo de lleno. La Corte de la Pesadilla es un grupo de sylvari que se han dedicado a difundir la Pesadilla, creyendo que hacerlo liberará a la raza sylvari de los "grilletes" de la Tabla de Ventari y sus principios. La Corte de la Pesadilla predica que los principios de la Tabla de Ventari han afectado el desarrollo de los sylvari y buscan destruir la Tabla y convertir a los habitantes de la Arboleda a la "verdadera naturaleza" de los sylvari, dentro de la pesadilla.
Como Faolain, todos los que sucumben a la Pesadilla se vuelven deformados y retorcidos, su nuevo yo anhela el daño y la muerte de los demás, aunque aún conservan parte de su personalidad e individualidad originales. Aunque es poco común, algunas personas como Gavin pueden conservar el honor y actuar sin malicia. La forma en que un sylvari puede caer en la Pesadilla es diferente, pero siempre es una experiencia traumática; la Corte de la Pesadilla intenta reclutar sylvari de varias aldeas fuera de la Arboleda. Los que reclutan son golpeados y obligados a torturar a los que secuestran y encarcelan. No existe una "cura" para aquellos que sucumben a la Pesadilla, sin embargo, es posible que un sylvari que cayó en la Pesadilla se cierre a ella como un sylvari puede cerrarse a sí mismo del Sueño, volviéndose similar a los Sin Sonido. Al igual que en el Sueño de la Caza Sylvestre, la Pesadilla les da Caza Oscura a los sylvari, misiones que se enfocan en extender la Pesadilla a otros sylvari.
Aunque ningún sylvari nace en la Pesadilla, algunos se sienten atraídos por la Pesadilla desde el momento en que despiertan.
La llamada de Mordremoth[editar]
En el año 1328 d.É., casi un año después de que Mordremoth se despertara, utilizó su conexión con el Sueño de sueños para enviar su Llamada a todos los sylvari, utilizando los mismos canales que Sueño y Pesadilla para enviar la Caza Sylvestre y la Caza Oscura. La Llamada consistió en susurros en las mentes de los sylvari, como su propia voz y como una voz que no pueden distinguir de sus propios pensamientos.
Curiosidades[editar]
Alerta de spoiler: El siguiente texto puede revelarte la historia de Guild Wars 2: Heart of Thorns.
|
|