Elementalista

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Elementalist 02 concept art.jpg

Los elementalistas son hechiceros polifacéticos que canalizan las fuerzas elementales para obligar al fuego, al aire, a la tierra y al agua a cumplir sus deseos. Compensan su falta de resistencia física con versatilidad y la capacidad de infligir gran cantidad de daño en un solo ataque.

GuildWars2.com Elementalista

Los elementalistas aprovechan las fuerzas naturales de Tyria. Sus poderes de destrucción proceden de la afinidad con los cuatro elementos que componen el mundo. Conjuran aire, fuego, tierra y agua para atacar a sus enemigos. Como erudito, la profesión de elementalista usa armadura ligera.

Mecánica[editar]

Los elementalistas tienen poderes únicos cuando sintonizan con los diferentes elementos que cambian sus habilidades de arma en función del elemento.

Cuando una de estas sintonías está activa, las habilidades de arma del jugador cambian según las armas que tenga equipadas y el elemento seleccionado. Al poder cambiar libremente de sintonía, incluso en combate, los elementalistas tienen acceso a cuatro conjuntos diferentes de habilidades de arma, por eso no tienen acceso al cambio de arma como otras profesiones. Además, tienen la salud base más baja de todas las profesiones, así que deben compensarlo en combate gestionando sus sintonías y habilidades con cuidado para evitar ponerse en situaciones peligrosas. También son bastante versátiles, al poder ejercer papeles de apoyo o daño con facilidad.

Las especializaciones del elementalista son también bastante únicas, ya que cada una mejora directamente la sintonía correspondiente. Por ejemplo, La especialización de Fuego mejora sobre todo los hechizos en sintonía con el fuego.

Habilidades[editar]

Ver la lista de habilidades del elementalista.

Tipos de habilidades especiales[editar]

  • Arcano — Hechizos que usan energía mágica no elemental, se lanzan al instante y suelen infligir dañó crítico.
  • Auras — Las auras son efectos defensivos temporales que hacen daño a los enemigos atacantes.
  • Sortilegios — Encantamientos defensivos que se activan al instante.
  • Conjuros — Invocas armas potentes, tanto en las manos del elementalista como en la ubicación objetivo para que las usen los aliados.
  • GlifosHabilidades de apoyo que otorgan sus efectos en la sintonía activa. Por ejemplo Glifo de elementales invocará un elemental de fuego en fuego, un elemental de hielo en agua, etc.
  • Sellos — Los Sellos ofrecen un beneficio pasivo permanente al elementalista, pero también pueden ser activados para conseguir un efecto mayor. Un elementalista equipado con el Sello de la tierra aumenta su dureza, pero la activación del Sello también envía una onda de piedra que inmoviliza y provoca hemorragia a los enemigos cercanos.

Especializaciones[editar]

El elementalista tiene cinco especializaciones básicas y una de élite:

Básicas[editar]

Fuego.png Fuego: se centra en el uso de magia de fuego y armas conjuradas.
Aire.png Aire: se centra en el uso de magia de aire además de glifos, velocidad de movimiento y daño puntual.
Tierra.png Tierra: se centra en el uso de hemorragias, defensa y sellos.
Agua.png Agua: se centra en el uso de magia de agua y tácticas defensivas, así como aprovecharse de la vulnerabilidad de los enemigos.
Arcano (especialización).png Arcano: se centra en las mejoras generales, habilidades de apoyo arcanas y el cambio de sintonías.

Élite[editar]

Tempestad.png Tempestad: permite el uso de cuernos de guerra, tiene la mecánica de sobrecargar las sintonías y acceso a las habilidades de grito.

Ver lista de rasgos de elementalista.

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El elementalista es una profesión de tipo erudito y como tal viste armadura ligera.

Armas[editar]

  • A dos Manos
    • Báculo — Permite lanzar conjuros de área con efectos directos o duraderos.
  • Mano principal
    • Cetro — Lanza conjuros de medio alcance a uno o múltiples objetivos.
    • Daga — Conjuros de mucho daño sobre todo en las distancias cortas.
  • Mano secundaria
    • Foco — Proporciona conjuros de apoyo en forma de escudos de energía, áreas inhabilitadoras y áreas con efectos defensivos.
    • Daga — Proporciona habilidades potentes en distancias cortas perfectas la ofensiva, pero también indicadas para la defensa.
  • Acuática
    • Tridente — Arma mágica a de largo alcance para manipular los elementos [`Modo acuático|bajo el agua]].

Aunque el elementalista tiene acceso a un solo conjunto de armas durante el combate, tienen la capacidad de cambiar entre cuatro conjuntos diferentes de habilidades de arma cambiando de sintonía. Hay cinco posibles conjuntos de armas, dando un total de veinte habilidades al cambiar de sintonía. Mientras que bajo el agua, solo tienen acceso al tridente, ofreciendo cuatro conjuntos de habilidades de arma cuando cambia de sintonía.

Cabe destacar que los sellos que se activan por el cambio de arma (como el Sello de batalla), también se activan al cambiar de sintonía de elementalista.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos que son útiles para el elementalista:

Historia Personal[editar]

En el paso de la biografía al crear el personaje, los elementalistas deben elegir cuál de los cuatro elementos les gusta más. Elección que determina la pieza armadura de cabeza inicial.

Estudio todos los elementos, pero porto una gema que simboliza mi amor por _____.
Biography Water.png Agua — El agua, ya sea congelada, ya sea líquida, es vida; sus corrientes fluyen dentro de nosotros.
Biography Fire.png Fuego — El hambre del fuego, su quemadura destructiva, exige respeto. Inmola y despeja el camino para un nuevo crecimiento.
Biography Earth.png Tierra — La Tierra es la base sobre la que se asienta toda vida. La piedra nos fortifica. La roca nos cimenta.
Biography Air.png Aire — El aire es el origen de toda vida. Es invisible, pero puede destruir aldeas enteras.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

Enlace Externo[editar]


Referencias[editar]