Darda
Darda era una vieja mursaat e investigadora principal que estuvo activa en el grupo de los mursaat de Optimus Caliph durante la toma de Kryta por parte del Manto Blanco. Ella era descendiente de los mursaat que habían sido exiliados de Nayos a Tyria por sus compañeros mursaat como castigo, y vivía en Bava Nisos en Janthir. Darda veía a Tyria como un reino maldecido con los Dragones ancianos, dioses y otras amenazas del más allá.
Lamentó que muchos de los mursaat más sensatos hubieran muerto durante la guerra entre los mursaat y los Videntes y que los objetivos de su grupo actual hubieran pasado de encontrar una forma de regresar al mundo natal de sus antepasados a intentar evitar que la Profecía del Buscador de la Llama de la dragona Glint (que implicaban que los titanes entraran en Tyria desde la Puerta de Komalie para masacrar a los mursaat algún día) se hicieran realidad a costa de miles de sacrificios sobre las hematites. También le disgustaba que muchos de sus compañeros, incluido Manikaz, que era responsable del proyecto de sacrificio de las hematites, se hicieran pasar por los Dioses Ocultos ante el culto humano del Manto Blanco para manipularlos para que cumplieran las órdenes de los mursaat. Escribió sus sentimientos en un diario mientras la influencia del Manto Blanco y los mursaat comenzaba a apoderarse de Kryta y Janthir.
A pesar de sus esfuerzos, los mursaat no pudieron evitar que la Profecía del Buscador de la Llama se hicieran realidad, ya que los titanes lograron entrar en Tyria debido a las manipulaciones del Visir Khilbron y la oposición de los héroes humanos a los mursaat. Algunos titanes sitiaron Bava Nisos y finalmente masacraron a la mayoría de los mursaat allí. Darda y Orestes, su compañero de investigación que también criticó el proyecto de la hematites, no sabían si alguien más había sobrevivido a la matanza. No queriendo quedarse por ahí, ambos decidieron cruzar el Océano Interminable al oeste del Cuerno de Maguuma para buscar una nueva vida lejos de la destrucción causada por los titanes. Ni ella ni Orestes han sido vistos desde entonces.
Ver también[editar]