Océano Interminable

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente y Guild Wars 2: End of Dragons.
Mapa del Océano Interminable.

El Océano Interminable es el nombre colectivo de todas las principales masas de agua de Tyria. Contiene varios mares y bahías, como la bahía que rodea Arco del León y la bahía de Janthir. Cuando los tyrianos se refieren al Océano Interminable, normalmente se refieren a la gran masa de agua, alternativamente llamada los mares en conflicto y el Gran Mar, al sur del Mar de los Pesares que separa el continente de Tyria de Cantha.

Entre la costa noroeste de Cantha y el borde sur de Elona, un mar mortal se ve perturbado por tormentas y ciclones repentinos, arrecifes ocultos y peligrosas criaturas marinas. Estas aguas fueron navegadas una vez por intrépidos asaltantes de los Luxons de Cantha, y al menos hasta el surgimiento de los Dragones ancianos, bandidos de muchas culturas buscaron calas secretas escondidas por estas aguas mortales. El Océano Interminable alberga miles de especies acuáticas.

Historia[editar]

Prehistoria[editar]

Después de que Soo-Won dividiera los dominios de la magia en el Todo entre ella y sus cinco hijos y se convirtiera en la Dragona anciana del Agua mientras el mundo de Tyria aún se estaba formando, se convirtió en la protectora de lo que se conoció como el Océano Interminable. Los Dragones de cascada vendrían a llamarla la madre del mar en reverencia por su papel de cuidadora.

Hace tiempo[editar]

En un momento desconocido después del ascenso anterior de los Dragones ancianos, los Seis dioses humanos trajeron a los seres humanos de la Niebla al mundo de Tyria antes de transportarlos a otro lugar mientras los dioses volvían habitable a Orr. Los seres humanos eventualmente se extenderían por todo el mundo, navegando a los continentes de Cantha, Elona y Tyria, en múltiples ocasiones a lo largo de los siglos y eventualmente asentándose en Orr también con la fecha histórica más antigua registrada sobre asentamientos humanos siendo Cantha en el año 786 a.É. Los Kurzicks y Luxons navegaron a Cantha más tarde en circunstancias poco claras, y las leyendas de los Luxons se refieren a una patria lejana al otro lado del Océano Interminable.

Miles de especies acuáticas de diversa inteligencia residían dentro del Océano Interminable durante esta era, incluyendo los karkas, krait, largos, y los quaggans. La mayoría de ellos no aparecían en aguas poco profundas en ese momento, por lo que los humanos al principio no sabían de su existencia.

Hace más de mil años, se decía que los margonitas humanos gobernaron el Océano Interminable hasta que perdieron su humanidad, aunque estaban centralizados alrededor del Mar de Cristal y las costas de Elona. La batalla de los Cinco Dioses Verdaderos contra el dios rebelde Abaddon y sus margonitas llevó a que el Mar de Cristal se evaporara y se convirtiera en el Desierto de Cristal, conectando el continente de Tyria con Elona en el año 1 a.É.

Ascenso del Dragón y consecuencias[editar]

Soo-Won, la Dragona anciana del agua, despierta en las profundidades del Océano Interminable.

Hace alrededor de 200 años, Soo-Won, la Dragona anciana del Agua, despertó en las partes más profundas del Océano Interminable. Según las teorías del Priorato de Durmand y los testimonios de los quaggans, la dragona del mar profundo parecía haber comenzado a expulsar a las especies acuáticas de sus tierras natales y hacia el centro de Tyria. Los krait huyeron a través del dominio gobernado por el reino quaggan del sur, y los krait masacraron o esclavizaron a cualquier quaggan que encontraron. Los relatos quaggan afirman que los krait aparentemente mataron a la diosa quaggan Mellaggan, y mataron, comieron o esclavizaron a los markissios y al resto de la familia real quaggan. Según la Dragona de cascada Kuunavang, todos los del mar, ya sea que se refiriera al Mar de Jade o al Océano Interminable completo, sintieron el ascenso de la Dragona del agua, ya que era una presencia lo suficientemente poderosa como para hacer retroceder las sombras en las profundidades.

Siguiendo una antigua doctrina interpretada por su casta de sacerdotes oratuss, los krait basaron su religión en enormes obeliscos de una piedra oscura única que se podía encontrar exclusiva y rara vez en los fondos marinos de Tyria. Llegaron a creer que cada uno de estos obeliscos se levantó en el sitio de la ascensión de un profeta krait a un mundo místico, un mundo más allá de Tyria, donde estos profetas abisales anónimos estarían construyendo un ejército lo suficientemente grande como para erradicar todas las demás especies. Los krait esperaban que los profetas regresaran y sumergieran la superficie de Tyria bajo un enorme mar algún día, y comenzaron a sacrificar esclavos para mostrar reverencia a los profetas y asegurarse de que los profetas tuvieran sirvientes en su místico "otro mundo". Las leyendas krait afirman que todas las razas que vivían sobre el agua fueron expulsadas del mar por los profetas y se les prohibió regresar.

Las Islas Bélicas estuvieron una vez ubicadas en el Océano Interminable entre Tyria y Cantha, actuando como un punto de descanso natural para las rutas navales humanas entre Cantha, Elona, ​​Tyria Central y más allá, aunque estas rutas a veces eran asaltadas por los krait. Aunque el emperador Usoku había impulsado políticas aislacionistas en Cantha en el año 1127 d.É., el Imperio del Dragón y el Reino de Kryta continuaron comerciando regularmente décadas después.

El Dragón anciano Zhaitan despertó y provocó el Resurgimiento de Orr que creó el Gran Tsunami, inundando las áreas costeras circundantes en el año 1219 d.É. las Islas Bélicas se hundieron bajo las olas, y áreas como el Litorial de D'Alessio, Santuario Cay y la ciudad portuaria de Arco del León también se inundaron, destruyendo esta última. El Gran Tsunami afectó áreas hasta el sur de Dajkah, inundando la aldea Olmakhan de Atholma con muchas víctimas y obligando a la tribu charr a reconstruir su hogar en las Islas Arenosas. Fue durante este tiempo que muchos tengu de todo el mundo emigraron al Santuario Cay, fundando el Dominio de los Vientos mientras buscaban un refugio seguro del Gran Tsunami.

Al darse cuenta de que la destrucción inminente de Cantha estaba cerca, Kuunavang buscó a Soo-Won desesperada y suplicó la ayuda de la Dragona del Agua para detener la gran marea. Para su sorpresa y deleite, la distante Soo-Won respondió a su súplica y viajó a Cantha para asegurarse de que el tsunami no afectara a la mayor parte de Cantha más allá de la Ciudad Vieja de Kaineng, que fue golpeada por la fuerza de la ola. Los siervos resurgidos de Zhaitan llegaron a tierra y se apoderaron de la capital hundida de Cantha, tratando de extenderse al resto del continente. Sin embargo, los Canthianos descubrieron los Ojos del Océano que Soo-Won había enviado para ayudarlos, y usaron el poder de estos orbes azules para crear barreras mágicas para evitar que los resurgidos se apoderaran de la tierra donde los Canthianos sobrevivientes estaban construyendo la Ciudad de Nueva Kaineng después del Desastre de Zhaitan.

Los corsarios y piratas desplazados finalmente se asentaron en los restos de Arco del León en Kryta y reconstruyeron la ciudad portuaria en ruinas en un refugio pirata que ganaría su independencia de Kryta durante el Gran Bloqueo de Kryta en el año 1256 d.É. Los resurgidos utilizaron naves corsarias hundidas para construir una flota de Barcos Muertos que patrullarían entre Orr y el Anillo de Fuego, haciendo casi imposible el viaje naval entre el Mar de los Pesares y el Océano Interminable. La existencia de marineros esporádicos de Cantha que llegaban a la Costa de Bronce desde el resurgimiento de Orr sugirió que los Canthianos aún navegaban por el Océano Interminable a pesar de los riesgos. Algunos largos tenían un amplio conocimiento de Orr, lo que implica que vivían relativamente cerca, lo que los ubicaría en los Mares Chocantes del norte. Si es así, entonces la influencia invasora de las oscuras profundidades del océano, que los eruditos habían atribuido al dragón de las profundidades, había llegado a estas aguas.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Kralkatorrik y los territorios de la Niebla caen en el Océano Interminable para formar Dragoncaído

Después de una batalla en la Niebla en el año 1332 d.É., el Dragón anciano Kralkatorrik perdió una de sus alas y cayó de una grieta, que la dragona Aurene había creado, en los Mares en Choque al sur de Orr junto a trozos de los reinos de los dioses. El impacto creó una nueva masa de tierra llamada Dragoncaído que estaba compuesta por el cuerpo de Kralkatorrik atrapado bajo trozos de tierra de porciones de la Fisura de la Aflicción de Balthazar, el inframundo de Grenth y el dominio de Melandru. Varios habitantes de los reinos de los dioses, desde los espíritus de la naturaleza hasta los muertos vivientes y el Ejército de las Sombras, se volvieron locos y atacaron tanto a los esbirros marcados de Kralkatorrik como a las fuerzas armadas del Pacto y los Guardanieblas que tenían que llegar para terminar la batalla con el Dragón anciano.

Después de la muerte de Kralkatorrik, su cuerpo sin vida y los fragmentos de los reinos de los dioses permanecieron cómo una isla en el Océano Interminable mientras los habitantes espirituales continuaban luchando contra todo lo que invadía sus dominios.

Guild Wars 2: End of Dragons[editar]

Cuando Cantha abrió sus fronteras al mundo exterior en el año 1335 d.É., la Maestre Ela Makkay visitó el continente y se enteró de que Soo-Won detuvo el Gran Tsunami. La leyenda contradecía las teorías anteriores del Priorato sobre la posibilidad de que Soo-Won fuera la causa de la erupción de muchas razas submarinas en el centro de Tyria. Una teoría nueva y más preocupante surgió de las investigaciones de Ela: las razas acuáticas solo fueron alejadas de las profundidades del Océano Interminable después de que Soo-Won emigró a Cantha, lo que sugiere que alguna otra fuerza hasta ahora desconocida puede haber estado detrás de esto y la presencia de Soo-Won los había mantenido a raya.

Localizaciones[editar]

Zonas explorables
Regiones inaccesibles

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Dragoncaído es mecánicamente parte de la región del Desierto de Cristal, por lo que las vistas y los nodos de reunión en Dragoncaído cuentan cómo diarios del Desierto de Cristal.
  • A diferencia de otros nombres de regiones, la etiqueta Océano Interminable aparece dos veces en el mapa mundial del juego: al suroeste del Dragoncaído y al norte de las Tierras Altas de la Gran Tortuga de Cantha.