Océano Interminable

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un mapa hecho por fanáticos con etiquetas en inglés.[1]

El Océano Interminable, también conido como el Océano sin fin, es el nombre colectivo de todos los principales cuerpos de agua de Tyria. Contiene varios mares y bahías, como la bahía que rodea Arco del León y la bahía de Janthir. Cuando los tyrianos se refieren al Océano Interminable, por lo general se refieren a la gran masa de agua (alternativamente llamada Mares en Choque y el Gran Mar), al sur del Mar del Pesar que separa el continente de Tyria de Cantha.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Hace más de mil años, se decía que los Margonitas gobernaron el Océano Interminable hasta que perdieron su humanidad, aunque estaban centralizados alrededor del Mar de Cristal y las costas de Elona. La batalla de los dioses contra el dios rebelde Abaddon y sus Margonitas llevó al Mar de Cristal a convertirse en el Desierto de Cristal, conectando el continente de Tyria con Elona. Varias especies alguna vez residieron en el Océano Interminable, incluyendo a los karkas, krait, largos y quaggans.

Hace unos 200 años, el Dragón del mar profundo se despertó en las partes mas profundas del Océano Interminable y poco a poco comenzó a expulsar a las especies submarinas de sus lugares de origen y entrar en Tyria Central.

Las Islas Bélicas alguna vez estuvieron ubicadas en el Océano Interminable entre Tyria y Cantha, actuando como un punto de descanso natural para las rutas navales humanas entre Cantha, Elona, ​​Tyria y más allá, aunque estas rutas a veces fueron atacadas por los krait. Aunque el emperador Usoku había impulsado políticas aislacionistas en Cantha en el año 1127 d. É., el Imperio del Dragón y el Reino de Kryta continuaron comerciando regularmente décadas después.

El Dragón anciano Zhaitan se despertó y provocó el resurgimiento de Orr que creó el Gran Tsunami, que inundó las áreas costeras circundantes en el año 1219 d.É. las Islas Bélicas se hundieron bajo las olas, y áreas como el Litorial D'Alessio, Santuario Cay y la ciudad portuaria de Arco del León también se inundaron, destruyendo esta última. El Gran Tsunami afectó áreas el sur de Dajkah, inundó la aldea Olmakhan de Atholma con muchas bajas y obligó a la tribu charr a reconstruir su hogar en las Islas Arenosas.

Los corsarios y piratas desplazados finalmente se asentaron en los restos de Arco del León y reconstruyeron la ciudad portuaria en ruinas en un refugio pirata que ganaría su independencia de Kryta durante el Gran Bloqueo de Kryta en el año 1256 d.É. Los siervos resurgidos de Zhaitan utilizaron embarcaciones corsarias hundidas para construir una flota de barcos muertos que patrullarían entre Orr y el Anillo de Fuego, haciendo que los viajes navales entre el Mar del Pesar y el Océano Interminable fueran casi imposibles.

Sin embargo, la existencia de marineros canthanianos esporádicos que bañan la Costa de Bronce desde el resurgimiento de Orr sugirió que los canthanianos todavía navegaban por el Océano Interminable a pesar de los riesgos. Algunos largos tenían un amplio conocimiento de Orr, lo que implica que vivían relativamente cerca, lo que los ubicaría en los mares de choque del norte. Si es así, entonces la influencia invasora del Dragón del mar profundo había llegado a estas aguas.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Kralkatorrik y los territorios de la Niebla caen en el Océano Interminable para formar Dragoncaído

Después de una batalla en la Niebla en el año 1332 d.É., el Dragón anciano Kralkatorrik perdió una de sus alas y cayó de una grieta, que la dragona Aurene había creado, en los Mares en Choque al sur de Orr junto a trozos de los reinos de los dioses. El impacto creó una nueva masa de tierra llamada Dragoncaído que estaba compuesta por el cuerpo de Kralkatorrik atrapado bajo trozos de tierra de porciones de la Fisura de la Aflicción de Balthazar, el inframundo de Grenth y el dominio de Melandru. Varios habitantes de los reinos de los dioses, desde los espíritus de la naturaleza hasta los muertos vivientes y el Ejército de las Sombras, se volvieron locos y atacaron tanto a los esbirros marcados de Kralkatorrik como a las fuerzas armadas del Pacto y los Guardanieblas que tenían que llegar para terminar la batalla con el Dragón anciano.

Después de la muerte de Kralkatorrik, su cuerpo sin vida y los fragmentos de los reinos de los dioses permanecieron cómo una isla en el Océano Interminable mientras los habitantes espirituales continuaban luchando contra todo lo que invadía sus dominios.

Localizaciones[editar]

Zonas explorables

Notas[editar]

  • Dragoncaído es mecánicamente parte de la región del Desierto de Cristal, por lo que las vistas y los nodos de reunión en Dragoncaído cuentan cómo diarios del Desierto de Cristal.

Referencias[editar]