Manto Blanco
y Guild Wars 2: Janthir Wilds.
“Los Mursaat se aprovecharon de los débiles e impresionables, quienes a su vez los adoraban como dioses. Llamándose a sí mismo el Manto Blanco, estos conversos sacrificaron a inocentes y derrocaron a la monarquía Krytense. El caos que infligieron a Tyria duró poco. Finalmente fueron aplastados y sus restos dispersos se escondieron. Pero algunos de sus seguidores han estado operando en las sombras desde entonces.
El Manto Blanco es un grupo de proscritos con base en los Páramos de Maguuma y el norte del Corazón de Maguuma. Una vez líderes de Kryta por un breve tiempo hace 250 años, el Manto Blanco se ven a sí mismos como los legítimos gobernantes de la última nación humana en Tyria. Con intenciones de retomar su papel de gobierno sobre Kryta, el Manto Blanco se ha infiltrado profundamente en el sistema político del reino y agita la lucha por la tierra.[1]
Aunque la mayoría de los krytenses han creído durante mucho tiempo que el Manto Blanco es una amenaza histórica lejana, la Hoja Brillante son poco los que saben la verdad; que los cultistas financian y lideran a los bandidos que plagan el campo en secreto. Si bien el Manto Blanco es el líder de los bandidos, no todos los bandidos son miembros del culto o saben de su existencia; muchos son los engañados por la astucia del Manto Blanco, o los que están destituidos por las acciones del culto con pocas opciones excepto la vida del crimen.
Historia[editar]
Ascenso del Manto Blanco[editar]
El Manto Blanco se originó como un culto religioso formado en Kryta por Saul D'Alessio en el año 1067 d.É. Saul era un borracho y un jugador convertido en ladrón que fue exiliado en un bosque profundo y se había topado con poderosos lanzadores de hechizos a quienes había llamado los Ocultos. Ellos rescataron a Saul del borde de la muerte y lo devolvieron a Kryta, donde predicó la doctrina de sus nuevos Ocultos como dioses. Saul proclamó la salvación durante la hora más oscura de Kryta, cuando la invasión charr amenazó la supervivencia de la nación y cuando el rey Jadon había huido del trono.
Bajo el liderazgo de Saul, el Manto Blanco fue amable con los no creyentes y defensores de los débiles. Saul lideró una pequeña unidad de élite en mitad de la noche para atacar a los líderes de las fuerzas invasoras charr. Aunque los líderes charr fueron asesinados, la batalla había alarmado al campamento charr, y todo su ejército marchó sobre Saul y sus pocos fieles. Saúl rezó en el momento de necesidad del Manto Blanco, y tres de los Ocultos llamados Optimus Caliph, Mercia el Presumido y Lázaro el Nefario llegaron y los ayudaron a derrotar a los charr.
Sin embargo, esta ayuda tuvo un alto costo: todos los miembros del Manto Blanco, excepto los más fieles, serían asesinados por los mursaat por haber contemplado a sus dioses Ocultos. Al presenciar la muerte de sus semejantes, Saúl se afligió y se dio cuenta de la verdadera naturaleza de sus supuestos dioses. Los Ocultos se llevaron al desilusionado líder del Manto Blanco con ellos a un lugar remoto para asegurar su silencio.
Los sobrevivientes, que se convirtieron en líderes del Manto Blanco bajo el mando del Confesor Dorian, difundieron historias de que Saúl había sacrificado valientemente su vida en la batalla contra los charr. Sin amenazas y sin rey, el Manto Blanco tomó el control de Kryta. Para reforzar su historia encubierta sobre el destino de Saúl, los cultistas construyeron una tumba para Saúl en la Sagrada Demetra. El confesor Tenad el Fiel se sintió tan conmovido por el sacrificio de Saúl que se dedicó a proteger la Tumba del Mártir en vida y en muerte.
Guerra en Kryta[editar]
El Manto Blanco se volvió arrogante y abusivo durante su reinado, prosperando gracias a la riqueza de la tierra y dejando a los no creyentes en la pobreza. Lo peor de todo es que cada año se elegía a ciudadanos de Kryta para recibir "educación especial" y nunca más se los volvía a ver. En verdad, el Manto Blanco ofrecía a estos Elegidos desafortunados, personas con potencial mágico identificado con el Ojo de Janthir, como víctimas sacrificiales sobre la Hematites en la Selva de Maguuma.
A partir de esta lucha, se formó un grupo de rebeldes que se establecieron en la Selva de Maguuma. Se autodenominaron como la Hoja Brillante y juraron acabar con la corrupción y la decadencia que privaron a Kryta de su grandeza. La verdadera naturaleza del Manto Blanco y los hechiceros inhumanos a los que adoraban quedó expuesta para que todos la vieran en una serie de conflictos violentos que dejaron al alto consejo del Manto muerto a manos de los héroes elegidos.
Sin embargo, el Manto Blanco se mantuvo fuerte y se volvió aún más despiadado bajo el nuevo Confesor Isaiah, quien sumió a Kryta en una guerra civil en toda regla. Esta guerra se intensificó en el año 1079 d.É. y culminó en una batalla en Arco del León, donde el Confesor Isaiah y el último de los Ocultos, excepto Lázaro, fueron asesinados. Esperando pérdidas, Isaiah había enviado a muchos del Manto Blanco a las profundidades de la Selva de Maguuma para asegurar la supervivencia del culto, e inmediatamente comenzaron a intentar sembrar desconfianza contra la Reina Salma y la Hoja Brillante para el momento en que algún día regresaran.
Historia personal[editar]
En el año 1325 d.E., después de varios años de preparación, el Manto Blanco atacó Kryta nuevamente. Esta vez, planearon desestabilizar el gobierno de la descendiente de Salma, la Reina Jennah, asesinando a varios de sus partidarios clave. La lista de objetivos incluía a Logan Thackeray, la Condesa Anise y un joven huérfano humano que recientemente se había distinguido en la batalla contra los centauros y se había ganado el título de Héroe de Shaemoor. El Héroe no sabía nada sobre sus padres, pero el Manto Blanco había descubierto recientemente que el Héroe era hijo de dos espías reales que habían trabajado para el padre de la reina Jennah. El Manto Blanco había matado a los espías reales, pero no encontraron al bebé.
El Manto Blanco decidió comenzar su serie de asesinatos matando a ese huérfano en los jardines del palacio. Desafortunadamente para ellos, el Héroe no había obtenido su reputación por suerte y derrotó a la primera ola de asesinos. La pelea atrajo la atención de dos ejemplares de la Hoja Brillante, alertados por las palabras de un misterioso benefactor, y juntos el trío derrotó al resto del equipo de asesinos. En dos ataques, uno en un pabellón de caza cerca de Beetletun y otro en un escondite del Manto Blanco en el noreste de las Colinas Kessex, un equipo formado por el Héroe, Logan y la Hoja Brillante mató a la Confesora Esthel y otros miembros de alto rango del Manto Blanco.
En la ahora arruinada Sagrada Demetra, el fantasma de Tenad el Fiel descubrió que la tumba de Saúl estaba de hecho vacía. En su ira por haber sido engañado, el confesor espectral del Manto Blanco enfureció a varios espíritus para que se vengaran de los vivos, lo que hizo que el área fuera peligrosa para los viajeros. Una Emisaria de Dwayna se manifestó al Comandante del Pacto que pasó por el lugar y los instó a derrotar al fantasma del confesor para que los espíritus enojados finalmente encontraran descanso.
Espesura Abandonada[editar]
En los Páramos Argentos y las Selvas Brisbanas, al este, los papeles y objetos dispersos que dejaron los bandidos que alguna vez operaron las fortalezas revelaron que el Manto Blanco había empezado a llamar a sus tierras "Nueva Kryta" y se había vuelto aún más militante desde su caída. Su número siguió siendo un misterio hasta que el Pacto se topó involuntariamente con las afueras de las fortificaciones principales del Manto Blanco en la Espesura Abandonada.
El Manto Blanco no solo había sobrevivido, sino que había prosperado en su exilio, reconstruyendo sus fuerzas en la Espesura Abandonada y alrededor del Pantano de la Hematites al sur. En los últimos años, el Manto Blanco se había centrado por completo en dos objetivos: resucitar a Lázaro, el último de los Ocultos, y recuperar la antigua magia mursaat para realizar un asalto a gran escala en Kryta y derrocar el régimen de la Reina Jennah. Para cumplir con ambos roles, bajo las órdenes del recién nombrado Confesor Caudecus Piedramazo, el Manto Blanco había comenzado a experimentar con la Hematites del Pantano de la Hematites, rompiendo su caparazón y descubriendo cómo utilizar su magia.
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de que Lázaro aparentemente resucitara, el Manto Blanco se dividió entre los leales a Lázaro y los leales al Confesor Piedramazo. El Manto Blanco leal a Caudecus se reagrupó y asaltaron Linde de la Divinidad, utilizando armamento potenciado por la Hematites, Ensamblajes de jade y refuerzos de centauros liderados por el Maestro de Asedio Immelhoof para apoderarse de la región vecina del Lago Doric. Sin embargo, el poder combinado de los Serafines, la Hoja Brillante, la escuadra de la Legión de Sangre de Nylia Garracero y el Comandante del Pacto tomaron represalias y aplastaron a los invasores. Caudecus murió en un asalto a la mansión de su familia.
Mientras tanto, la facción de Lázaro del Manto Blanco construyó una nueva fortaleza en Draconis Mons, reuniendo fuerzas para sus propios planes de enfrentarse al Dragón anciano Primordus. Sin embargo, una vez que se agotaron su tesoro y sus recursos, Lázaro se volvió contra sus seguidores del Manto Blanco, los encarceló y contrató mercenarios para continuar su trabajo. La confesión de la Prisionera fugada Arissea al Comandante durante su encuentro dejó en el aire la incógnita de si el Manto Blanco había descubierto que "Lázaro" había sido un impostor todo el tiempo.
Los pocos supervivientes del Manto Blanco, que seguían siendo leales al verdadero Lázaro, huyeron a su escondite restante en las profundidades de las Selvas Brisbanas, donde protegieron un Aspecto de Lázaro bajo las órdenes de la Magistrada Araya. Sin embargo, la Magistrada se volvió más errática cuanto más dependía del poder adictivo de los fragmentos de la Hematites, y se aseguró de matar a cualquiera que intentara huir o desafiar su voluntad. Cuando la Comandante del Pacto y la Ejemplar de la Hoja Brillante Kerida entraron en el escondite en busca del Ojo de Janthir y el aspecto, se abrieron paso a través de los cultistas y, en última instancia, contra la propia Araya. La caída de la última Magistrada marcó el fin del otrora poderoso Manto Blanco.
Janthir Wilds[editar]
Sin embargo, sin que la Hoja Brillante lo supiera, algunos cultistas del Manto Blanco habían evitado el terrible destino de sus camaradas. Este grupo, liderado por Ulrich, había sido abandonado por el propio Caudecus para explorar Janthir cuando el confesor se vio obligado a abandonar la misión y fue llamado a participar en el asedio de Linde de la Divinidad. La misión de Ulrich era localizar Bava Nisos, la legendaria ciudad mursaat por la que Saul había caminado una vez, ya que Caudecus creía que era su destino recorrer el "sendero dorado" de Saul y descubrir los secretos de los mursaat. Tras la muerte del benévolo brujo mursaat Mabon en la guerra entre el Resguardo Astral, defensor de Tyria, y los demoníacos invasores de los Kryptis, las protecciones que Mabon había colocado alrededor de Bava Nisos se debilitaron, lo que permitió al Manto Blanco entrar en la ciudad sin más heridas mágicas por fin.
Mientras exploraba Janthir Syntri a instancias del Priorato de Durmand en el año 1337 d.E., el Comandante del Pacto descubrió diarios dejados por Caudecus y sus seguidores y reunió información sobre la búsqueda del Manto Blanco de Bava Nisos. El Comandante también descubrió otros diarios relacionados con una ocupación anterior de Janthir por parte del Manto Blanco de la época de Saul D'Alessio y los trágicos eventos que rodearon la aldea de Gavril, cuyos habitantes habían sido sacrificados sobre la Hematites de Janthir a instancias de los Ocultos.
Bases conocidas[editar]
- Véase también: Bandido#Bases conocidas
- Janthir Syntri (Abandonado)
- Interior Harathi
- Ruinas de la Sagrada Demetra
- La Tumba del Mártir (Abandonado)
- Ruinas de la Sagrada Demetra
- Lago Doric
- Fuerte Evennia (Capturado por los Serafines)
- Campamento sin nombre en el Territorio de Caza Oriental
- Campamento sin nombre en el Cascadas de la Cosecha
- Valle de la Reina
- Albergue de Caza (Celda encubierta)
- Selvas Brisbanas
- Escondite del Manto Blanco (Instancia)
- Bosque de Caledon
- Ruinas de los Ocultos (Abandonado)
- Draconis Mons
- Baluarte Pagano (Abandonado)
Tipos[editar]
- Véase también: Categoría:Manto Blanco
- Caballero del Manto Blanco
- Confesora Esthel
- Cordelia Mae
- Cosmos Mae
- Lady Valette Wi
- Lázaro
- Magistrada Araya
- Magistrado Fantasmal Hablion
- Magistrado Hablion
- Markis
- Matías Gabrel
- McLeod el Silencioso
- Ministra Estelle
- Ministro Caudecus
- Ministro Zamon
- Pallia la Errante
- Rhea Ingham
- Sabetha la Saboteadora
- Saul D'Alessio
- Xera
Galería[editar]
Curiosidades[editar]
- El emblema del Manto Blanco 1079 d.É. aparece como uno de los emblemas de para clan.
- Los Invisibles son de hecho los mursaat, una antigua raza de lanzadores de conjuros. Después de la liberación de los Titanes durante la primera campaña, casi todos los miembros conocidos de Tyria fueron erradicados, excepto Lázaro, quien se debilitó después de que su aspecto final se corrompiera en la misión Eye of the North El fin del justiciero.
- El Manto Blanco tiene su propio leitmotiv, llamado "White Mantle Theme", que fue compuesto por Maclaine Diemer.
Ver también[editar]
- Objetos asociados
- Armas del Manto Blanco
- Atuendo del Manto Blanco
- Minimagistrado fantasmal Hablion
- Miniatura de Lady Valette Wi
- Miniatura de Lázaro
- Miniabominación de Matías
- Mini McLeod el Silencioso
- Minilíder del Manto Blanco desharrapado
- Minimaga de batalla del Manto Blanco
- Minilíder del Manto Blanco
- Mini Xera
Referencias[editar]
- ↑ Fortaleza de los Fieles
- Xera: For hundreds of years we have hidden in plain sight, living in your cities, manipulating your politics.
- Xera: Soldiers, farmers, scholars—all swearing allegiance to the cause... all waiting for the moment to strike.