Gran Casa
En la cultura Kurzick, existían cinco Grandes Casas que eran esencialmente, ciudades-estado formadas por antiguas familias nobles extensas. Estas familias servían como base para toda la cultura Kurzick, y cada una practicaba un aspecto diferente de la vida y el arte. Cada una de las cinco Grandes Casas parecía estar dedicada a un Dios humano diferente. También tenían santos patronos, que solían ser un antepasado de esa casa. Se desconoce si las casas menores tenían un dios patrón o un santo.
Las Grandes Casas[editar]
Si existe alguna casa alguna casa que dominara al resto, es la Casa zu Heltzer. Estaban justificadamente orgullosos de que San Viktor fuera considerado un antecesor de su línea familiar y en ocasiones el conde zu Heltzer alardeaba con prepotencia de este hecho sobre las otras casas. La Casa zu Heltzer era responsable además de gran parte del renacimiento cultural de la filosofía, la magia, la medicina y el arte que experimentaba su pueblo anteriormente. Fueron famosos por sus innovaciones mágicas, sus técnicas para salvar vidas, y sus métodos prácticos para encantar y dar forma a la piedra que constituye el domino Kurzick. También conocían bien las artes de la protección mágica. Si hay algo a lo que sabían dar mejor forma que a la piedra, es el pensamiento político, tal y como se demuestro su continuado papel de liderazgo en la facción. Su diosa patrona era Dwayna y su santo patrono fue el renombrado San Viktor.
Su antigua sede fue Piedra Arbórea o mejor conocida como la Catedral zu Heltzer, sin embargo las magias protectoras decayeron con el tiempo y los Guardianes tomaron el poder del lugar. Por lo cual su sede siguiente fue la Casa zu Heltzer. Su última líder fue la Condesa Danika zu Heltzer.
- La Casa Vasburg
La Casa Vasburg, fue la segunda casa con más poder político de las grandes casas de los Kurzick, estaba formada por los mayores guerreros de la nación Kurzick. Para los Vasburg, la violencia era un hermoso baile, una expresión de vida y muerte que no puede ser igualada por ninguna otra experiencia. La mayoría entraban en el combate con una sed de sangre que roza la exultación religiosa. La Casa Vasburg había perdido más luchadores en la guerra con los Luxons que cualquier otra casa, un hecho del que estaban bastante orgullosos. Su dios patrón era Balthazar y su santa patrona era Santa Anjeka.
La sede fue la Armería de Vasburg y era dirigido por el Barón Mirek Vasburg y la Baronesa Attia Vasburg.
- La Casa Brauer
La Casa Brauer encabezaba la búsqueda infinita de los estético entre los Kurzick. Los Brauer eran responsables de las esculturas más refinadas y las pinturas más impresionantes jamás realizadas por los habitantes del Bosque de Echovald, y consideraban que la misión de su casa era aportar vida y color a su fría y petrificada tierra natal. Experimentaban con métodos de expresión artística nunca probados y algunos experimentos tenían mucho más éxito que otros. De todas las casas, eran los menos preparados para la guerra, pero si la obligación les llama, siempre respondían. Su diosa patrona era Lyssa.
La sede esta casa fue la Academia Brauer y su antiguo líder fue el Conde Archek Brauer
- La Casa Lutgardis
La Casa Lutgardis se dedicaba al estudio y la creación de música en todas sus formas. Fueron maestros de la actuación y crean los instrumentos musicales de mayor calidad de todo Cantha: de hecho, durante cientos de años, ningún emperador de Cantha había ascendido al trono sin la inspiradora orquestación de los instrumentos de los Lutgardis, normalmente tocados por los propios Lutgardis. Utilizaban la música para limpiar los arroyos y aportar toda la vida nueva que puedan al bosque. Fueron la casa de los trovadores de árboles (Kurzick con un vínculo especial con los pocos árboles vivos que quedaban en el Bsoque de Echovald), y los protegían con sus canciones y su propia vida. Para los Lutgardis, apenas había diferencia entre ambas cosas. Su diosa patrona era Melandru.
Lord Rolf Lutgardis fundo la Casa Lutgardis y construyo el Jardín de Lutgardis, después de recibir una señal de los dioses. Y su último líder fue el Duque Holtz Lutgardis.
- La Casa Durheim
Los kurzick de la Casa Durheim, fueron conocidos con muchos sobrenombres, pero todo como "la vieja casa", conservaban la historia de su propia cultura y gran parte de los resto de Cantha. Tenían un profundo respeto por el pasado y estudiaban genealogía con pasión; afirmaban que esta devoción por los muertos les había aportado un vínculo especial con Grenth. Según los Durheim, Grenth había recompensado su devoción concediéndoles la capacidad mágica de describir la vida de cada Kurzick que nace. Curiosamente, aquellos que no se dedicaban al estudio de la historia solían ser poetas y dramaturgos, aunque quizá esto no resulte nada curioso, ya que ambas búsquedas glorificaban la nobleza de la muerte en todas sus formas, sobre todo en la sociedad Kurzick. Su patrón es, por supuesto, el dios Grenth.
Su sede fue los Archivos de Durheim y sus lideres fueron el Conde Durheim y la Condesa Sandra Dürheim.
Casas menores[editar]
Hay otras dos casas, de las cuales no se tiene mucha información y se desconoce su dios o santo patrono.
Casa Gorhopf: era una casa Kurzick menor dedicada a proteger y vivir en armonía con el Bosque de Echovald. Un miembro conocido fue Dunmel Gorhopf
Casa Ulrikar: fue una de las casas Kurzick menores de Cantha. Fue la casa Ulrikar la que viajó a Kryta en un intento de extender la influencia Kurzick y establecerse en tierras extranjeras. Debido a su rivalidad con los Luxons que también viajaron a Kryta, la casa Ulrikar fue exiliada de Kryta a excepción de Meika Ulrikar.