Contenido de End of Dragons

Condesa Danika zu Heltzer

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

La condesa Danika zu Heltzer era la jefa de la Casa zu Heltzer de los Kurzicks cuando el Ministerio de la Pureza comenzó la invasión del Bosque de Echovald en Cantha. Cuando los Kurzicks estaba a punto de perder la guerra, le dio a varios niños zu Heltzer piezas del tapiz de su casa y las hizo pasar de contrabando a varios lugares remotos en Cantha y Tyria para preservar el linaje de su casa. Desde entonces, Danika ha estado rondando su antiguo monumento mientras espera que los descendientes de zu Heltzer se unan nuevamente.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Danika nació como hija del Conde Petrov de la Casa zu Heltzer, la familia Kurzick más influyente en el Bosque de Ehovald de Cantha, en el año 1049 o 1050 d.É. (1559/60 C.C.). Al igual que su padre, Danika se enorgullecía de nombrar al venerable San Viktor zu Heltzer, el héroe que había ayudado a matar a Shiro Tagachi durante el día del Viento de Jade, como antepasado. Sin embargo, a diferencia de su padre, Danika era mucho más abierta de mente hacia los que no eran Kurzick y las otras casas Kurzick, lo que probablemente se debía a sus ávidos hábitos de lectura. Para superar el tedio extremo de lo que consideraba su "encarcelamiento" en la catedral, devoró con voracidad el contenido de innumerables tomos de la biblioteca de la familia zu Heltzer, especialmente aquellos que hablaban de otras tierras y otros pueblos. Sus mascotas morsas Brutus y Sheena habían estado con ella desde su nacimiento.

Con el paso de los años, Danika se sintió frustrada con las políticas aislacionistas de los Kurzick, que creía que solo conducirían a un mayor declive de su pueblo y de su mundo. Estaba ansiosa por aventurarse en el mundo fuera del Bosque de Echovald y encontrar nuevos aliados para todos los Kurzick. Su sentido de la justicia era fuerte, y estaría entre los primeros Kurzick en dejar de lado las diferencias entre facciones en caso de que surgiera una amenaza mayor. Incluso había tenido algún contacto, en contra de las estrictas órdenes de su padre, con la Casa Vasburg, los rivales de toda la vida de la Casa zu Heltzer.

Guild Wars Factions[editar]

Guild Wars: Eye of the North[editar]

En el año 1078 d.É. (1588 C.C.), Danika viajó al Campamento de Gunnar en las Lejanas Picosescalofriantes para participar en el torneo de lucha norn contra otros héroes notables que venían de todas partes de Tyria, Elona y Cantha para determinar cuál de ellos ganaría el honor de enfrentarse al invencible guerrero norn Magni el Bisonte en combate singular. Con la ayuda de sus morsas Brutus y Sheena, Danika finalmente se enfrentó al Héroe de Tyria en combate. Perdió después de una feroz lucha y admiró la fuerza y determinación del Héroe. Danika también observó y comentó sobre las peleas entre oponentes en el torneo.

Años intermedios[editar]

Danika finalmente sucedió a su padre como la nueva jefa de la Casa zu Heltzer. Cuando el emperador Usoku y el Ministerio de la Pureza comenzaron una campaña para subyugar el Bosque de Echovald en el año 1127 d.É. (1637 C.C.), los orgullosos Kurzicks los enfrentaron en la batalla. Sin embargo, a diferencia de sus conflictos anteriores contra otros emperadores ambiciosos, los Kurzick encontraron que Usoku era un enemigo más peligroso con un ejército bien equipado. Cuando la derrota parecía casi segura, la condesa Danika ordenó que los niños zu Heltzer fueran llevados de contrabando a un lugar seguro antes de que el Ministerio pudiera hacerles daño. Cuando cayeron los Kurzick, el cuerpo de Danika fue escondido para que el Ministerio de la Pureza no pudiera profanarlo. Después de que el Ministerio de la Pureza cayera en las décadas posteriores al Resurgimiento de Orr y un régimen más benévolo ascendiera al poder, la condesa fue enterrada nuevamente en el sitio conmemorativo de la casa para que finalmente pudiera descansar junto a sus familiares.

End of Dragons[editar]

En el año 1335 d.É. (1845 C.C.), la arqueóloga Valeria encargó al Comandante del Pacto que encontrara pistas sobre si algún zu Heltzer había sobrevivido a las purgas del Ministerio de la Pureza. La búsqueda llevó al comandante a localizar una de las posesiones personales de la condesa Danika y dedicarla a su memoria en su tumba.

Cuando el Comandante presentó sus respetos en la tumba de Danika, el fantasma de la condesa se materializó de repente. Danika calmó al Comandante, sin ver su apariencia espectral como algo inusual dadas las circunstancias. Cuando el Comandante le dijo a Danika sobre la búsqueda de los restos de los zu Heltzers, la condesa corrigió rápidamente al Comandante y le reveló cómo había salvaguardado a los descendientes de su casa haciéndolos pasar de contrabando durante la guerra hace siglos. Impresionada por la determinación del Comandante, Danika les pidió que buscaran las piezas de tapicería de zu Heltzer que faltaban en Cantha y en el extranjero para que las piezas pudieran ser completadas, y los descendientes pudieran recordar su herencia y reunir las ramas distantes de la casa noble.

Localizaciones[editar]

Cantha

[editar]

Véase también: El destino de la Casa zu Heltzer#Diálogo

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]