Contenido de End of Dragons

Casa zu Heltzer

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el punto de interés. Para el desafío de héroe, véase Casa zu Heltzer (desafío de héroe).
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

Casa zu Heltzer

Tipo
Punto de interés
Área
Lugar Histórico zu Heltzer
(Las Selvas de Echovald)
Enlace del juego
Imágenes

Casa zu Heltzer.jpg

Clic para agrandar.

Mapa interactivo

La Casa zu Heltzer fue una vez la sede de una de las familias Kurzicks más antiguas y más grandes en el Bosque de Echovald dedicada a la adoración de la diosa Dwayna, pero ahora se reduce a ruinas excavadas por arqueólogos de Cantha después de que el emperador Usoku y el Ministerio de la Pureza habían anexado por la fuerza a los Kurzick al Imperio del Dragón hace siglos. Con el creciente interés en la nostalgia de los Kurzick entre los modernos Canthianos después de la disolución del Ministerio de la Pureza, el sitio ha visto un aumento en el número de turistas. Aunque la casa ha caído y ya no tiene poder político en Cantha, todavía existen algunos descendientes del linaje zu Heltzer hasta el día de hoy.

Gracias a los esfuerzos de la arqueóloga Valeria y el Comandante del Pacto que llevó a cabo la solicitud de la fantasma de la condesa Danika zu Heltzer, se reveló el destino de los descendientes caídos de la Casa zu Heltzer para darles un cierre, mientras sobrevivían los descendientes de zu Heltzer en Cantha y en el extranjero, se dieron cuenta de la existencia del otro en el año 1845 C.C. (1335 d.É.). Valeria, quien se reveló como una zu Heltzer sobreviviente para su sorpresa, fue elegida como la nueva jefa de la Casa zu Heltzer.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Después de que los Kurzicks se establecieran en el Bosque de Echovald en Cantha, la Casa zu Heltzer se convirtió en una de las principales casas y finalmente fue considerada como la familia noble más influyente entre los Kurzick. La familia adoraba a Dwayna, la diosa de la curación, el aire y la vida. Las morsas personificaron los rasgos de la Casa zu Heltzer porque la casa se consideraba robusta, amplia y fuerte por encima de las demás. Además de la impresionante fuerza y ​​resiliencia de las morsas, sus lazos con la familia —de sangre o elegidos— se consideraban extremadamente fuertes. El escudo se convirtió en el arma característica de la Casa zu Heltzer. Esta información se usaría para uno de los acertijos que involucran las casas de Kurzick dentro de las Criptas de Valdhertz para evitar que cualquier persona que no esté familiarizada con la tradición de Kurzick acceda al tesoro que contienen.

Bajo Kaineng Tah, el Imperio del Dragón había llegado a pactos pacíficos con las dos culturas menos desarrolladas con las que Cantha compartía un continente, convirtiendo a los Kurzicks y Luxons en súbditos del primer emperador. Cuando el sucesor de Kaineng Tah, Yian Zho, comenzó una campaña sangrienta para sofocar lo que llamó insurgencias en los territorios de los Luxon y Kurzick. Al igual que los Luxon antes que ellos, los Kurzick probablemente fueron impulsados ​​a la unidad por la beligerancia del nuevo emperador después de que sofocó brutalmente un levantamiento de los Kurzick relativamente pequeño en el año 51 C.C. (459 a.É.). Esto, junto con la nueva amenaza de un estado unificado de Luxon en el Mar de Jade, condujo directamente a la unidad de los Kurzick y a la formación del Consejo de Nobles donde la Casa zu Heltzer tenía un poder político significativo. Yian Zho no pudo expulsar a los Kurzick del Echovald; sin embargo, pudo contenerlos dentro de esos límites flexibles y los asesores lo convencieron de llegar al mismo acuerdo forjado con los Luxon para convertir a los Kurzick en un estado vasallo. A diferencia de sus vecinos, los Kurzick permanecieron mucho más aislados, lo que podría haber sido la fuerza impulsora detrás de la intensa competencia entre las Grandes Casas por la dominación dentro de su propia estructura política única.

Estandarte de la Casa zu Heltzer.

Piedra Arbórea, también conocida como la Catedral zu Heltzer, se convirtió en la sede del poder de la Gran Casa y en una de las hazañas más impresionantes de la arquitectura de los Kurzick. El Señor Stein zu Heltzer diseñó el Fuerte Aspenwood antes del año 1082 C.C. (572 d.É.), y serviría como una ubicación estratégica clave en la región durante las numerosas escaramuzas en la siempre cambiante frontera entre Kurzick y Luxon.

San Viktor zu Heltzer fue un renombrado campeón de Kurzick durante el reinado del emperador Angsiyan. Aunque el gobierno no lo admite a menudo, el guardaespaldas del emperador, Shiro Tagachi, fue una parte integral de los tratados de paz que Angsiyan estaba formando con los Kurzicks y Luxons, y fue quien convenció a sus campeones para trabajar juntos y asistir a la Ceremonia de la Cosecha junto al emperador en el Templo de la Cosecha de donde tanto San Viktor como Archemorus habían recibido su poder. Cuando Shiro traicionó inesperadamente a Angsiyan y lo mató durante la Ceremonia de la Cosecha de 1382 CC (872 d.É.), San Viktor y Archemorus, que habían estado acompañando al séquito del emperador, corrieron a la parte superior del templo para enfrentarse a él. Con la ayuda de la asesina Vizu, los dos campeones pudieron matar a Shiro, solo para presenciar cómo desataba la magia de Dwayna que le había robado al emperador en un retorcido lamento de muerte que creó el Viento de Jade que petrificó a los tres héroes y también a los demás en gran parte del Bosque de Echovald y el Mar de Jade.

Como resultado de esta catástrofe, se reanudaron las hostilidades entre los Kurzick y Luxon. Incapaces de cultivar por sí mismos en bosques convertidos en piedra o pescar en mares que se habían convertido en jade, en cambio compitieron por el jade mismo y el raro mineral que se encuentra en él, volviéndose cada vez más independientes mientras el imperio comenzaba una larga recuperación de las secuelas de el asesinato y el desastre resultante. La Urna de san Viktor se convirtió en una reliquia sagrada para los Kurzick. En los siglos siguientes, los condes de la Casa zu Heltzer se enorgullecían de ser descendientes del famoso campeón Kurzick. La Casa zu Heltzer también mereció gran parte del crédito por el renacimiento cultural de la filosofía, la magia, la medicina y el arte de los Kurzick en los tumultuosos siglos posteriores al Viento de Jade. Se hicieron famosos por sus innovaciones mágicas, sus técnicas para salvar vidas y sus métodos prácticos para encantar y dar forma a la piedra que compuso el Bosque de Echovald transformado. También se volvieron muy versados ​​en las artes de las protecciones y protecciones mágicas. Si había una cosa en la que eran mejores para moldear que la piedra, era el pensamiento político, como lo atestiguaba su continuo papel de liderazgo entre las Grandes Casas.

Guild Wars Factions[editar]

Guild Wars: Eye of the North[editar]

En el año 1588 C.C. (1078 d.É.), Danika viajó al Campamento de Gunnar en las Lejanas Picosescalofriantes para participar en el torneo de lucha norn contra otros héroes notables que venían de todas partes de Tyria, Elona y Cantha para determinar cuál de ellos ganaría el honor de enfrentarse a los el invencible guerrero norn Magni el Bisonte en combate singular. Con la ayuda de sus morsas Brutus y Sheena, Danika finalmente se enfrentó al Héroe de Tyria en combate. Perdió después de una feroz lucha y admiró la fuerza y determinación del Héroe. Danika también observó y comentó sobre las peleas entre oponentes en el torneo.

Años intermedios[editar]

Danika finalmente sucedió a su padre como la nueva jefa de la Casa zu Heltzer. Cuando el emperador Usoku y el Ministerio de la Pureza comenzaron una campaña para subyugar el Bosque de Echovald en el año 1637 C.C. (1127 d.É.), los orgullosos Kurzicks los enfrentaron en la batalla. Sin embargo, a diferencia de sus conflictos anteriores contra otros emperadores ambiciosos, los Kurzick encontraron que Usoku era un enemigo más peligroso con un ejército bien equipado. Cuando la derrota parecía casi segura, la condesa Danika ordenó que los niños zu Heltzer fueran llevados de contrabando a un lugar seguro antes de que el Ministerio pudiera hacerles daño. Los descendientes se dispersarían por Cantha y algunos incluso terminarían en el extranjero. Cuando cayeron los Kurzick, el cuerpo de Danika se ocultó para que el Ministerio de la Pureza no pudiera profanarlo.

Cuando el despertar del Dragón anciano Zhaitan hizo que Orr emergiera del Mar de los Pesares en el año 1729 C.C .(1219 d.É.), el enorme maremoto resultante destruyo el norte de Cantha y ahogó y destruyó gran parte de la Ciudad Vieja de Kaineng. El emperador Kyobok y la mayoría de la familia imperial, la guardia real y los sirvientes, así como los embajadores de Kurzick, Asmund zu Heltzer y Eira zu Heltzer, fueron encontrados muertos entre los escombros del Palacio de Raisu según el informe de un equipo de rescate encabezado por el ministro Zal y el Oficial Jimin que habían logró entrar en la sala del trono. El aumento de la actividad de los resurgidos en las ruinas impidió que ambos siguieran investigando. Se suponía que los embajadores de zu Heltzer habían estado cautivos por el emperador cuando el tsunami golpeó el palacio.

Después de que el Ministerio de la Pureza cayera en las décadas posteriores al Gran Tsunami y un régimen más benévolo liderado por la emperatriz Haebaragi ascendiera al poder, la condesa Danika fue enterrada nuevamente en el sitio conmemorativo de la casa para que finalmente pudiera descansar junto a sus familiares. El interés por la historia de los Kurzick se despertó entre los habitantes de Cantha en las décadas siguientes, lo que llevó a arqueólogos y turistas a visitar el Lugar Histórico zu Heltzer, que también sería el objetivo de los portavoces beligerantes que tenían la intención de robar las valiosas reliquias de los Kurzick y esclavizar a los fantasmas de los Kurzick que estaban deambulando.

End of Dragons[editar]

En el año 1845 C.C. (1335 d.É.), la arqueóloga Valeria se enteró de que el detective Rama había mencionado que posiblemente descendía de la Casa zu Heltzer. Valeria siempre había sospechado que la casa no había sido arrasada por completo, por lo que le pidió al amigo de Rama, el Comandante del Pacto, que investigara si algún zu Heltzer había sobrevivido a las purgas del Ministerio de la Pureza. La búsqueda llevó al comandante a localizar una de las posesiones personales de la condesa Danika y dedicarla a su memoria en su tumba.

Cuando el Comandante presentó sus respetos en la tumba de Danika, el fantasma de la condesa se materializó de repente. Danika calmó al Comandante, sin ver su apariencia espectral como algo inusual dadas las circunstancias. Cuando el Comandante le dijo a Danika sobre la búsqueda de los restos de los zu Heltzers, la condesa corrigió rápidamente al Comandante y le reveló cómo había salvaguardado a los descendientes de su casa haciéndolos pasar de contrabando durante la guerra hace siglos. Impresionada por la determinación del Comandante, Danika les pidió que buscaran las piezas de tapicería de zu Heltzer que faltaban en Cantha y en el extranjero para que las piezas pudieran ser completadas, y los descendientes pudieran recordar su herencia y reunir las ramas distantes de la casa noble.

Aunque las investigaciones revelaron que cinco de las ramas se habían extinguido, aún quedaban tres ramas, y se reveló que dos de estos descendientes eran el Detective Rama y el Capitán Hao Luen de Arco del León. Valeria contrató al tengu Maestro Tejedor Kubo para volver a montar el tapiz; al investigar un trozo de tela que Valeria había heredado de su padre por curiosidad, Kubo le informó que era parte del mismo tapiz y que Valeria también era descendiente de zu Heltzer. Al reclamar la última pieza faltante de Rama, Kubo y Valeria pudieron volver a armar el tapiz, colocándolo en un lugar visible en el centro recientemente revivido en Piedra Arbórea.

En las semanas siguientes, los descendientes sobrevivientes de zu Heltzer se mantuvieron en contacto y descubrieron que cada uno de ellos tenía el mismo segundo dedo del pie extrañamente largo. Las ramas de Cantha de zu Heltzer tuvieron su primera reunión en siglos con la esperanza de planear algo más grande en el futuro para incluir también a las ramas de Tyria. Valeria fue votada para actuar como la nueva jefa de la casa; ella especuló que solo estaba enganchada para hacer reservaciones para futuras reuniones, pero de todos modos se sintió honrada.

Bases históricas[editar]

Cantha

Árbol genealógico[editar]

Clic aquí para mostrar/ocultar anotaciones.


Señor Stein zu Heltzer
Diseño el Fuerte Aspenwood antes del año 1082 C.C. (572 d.É.)
Varias generaciones
San Viktor zu Heltzer
Recibió su poder, presumiblemente de Kuunavang, en el Templo de la Cosecha. Uno de los héroes que mató a Shiro Tagachi y perdió la vida en el Viento de Jade en el año 1382 C.C. (872 d.É.).
Varias generaciones
Adeil zu Heltzer Bruna zu Heltzer Conde Petrov zu Heltzer
El padre de Danika, Jefe de la Casa zu Heltzer durante el retorno de Shiro Tagachi.
Johann zu Heltzer Nadetta zu Heltzer
Rald zu Heltzer Rutger zu Heltzer Condesa Danika zu Heltzer

Última jefa de la Casa zu Heltzer.
Ayudó a los héroes a matar al Shiro Tagachi que regresó. Ayudó a forjar una tregua temporal entre los Kurzicks y Luxons. Murió durante la guerra de los Kurzick y draga contra el Ministerio de la Pureza. Había sacado de contrabando a los niños zu Heltzer de las Selvas de Echovald para preservar el linaje
Selik zu Heltzer
Asmund zu Heltzer
Se presume que el embajador estuvo preso en el Palacio de Raisu durante el Desastre de Zhaitan en el año 1729 C.C. (1219 d.É.).
Eira zu Heltzer
Se presume que la embajadora estuvo preso en el Palacio de Raisu durante el Desastre de Zhaitan en el año 1729 C.C. (1219 d.É.).
Descendiente (s) desconocido (s)
Varias generaciones Varias generaciones Varias generaciones Descendiente desconocido
Murió mientras huía de Cantha. Confió un trozo de tapiz de zu Heltzer a su amigo tengu con el conocimiento de que alguien podría venir a buscarlo más tarde.
Descendiente desconocido
Su pieza del tapiz zu Heltzer finalmente terminó en el Priorato de Durmand.
Descendiente desconocido
Su pieza del tapiz zu Heltzer se hundió con el barco en el que estaban, y más tarde sería descubierto en un naufragio en las Selvas Orientales.
Hao Luen
Abuelo del Capitán Hao Luen.
Abuela de Rama
Entregó su pieza del tapiz zu Heltzer a sus descendientes para que la guardaran.
Descendiente desconocido
Su pieza del tapiz zu Heltzer se perdió entre los escombros durante una batalla en el Fuerte Aspenwood.
Descendiente desconocido
Su pieza del tapiz zu Heltzer se perdió en las Selvas de Echovald y fue adquirida en la Comisaría del Este para los archivos relacionados con Echovald.
Padre de Valeria
Le dio a Valeria su pieza del tapiz zu Heltzer.
Padre de Hao Luen
Heredó el Intercambio de Arco de su padre y luego se lo pasó a su hijo.
Madre de Rama
""'Medio Kurzick por parte de mi madre. Lo suficiente como para destacar, pero no lo suficientemente Canthiano' para algunas personas'".
~Detective Rama
Padre de Rama
"Mi papá es... un poco demasiado; preferiría que no supiera que estaba aquí."
~Detective Rama
Valeria zu Heltzer
Arqueóloga, excavando las ruinas de la Casa zu Heltzer.
Elegida nueva jefa de la Casa zu Heltzer después de la reunión familiar.
Capitán Hao Luen
Miembro del Consejo del Capitán.
Actual jefe del Intercambio de Arco.
Creador del Festival del Dragonicidio.
Detective Rama
Detective que trabaja para el Ministerio de Seguridad.
Crecio en el Corredor de las Larvas.

Logros relacionados[editar]

Ver también[editar]