Grawl

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto art Grawl.jpg

Somos humildes, conocemos nuestro sitio. Observamos y esperamos la caída de los demás

— dice el refrán grawl

Los grawl son una especie humanoide primitiva similar a un simio que una vez vivió en Ascalon, en el Hogar de la Legión de Sangre y las Picosescalofriantes del Sur. Durante Guild Wars mostraron relativamente poca inteligencia, pero lograron mantener una cultura tribal. Durante los 250 años, han avanzado poco, aunque ahora tienen un uso generalizado del idioma tyriano común.

Fisiología[editar]

Los grawl son de naturaleza simiesca y un poco más grandes que el humano promedio. Los Grawl son bípedos y se encorvan en postura, prefiriendo moverse a pasos agigantados en lugar de caminar, lo que les da una ventaja en sus terrenos rocosos preferidos. Sus cuerpos están cubiertos de un pelaje áspero de varios tonos de gris, que es más pesado en el área de la cabeza y el cuello. Los chamanes de Grawl a menudo se tatúan la piel donde su cabello es más claro, con un enfoque alrededor de los muslos, el pecho y los brazos. Estos tatuajes suelen tener patrones de arcos o remolinos.

Los eruditos humanos teorizan que los grawl son una rama de los charr, mientras que los eruditos charr creen que están relacionados con los humanos de alguna manera. Sin embargo, ninguno ha demostrado ser exacto y dada la naturaleza de los simios grawl y la historia humana de no ser nativo del mundo, lo más probable es que los grawl no estén relacionados ni con humanos ni con charr.

Historia[editar]

El fuego calienta, pero también quema. Los dioses nos mantienen a salvo, pero a veces destruyen. Matamos... o nos matan. Fin de la lección.

— Krippus, asaltante grawl

Los grawl son originalmente nativos de las tierras que ahora se llama Ascalon. Cuando los charr invadieron hace más de un milenio, sometieron a los grawl a esclavos y obligaron a un gran número de ellos a huir a las Montañas Picosescalofriantes y a las Montañas Crestafulgurante, donde sus descendientes aún permanecen hoy. Según los tributos militares charr anteriores a la llegada de los humanos a la tierra en el año 100 a.É., los que permanecieron en Ascalon como esclavos de los charr se vieron obligados a desempeñar roles como tirar de carros charr.

Cuando los humanos se apoderaron de las tierras charr del sur y las llamaron Ascalon, los grawl vivieron como asaltantes en esas tierras. Más tarde, cuando la Legión de la Llama subyugó a las otras tres Altas legiones charr y volvió a encender el asalto a Ascalon al final de la Tercera Guerra de clanes, la Legión de la Llama esclavizó a los grawl de nuevo y utilizó a la raza primitiva como exploradores antes de causar la devastación, e intentó usándolos aún más como tropas de choque, aunque tales usos resultaron inútiles a largo plazo.

Después de la caída del reino humano con el Fuego Enemigo, los grawl volvieron a vivir en las afueras de la civilización como asaltantes y carroñeros, sin avanzar mucho en los 200 años transcurridos desde entonces. Muchas personas a menudo ven a los grawl como aliados potenciales, mano de obra barata o marcas fáciles, pero a menudo se sienten decepcionados por los resultados.

Cultura[editar]

Los grawl no son una raza unida, sino que viven en una gran serie de tribus. Cada tribu tiene un conjunto diferente de normas y creencias, aunque todavía se adhieren a una estructura similar. Debido a que los grawl son una raza muy religiosa, las tribus a menudo se enfrentan entre sí, e incluso hay enfrentamientos entre dioses personales dentro de una sola tribu.

Los grawl son tradicionalmente cazadores-recolectores, pero también recurren a la basura si es necesario. Muchos cazadores usarán conejos como cebo para sacar las lombrices, particularmente en las Montañas Picosescalofriantes. Los grawl no cultivan la tierra y aunque pastorearán ganado, no intentan domesticarlos. La mayor parte de la arquitectura que tienen son carpas toscas y cercas para cualquier ganado que puedan tener, ya que la mayoría de los grawl prefieren usar formaciones naturales como cuevas, acantilados y cañones como refugio.

La mayor parte de la ropa que usan los grawl es de cuero, aunque a excepción de la armadura, apenas usan más ropa de la necesaria. Si bien tienen un sentido crudo del trabajo de los metales, las armas de grawl son una mala imitación de las armas utilizadas por los humanos, los norn y los charr y, la mayoría de sus armas utilizan huesos y su armadura a menudo está decorada de manera similar.

Religión[editar]

Soy uno de los fieles. TÚ te equivocas en tus creencias. Todos ELLOS son dioses herejes.

— Thockalock, chaman grawl

Emblema de los Grawl

Los grawl tienen una cultura animista profundamente religiosa y tienden a adorar objetos naturales o seres muy poderosos y viejos. Las religiones y la fe difieren tanto de las tribus como de los individuos, aunque la tribu del individuo siempre prevalecerá sobre la importancia de una creencia personal.

La religión y la fe de cada tribu difieren mucho. Algunos adorarán estatuas o extrañas formaciones naturales en la tierra, mientras que otros adorarán a seres más poderosos. Lo que adoran tiende a definir la mentalidad y las acciones de la tribu. La guerra entre tribus no es desconocida y en el pasado era relativamente común, aunque cuando se ve presionada por una amenaza compartida, como la esclavitud por parte de la Legión de la Llama, las tribus se unirán en un lugar cercano.

Se sabe que las tribus adoran con mayor frecuencia estatuas mágicas o bien elaboradas, como las estatuas de los Seis dioses humanos y otros objetos, o seres poderosos como los Saqueadores de carne, elementales y Progelie. También reverenciarán a los grupos que afirman ser capaces de interpretar o servir directamente al objeto o ser de adoración de la tribu, por ejemplo, los Hijos de Svanir son acólitos o dioses menores debajo de los poderosos Progelie o de Jormag ellos mismos.

Gobierno[editar]

Los grawls viven en pequeñas tribus, que constan de varias familias, por lo general bajo el mando de uno o varios chamanes. Estos chamanes son responsables tanto de la vida espiritual, como cotidiana, entre las familias. Ejercen poderes mágicos que ayudan a proteger su rebaño y hacer cumplir la voluntad de sus dioses.

Los grawls tienden a subsistir como cazadores y recolectores, aunque a menudo rebuscan en la basura. Ellos no siembran los campos, y a pesar de que tienen rebaños de animales, no los domestican. No tienen arquitectura, sólo usan cavernas naturales como hogar. Estas moradas subterráneas están decoradas con pinturas rupestres, marcos de madera, y cadenas de bolas de cristal robadas y otros adornos.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Grawl

Galería[editar]

Notas[editar]

Ver también[editar]