Roca del Yunque
Roca del Yunque
Imágenes |
Clic para agrandar. |
La Roca del Yunque es un gran pico de montaña en forma de yunque ubicado en las Montañas Picosescalofriantes que tuvo un gran significado para los enanos en el pasado. En la actualidad, se ha convertido en uno de los nexos de líneas luminosas más notables de Tyria.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
La Roca del Yunque era sagrado para los enanos porque sus leyendas afirmaban que el Gran Enano había forjado su raza allí. Durante siglos, los líderes de los clanes enanos mantuvieron la cima al pie de la montaña en las afueras de la Cueva de las Estalactitas con la esperanza de la paz y el regreso del Gran Enano. Sin embargo, esta tradición se desvaneció en el momento de la guerra civil entre las facciones Deldrimor y la Cima de Piedra y cesó por completo después de que los enanos se convirtieron en piedra y descendieron a las Profundidades de Tyria para luchar contra los destructores del Dragón anciano Primordus en el año 1078 d.É.
En el año 1072 d.É., varios ex soldados ascalonianos confiscaron una cantidad considerable de suministros y desertaron de un gran grupo de refugiados tras la muerte de su líder, el príncipe Rurik, a manos de la Cima de Piedra. Un grupo de héroes tuvo la tarea de rastrear a los desertores para recuperar los valiosos suministros para que el resto de los fatigados refugiados que huían de la invasión charr de Ascalon pudieran terminar su largo viaje a Kryta. Con la ayuda de Cynn, Devona y Mhenlo, los héroes persiguieron a los desertores hasta la Cueva de las Estalactitas al pie de la Roca del Yunque y los mataron después de una feroz batalla. Cynn, Devona y Mhenlo se aseguraron de que los suministros confiscados fueran devueltos a los refugiados.
En el año 1079 d.É., Gwen usó el Estanque Mágico para saber qué le había sucedido al desaparecido Keiran Thackeray. Las visiones la hicieron darse cuenta de que Keiran sentía algo por ella. Admitiendo que ella también sentía algo por él, Gwen deseaba reunirse con Keiran que se dirigía de regreso al Ojo del Norte. Calculando que el viaje de Keiran a pie lo llevaría más allá de la Roca del Yunque, Gwen y un grupo de héroes se apresuraron al lugar donde se reunieron con él con éxito, lo que finalmente llevó a la pareja a confesar sus sentimientos el uno por el otro y casarse.
Sangre y Hielo[editar]
En el año 1334 d.É., la Roca del Yunque sirvió como un notable nexo de línea ley que la dragona anciana Aurene y sus aliados usaron como señuelo para obligar a los gemelos rivales Jormag y Primordus a luchar entre sí en detrimento de ambos. Primordus llegó al campo de batalla haciendo un túnel a través de la Roca del Yunque, dejando un enorme agujero en llamas en la montaña. Después de la muerte de los dos dragones ancianos en el enfrentamiento, el área se llenó de su magia dispersa, creando una aurora en el cielo.