Contenido de Sangre y Hielo

Deldrimor

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Los Deldrimor son un grupo de enanos que lideran el reino epónimo que actualmente reside en las Profundidades de Tyria. Históricamente se ha sabido que son amistosos con otras razas. Tras la Transformación de los Enanos, todos los Deldrimor se han convertido en enanos de piedra para luchar contra el Dragón anciano Primordus y su horda de destructores.

Cultura[editar]

El reino de Deldrimor fue liderado por el rey Jalis Martillo de Hierro durante el tiempo de la muerte de Abaddon y la Ascensión de Kormir, y se desconoce si Jalis sigue siendo su rey, aunque Ogden Curadordepiedra parece creer que está muerto y el nombre del Destructor de la Línea Martillo de Hierro, un campeón de Primordus implica que fue asesinado por la bestia. Los reyes históricos incluyen a Droknar y Hundar, quienes murieron aventurándose en la Guarida Secreta de los Muñecos de Nieve y cuyos huesos aún se pueden ver hoy. Se sabe que los reyes de Deldrimor tienen asistentes que manejan los asuntos del reino, como el Ministro de Asuntos Orozar Piedraelevada.

Se sabía que el ejército de Deldrimor era bastante poderoso, controlando la mayoría de las regiones del sur de las Montañas Picosescalofriantes, dirigido por los capitanes Hugo Barbadebronce y Sargen. Sin embargo, no pudieron expulsar a sus rivales de la Cima de Piedra, ya que requirieron la ayuda de héroes para matar a su líder, el primo de Jalis, Dagnar Rompepiedras.

Religión[editar]

Se sabía que los Deldrimor adoraban al Gran Enano, con dichos como "El poder del Gran Enano está sobre todos ustedes" y "El Gran Enano vela por ustedes". siendo común. Sin embargo, las revelaciones durante la Transformación de los Enanos revelaron que el Gran Enano es en realidad la conciencia colectiva de los enanos, por lo que se desconoce si los Deldrimor todavía tratan al Gran Enano con reverencia. El Gran Destructor fue considerado el antiguo enemigo del Gran Enano. Los aspectos religiosos de la vida de Deldrimor fueron dirigidos por sacerdotes, siendo los únicos sacerdotes conocidos el Sumo sacerdote Alkar y Ogden Curadordepiedra. También se consideró aceptable adorar a los Seis dioses humanos dentro de la sociedad Deldrimor.

Leyendas[editar]

Los Deldrimor tenían una amplia variedad de leyendas, típicamente relacionadas con individuos que habían cometido alguna gran hazaña. Las leyendas incluyen las de Azra, la Asesina del Sol, un enano que se dice que disparó una flecha al sol y provocó que el cielo se oscureciera, a Wossaul el Gigante, quien, entre los enanos, era considerado gigante. Muchas de estas leyendas se han recopilado en un libro de epopeyas perdidas llamado, acertadamente, Estudia la épica perdida de Deldrimor.

Historia[editar]

Guild Wars[editar]

Mientras un grupo de refugiados ascalonianos liderados por el Príncipe Rurik marchaban a través de las Montañas Picosescalofriantes después de la Devastación, Rurik inició el contacto con el Rey Jalis Martillo de Hierro, quien les permitió pasar a través de las montañas. Al decidir aliarse con los refugiados, finalmente fueron atacados por su decisión con la división de la Cima de Piedra en muchas facciones diferentes. Sin embargo, el hermano del rey, Brechnar Martillo de Hierro, fue asesinado por los mursaat mientras ayudaba a los refugiados en el Anillo de Fuego.

En el año 1078 d.É., después de la muerte de Dagnar, los Deldrimor comenzaron a notar que los destructores se movían debajo de Tyria, luchando contra estos destructores a medida que aparecían. Jalis finalmente transformó a los enanos en piedra usando el Martillo del Gran Enano para que pudieran luchar mejor contra su antiguo enemigo. Algún tiempo después, la mayor parte de la Cima de Piedra se reunió con los Deldrimor y los ayudó en la lucha contra el Dragón anciano Primordus en las Profundidades de Tyria.

Sangre y Hielo[editar]

Varios meses después del despertar del Dragón anciano Jormag en el año 1333 d.É., Primordus comenzó a moverse bajo tierra, atrayendo la atención de los enanos. Los Destructores, comenzaron a atacar asentamientos alrededor de Tyria y los Deldrimor comenzaron a enviar sus fuerzas a la superficie. El apoyo de los aliados llegó, aunque Ogden Curadordepiedra, el representante de Deldrimor, señaló que, en su opinión, los que luchaban contra Primordus se habían unido a la causa de los enanos, no al revés.

Los Deldrimor enviaron un grupo liderado por Locke Sanador de piedra a la Forja, una base de Deldrimor cerca de su antigua capital, Torre del Trueno, para defenderla de los destructores invasores liderados por el Destructor de la Última Forja. Aliarse con otro grupo que había venido a ayudarlos, los Deldrimor lograron ahuyentar a los destructores.

Bases[editar]

Ruinas[editar]

Montañas Picosescalofriantes

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Deldrimor

Miembros históricos notables[editar]

Curiosidades[editar]

Ver tambien[editar]

Objetos asociados
Habilidades asociadas