Estanque Mágico

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de El Estanque Mágico. Para Estanque Mágico como objeto, véase Estanque Mágico (objeto).
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Estanque Mágico

Tipo
Punto de interés
Área
Museo de Monumentos
(Ojo del Norte)
Enlace del juego
Imágenes

Estanque Mágico.jpg

Clic para agrandar.

El Estanque Mágico es un gran estanque de agua mística en el Museo de Monumentos del Ojo del Norte con propiedades psíquicas aún inexplicables.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

No se sabe quién construyó el Ojo del Norte alrededor del Estanque Mágico; todo lo que se sabe es que sus orígenes no son de construcción asura, enanos o humana. Se ha especulado que los antiguos responsables pudieron haberlo hecho en previsión de que las generaciones posteriores aprovechen las visiones del pasado para fortalecerse para los desafíos que están por venir.

Guild Wars: Eye of the North[editar]

En el año 1078 d.É., el año en que originalmente se suponía que el Dragón anciano Primordus despertaría, el Estanque Mágico pudo mostrarle al héroe humano conmemorado en el Museo de Monumentos una visión de la guarida del Gran Destructor, permitiendo que los enanos de Deldrimor y sus aliados derrotaran al Gran Destructor y retrasar el despertar de los Dragones ancianos.

El Estanque Mágico también pudo mostrar visiones específicas cuando traía ciertos recuerdos vinculados a personas o eventos específicos, lo que le permitió ubicar al teniente Keiran Thackeray después de que desapareció en acción durante la Guerra Civil de Kryta.

Años intermedios[editar]

Inspirado por sus experiencias durante la campaña contra el Gran Destructor, el asura Vekk comenzó a estudiar el Estanque Mágico. Basado en relatos contemporáneos que describen el conocimiento de Vekk sobre el Estanque Mágico, podría haber encontrado pistas de que más de una de esas piscinas existía en Tyria.

Un autor desconocido escribió un mensaje destinado a un futuro campeón siguiendo los pasos del héroe anterior. El mensaje especulaba sobre las razones de la existencia del Estanque Mágico e instaba a los futuros héroes a descubrir las reliquias de su historia y dominar el poder del Estanque para prepararse para los desafíos futuros.

El Estanque Mágico se inundó durante los siglos siguientes, llenando gran parte de la cámara central.

Sangre y Hielo[editar]

En el año 1332 d.É., la Dragona anciana Aurene se sintió atraída por el Ojo del Norte debido a la confluencia de energías que conectaron muchos hilos a lo largo del tiempo en la Niebla. Aurene trató de buscar entre las visiones del Estanque Mágico para encontrar formas de romper el ciclo destructivo de los Ascensos de los dragones, pero fue en vano. Sin embargo, se enteró de las aventuras del Imperator Bangar Portarruina y de Ryland Atrapacero en las Cuevas de Escarchaoscura y persuadió a su campeón, el Comandante del Pacto, de revivir estos eventos a través de visiones para que el Comandante conociera las ambiciones respectivas de Bangar y Ryland y el destino que le sucedió a la General Almorra Guardalma.

Después de experimentar la visión que involucraba a Ryland y Bangar, el Comandante encontró un mensaje sobre la Piscina de Adivinación escrito por una parte desconocida en el pasado distante, y siguió las instrucciones escritas para comenzar el proceso de dominar los poderes del Estanque Mágico. El Comandante trajo recuerdos de batallas pasadas al Estanque y fue testigo de visiones de momentos notables en la vida de sus aliados Braham Eirsson, Canach, Kasmeer Meade, Marjory Delaqua y Rox.

Tras la muerte de los dragones ancianos Jormag y Primordus, los investigadores asuras Taimi y Gorrik idearon un plan para revivir los recuerdos del Comandante de eventos pasados con el fin de aislar los puntos en común entre los dragones ancianos y aprender más sobre el ciclo del dragón.