Árbol infeccioso
Los Árboles infecciosos son versiones corruptas del Árbol Pálido que funcionan como grandes y poderosas fábricas de Mordrem para Mordremoth, el Dragón anciano de la planta y la mente. Se pueden encontrar cinco Árboles infecciosos completamente desarrollados en el Corazón de Maguuma, cada uno con una poderosa Guardia mordrem para vigilarlo; además, se pueden encontrar tres árboles jóvenes y un árbol en proceso de corrupción.
Los cuerpos vivos se colocan dentro de una Vaina mordrem para crear versiones mordrem de las entidades colocadas dentro, mientras que los cadáveres se colocan dentro de Vaina infecciosa con el mismo propósito. Los Árboles infecciosos son capaces de crear clones físicamente perfectos de los individuos colocados en las vainas, aunque en su lugar están hechos de plantas. Se sabe que los individuos vivos colocados en vainas con personalidades fuertes dejan restos de tales en sus clones mordrem.
Historia[editar]
Tras el despertar de Mordremoth en el año 1327 d.É., los Mordrem comenzaron a aparecer y extenderse por todo el Corazón de Maguuma en preparación para la invasión de Tyria central. Los Árboles infecciosos se convirtieron en un componente clave en la creación de más Mordrem, y estos árboles aparecieron en varias áreas de la selva donde estaban protegidos por los Mordrem y, después del accidente de la flota del Pacto en 1328 d.É., por la Guardia mordrem. Para garantizar la producción de secuaces, la Guardia mordrem apuntó y mató activamente a la vida silvestre local y luego tomó los cadáveres como modelos para que los Árboles infecciosos crearan clones mordrem.
Según la teoría de Taimi que postuló en el año 1329 d.É., los otros dragones ancianos consumieron el espectro de la muerte después de la muerte de Zhaitan, lo que les permitió usar cadáveres en la fabricación de secuaces. Taimi sugirió que la razón por la que Mordremoth podía usar cadáveres en las cápsulas de destrucción era por su consumo del espectro de la muerte.
Árboles infecciosos conocidos[editar]
- La Arboleda de Cadáveres, en el Umbral Verdeante, custodiada por la Maestra de filos Diarmid (rango legendario)
- Selvas de Morwood, en el Valle Áurico, tres árboles jóvenes, custodiados por la Maestra de las cuchillas Cellona (rango campeón)
- El Gran árbol, en las Profundidades Enredadas, un árbol se corrompe y se convierte en un árbol infeccioso
- Torre Infecciosa Central, en la Defensa del Dragón, custodiada por la Maestra de filos Diarmid (rango legendario)
- Torre Infecciosa Norte, en la Defensa del Dragón, custodiado por el Maestro del báculo Adryn (rango legendario)
- Torre Infecciosa Sur, en la Defensa del Dragón, custodiado por el Maestro del hacha Hareth (rango legendario)
- Defensa del Dragón, en la Defensa del Dragón, custodiado por Faolain
Notas[editar]
- El árbol de Malyck no es uno de los Árboles infecciosos que se ven en el Corazón de Maguuma.