Malyck

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Malyck conocido en la Corte de la Pesadilla como el Heraldo, es un extraño sylvari perseguido por la Corte de la Pesadilla. Afirma no tener conocimiento del Sueño de sueños, y su primer recuerdo es despertarse a orillas de un río dos semanas antes de ser cazado. Capturarlo es el objetivo de la Caza Oscura del Caballero de las Ascuas. En cuanto a la personalidad, Malyck posee virtudes como la lealtad y el coraje. Sin embargo, es menos confiado que la mayoría de los sylvari, carece de la conexión inherente que los sylvari tienen entre sí, y demuestra tener un poco de inclinación por la venganza.

Biografía[editar]

Una compañía de Guardas liderada por la Capitana Banya encontró a Malyck vagando por el bosque, herido, en el año 1325 d.É. Se hicieron amigos de Malyck y lo llevaron a Falias Thorp, donde comenzó a aprender sobre el mundo que lo rodeaba. Banya trató a Malyck con amabilidad, le dio armas y le enseñó a defenderse.

Dos semanas después, la Corte de la Pesadilla se enteró de la existencia de Malyck. Creyendo que era el Heraldo, un objeto de su Caza Oscura, la Caballero de Ascuas envió a sus secuaces a apuntar a los tres puestos de avanzada donde sospechaba que Malyck estaba para capturarlo y llevarlo a la Gran Duquesa Faolain como su premio.

Después de que uno de los grupos de exploración localizó a Malyck en Falias Thorp, amenazaron con herir a los aldeanos si Malyck no venía con ellos. Malyck estaba a punto de estar de acuerdo cuando la Capitana Banya intervino y explicó que era el deber de los Guardas proteger a los civiles como Malyck de cualquier daño. La decisión enfureció a la Corte de la Pesadilla, que asedió a Falias Thorp en venganza, lo que los llevó a tender una emboscada y secuestrar a varios Guardas, incluida Banya. Ser testigo de los actos brutales de la Corte de la Pesadilla hizo que Malyck despreciara a todos los cortesanos, y quería verlos morir por lastimar a sus amigos. Aunque se había enterado de que los cortesanos llevaban a sus prisioneros al Final de la Alegría, no podía ir tras ellos porque era el único sylvari que quedaba lo suficientemente sano como para defender el puesto de avanzada de nuevos ataques.

Cuando las noticias sobre las redadas de la Corte de la Pesadilla y su búsqueda del misterioso Heraldo llegaron a la Arboleda, Caithe, Trahearne y el Valiente se ofrecieron como voluntarios para viajar a cada puesto avanzado para ayudar en la defensa de los puestos avanzados y frustrar los planes de los cortesanos. Al llegar a Falias Thorp, el Valiente se encontró con Malyck, quien inicialmente sospechó que el Valiente era otro cortesano. Después de aclarar el malentendido, ambos unieron fuerzas para hacer retroceder la Corte de la Pesadilla, apagar los incendios en el puesto avanzado y atender las heridas de los Guardas heridos.

Luego de repeler el asalto, Malyck reveló que los cortesanos lo habían perseguido aunque no sabía por qué, y propuso que el Valiente lo acompañara al Final de la Alegría para liberar a los Guardas. Mientras ambos continuaba la conversación, el Valiente se dio cuenta de que Malyck no sabía nada sobre la Arboleda, el Árbol Pálido o el Sueño de sueños. Malyck a su vez, se sorprendió al descubrir que los Soñadores, como los Guardas y el Valiente, estaban relacionados con los Cortesanos de la Pesadilla, ya que todos eran sylvari, y no podía comprender el significado del conflicto entre el Sueño y La Pesadilla.

Ambos se disfrazaron de cortesanos para infiltrarse en el Final de la Alegría y se encontraron con el Caballero de las Ascuas que estaba torturando a los Guardas cautivos para obtener información sobre Malyck. Frustrada con la incompetencia de sus compañeros cortesanos y la resistencia de los Guardas, el Caballero encargó al Valiente disfrazado que interrogara a los cautivos. Usando las órdenes a su favor, ambos ayudaron a los Guardas a escapar antes de que se descubriera su artimaña. A pesar de ser perseguidos por los guardias, lograron huir a un lugar seguro. En la conversación que siguió a la fuga, Malyck admitió no tener ninguna conexión más profunda con los Guardas, excepto su amistad con ellos; todo lo que podía sentir era una gran sensación de distancia y pérdida. Creyendo que Malyck sufría de amnesia, el Valiente lo invitó a la Arboleda para que pudieran averiguar cómo ayudarlo.

Al conocer a Caithe y Trahearne, Malyck inicialmente desconfiaba de ellos y sus motivos, pero estaba dispuesto a escucharlos debido a su respeto por el Valiente. Al aprender solo recuerdos fragmentarios del pasado reciente de Malyck, Caithe y Trahearne tuvieron diferentes soluciones para resolver el misterio: Caithe sugirió que siguieran el río que Malyck había mencionado para encontrar un puente específico que Malyck había mencionado y descubrir más pistas, mientras que Trahearne sugirió que visitaran a un vidente sylvari llamado Amaranda la Solitaria que podría ayudarlos a encontrar respuestas del Sueño.

Si Malyck y el Valiente siguieron el plan de Caithe, los tres viajaron a Valle Venlin en las Selvas Brisbanas, donde siguieron el río hacia el norte y lucharon contra los Cortesanos de las Pesadillas en el camino. La búsqueda los llevó a la vaina de Malyck, que resultó ser diferente de las vainas de las que se despertaron los sylvari de la Arboleda, lo que hizo que Caithe se diera cuenta de que la vaina no provenía del Árbol Pálido sino de otro lugar.

Si Malyck y el Valiente siguieron el plan de Trahearne, los tres viajaron a la Pendiente Zinder, donde encontraron a Amaranda siendo el objetivo de la Corte de la Pesadilla. Después de derrotar a los atacantes y pedirle ayuda a Amaranda, la vidente miró a Malyck a los ojos y vio imágenes extrañas sobre una orilla lejana, oscuridad, una raíz, una cueva, y cómo Malyck parecía ser la semilla de lo que Ronan, el humano que había plantado el Árbol Pálido, lo había conocido pero nunca se lo había contado a nadie, pero que aún perduraba en el Sueño. Las palabras de Amaranda hicieron que Trahearne se diera cuenta de que Malyck no se originó en el Árbol Pálido sino en otro lugar.

Independientemente del camino elegido, el Caballero de las Ascuas logró rastrear a los tres y se dio cuenta de la importancia de Malyck no solo para su Caza Oscura, sino también para la Pesadilla y toda la raza sylvari. Ella reveló que su misión era llevar a Malyck a la Pesadilla para que él a su vez pudiera ayudar a liberar a los sylvari de las leyes de la Tabla de Ventari. Trató de persuadir a Malyck para que la acompañara, pero Malyck se negó, lo que provocó una pelea entre los tres y el séquito del Caballero. Al darse cuenta de que sus fuerzas no podían ganar, la Caballero se retiró, pero prometió llevar noticias del Heraldo a Faolain y cazar a Malyck hasta los confines de la tierra si tenía que hacerlo.

Los tres rastreó a la Caballero de Ascuas hasta la Arboleda Nemeton, y Malyck reflexionó sobre sus opciones y la gravedad de la situación mientras se preparaban para la batalla. Si la Corte de la Pesadilla en su conjunto se enterara de la existencia del árbol de Malyck, que no fue influenciado por la Tabla de Ventari, los cortesanos podrían quemar la Arboleda ya que ya no necesitarían convertir el Árbol Pálido en Pesadilla debido a que tenían otro árbol para llamar su atención, Malyck decidió que preferiría morir y llevarse su secreto a la tumba, lo que permitiría a la Corte de la Pesadilla abusar del conocimiento de sus orígenes.

Malyck había ocultado los disfraces del Final de la Alegría y había hecho que el Valiente y su otro compañero se vistieran como cortesanos que aparentemente lo habían capturado. Se las arreglaron para infiltrarse en la reunión y liberaron a los prisioneros de los cortesanos, utilizando el caos resultante a su favor para localizar a la Caballero de Ascuas que estaba acompañado por sus dos escuderos. Malyck rechazó la oferta final de la Caballero de unirse a su lado, y ambos derrotaron al séquito de la Caballero después de un feroz enfrentamiento.

Los tres se reunieron con Caithe o Trahearne después, dependiendo del camino elegido, y Malyck se dio cuenta de que la victoria sobre la Caballero de las Ascuas era solo temporal. Tenía que dejar atrás a los sylvari de la Arboleda o el resto de la Corte de la Pesadilla, a pesar de que aún desconocía sus orígenes, seguiría cazándolo, lastimaría a otros y eventualmente descubriría su secreto. Malyck decidió dirigirse hacia el oeste, hacia el Corazón de Maguuma, para encontrar a su gente si todavía existía, y contarles sobre la Arboleda mientras llevaba las virtudes de lealtad y honor que había aprendido de los Valientes durante sus aventuras juntos. Antes de partir, prometió a sus compañeros regresar con un ejército con el que luchar algún día contra los dragones ancianos.

Inspirada por su encuentro con Malyck, Amaranda tuvo discusiones filosóficas sobre él con otras personas que fueron compiladas en un libro llamado El Heraldo de la Pesadilla. El libro finalmente terminó en las bóvedas del Priorato de Durmand.

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]