Taimi

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Taimi (nacida en el 1314 d.É.) es una asura que estudió en el Instituto de Sinergética. Es una aprendiz de la renombrada golemante Zojja, Taimi requiere la asistencia de un gólem llamado Pulgoso para moverse, debido a una enfermedad degenerativa que le impide caminar largas distancias y puede propagarse a otras partes de su cuerpo a medida que envejece. Aunque no existe una cura conocida, esta progenie se apresura a rechazar cualquier oferta de lástima.

Historia[editar]

Sus inicios[editar]

Taimi nació a final de la primavera y principios del verano del año 1313 d.É. Huérfana desde su nacimiento, se convirtió en pupila de los Servicios de protección de la progenie, una división de agencia social en Rata Sum. Mostró una mente brillante desde temprana edad, pero se vio físicamente obstaculizada por una enfermedad degenerativa que afectó su movimiento. Se inscribió en el Instituto de Sinergética y eventualmente se convirtió en la aprendiz de la golemante Zojja. Durante sus días de Instituto se hizo amiga de los hermanos Blish y Gorrik.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

Apariencia original de Taimi.

Taimi apareció en el Territorio de la marioneta en el Paso de Lornar en el año 1326 d.É., alegando estar en un importante experimento de campo para su instituto. Después de la derrota de la Marioneta retorcida, Logan Thackeray la llevó a Arco del León, donde afirmó que Braham era su guardián (aunque negó haberla conocido alguna vez).

Taimi hizo varios intentos para que Braham la llevara de regreso a Rata Sum y conoció al Comandante del Pacto, Kasmeer Meade, Marjory Delaqua y Rox. Mostró un intenso interés en Scarlet Briar, que había estado detrás de los ataques de la Marioneta retorcida y varias alianzas nefastas, y expresó su deseo de reunirse con ella. Cuando Scarlet sacó a Mai Trin del Fuerte Marriner, Taimi, seguida por Braham, la persiguió hasta el Borde de la Niebla, donde su gólem Pulgoso resultó dañado. Mientras Taimi reparaba su gólem en la Niebla, ella y Braham pasaron tiempo juntos y se conocieron mejor.

Desde el ataque al Arco del León, Taimi se quedó en la seguridad de la Fortaleza de la Vigilia, con la esperanza de encontrar un testimonio de Scarlet en Arco del León. Finalmente se dio cuenta del terror que Scarlet había provocado al presenciar la pérdida de vidas de la batalla de Arco del León, aunque todavía reconocía a Scarlet como un genio, incluso si era problemática. Ella permaneció a salvo fuera de Arco del León mientras el grupo del Comandante del Pacto mató a Scarlet a bordo del Agrietador; Sin embargo, Scarlet todavía tuvo éxito incluso en la muerte cuando su buque que cayó logró redirigir las líneas ley debajo de la ciudad al Corazón de Maguuma, donde se escuchó el rugido de un Dragón antiguo.

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

Después del despertar del Dragón anciano Mordremoth en el año 1326 d.É., el serafín llamo a Taimi y al resto del equipo, incluido el Comandante del Pacto, a Cima Seca para investigar algunas enredaderas extrañas que crecían en la región, así como la destrucción del Sagrario del Céfiro. Persiguieron a Aerin, el enloquecido saboteador sylvari de ese accidente al final pereció en la batalla, y más tarde descubrieron una habitación extraña perteneciente a Scarlet antes de sus visiones de la Alquimia Eterna. Al darse cuenta de que Aerin había mostrado síntomas similares de locura como Scarlet, decidieron investigar una posible conexión entre los dos.

Siendo el principal experto en Scarlet, Taimi tomó los artefactos y rápidamente se absorbió en la investigación de ellos. Más tarde descubrió un camino secreto hacia un centro de línea ley que ayudó al Comandante y a su grupo a recuperar por sí mismos. Luego continuó su investigación sobre la energía de la línea ley que ayudó a exponer la vulnerabilidad del sistema de puntos de referencia, así como los inminentes ataques de los Mordrem en Fuerte Concordia y Fuerte Salma. Mientras que el Comandante fue asistido por el resto del equipo para resolver esos problemas, Taimi descubrió la máquina de Omadd, el dispositivo que Scarlet había usado para ver la Alquimia Eterna, y trató de usarlo en sí misma. Sin embargo, después de una pelea con el Comandante, fue el Comandante el que fue sometido a la experiencia de abrir la mente en lugar de Taimi.

Cuando el Comandante del Pacto se fue para reclutar a los líderes mundiales para la Cumbre Mundial para discutir la amenaza que Mordremoth que estaba causando, Taimi terminó el trabajo en su dispositivo de calibración de puntos de referencia a pesar de los comentarios sarcásticos y la presencia dominante del Concejal Phlunt. Después de terminar el dispositivo con la ayuda del Comandante, Taimi comenzó el proceso de recalibrar el sistema de puntos de referencia, que terminó con los siervos de Mordemoth intentando destruir el dispositivo. Con la ayuda del Comandante, los siervos fueron eliminados, pero Phlunt exigió que Taimi entregara su investigación y conocimiento para mantener la confianza hasta que se graduara del Instituto. Taimi no quería renunciar a lo que había trabajado tan duro para poder lograr, por lo que huyó en lo más profundo de la Cima Seca antes de ser acorralada por la Inquisa. El Comandante y Braham lucharon contra la Inquisa, y finalmente convencieron a Taimi para que abandonara el dispositivo por el bien mayor.

Más tarde, Taimi fue invitada a la Cumbre Mundial en la Arboleda. Debido a su gólem y su negativa de dejarlo, se quedó en el nivel inferior y ayudó a evacuar y proteger a los líderes mundiales cuando la Sombra del Dragón dirigió un asalto con los mordrem en la cumbre. El Árbol Pálido quedó debilitado después de que el campeón del dragón fuera expulsado, pero el ataque convenció a las cinco razas de que necesitaban juntar sus recursos y movilizar el Pacto para llevar la lucha a Mordremoth antes de que el Dragón antiguo fuera demasiado poderoso para detenerlo.

Taimi se mudó al terreno del Pacta en el Campamento Determinación en los Páramos Argentos, donde comenzó a estudiar con el ingeniero charr Brun Ingotspitter. Más tarde se mencionó que había regresado a sus estudios en el Instituto de Sinergética durante la caída de la Sombra del Dragón. Sin embargo cuando se corrió la voz de la destrucción de la flota del Pacto en el asalto sorpresa de Mordremoth, Taimi regresó al Campamento Determinación.

Heart of Thorns[editar]

Cuando la flota del Pacto fue derribada por Mordremoth en el año 1328 d.É., Taimi se unió a Canach y a algunos otros soldados del Pacto para asegurar el paso hacia el Umbral Verdeante, más allá de las Catarata de Arena Ámbar. Con la llegada del Comandante del Pacto, los dos se unieron junto a Braham Eirsson, Marjory Delaqua, Kasmeer Meade y Rox, y Taimi se enteró de lo que le había pasado con el grupo en su ausencia.

En Umbral Verdeante, el grupo se encontró con Laranthir y otros sobrevivientes del Pacto y exploró para encontrar a los miembros del Filo del Destino que habían desaparecido después del accidente. Descubrieron que Mordremoth había logrado poner a muchos sylvari a su lado, formando la Guardia mordrem, mientras que los sylvari que aún eran leales al Pacto estaban luchando con la voz de Mordremoth que intentaba abrumar sus mentes.

Mientras buscaba en la jungla cualquier pista sobre el paradero del Filo del destino y Mariscal Trahearne, el grupo se encontró con los Itzel hylek y acordaron ayudar a su pueblo contra el asalto de los mordrem. Taimi abogó por unirse a los Nuhoch Tizlak para llevar la lucha al enemigo. Una vez que los mordrem había sido derrotados, los Itzel y Nuhoch ayudaron al grupo a encontrar un rastro que condujera a un campo de prisioneros cercano a los Mordrem que contuviera varios soldados del Pacto, así como cortesanos de las pesadillas.

Después de salvar a los prisioneros, el equipo encontró una celda que contenía a la madre de Braham, Eir Stegalkin, y a la Gran Duquesa Faolain de la Corte de la Pesadilla. A pesar de las dudas sobre la apariencia de Faolain, liberaron a ambas solo para que la ambas fueran emboscadas por los Hiedra acolmillada mordrem, cazadores especiales creados por Mordremoth, uno de los cuales tomó a Faolain mientras que el otro se enfrentó y mató a Eir. El grupo derrotó al Vinetooth y dejó a Braham para llorar a su madre con Rox como su compañía, mientras los demás se dirigían a la jungla.

Después de entrar en el Valle Áurico, el grupo se encontró con el misterioso Ruka, que también se opuso a Mordremoth junto con sus compañeros Exaltados. Fue que entonces encontraron a Caithe, miembro del Filo del Destino que estaba en posesión del huevo de Glint, y después cerca de ahí apareció Faolain que la había emboscado y que se había convertido en una criatura que se parecía a un Vineteeth. El Comandante tomó el huevo y lo llevo con seguridad a Tarir, La Ciudad de los Olvidados, mientras escapaba de Faolain.

Después de la apresurada partida de Caithe, Taimi quedó fascinada con la magia de los Exaltados. Después de que Faolain separó al Comandante del resto, la prodigia construyó holodiscos para dejarlo como rastro, lo que ayudó al Comandante a ponerse al día con el grupo. Después de que Pulgoso leyera energía extraña, Taimi abandonó el grupo en busca de él y, con la ayuda del Comandante, reactivó un dispositivo que mapeó las fuentes de energía ley en todo el Corazón de Maguuma. Este mapa reveló la ubicación no solo del Dragón anciano Mordremoth, sino de la ciudad asura perdida de Rata Novus.

Al enterarse de que los habitantes de Rata Novus se habían aliado hace tiempo con los Exaltados antes de estudiar a los dragones ancianos, el Comandante llevó a Taimi, Braham y Canach a un desvío de la ciudad mientras el resto del grupo seguía rastreando a los miembros sobrevivientes del Filo del Destino a través de la jungla . El grupo del Comandante encontró Rata Novus abandonado y destruido por los chak, pero Taimi fue capaz de idear cómo hacer que la ciudad volviera a funcionar para acceder a su investigación. Sin embargo a las afueras del "laboratorio de dragones" de la ciudad, el grupo quedó atrapado, y Taimi decidió usar a Pulgoso para volver a conectar un conductor de energía de ley, que sobrecargó a Pulgoso que hizo que el gólem se destruyera. Incapaz de continuar el viaje a la jungla sin movilidad, Taimi decidió que era mejor quedarse en Rata Novus para ver las instalaciones y la investigación de la ciudad mientras el resto del grupo se iba a enfrentar a Mordremoth.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Apariencia de Taimi en el Mundo viviente temporada 3.

Después de la muerte de Mordremoth, Taimi se enteró de la muerte de Faolain y Trahearne, así como de las lesiones que habían sufrido los miembros del Filo del Destino, Logan Thackeray y Zojja, durante su cautiverio por los Mordrem. En el año 1329 d.É., ella reveló el descubrimiento de Rata Novus a sus compañeros asura. Aunque muchos asura siguieron para reconstruir y estudiar la ciudad perdida, Taimi mantuvo el oculto laboratorio de investigación de dragones como su propio secreto. Comenzó varios experimentos basados ​​en los dragones ancianos, expandiendo el rango del mapa de energía ley del Valle Áurico a través de Tyria, e intentó filtrar diferentes formas de magia a través de un órgano chak. Con la ayuda de Moto, Taimi pudo iniciar un simulador de realidad virtual debajo de Rata Novus donde los usuarios podían practicar la lucha contra los siervos del dragón.

A través de sus lecturas sobre la energía de la ley, Taimi se vio obligada a contarle al Comandante del Pacto las noticias premonitorias: el Dragón antiguo Primordus se había vuelto activo y viajó desde las Montañas Picosescalofriantes hacia el suroeste hacia el Anillo de Fuego en busca de la magia liberada de la muerte de Mordremoth. En respuesta, Taimi filtró intencionalmente la noticia entre el Consejo Arcano, lo que los llevó a enviar recursos asura a la Bahía de las Ascuas. También seleccionó a unos cuantos socios asura de confianza para formar el Nuevo Novus Krewe, que la ayudaría a estudiar discretamente a los dragones ancianos. Durante este tiempo, Braham envió un mensaje a sus amigos de que otro Dragón antiguo, Jormag, también se había vuelto activo.

Después de salir del laboratorio de dragones, Taimi y el Comandante fueron testigos de que Rytlock fue llevado por la Guardia Adamante, a quien se le había ordenado que lo escoltara a la Ciudadela Negra para interrogarlo sobre su tiempo en la Niebla. Después de la partida de Rytlock, Taimi y el Comandante vieron a un miembro del krewe Windall llegar de la Bahía de las Ascuas y revelar que los Destructores que ahora habitan en la isla habían cambiado y adquirieron nuevos poderes mortales. Pensando en la historia de Windall y sus experimentos con el órgano chak Spencer, Taimi se dio cuenta de que los dragones ancianos sobrevivientes pudieron haber comenzado a absorber el espectro mágico de los dragones ancianos caídos Mordremoth y Zhaitan y ganaron sus habilidades. Para probar esta teoría, Taimi envió al Comandante a la Bahía de las Ascuas para recoger muestras de los Destructores cambiados.

Más tarde, Taimi se enteró de que una joven dragona llamada Aurene había salido del huevo de Glint en Tarir y que el Comandante había defendido la cría de un ataque de los Destructores con la ayuda no solo de los Exaltados sino también de Lázaro, el último de los mursaat, que había deseado hacer una alianza con el comandante en la lucha contra los dragones ancianos.

Después de investigar las muestras de Destructor que el Comandante le había traído, Taimi llegó a la conclusión de que su teoría de que los dragones ancianos absorbían las influencias de los demás dragones ancianos caídos era correcta y descubrió que la investigación de Rata Novan sobre Primordus sugería que su magia podría ser contrarrestada por otras magias. Después de una breve conversación con el Comandante, la prodigia se dio cuenta de que la magia de Jormag, podría contrarrestar la magia de fuego de Primordus y viceversa. Para probar su teoría más reciente, sugirió que el Comandante viajara a los confines de las Montañas Picosescalofriantes para recolectar muestras de cualquier progelie potencialmente alterado que deambulara por allí.

En lo profundo de la Frontera de Escarchamarga el Comandante del Pacto se encontró con los Hijos de Svanir y una fuerte presencia de la progelie, sin embargo la mayoría de estos no exhibieron ningún rasgo heredado de los dragones ancianos asesinados. Taimi interviene con una hipótesis de que la distancia relativa de Jormag de Mordremoth y Zhaitan significaba que absorbía mucho menos el exceso de magia que Primordus. A pesar de esto, el Comandante de hecho se encontró con una Abominación progelie con magia de Plantas y Muerte en las regiones de la frontera. La muestra finalmente se envió al laboratorio de Taimi en Rata Novus.

Con exceso de trabajo y falta de sueño, Taimi continuaría sus experimentos con las muestras recolectadas de los siervos contaminados de Primordus y Jormag. Mientras tanto la prodigia también ayudaría al Comandante a rastrear tres dispositivos extraños ocultos alrededor de la Plaza Central de Linde de la Divinidad mediante la aplicación de algunas modificaciones remotas al comunicador del Comandante.

Taimi hace un gran avance poco después, ya que sus experimentos demostraron con éxito que la debilidad de Jormag y Primodus era la energía mágica del otro. Luego Taimi hizo que la Máquina de Omadd fuera transportada desde los Páramos Argentos a su laboratorio, planeando profundizar en la configuración de la máquina para poder canalizar la energía de un Dragón antiguo hacia otra, destruyendo así ambas en el proceso.

Pasarían varios meses hasta que la máquina estuviera lista. Mientras tanto, la prodigia esconde la Máquina de Omadd a la vista del Concejal Phlunt al convencer a su mentor de que era un "enfriador" diseñado para "revolucionar el enfriamiento del elixir". Cuando la máquina finalmente estuvo lista, Taimi invita al Comandante, Kasmeer y Marjory a Rata Novus para que la vean.

El Comandante y Kasmeer llegan al antiguo laboratorio asura justo cuando siervos de los dragones capturados por los investigadores se liberan de su contención y comienzan atacar. Después de un trabajo rápido para someter a las criaturas, el grupo se reunió para discutir los descubrimientos recientes de Taimi. Antes de nada para mantener la farsa de Taimi, y su investigación, el Comandante ayuda a Taimi a convencer a Phlunt de que abandone el laboratorio con su séquito.

Sin embargo, justo cuando el grupo de Phlunt está a punto de salir por la puerta asura, Marjory entra corriendo y sin aliento transmitió rápidamente sus hallazgos mientras seguía al renacido Mursaat, Lázaro. Una revelación clave fue un espejo peculiar que Lázaro mantenía cerca a su lado. Al afirmar que el artefacto era parte de algún hechizo de ilusión de forma, Kasmeer ideó un plan para disiparle usando algunos espejos alrededor del laboratorio. El grupo apenas estaba listo antes de que llegara una conmoción desde la puerta asura, seguido por Phlunt y sus investigadores que bajaban corriendo las escaleras. La puerta no funcionaba bien y no permitía la salida del laboratorio.

Esperando una confrontación inevitable con Lázaro, pero no dispuesta a arriesgar la vida de sus colegas investigadores, por mucho que los desprecia, Taimi cede a revelar finalmente su laboratorio secreto de dragones a Phlunt. Mientras protestaba con indignación al principio, Phlunt rápidamente reconsideró sus opciones cuando la voz de Lázaro silenció la habitación.

De alguna manera consciente del verdadero trabajo de Taimi con la Máquina de Omadd, Lázaro había entrado en Rata Novus junto con una considerable comitiva de mercenarios. Sintiendo una apertura, el Comandante permaneció tímido, atrayendo al mursaat al centro de la habitación, justo antes de que Kasmeer activara su hechizo. A pesar de su resistencia inicial, la ilusión de Lázaro finalmente se rompió, rompiendo el Espejo de Lyssa para revelar su verdadera forma...

Balthazar, el dios de la guerra y el fuego.

Mientras el grupo del Comandante del Pacto quedaron impactados, el dios se escapa con la Máquina de Omadd, pero no antes de herir críticamente a Marjory. El laboratorio en llamas, Marjory inconsciente, Kasmeer congelada en la confusión, y Taimi la prodigia sin un gólem, la atención del Comandante volvió a otra comprensión: todavía había un verdadero ejército de mercenarios entrando desde la puerta asura.

Entonces Phlunt tomó la partida del Dios de la Guerra como su señal, enviando su krewe para ayudar a hacer retroceder a los invasores. Después de un esfuerzo, Rata Novus fue asegurado una vez más. Después de reagruparse el Comandante con refuerzos del Pacto, corre hacia Draconis Mons, mientras Taimi se queda atrás para explorar una corazonada.

El presentimiento de la progenie demuestra ser cierto, por supuesto, aunque es una noticia terrible.

Basado en su simulación, Taimi llegó a la conclusión de que las consecuencias mágicas que resultarían de la muerte de Jormag y Primordus amenazarían severamente al mundo entero. Ante una elección imposible, Taimi y el Comandante decidieron abordar el problema inmediato de Balthazar, que ya había entrado en el corazón del volcán en el centro de Draconis Mons, la Garganta del Titán.

En lo profundo del volcán, Taimi demostró una vez más su genio al desplegar a Pulgoso 2.0 en el volcán, demostrando que su tecnología podría igualar la magia de cuatro druidas mayores. El dúo descendió lentamente hacia el volcán, rompiendo las barreras energéticas establecidas por los matones de Balthazar. Ya en el corazón del volcán encontraron la Máquina de Omadd activada, y ya canalizando energía hacia y desde Primordus. Con poco tiempo de sobra, Taimi con la ayuda del Comandante del Pacto se defienden de los Sabuesos de Balthazar, Tegon y Temar, desactivó su único medio de destruir a los dragones ancianos de fuego y hielo.

Afortunadamente debido a la absorción mágica los dos dragones ancianos quedaron debilitados.

Path of Fire[editar]

Mientras el Comandante del Pacto viajó al Desierto de Cristal en el año 1330 d.É., para evitar que el dios rebelde Balthazar matara al Kralkatorrik y destruyera a Tyria en el proceso, Taimi permaneció en Tarir para vigilar a Aurene. Sin embargo Aurene comenzó a actuar cada vez más agresiva con el tiempo, y Caithe y Luminate discutieron el problema con Taimi, quien se mantuvo en contacto con el Comandante a través de un dispositivo de comunicación remoto.

Se enteraron de que Aurene estaba reaccionando al sentir la muerte de su hermano Vlast a manos de Balthazar, y los tres hicieron todo lo posible para tratar de calmar a Aurene. Sin embargo cuando Aurene sintió que Balthazar estaba a punto de matar al Comandante, escapó de Tarir y voló al Desierto de Cristal, mientras que sus cuidadores no podían hacer nada más que mirar impotentes mientras se marchaba. Taimi intentó contactar al Comandante con información importante durante la Batalla del Bazar de Kodash, pero la distorsión causada por la magia desatada en el enfrentamiento entre Balthazar y Kralkatorrik cortó su señal antes de que el Comandante pudiera escuchar lo que tenía que decir.

Cuando Phlunt casi se hizo cargo del antiguo laboratorio de Taimi en Rata Novus, Taimi decidió irse. Ella y Pulgoso 2.0 volaron a la Ciudad Libre de Amnoon a bordo de la aeronave de Ellen Kiel con la representante de Arco del León justo a tiempo para presenciar el regreso del Comandante de la derrota de Balthazar. Taimi explicó sus razones para viajar a Amnoon antes de enterarse de que Kralkatorrik había absorbido la mayor parte de la energía de Balthazar. Sin embargo la conversación fue interrumpida por la Jefa del consejo Imann, quien solicitó la presencia del Comandante a la fiesta.

Mientras el Comandante pronunció un discurso ante la entusiasta audiencia del festival, Rytlock le contó a Taimi lo que había sucedido en el desierto. La repentina llegada de la recuperada Marjory levantó los espíritus de la Guardia de la Eternidad, aunque su alegría se acabo cuando una Tormenta marcada convocada por Kralkatorrik golpeó repentinamente a Amnoon. Sin embargo la tormenta terminó poco después, y Taimi decidió usar la calma antes de la próxima tormenta para hacer una última llamada a su laboratorio de dragones. Bromeó con Phlunt sonando como un charr enojado de la Legión de Hierro antes de terminar la llamada, sintiéndose menos amargada por perder gran parte de su equipo de investigación del krewe de Phlunt.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la derrota de Balthazar, Taimi y Rytlock se reunieron con el Comandante del Pacto en las Afueras del Sur de Amnoon en la tarde para discutir cómo proceder contra Kralkatorrik. Su discusión terminó abruptamente cuando otra Tormenta marcada se formó en Amnoon, lo que provocó que el Comandante y Rytlock salvaran a la ciudad de los marcados, mientras Taimi se quedaba para realizar un análisis. Cuando un Grifo de la marca estaba a punto de atacar al Comandante durante la batalla, Taimi apareció y lanzó al grifo usando las capacidades ofensivas recién instaladas de Pulgoso 2.0. Los miembros del grupo a los que se unieron el Agente de las Sombras Kito y Canach, fueron testigos de una visión compartida por Aurene ya adulta, que los hizo conscientes de la amenaza inminente de los Despertados y los señaló en dirección a Fahranur, La Primera Ciudad. El Comandante luego se dirigió al Dominio de Istan para investigar el asunto.

Mientras el Comandante estaba en Istqn, Palawa Joko encontró y secuestró a Taimi para ingresar a un laboratorio de investigación instalado en Fahranur para poder lanzar sus ataques contra Tyria usando las puertas asura. Aunque Taimi no quería compartir la información con él al principio, Joko amenazó su vida y la obligó a seguir sus órdenes. Después de enterarse de que Taimi estaba en peligro por una transmisión bruscamente cortada, el Comandante corrió hacia Fahranur junto con Canach, Rytlock y Marsical Zaeim para rescatarla. Más tarde se les unieron Rox y Braham, quienes llegaron a través de una puerta asura que los Despertados habían estado usando para ingresar a Tyria. Cuando llegaron a Taimi, se dieron cuenta de que Joko había anulado los controles de Pulgoso 2.0 para atrapar a Taimi dentro del gólem e iniciado una depuración de oxígeno para sofocarla. Al no tener otra opción, el Comandante del Pacto destruyó a Pulgoso 2.0 para liberar a Taimi. Aunque Taimi se salvó, la experiencia cercana a la muerte dejó su huella en ella, y dejó de usar su lazo para el cabello.

En el tiempo transcurrido desde el ataque al laboratorio de Fahranur, Taimi encontró el nombre de un científico de la inquisa, Blish, y le explicó que era su amigo del Instituto. Mientras el Comandante se infiltró en el Laboratorio Sigma-05 en el año 1331 d.É., Taimi se enteró de que Gorrik, el hermano menor de Blish, también se había unido a la Inquisa. Expresó preocupación por la seguridad de los hermanos cuando la Guardia de la Eternidad descubrió que los Despertados habían invadido al complejo de Inquisa donde ambos había estado trabajando. Mientras la Guardia de la Eternidad asaltaba a Rata Primus, la base de operaciones de la Inquisa en las Islas Arenosas, Taimi se quedó atrás con Sayida en la aeronave de Ladina y esperó a que escoltaran a los hermanos.

Cuando Taimi vio que Blish se había convertido en un gólem, la idea la intrigó, diciendo que estaba "libre de las debilidades de la vida", mientras que la mayoría había reaccionado con horror o repulsión. Después de enterarse de que Blish había guardado datos relacionados con los estudios de investigación sobre la peste de los escarabajos y Kralkatorrik, Taimi reclutó a los hermanos para su krewe. Los tres comenzaron a trabajar juntos para estudiar las notas que Blish había podido guardar en su disco duro.

Después de la muerte de Palawa Joko en la Batalla de Gandara, Taimi estuvo presente durante la reunión entre los líderes elonianos restantes en una cumbre celebrada en la Fortaleza de Jahai. Mientras el Comandante asistía a la cumbre, Taimi llevó a Aurene afuera, luego la escoltó desde la fortaleza durante el ataque del Destructor de la Marca de la Muerte. Una vez que terminó el asalto, Taimi le pidió al Comandante que recuperara los datos de varias áreas afectadas por el debilitamiento de la barrera entre Tyria y la Niebla y llegó a una conclusión escalofriante: las grietas estaban siendo causadas por Kralkatorrik probando sus nuevas habilidades con el poder se había consumido de Balthazar. Finalmente se dio cuenta de que Kralkatorrik estaba buscando activamente a Aurene y que estaba usando la presencia de Aurene como un ancla física a través de la cual invadir las ubicaciones de Tyrian desde la Niebla.

Cuando Blish se sacrificó para accionar el rastreador en la gran espada de Balthazar durante la excursión a la Niebla, le dijo al Comandante que su grupo necesitaba dejar de guardar secretos. Al enterarse del destino de Blish y sus últimas palabras del Comandante, Taimi reveló que su enfermedad degenerativa había empeorado el dolor y que no estaba segura de cuánto tiempo le quedaba.

En Picos del Trueno, Gorrik y Taimi utilizaron el rastreador que Blish hizo para evacuar varias aldeas antes de que los siervos de Kralkatorrik se abrieran paso. Mientras se hacía el plan para la batalla final, Taimi ideó el plan para amplificar el cristal con tecnología de los dragas para dañar a Kralkatorrik. Cuando se inició la batalla final, Taimi y Gorrik se mantuvieron muy por encima de la pelea y le dieron al Comandante información desde arriba. Después de que Kralkatorrik se escapara y Aurene fuera asesinada, Taimi y Gorrik encontraron su cuerpo marcado. Cuando el Comandante llegó allí, estaban llorando por ella.

Cuando el Comandante regresó a Picos del Trueno para preparar el cuerpo de Aurene, Gorrik y Taimi estaban allí esperando.

En Dragoncaído, Taimi llamó a un helicóptero para recolectar sangre de dragón y analizó los datos que provenían de los instrumentos de Gorrik con Gorrik. Los datos mostraron que Kralkatorrik se estaba curando a través de la energía de las líneas ley en la isla. Para eliminar a Kralkatorrik de la línea ley, Gorrik y Taimi ayudaron al Comandante a fabricar la nueva Lanza de sangre de dragón.

Después de que Aurene ascendió, Taimi estaba con los demás en la aeronave en el Epilogó y bebía. Dijo que quería escribir un “tratado de seis volúmenes” y le preguntó al Comandante si volverían a ver a Aurene porque quería entrevistarla.

Involucrado en historia[editar]

Mundo viviente[editar]

Temporada 1
Temporada 2

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Taimi se introdujo con la actualización del juego del 21 de enero de 2014.
  • Cada vez que el jugador abre una ventana de diálogo con Taimi durante la temporada 2 del mundo viviente mientras viaja sobre o dentro de Pulgoso, la ventana muestra ilustraciones en lugar del retrato habitual en el juego. Esto se debe a que la ventana de diálogo toma una instantánea de la cabeza del modelo para el retrato, que en este caso sería la cabeza de Pulgoso en lugar de la de Taimi debido a que son un modelo de PNJ
    • Taimi y Zommoros son los únicos PNJ representados por arte en la ventana de diálogo.
    • Las ventanas de diálogo con Taimi mientras está en Pulgoso 2.0 no presentan ilustraciones, sino que muestran el modelo de Pulgoso 2.0.
  • Las identidades de los padres de Taimi han permanecido desconocidas hasta el día de hoy, aunque explorarlos en el futuro es una posibilidad.

Curiosidades[editar]

  • Braham inicialmente pensó que el nombre de Taimi era Pequeño.
  • Debi Derryberry es la voz de Taimi.
  • Taimi tiene su propio leitmotiv, llamado "Tema de Taimi", que fue compuesto por Maclaine Diemer.
  • Taimi fue nombrada por Angel Leigh McCoy en honor a una mujer finlandesa de 95 años con la que se había hecho amiga y que murió durante el desarrollo de Taimi.
  • Taimi significa 'plántula' o 'retoño' en finlandés.
  • Mia Kim diseñó el cabello y la cara de Taimi.

Referencias[editar]