Contenido de Heart of Thorns

Guardia mordrem

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Heart of Thorns y de la Tercera Temporada de Mundo Viviente.
Un guardia mordrem masculino y femenino con una montura de guardia mordrem.

La Guardia mordrem es un tipo específico de Mordrem. Son sylvari que han respondido al llamado del Dragón anciano Mordremoth y sucumbieron a su influencia durante y después del accidente de la flota del Pacto en el Corazón de Maguuma en el año 1328 d.É. Incluyen antiguos miembros del Pacto y atracadores pálidos y como tales, conocen las tácticas del Pacto, lo que los convierte en adversarios peligrosos. Encabezan la creación de aún más súbditos para Mordremoth al intentar convencer a sus antiguos hermanos sylvari (Sueño de sueños, Corte de la Pesadilla y los silenciosos por igual) para que se unan al Dragón anciano y usen los árboles tizón para crear clones Mordrem de todas las criaturas.

La Guardia mordrem en el Corazón de Maguuma está dirigida por tres comandantes únicos: Maestro hacha Hareth, Maestro de las cuchillas Diarmid y Maestro del báculo Adryn. Cuando un comandante cae en batalla, Mordremoth simplemente crea uno nuevo con el mismo aspecto, el mismo nombre y las mismas habilidades mortales que el que reemplazó. Estos comandantes únicos parecen tener sus conciencias trasplantadas en nuevos cuerpos anfitriones tras la muerte del cuerpo anterior, lo que les permite continuar liderando la Guardia mordrem contra el Pacto y los habitantes de la jungla.

Fisiología[editar]

Cuando un sylvari se convierte en un Guardia mordrem, se transforman físicamente. Sus cuerpos crecen en altura y circunferencia y son notablemente más musculosos. Su capa externa se transforma de un material vegetal más blando a un recubrimiento endurecido y similar a la corteza que brinda protección adicional en la batalla y les da un aspecto feroz e intimidante. También experimentan una transformación psicológica: aunque conservan toda su inteligencia previa, recuerdos y pueden hablar, se dedican por completo al Dragón de la Jungla a quien consideran su destino y rechazan tanto el Sueño de sueños como la Pesadilla. Esta transformación es un espejo oscuro de la capacidad natural de los sylvari para cambiar su propia apariencia, pero en este caso está siendo dirigida por Mordremoth en lugar de los sylvari individuales.

Psicología[editar]

Si bien la fuerza de voluntad y la capacidad de distinguir los propios pensamientos de la llamada es un factor determinante para determinar si un sylvari cae bajo la influencia de Mordremoth, el Dragón anciano también puede forzar su voluntad en un sylvari más fuerte y resistente si están lo suficientemente cerca del corazón de su dominio. Sin embargo, si cualquier Guardia mordrem está lo suficientemente lejos de la llamada del dragón, pueden retener su sentido de sí mismos y pueden luchar contra los impulsos asesinos por un tiempo.

La Guardia mordrem considera a Mordremoth como su destino y rechaza sus vidas anteriores y todas las enseñanzas del Árbol Pálido. De hecho algunos expresan desprecio por la presencia del Árbol Pálido y el hecho de que ella los mantuvo alejados de este destino por tanto tiempo; sienten que todos esas Cazas Sylvestres en su pasado eran solo distracciones, alejando su enfoque de su verdadero propósito. Sin embargo, algunos Guardias Mordrem están menos dispuestos a rechazar el Árbol Pálido; a pesar de esto, no pueden evitar seguir los comandos del Dragón anciano a pesar de que su personalidad original es consciente de las acciones de su cuerpo y no puede detenerse.

Historia[editar]

Origen[editar]

Al descubrir que el Árbol Pálido había caído fuera de su influencia y producido sylvari, Mordremoth entro en el Sueño de sueños que protegía a los sylvari de su alcance. El Dragón anciano finalmente se conectó con la mente expuesta de Scarlet Briar, a quien lentamente comenzó a corromper con enloquecedores susurros. Implantó pensamientos y planes que Scarlet creía que eran suyos y se burló de ella hasta que la sylvari sucumbió por completo a la influencia oscura en el año 1326 d.É. Después de que Mordremoth comenzó alimentarse de la magia de las líneas ley que Scarlet había redirigido al Corazón de Maguuma después de la Batalla por Arco del León, expandió su influencia y susurró en la mente de otro sylvari, Aerin, lo que lo llevó cerca de la locura. Después de estos primeros intentos de conversión, Mordremoth envió a sus siervos para atacar al Árbol Pálido en la Arboleda, hiriendo al Árbol lo suficiente como para que cayera inconsciente, lo que a su vez disminuyó su protección sobre los Sylvari.

Heart of Thorns[editar]

Cuando la flota del Pacto se lanzó al Corazón de Maguuma para enfrentarse al Dragón anciano y sus siervos en respuesta a las invasiones en la Arboleda y otros asentamientos en el año 1328 d.É., Mordremoth desató un ataque sorpresa con enredaderas que destruyeron varias aeronaves sobre el Umbral Verdeante. Simultáneamente abusó de su conexión con el sueño y el estado debilitado del Árbol Pálido para influir en múltiples sylvari del Pacto a su lado. Después del choque de la flota, los sylvari afectados comenzaron a reorganizarse bajo la bandera de Mordremoth, titulándose a sí mismos como la Guardia mordrem mientras cumplían las órdenes del dragón de matar o capturar a cualquiera que se resistiera a ellos. Aunque algunos Guardias de Mordrem no pudieron evitar atacar a sus antiguos compañeros del Pacto mientras estaban al tanto de sus acciones, otros abrazaron el destino que Mordremoth les tenía reservado y usaron las tácticas del Pacto contra sí mismos, al principio infiltrando sus filas haciéndose pasar por todavía leales aliados y en otras ocasiones emboscados de los miembros del Pacto cuando menos lo esperaban.

Tres comandantes se levantaron para liderar la Guardia mordrem en esta época: el Maestro de hachas Hareth, el Maestro de cuchillas Diarmid y el Maestro del báculo Adryn, cuyos cuerpos se transformaron más allá de la mayoría de la Guardia mordrem. Los tres comandantes obtuvieron una bendición de Mordremoth: cada vez que caían en la batalla, renacían del árbol tizón con sus recuerdos y habilidades intactos, haciéndolos inmortales de manera efectiva mientras Mordremoth les proporcionara. Los comandantes enviaron grupos de asalto no solo a los campamentos del Pacto, sino también a las aldeas de los nativos de la jungla, como los itzel y los nuhoch, matando y capturando a más víctimas para que fueran convertidas en los Árboles Deslumbrantes para el proceso de creación de Mordrem, a medida que se aventuraron más profundamente en la jungla y lucharon contra el Pacto, la Guardia mordrem descubrieron a los Exaltados en el Valle Áurico y lideró los asaltos a la ciudad de Tarir mientras establecía puntos de apoyo alrededor de Árboles tizón como en la Arboleda de Cadáveres y Selvas de Morwood. Algunos guardias de Mordrem también supervisaron un ejército de Mordrem que marchaba al este de las Profundidades Enredadas más allá del Muro de la Viña.

Varios guardias de Mordrem viajaron hacia el sur hasta la Defensa del Dragón para ayudar a los Mordrem a luchar contra las fuerzas invasoras del Pacto que intentaron llegar al santuario de Mordremoth. Finalmente los tres comandantes llegaron al campo de batalla, atacaron el Pacto y sus aliados en la jungla en múltiples ocasiones, incluso ayudaron a Mordremoth en la batalla final en el Dominio del Dragón.

Legado[editar]

Tras la muerte de Mordremoth en la campaña del Pacto, algunos Mordrem se desquiciaron sin la voz del Dragón anciano para guiarlos y continuaron siendo una presencia amenazante en el Corazón de Maguuma y mas allá de la jungla en el año 1329 d.É. En el año 1331 d.É., uno de los sylvari que había sido afectado por la llamada de Mordremoth regresó a Tyria Central durante el Festival de los Cuatro Vientos revivido y admitió que aún podía escuchar los ecos del Dragón anciano en su cabeza mucho después de su muerte. Sin embargo, se desconoce si el resto de la Guardia mordrem regresó a Tyria Central para expiar sus acciones o no.

Galería[editar]

Ver tambien[editar]