Mordrem

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Francotirador de la Guardia Mordrem.jpg

Los Mordrem son similares a las plantas corruptas y son los siervos del Dragón anciano, Mordremoth. Provienen del Corazón de Maguuma, pero se han extendido hacia el este hasta el centro de Tyria y han apareciendo hasta las Fronteras de Hierro en Ascalon.

Fisiología[editar]

El aspecto y la forma de los Mordrem pueden variar, pero todos ellos tienen rasgos comúnmente asociados con la flora y están compuestos de materia vegetal corrupta. Cuando aparecen, un crecimiento de pequeñas enredaderas y otra vegetación se puede ver en el suelo a medida que se elevan. Pueden tomar varias formas, como los Lobos Mordrem que parecen bestias y los Cascarones mordrem a criaturas de árboles altos. Al principio el proceso de corrupción de Mordremoth no estaba claro, como si las criaturas se formaron en nuevas formas a partir de la vegetación o si Mordremoth tomó animales y los convirtió en creaciones similares a plantas, pero la evidencia posterior sugiere que Mordremoth usó ambas formas para crear siervos.

Los árboles tizón actúan como fábricas de siervos, muchos Mordrem están más cerca de los clones, creados al corromper la materia vegetal que se transforma en réplicas casi perfectas de seres vivos y muertos que se utilizan como plantillas base en el proceso de creación de siervos. Los seres originales en los que se basan los Mordrem se colocan en una vaina mordrem (para los vivos) o un vaina infecciosa (para los muertos).

El explorador Amoxtli ha denotado una similitud entre las enredaderas de Mordrem y Mordremoth, y las propias influencias de la Corte de la Pesadilla.

Historia[editar]

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de su despertar, Mordremoth comenzó a extender su influencia por todo el Corazón de Maguuma y creó varios Mordrem para promulgar su voluntad. Los Mordrem aparecieron por primera vez en el centro de Tyria en las Selvas Brisbanas, donde abrieron un pasaje a Cima Seca en el año 1327 d.É. Luego atacaron la Ciudad de Prosperidad mientras extendían su influencia a través de los Páramos de Maguuma. Continuaron avanzando junto con las enredaderas de Mordremoth, apareciendo tan al este hasta las Fronteras de Hierro, y atacaron el Fuerte Salma en Colinas Kessex y Fuerte Concordia en las Cataratas de Linarbórea en busca de artefactos mágicos.

Sin embargo, el ataque más devastador de los Mordrem tuvo lugar en la Arboleda, donde la Sombra del Dragón los condujo en un intento de matar a los líderes mundiales que asistían a una cumbre allí y herir al Árbol Pálido en preparación para el plan de Mordremoth para debilitar la protección mental de los sylvari. Aunque los Mordrem fueron expulsados, el Árbol Pálido se redujo a un estado debilitado y solo pudo permanecer consciente durante breves períodos de tiempo.

Los Mordrem continuaron su avance, pero se enfrentaron a la resistencia del Pacto que se había movilizado y establecido en el Campamento Determinación en los Páramos Argentos. Los siervos del dragón tuvieron éxito en destruir el campamento, pero fueron eliminados por los bombardeos, y el Pacto continuó la ofensiva para obligar a la Furienredadera mordrem, que había estado coordinando el asalto Mordrem a retirarse. Para cuando el grupo del Comandante del Pacto derrotó a la Sombra del Dragón, la flota del Pacto se lanzó y se dirigió al Corazón de Maguuma para luchar contra Mordremoth antes de que el Dragón anciano pudiera reunir suficiente magia para ser más poderoso.

Heart of Thorns[editar]

La flota del Pacto se estrelló en el año 1328 d.É., sin embargo cuando las enredaderas de Mordrem los emboscaron al extender y perforar varias aeronaves, mientras que la llamada de Mordremoth afectó a muchos sylvari que se volvieron contra sus compañeros y sabotearon las aeronaves. Después del accidente, los Mordrem continuaron hostigando a los miembros sobrevivientes del Pacto y a los habitantes locales de la jungla junto con los Sylvari convertidos que comenzaron a llamarse a sí mismos la Guardia mordrem. Mataron a la oposición y transportaron cautivos y cadáveres vivos a los árboles de tizón para ser clonados. Los Mordrem reaccionaron a la reactivación de Tarir, La Ciudad de los Olvidados, e intentaron irrumpir en la ciudad para obtener la magia y el Huevo de Glint que residía dentro. Mordremoth creó a las hiedras acolmilladas mordrem especialmente para matar a los exaltados defensores de Tarir a quienes no pudo corromper.

Durante la reagrupación y la ofensiva del Pacto en la jungla, Mordremoth refinó sus habilidades de destrucción creando el primer lote de Mordrem mejorado de Logan Thackeray y Zojja encarcelados que se mantuvieron vivos como plantillas dentro de los capullos Mordrem. El dragón tenía planes de hacer lo mismo con Trahearne, liderando un ejército de estos Mordrem mejorados en una invasión a gran escala de Tyria Central. Sin embargo estos Mordrem fueron asesinados antes de que Mordremoth fuera asesinado por los esfuerzos combinados del grupo del Comandante del Pacto, Trahearne, y el resto del Pacto y sus aliados en la jungla.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la muerte de Mordremoth y la falta de la voz del dragón para guiarlos, algunos de los Mordrem se desquiciaron. Sin embargo continuaron aterrorizando al Corazón de Maguuma y siguieron siendo una amenaza, incluso su número había disminuido en el año 1329 d.É.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

El destino de la Guardia mordrem sobreviviente y si se mantuvieron leales a Mordremoth o no permanecieron es desconocido, excepto por un sylvari solitario que apareció en los Acantilados Laberínticos durante el Festival de los Cuatro Vientos en el año 1331 d.É. Una célula de Inquisa encabezada por el Supervisor Kuda utilizó un sujeto de prueba Mordrem, conocido como Beyn, para recopilar datos sobre sus habilidades de combate y sincronización junto con otros simulacros de los siervos del dragón en la Cámara de muestras de Rata Primus.

Sylvari[editar]

Artículo principal: Sylvari

Los sylvari son una forma purificada de los Mordrem, nacidos del Árbol Pálido que fue liberada de la corrupción de Mordremoth por medios desconocidos. A diferencia de los Mordrem, crecen sin hacerse cargo de otros seres vivos. Debido a que están protegidos por el Árbol Pálido y por el Sueño de sueños, los sylvari son inmunes a la corrupción por los dragones ancianos, un hecho que el Pacto aprovechó al formar unidades de todos los sylvari como los Atracadores pálidos.

Sin embargo los sylvari son muy vulnerables a la corrupción mental de Mordremoth hasta el punto en que la mera proximidad y la intensidad de la voz enmascarada como los propios pensamientos de los sylvari o la falsa sensación de una Caza Sylvestre o Caza Oscura pueden ser suficientes para convertirlos al lado del dragón. Los sylvari se refiere a este fenómeno como "La Llamada" y deben luchar continuamente para evitar ser subsumidos.

Guardia mordrem[editar]

Artículo principal: Guardia mordrem

La Guardia mordrem es un tipo específico de Mordrem. Son sylvari que respondieron al llamado de Mordremoth y sucumbieron a su influencia durante y después del accidente de la flota del Pacto en el año 1328 d.É.

Tipos[editar]

Galería[editar]

Conecto artistico
Render
Captura de pantalla

Notas[editar]

  • A pesar de la apariencia y los rasgos de planta de los Mordrem, no son plantas y ninguno de ellos cuenta para el logro Asesino de plantas.

Curiosidades[editar]

  • No está claro quién llamó originalmente a los Mordrem por ese nombre. Nunca se menciona en el juego hasta el final de la instancia de la historia de La máquina, cuando Kasmeer los llama así por su nombre.
  • Los Mordrem tienen su propio leitmotiv, llamado "The Mordrem", que fue compuesto por Maclaine Diemer. La pista "Newly Awakened", que aparece en el flashback que representa los primeros años de los Sylvari, sutilmente reproduce una versión más inocente del tema Mordrem debajo de su melodía principal, presagiando la posterior revelación de los orígenes de los Sylvari como Mordrem purificados.