Contenido de End of Dragons

Guardián del Santuario

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

El Guardián del Santuario es una espíritu que habita en un santuario en el Valle Occidental en la Muerte del Dragón y ha tomado la forma de un zorro grande, blanco y de muchas colas. Misteriosa e inquisitiva, solo ofrece sus servicios a aquellos que se muestran firmes defensores de lo espiritual. Se ofende si lo comparan con el Gato del Santuario y detesta cualquier ofrenda de pescado.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

El Guardián del Santuario fue una vez un pequeño espíritu con forma de voluta que habitaba cerca de una choza destartalada en la Muerte del Dragón donde los marineros y pescadores de Cantha rezaban por grandes capturas y buen clima. Cuando el Viento de Jade golpeó en el año 1382 C.C. (872 d.É.), gastó toda su energía protegiendo a aquellos que se encontraban dentro de los humildes terrenos del templo de la magia petrificante del viento corruptor. Poco después, la choza se volvió muy venerada y conocida por su buena fortuna y se convirtió en un santuario, y el espíritu se convirtió en el guardián del santuario.

Cuando los Luxons y Kurzicks se enfrentaron a la extinción durante las purgas del emperador Usoku y el Ministerio de la Pureza en el año 1637 C.C. (1127 d.É.), se encontraron en el santuario y negociaron una tregua, un intento de desafiar al imperio y salvar a su pueblo. El Guardián del Santuario trató de ayudarlos, pero fallaron, y los Luxon y Kurzick que sobrevivieron fueron anexados por la fuerza al imperio. En los años siguientes, el Ministerio de la Pureza intentó convertir el santuario en un lugar de triunfo para su emperador. Sin embargo, hubo oposición a esta locura, tanto de humanos como de espíritus.

Cuando el Ministerio de la Pureza finalmente cayó del poder durante las reformas de la emperatriz Haebaragi en el año 1747 C.C. (1237 d.É.), su control sobre el santuario desapareció y se convirtió en un lugar para recordar a aquellos que habían caído en su reinado de terror. A medida que más personas acudían a adorar el sitio venerado, el santuario se convirtió en lo que se conoció como el Templo de los Caídos. El poder del Guardián del Santuario también aumentó con cada adorador adicional, y notó que su forma cambiaba. Con el tiempo se materializó y tomó la forma física de un gran zorro de muchas colas.

End of Dragons[editar]

Cuando la enfurecida Dragona anciana Soo-Won llegó a la Muerte del Dragón y trajo consigo a la horda del Vacío en el año 1845 C.C. (1335 d.É.), los lugareños se encontraron bajo el asalto constante del implacable Vacío. Desesperados, la Hermandad de Jade y los Portavoces rivales decidieron formar una tregua y buscaron la ayuda del Guardián del Santuario contra el abrumador enemigo. Sus emisarios, el Hermano de Jade Myung y el Portavoz Hyun, se acercaron al santuario para presentarle al espíritu una ofrenda de pescado, un tributo que se había presentado al alguna vez reverenciado Gato del Santuario. Al Guardián del Santuario no le agradó la ofrenda y acusó a ambos de intentar envenenarla mientras les preguntaba si se parecía a un gato gigante.

A pesar de este comienzo controvertido, los emisarios pudieron convencer a la Guardiana del Santuario de escuchar su súplica mientras le explicaban por qué se habían aliado y cómo todos debían trabajar juntos para frustrar el Vacío. Impresionada por su determinación que le recordaba la desesperada alianza de los Luxons y Kurzicks de antaño, la Guardiana del Santuario decidió probar su nuevo vínculo con una batalla contra los fantasmales Kurzick y Luxon. Después de que los emisarios demostraron su valía, el templo cayó bajo el ataque del Vacío. El Guardián del Santuario se unió a los emisarios y aventureros en la exitosa defensa del templo. Después de la batalla, la Guardiana del Santuario les dio su bendición y fuerza en la próxima batalla contra Soo-Won. También separó partes de sí misma para crear espíritus de santuario más pequeños para proteger el templo.

Una vez que los ejércitos aliados liderados por Caithe, el Capitán Fa y Navan comenzaron la larga marcha hacia el Templo de la Cosecha para enfrentarse a Soo-Won y terminar con el ataque del Vacío, el Guardián del Santuario luchó junto al grupo del Capitán Fa para defender una vez más el templo de la emboscada del Vacío. Ella fue testigo del eventual triunfo de los ejércitos sobre Soo-Won, El Vacío Dracónico y el fin de la amenaza del Vacío.

En algún momento, el Comandante del Pacto visitó el templo y preguntó si el Guardián del Santuario había visto alguna pieza del tapiz de la Casa zu Heltzer. Una vez que el Comandante se demostró ante el Guardián del Santuario como un defensor de lo espiritual, el Guardián del Santuario reveló que la pieza buscada había sido tejida en su arco. Después de que el Comandante hubo tomado la pieza, el espíritu les deseó buena suerte y les dijo que se ocuparan de que no le pasara nada malo a la pieza.

Localizaciones[editar]

Cantha

Participación en eventos[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Protector del Santuario de los Kurzicks y Luxons Caídos

Diálogos[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Artículos asociados