Capitán Fa

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

El Capitán Fa Yang es el jefe de Seguridad de Xunlai Jade. Un racionalista severo, sigue las órdenes diligentemente pero está dispuesto a considerar los argumentos lógicos de su oposición.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Fa Yang trabajó como jefe de muelle en el puerto de la Ciudad de Nueva Kaineng durante veinte años antes de unirse a la corporación Xunlai Jade en el año 1837 C.C. (1327 d.É.). Yu Joon notó que la lealtad de Fa a su corporación no tenía igual, e incluso se había ofrecido como voluntario para encabezar el comité de picnic de verano de Xunlai. Fa parece compartir un antiguo vínculo con Joon, a quien se conoce como "tío Fa", y cariñosamente se dirige a ella como "Joon-ee", aunque ella desaconseja el uso de términos familiares durante el trabajo.

Trabajando diligentemente para Xunlai Jade como Jefe de Seguridad, el Capitán Fa a menudo chocaba con el Detective Rama, quien veía a Fa como un títere corporativo y quería sacarle provecho después de sus muchos desacuerdos. A pesar de su posición como hombre de compañía, Fa se ganó la reputación de ser un racionalista pragmático. Respetó a las figuras de autoridad, mostrando cortesía a las personas de la corte de la emperatriz Ihn, como la asesora Navan.

End of Dragons[editar]

Acto II[editar]

Cuando la enfurecida dragona anciana Soo-Won se liberó del reactor de Yong dañado del Xunlai Jade en circunstancias poco claras en el año 1845 C.C. (1335 d.É.), Fa usó la radio para presentarse a través de los parlantes y ordenó a cualquiera que todavía estuviera adentro que se rindiera o enfrentara las consecuencias una vez Fa y su unidad ingresó a la instalación. Sin embargo, cuando entró, no encontró a nadie a quien arrestar.

Acto III[editar]

Tras la destrucción de las instalaciones de Xunlai Jade, el Reactor de Yong y la posterior liberación de la enfurecida Dragona anciana Soo-Won en circunstancias poco claras, la molesta Joon ordenó al Capitán Fa que encontrara y arrestara al Comandante del Pacto para interrogarlo, ya que el Comandante había sido la última persona vista entrando en las instalaciones antes de la lluvia radiactiva. Fa eventualmente localizó al Comandante en presencia de Navan y Rama en el restaurante la Hoja de Nika y les informó sobre las demandas de Joon. Navan trató de argumentar en defensa del Comandante, señalando que acababan de discutir una solución civil a la crisis. Si bien fue respetuoso con Navan, Fa le recordó que tenía que cumplir las órdenes de Joon y discutió con Rama sobre si tenía el derecho legal de arrestar al Comandante a pesar de no ser miembro del Ministerio de Seguridad. También negó la acusación de Rama de que Xunlai Jade tenía un dragón anciano en las instalaciones de investigación.

Navan le suplicó a Fa que escuchara al Comandante antes de decidir un curso de acción. Fa cedió y, dependiendo de la capacidad de persuasión del Comandante, se dejó convencer para que el Comandante encontrara al verdadero culpable Ankka gracias a los argumentos lógicos ofrecidos durante el debate, o trató de traer al Comandante de nuevo en vigor. De cualquier manera, el Comandante logró evadir la captura y Fa regresó con Joon con las manos vacías.

Acto V[editar]

Después de que el Comandante había limpiado con éxito su nombre al presentarle a Joon evidencia de la participación de Ankka en la destrucción de la instalación y la liberación de Soo-Won, Joon ordenó a Fa que ayudara al clan de la Guardia de la Eternidad del Comandante de cualquier manera que pudiera y ayudar a contener a la Dragona anciana enloquecida. y la horda del Vacío siguiendo su rastro en el Mar de Jade. Al llegar a la escena, Fa se reunió con Navan y la aliada sylvari del Comandante, Caithe, y se enteró con horror de que habían reclutado a las notorias bandas conocidas como la Hermandad de Jade y los Portavoces para reforzar sus fuerzas contra el Vacío invasor. Fa se opuso a la alianza repentina y les recordó a las dos mujeres que las pandillas eran egoístas y violentas y que no se podía confiar en ellas. Sin embargo, finalmente se convenció de prestar su ayuda como uno de los generales una vez que descubrió que también tendrían a la benévola Dragona anciana Aurene luchando a su lado para salvar a Cantha y al mundo de la destrucción.

Los ejércitos de Cantha y sus improbables aliados lucharon contra la horda del Vacío en la Muerte del Dragón, y finalmente llegaron al Templo de la Cosecha, donde se enfrentaron a Soo-Won, influenciado por el Vacío. Después de un feroz enfrentamiento, pudieron debilitar a la Dragona de Agua lo suficiente como para que el grupo del Comandante intentara drenar el Vacío de Soo-Won y purificarla. Sin embargo, una vez que la magia corrupta desapareció, se fusionó para formar su propio ser, el Vacío Dracónico, y atacó a las fuerzas aliadas. El apocalipsis se evitó cuando los dispositivos de Joon y la asura Taimi debilitaron el Vacío, el Comandante y Aurene unieron fuerzas para derrotar al Vacío Dracónico, y Fa y los ejércitos del Mar de Jade les dieron el tiempo que necesitaban para luchar contra la horda invasora del Vacío. Una vez que terminó la batalla y la magia de Soo-Won se transfirió a Aurene, Fa y los demás reanudaron sus vidas normales.

Localizaciones[editar]

Cantha

Involucrado en historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Involucrado en eventos[editar]

Habilidades de combate[editar]

Galería[editar]

Retratos

Logros relacionados[editar]

Curiosidad[editar]

  • El Capitán Fa es expresado por Paul Nakauchi.
  • El diseñador Matthew Medina quería más representación para los hombres mayores en Guild Wars 2: End of Dragons y sugirió el aspecto envejecido y el peinado en retroceso para Fa que implementaron los diseñadores de personajes.
  • Medina ha sugerido que Fa pudo haber sido oficial de policía en su juventud antes de pasar a la seguridad privada.