Contenido de End of Dragons

Navan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

Navan es la consejera de Cantha en la Corte Real, sirviendo a la Emperatriz Ihn y al Imperio de Cantha.

Navan finalmente se revela como la dragona de cascada Kuunavang. Ha estado velando por los mortales mezclándose entre ellos mientras ofrece su consejo a la Familia Imperial, que son algunos de los pocos que conocen su verdadera identidad.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

A pesar de su apariencia juvenil, Navan había servido en la Corte Imperial de Cantha durante décadas como asesora cercana de la Familia Imperial desde al menos el reinado del abuelo de la emperatriz Ihn. Como resultado, había ganado prestigio entre los canthianos y a menudo se la llamaba "estimada Navan". Además de su maestría como diplomática que a menudo podía hablar en nombre del trono para resolver disputas, también es una hábil elementalista, si necesitaba pelear.

End of Dragons[editar]

Acto I[editar]

La Emperatriz Ihn en su trono con Navan a punto de recibir a la delegación de Kryta.

En el año 1845 C.C. (1335 d.É.), los Filoetéreos aparecieron repentinamente sobre la provincia de Seitung para sembrar el caos con sus ataques aéreos, seguidos por la llegada de la Dragona anciana Aurene y dos intrusos de Tyria, el asura Gorrik y el Comandante del Pacto, que habían desembarcado en medio de la tormenta, los restos de la aeronave de los Filoetéreos. Mientras los dos estaban detenidos para ser interrogados en la prisión de Seitung, la Corte Real comenzó a considerar cómo responder al incidente. Al darse cuenta de la oportunidad como un momento crucial para el imperio, la media hermana de la emperatriz Ihn, Yu Joon, argumentó a favor de abrir las fronteras de Cantha a los visitantes extranjeros, y finalmente persuadió a Ihn y a la corte a su lado.

Ihn envió un mensaje a Kryta informando al reino del norte sobre la reapertura de las fronteras de Cantha e invitando a Kryta a restablecer las relaciones diplomáticas. La emperatriz también aprovechó la oportunidad para preguntar al trono de Kryta sobre las aeronaves extranjeras que aparecían en los cielos de Cantha, así como sobre la llegada de una dragona y dos extranjeros a las costas de Seitung. La reina Jennah envió una delegación encabezada por la embajadora Kasmeer Meade para entablar negociaciones con la Corte Real y asegurarles que Kryta no tenía nada que ver con la invasión de los Filoetéreos. La delegación voló una aeronave hacía Cantha, superando a la armada de Resurgidos desencadenados que patrullaba el Mar de los Pesares al ocultarse con el hechizo hipnotizador de Kasmeer.

Kasmeer finalmente fue invitada a encontrarse con Ihn en la Corte Real y estuvo acompañada por la investigadora asura Taimi y el Comandante. Los tres fueron testigos de un acalorado intercambio entre Joon y el ministro Li Ha-Eung sobre los últimos robots de jade de la corporación Xunlai Jade y si era seguro usarlos frente al trono imperial. Navan observó que Ihn se puso del lado de su media hermana en la discusión y le recordó a Li que Joon había sido fundamental para el progreso de Cantha y se había ganado la confianza de la emperatriz. Sin embargo, Ihn también se aseguró de recordarle a Joon su lugar en la jerarquía.

Navan anunció la llegada de los delegados de Kryta, e Ihn comenzó con una etiqueta cortesana deseándole lo mejor a la reina Jennah, aunque también se apresuró a señalar el problema que los Filoetéreos le plantearon a Cantha mientras se preguntaba si Kryta estaba involucrada en el incidente de alguna manera. El ministro Li interrumpió el intercambio, tratando de persuadir a la emperatriz para que viera su punto de vista de que no se podía confiar en los Tyrianos y que tenían motivos ocultos para visitar Cantha. Ihn tomó la sugerencia de Joon de que Joon y Li continuaran su debate en privado en una cámara adyacente para que la conversación de la emperatriz con los delegados pudiera continuar sin más interrupciones.

Kasmeer presentó formalmente a uno de los ex prisioneros de Seitung en su compañía al Comandante, lo que hizo que Ihn preguntara más sobre el título hasta que la asesora imperial Navan informó a la emperatriz sobre la relación del Comandante con el Pacto del que Ihn había oído hablar. La emperatriz aceptó la propuesta de Kasmeer de que la delegación de Tyria pagaría la clemencia de la Corte Imperial manejando la amenaza de los Filoetéreos con la ayuda del Ministerio de Seguridad, y les dijo a los delegados que hablaran con el Ministro Li sobre los detalles de esta colaboración. Habiendo dicho su parte, Ihn concluyó la reunión y se retiró a su habitación con Navan.

Acto II[editar]

Después de que el grupo del Comandante atrapara a la capitana Mai Trin, la líder depuesta de los Filoetéreos, Kasmeer informó a la Corte Imperial al respecto. Mientras discutía los próximos pasos con Navan en el Distrito de Daigo, Navan expresó su preocupación sobre si era prudente que los tyrianos aceptaran la ayuda de Mai Trin para detener a los Filoetéreos debido a sus crímenes pasados. Cuando Kasmeer le preguntó a Navan si se podía confiar en Joon después de que el grupo se enterara de sus tratos pasados ​​con los Filoetéreos, Navan admitió que su relación era problemática y que Joon tendría que responder por ello eventualmente. Sin embargo, Navan se apresuró a agregar que la emperatriz confiaba en Joon y que esta última no era una traidora.

Cuando el Comandante llegó para conversar con ambas, Navan señaló cómo la determinación del Comandante de mantener la moral alta, incluso mientras fallaba continuamente, la intrigaba. También expresó la gratitud de la emperatriz hacia el Comandante y otros tyrianos que ayudaron a Cantha con la crisis de los Filoetéreos. Cuando el Comandante se ofreció a ayudar a Navan con sus problemas, Navan le recordó gentilmente al Comandante que primero obtuviera sus documentos de tránsito, aunque agradeció el gesto y sugirió que podría necesitar la ayuda del Comandante más adel

ante. A pesar de su apretada agenda, respondió las preguntas del Comandante sobre otras amenazas que asolan la isla de Shing Jea: apariciones de fantasmas, incursiones de los nagas y puristas. Durante estas charlas, Navan admitió que los nagas estaban justificados en su odio hacia los humanos que habían faltado a su palabra y los habían lastimado una y otra vez.

Después de asegurar los documentos, el Comandante regresó con ambas para preguntar sobre el próximo barco que navegaría a la Ciudad de Nueva Kaineng, donde continuaría la investigación de los Filoetéreos. Debido a que la reserva tomó meses, Navan sugirió que la mejor apuesta del Comandante sería adquirir su propio bote, aunque sugirió en broma que el Comandante podría simplemente llevar a Aurene a la ciudad si tuvieran prisa. Después de que el Comandante adquirió un esquife, Navan pidió acompañarlos a la ciudad, citando asuntos de última hora que requerían su presencia inmediata. Mientras los dos viajaban a la ciudad, Navan comentó que disfrutaba estar cerca del agua y preguntó qué tipo de personalidad tenía Aurene. Cuando el Comandante describió a Aurene actuando como una mortal con sentimientos de felicidad, tristeza, soledad y afinidad y soportando el peso del mundo, Navan señaló que la Dragona anciana y el Comandante sonaban muy parecidos. Si el Comandante dejó caer a Navan en el agua durante su viaje en el esquife, ella lo comentó medio en broma, aunque claramente no le agradó mojarse la ropa. Una vez que la pareja llegó a la ciudad, Navan se reunió con sus escoltas del Ministerio y se despidió del Comandante y del resto del grupo mientras se apresuraba a su próximo destino.

Acto III[editar]

Navan realiza una danza ritual durante Contratiempo en Piedra Arbórea.

Habiendo escapado del Reactor de Yong que había sido destruido después de la fuga de la Dragona anciana Soo-Won, el Comandante se separó del resto de sus compañeros para evadir la captura después de que Joon creyó que habían sido responsables de la destrucción y la liberación de la Dragona anciana. La noticia pronto llegó a la Corte Real y Kasmeer hizo todo lo posible para convencer al gobierno de que el Comandante no era responsable del incidente, aunque muchos ministros y nobles no estaban de acuerdo con ella. Navan envió discretamente una carta al comandante en la que le decía que hablara en nombre de la emperatriz Ihn e instaba al comandante a reunirse con ella en el restaurante la Hoja de Nika para seguir hablando. Sin embargo, al llegar al restaurante, se encontró con el Detective Rama, quien se había enterado de la reunión y había llegado para arrestar al Comandante para interrogarlo. Navan usó sus habilidades diplomáticas para convencerlo de que primero escuchara al Comandante. Para calmar a todos, Navan sugirió que los tres pidieran comida mientras discutían sus opciones.

Aunque Rama inicialmente se mostró escéptico sobre la historia del Comandante, estaba dispuesto a escuchar a Navan antes de decidir un curso de acción. Sin embargo, antes de que pudieran continuar, el Capitán Fa de la Seguridad de Xunlai Jade los encontró y ordenó al Comandante que lo acompañara con Joon. El capitán se mostró respetuoso con Navan pero explicó que tenía que cumplir sus órdenes. Navan trató de pedirle a Rama que hiciera que Fa se retirara, pero Rama explicó que no eran colegas y que no tenía jurisdicción para dar órdenes oficiales al capitán. Cuando el Comandante preguntó a la pareja cómo proceder, Navan sugirió que el Comandante intentara el enfoque diplomático y apelara al lado racional de Fa para que no tuvieran que recurrir a la violencia. Independientemente de la opción que eligió el Comandante, los tres pudieron escapar de Fa.

Cuando salieron del restaurante y Rama decidió unirse a ellos en su investigación por el momento, Navan le entregó al Comandante un dispositivo tecnológico de jade que había tomado prestado del Ministerio de Inteligencia y que le permitiría al Comandante disfrazar su rostro y así eludir la persecución tanto de Xunlai Jade como del Ministerio de Seguridad. Navan sugirió que se retiraran a un refugio histórico conocido como Piedra Arbórea, donde estarían a salvo de miradas indiscretas. A ellos se unieron los aliados del Comandante, Gorrik y Marjory Delaqua e investigaron Piedra Arbórea juntos cuando de repente fueron emboscados por criaturas sombrías. Navan esperaba encontrar a otros viajeros que buscaban refugio en Piedra Arbórea, así como a un guardián llamado Ishan que había cuidado a los refugiados, pero en cambio, todo lo que encontró el grupo fueron cuerpos y fenómenos mágicos inquietantes que rompían las reglas de la realidad.

Pronto encontraron a Ishan, que resultó ser un Dragón de cascada pero sombrío como las criaturas con las que habían luchado antes. Navan invocó salas de protección para mantener las ruinas a salvo de futuras incursiones de criaturas sombrías mientras el grupo luchaba contra Ishan, eventualmente derribándolo y dispersando las anomalías. Navan lamentó a su amiga perdida y explicó que Ishan había sido consumida por el mismo poder sombrío que tomaría a Soo-Won y luego a toda Tyria: el Vacío, una fuerza que había surgido del ciclo roto del Dragón anciano para desenredar la realidad hilo por hilo en un momento. Tanto Rama como el comandante se sorprendieron por el conocimiento de Navan sobre los dragones ancianos y le preguntaron cómo lo sabía y quién era realmente cuando los humanos generalmente ignoraban los misterios más profundos de los dragones ancianos hasta hace poco. Ablandado, Navan admitió que merecían la verdad; Soo-Won le había dicho que podía confiar en ellos, pero Navan quería estar segura antes de revelar más.

Después de reclamar Piedra Arbórea[editar]

Artículo principal: Kuunavang

Después de admitir que conocía a Soo-Won, Navan realizó una danza ritual para dar forma al agua en su ser y se reveló como la legendaria Dragona de cascada Kuunavang, que se había convertido en la campeona de la Dragona anciana del agua. Se había disfrazado de humana para guiar a Cantha desde dentro de la sociedad y, con suerte, guiar al imperio hacia un futuro más brillante y de mente más abierta.

Navan apareció más tarde en su forma humana en la Muerte del Dragón para liderar el asalto como uno de los comandantes de carril junto con el Capitán Fa y Caithe, seguidora sylvari de Aurene, contra el corrupto Soo-Won y la creciente horda del Vacío que intentaba escapar de los confines del Mar de Jade. para extender el Vacío por el resto del mundo. Mientras luchaba contra los Dragones de cascada que habían sido deformados por el Vacío, Navan finalmente optó por aprovechar todo su poder para ayudar a los ejércitos aliados y se reveló en público como Kuunavang, sorprendiendo a muchos de los que habían luchado junto a ella, aunque esa conmoción pronto se convirtió en respetuosa admiración.

Después de que el Vacío se dispersó, Navan tomó una vez más su forma humana para despedirse amargamente de Soo-Won, herida de muerte, antes de presenciar a Aurene consumiendo la magia de Soo-Won a pedido de la Dragona del Agua de convertirse en la unica Dragona anciana para equilibrar el Todo. Navan apareció más tarde en la celebración de la victoria en Piedra Arbórea en su forma humana, aunque todavía estaba de luto por la pérdida de Soo-Won y se disculpó con el Comandante por agriar el estado de ánimo. El Comandante, sin embargo, le dijo a Navan que les hiciera saber si alguna vez necesitaba algo, una consideración por la cual Navan estaba agradecida.

Año nuevo lunar[editar]

La emperatriz Ihn envió a Navan a Linde de la Divinidad como embajadora en el año 1336 d.É. para que Navan pudiera observar la celebración del año nuevo en Kryta con la esperanza de revitalizar la historia compartida de las dos naciones. Mientras participaba en el festival del Año nuevo lunar, Navan conoció al Comandante y los dos hablaron sobre el clima político actual de Cantha, así como las diferencias entre el Año nuevo lunar de Kryta y el Festival del Dragón de Cantha. El comandante sugirió que Navan no debería conformarse simplemente con observar el festival del Año nuevo lunar, sino que también debería probar el Super Adventure Box algún día.

Localizaciones[editar]

Cantha
Kryta

Involucrado en historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Bola de fuego.png Bola de fuego - Lanza una bola de fuego que explota al impactar y golpea a varios enemigos.
  • Descarga de agua.png Descarga de agua - Rocía un chorro de agua a tu enemigo que salpica para curar a los aliados cercanos.
  • Relámpago en cadena.png Relámpago en cadena - Golpea a múltiples enemigos con arcos de relámpagos en cadena.
  • Pedrada.png Pedrada - Lanza una roca y debilita a tu enemigo.

[editar]

Durante el Año nuevo lunar
Comandante <Nombre del personaje>, que la buena fortuna te bendiga. La emperatriz Ihn me ha pedido observar la celebración de Kryta del Año Nuevo con la esperanza de revitalizar nuestra historia compartida.
Diálogo más opción tango.png Este festival llego a Kryta procedente de Cantha originalmente, ¿no es así?
Sí, Cantha lleva tiempo considerando el cambio de año como un momento de celebración e introspección. Es uno de mis festivales favoritos, junto con el Festival del Dragón.
Diálogo más opción tango.png ¿Hay alguna diferencia entre nuestra celebración del Año Nuevo lunar y la de Cantha?
Aquí las tradiciones se han mantenido intactas durante los años de separación. Cantha o celebra con banquetes y ofrendas a los celestiales, así como con diversos despliegues de arte y deporte.
Diálogo final opción tango.png En fin, espero que nuestra celebración sea de tu agrado.
Diálogo más opción tango.png ¿El Festival del Dragón?
Sí, el Festival del Dragón es una celebración estival del Imperio del Dragón Canthiano; se dice que, antaño, los dragones celestiales lo protegían. He oído hablar de un evento estival similar por estos lares
Diálogo final opción tango.png Ahh. Hablemos de otro tema.
Diálogo final opción tango.png No elijas cuál prefieres hasta haber probado "Super Adventure Box".
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo van las cosas por la corte imperial?
En pocas palabras, a tope. Ahora que las fronteras canthianas se reabren, hay mucho ajetreo de asuntos diplomáticos y comerciales que negociar. Sentí declinar la invitación de tu amigo para reunirnos en la Casa de Té del Pato Rojo.
Diálogo final opción tango.png Ya... A lo mejor podríamos tomarnos un té por aquí mientras andas por la zona.
Diálogo final opción tango.png De maravilla. Espero que disfrutes de nuestro festival y del nuevo año que empieza.


Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Artículos asociados