Karka

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Karka.jpg

Los karkas (Levvi's Leviathanus Carcinusi) son criaturas acuáticas de las profundidades del Océano Interminable que han sido forzadas a salir a la superficie de Tyria por un Dragón anciano. Fueron descubiertos por primera vez en Cala del Sol Austral después de la derrota de Zhaitan por las fuerzas del Pacto. Desde entonces han sido descubiertos en el Anillo de Fuego y también alrededor de Dajkah, aunque la colonia más grande todavía existe en Cala del Sol Austral.

Fisiología[editar]

Los Karkas es una raza de crustáceos de las profundidades del océano capaz de crear caparazones exteriores extremadamente duros. A medida que envejece los karkas, sus caparazones se endurecen y eventualmente se vuelven impenetrables. Solo son vulnerables cuando son crías o cuando arrojan sus caparazones por otros más grandes a medida que crecen. A medida que los karka sufren daños, se desprenden piezas de su armadura. Los Karka produce una sustancia de tejido que escupen y se endurece rápidamente. Ambos atrapan a sus presas en esta saliva y construyen sus colmenas con esta sustancia, e incluso encierran parcialmente sus huevos en ella.

Después de su asalto inicial a Arco del León, la Investigadora Levvi, con la ayuda de su sociedad y aventureros, desarrolló un solvente ácido para ayudar a disolver estos caparazones duros y telarañas para que la Guardia del León contraataque e invada Cala del Sol Austral.

Historia[editar]

Los karka son una raza antigua que pasó la mayor parte de la historia en las profundidades del océano. Según Zommoros, no se han visto en las costas desde la antigüedad, cuando el mundo estaba "más vacío" y los continentes tenían formas diferentes. Los karka como raza se han encontrado antes con los dragones ancianos en el pasado, por lo que conocen los peligros que presentan, lo que les dio el conocimiento para evitar a Orr y al resto de los resurgidos al huir de las profundidades del dragón anciano.

Cuando el Consorcio investigó Cala del Sol Austral en un esfuerzo por encontrar un lugar de vacaciones tropical en el año 1325 d.É., involuntariamente provocaron a los karka y en su mayoría fueron aniquilados por ellos. Luego los karka rastrearon a los sobrevivientes que huyeron al continente, atacaron la Espiral de Morgan, Garenhoff y Arco del León, dando a conocer su presencia al resto de Tyria Central. La Guardia del León, dirigida por la Inspectora Ellen Kiel, lanzó un contraataque y disminuyó en gran medida la presencia de los karka en Cala del Sol Austral, matando al único Karka Antiguo conocido de la isla al hacerlo.

Más tarde en el año 1326 d.É., Canach instigó a los karka utilizando el incensario ferviente para despertar a la vida salvaje de Cala del Sol Austral para que asaltara los complejos turísticos y asentamientos del Consorcio que se hicieron después del asalto al Karka Antiguo. Esto instigó el asalto de varios líderes de colmenas karka y resultó en una mutación que provocó la aparición de apéndices con tentáculos en sus colmenas.

En el año 1329 d.É., las sociedades asura descubrieron más karka que investigaban la Bahía de las Ascuas. Los estudios de los huevos de los karka petrificados habían indicado que los karka vivían aquí desde el ascenso de Zhaitan, más de un siglo antes.

En el año 1331 d.É., se descubrió otro grupo de karka en las Islas Arenosas. Sin embargo, estos son pocos y sin colmena visible, con poca referencia de la tribu local de Olmakhan. Es posible que su aparición sea muy reciente o que haya sido traída por la Inquisa de Rata Primus, que importó varios sujetos de prueba para experimentar con la Peste de los escarabajos.

Comportamiento y ecología[editar]

Los karka son hermafroditas con todos los miembros de la especie capaces de poner huevos. Cada colmena karka está gobernada por un antiguo cuyo rango se determina en orden cronológico; el título de "reina karka" es en realidad un nombre inapropiado, simplemente refleja al karka mayor actual. Los rangos inferiores de la colmena se dividen en diferentes roles, como guardias, recolectores de alimentos y ponedoras de huevos. Si el antiguo gobernante es muerto, los karka perderá su organización hasta que un nuevo antiguo tome el control.

Los karka en la superficie suele crear colmenas cerca de los recursos volcánicos, lo que indica que pueden sentirse atraídos por el calor. No está claro si su hábitat submarino también estaba cerca de recursos volcánicos.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Karka

No se han encontrado resultado.

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Karka" es un nombre sánscrito de la constelación de "Cáncer".