Consorcio
El Consorcio es una corporación mercantil multirracial establecida por los asura. Antes de la destrucción de Arco del León, su única base de operaciones conocida era la Tienda de regalos del Consorcio. El Consorcio se enfoca en ganar dinero, aunque abiertamente dicen que están interesados principalmente en complacer a los clientes, y han demostrado que se retractan de cualquier cosa que les pueda dar una visión negativa o una pérdida de ganancias, incluso abandonando sus propios miembros
El Consorcio afirma estar apoyando financieramente a Dessa y su equipo en los Fractales de la Niebla, aunque la actitud de Dessa y la historia con la organización ponen en duda esta afirmación.
Cultura[editar]
El objetivo principal del Consorcio parece ser construir su marca y obtener ganancias sin consideraciones éticas para sus empleados, clientes, personas sujetas a sus contratos o el medio ambiente en general. La corporación no es ni buena ni mala; es capitalista ante todo, y se desconoce si sus superiores tienen alguna agenda secreta. Son rivales de la Compañía de Comercio del León Negro, la corporación promueve una imagen lujosa y amigable con el cliente de sí misma a pesar de que sus productos, paquetes de vacaciones y otros servicios tienden a ser mediocres la mayoría de las veces. El Consorcio se apresura a negar cualquier responsabilidad en caso de que sus planes salgan mal mientras invoca las cláusulas de los acuerdos de confidencialidad para negar información sobre la naturaleza de los proyectos de la corporación.
El Consorcio ofrece distintos niveles de alojamiento para sus empleados en función del desempeño del año anterior. Los empleados que se desempeñan mal son degradados y se ven reducidos a vivir en apartamentos por debajo del promedio o, según la jerga del Consorcio, son "animados a buscar empleo en otro lugar". Por lo general, los pasantes no reciben tiempo libre remunerado.
La corporación usa contratos legales complejos para enmascarar sus intenciones, como cuando engañaron a los refugiados para que se establecieran en Cala del Sol Austral con un comienzo aparentemente nuevo y al mismo tiempo usaban las cláusulas de los contratos para obligar a los refugiados a trabajar para la corporación como mano de obra gratuita en la isla. Los empleados u otras personas sujetas a contratos que incumplen los términos son tratados con dureza, a veces incluso con fuerza letal, como se vio cuando el subdirector Noll envió mercenarios para matar al exempleado Canach, que había incumplido su acuerdo de confidencialidad y les contó a los investigadores de la Guardia del León sobre el papel del Consorcio en el accidente, provocando que el karka asalte Arco del León.
El Consorcio tiene una amplia variedad de títulos para sus empleados, lo que indica una jerarquía corporativa compleja que consta de presidentes, directores, subdirectores, subdirectores adjuntos, subasesores y similares. Se proporciona poca o ninguna información al público en general sobre las identidades de los principales responsables de la toma de decisiones del Consorcio, que rara vez se ven en público, tanto que lo único que se sabe sobre el fundador del Consorcio es que es hombre y que supuestamente no se ha visto en años, mientras que el presidente Macro ha sido citado diciendo que el presidente Boll está "tomando las decisiones".
Historia[editar]
Primeros años[editar]
Poco se sabe sobre los orígenes del Consorcio, aparte de que ya estaba operando cuando Dessa estaba estudiando los Fractales de la Niebla en un momento desconocido cuando los sylvari aún no existían o no eran muy conocidos por su grupo. Dada la forma en que el logotipo de esta corporación mercantil multirracial representa un gólem, parece haber sido fundado por asura, aunque las identidades del fundador, a quien se hace referencia como hombre, y los miembros de más alto rango del Consorcio parecen permanecer desconocidas para el público en general. Dessa llamando al Consorcio meros "gamberros y matones de poca monta" sugiere que ella pudo haber sido testigo de los primeros y modestos años del Consorcio antes de que la corporación creciera a su tamaño actual e influyente en los años siguientes.
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Algún tiempo después de la muerte del Dragón anciano Zhaitan en el año 1326 d.É., un grupo de empleados del Consorcio, formado por el capitán Cady Swift, el primer oficial Bastus Sharphorn, Derrik, Owain, Pippa y Tressa Wolfhorn, se dirigieron al territorio desconocido. isla de Cala del Sol Austral en el Mar de los Pesares por orden de Canach en nombre de los líderes del Consorcio. Mientras estaban en Cala del Sol Austral, la tripulación se encontró con karka, criaturas acuáticas provenientes de las profundidades del océano interminable, y ellos se aventuraron demasiado en el territorio de la colmena karka y recolectaron flores extrañas con un aroma frenético que provocó que el karka tomara represalias letales. La mayoría de la tripulación murió, aparte de Owain, que perdió el control de la realidad y comenzó a hacer tortillas con los huevos del karka, y Canach, que huyó de regreso al continente.
Enfurecido por las acciones del Consorcio, el Antiguo Karka atacó Arco del León, el lugar desde donde había zarpado la tripulación, y destruyó el faro en venganza. Frente a esta repentina invasión, el Consejo del Capitán movilizó a la Guardia del León para encabezar un esfuerzo por exterminar a los karka antes de que los crustáceos acuáticos pudieran destruir la ciudad, mientras que el Consorcio invocó sus acuerdos de confidencialidad y se negó a divulgar la naturaleza exacta de su misión en la Cala del Sol Austral. Las investigaciones dirigidas por la inspectora Ellen Kiel y la investigadora Levvi revelaron pistas sobre la participación del Consorcio en el ataque del karka, lo que llevó a la pareja y a los útiles aventureros a explorar más el asunto mientras estudiaban el karka en busca de debilidades y se preparaban para la invasión de Cala del Sol Austral.
La Guardia del León y los aventureros finalmente interrogaron al Subdirector Blingg y al Subdirector Noll, detuvieron a Canach, a quien Noll había nombrado como el principal culpable de los ataques de los karka, y mataron al Antiguo Karka para desorganizar al resto de los karka. Después de estos eventos, el Consorcio reclamó Cala del Sol Austral como centro turístico y comenzó a planear vender paquetes de vacaciones en la isla a los posibles turistas.
Después de los ataques de la Alianza Fundida en las Montañas Picosescalofriantes más tarde ese año, el Consorcio vio la oportunidad de sacar provecho de la crisis. Como los paquetes de vacaciones no se habían vendido tan bien como habían estimado sus analistas, la corporación reasentó a los refugiados en Cala del Sol Austral, prometiendo "alojamiento de lujo digno de la realeza" y un "safari en la isla lleno de diversión", aunque en realidad el alojamiento no solo era tan lujoso como se prometió pero también rodeado de vida silvestre agresiva. A la llegada de los refugiados a Cala del Sol Austral, el Consorcio les hizo firmar un contrato por valor de "sin reembolsos", y los colonos comenzaron a amotinarse una vez que se dieron cuenta de lo peligrosa que era en realidad Cala del Sol Austral y cómo la letra pequeña de los contratos los obligaba a trabajar como mano de obra barata sin poder salir de la isla según el acuerdo legal. El Consorcio respondió a los disturbios tratando de sofocarlos violentamente, lo que obligó a los aventureros visitantes a tratar de evitar que la violencia se intensificara calmando a ambas facciones.
Alrededor de este tiempo, Canach se había convertido en un fugitivo ya que el subdirector Noll lo quería muerto por provocar a los karka y arruinar la imagen del Consorcio con la posterior invasión karka de Arco del León y por revelar el propósito de la expedición de la corporación a Cala del Sol Austral a pesar del acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, Canach se deshizo de los mercenarios enviados tras él y obligó al subdirector Blingg a revelar los planes de Noll para los refugiados del Sol Austral, así como dónde se guardaban los contratos que vinculaban a los refugiados a la isla. Recordando cómo las plantas extrañas que había recolectado antes habían provocado que el karka atacara, Canach usó el mismo reactivo a base de plantas para incitar artificialmente a la fauna local a ataques violentos para interrumpir las operaciones del Consorcio en la isla.
Canach finalmente fue acorralado y puesto bajo la custodia de la Guardia del León por Ellen Kiel y el Comandante del Pacto; justificó sus acciones alegando que le había enviado un mensaje a Noll y tenía la intención de liberar a los refugiados sujetos a las cláusulas del Consorcio. Aunque Ellen no apoyó públicamente el terrorismo de Canach, sintió simpatía por sus objetivos finales, ya que ella también había visto cómo los refugiados se habían visto obligados a trabajar para el Consorcio. Para mantener las apariencias, Ellen aparentemente tenía la intención de enviar todos los contratos legales fuera de la isla como medida de seguridad, pero también manipuló el barco para que explotara y destruyera los contratos, liberando así a los colonos de cualquier ramificación legal y poniendo fin a los disturbios civiles en la isla mientras ella se hacía la inocente para gran frustración de Noll.
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de la destrucción de Arco del León y la muerte de Scarlet Briar que había asaltado la ciudad, se contrató al Consorcio para ayudar en la reconstrucción de la ciudad. La corporación envió a Planificadores del consorcio y Agrimensores del consorcio alrededor de las ruinas para tomar medidas para la reconstrucción. Una vez que se terminó la reconstrucción, el Consorcio trasladó su base a un nuevo edificio en el Barrio del Comodoro supervisado por el presidente Boll. La discusión entre los empleados del Consorcio en ese momento hizo referencia a cómo no se había visto al fundador del Consorcio en años, mientras que el presidente Macro supuestamente había asegurado a los empleados preocupados que el presidente Boll estaba a cargo.
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de la muerte del Dragón anciano Mordremoth en el año 1328 d.É., el Consorcio se interesó en la extraña actividad de las líneas luminosas que estaba comenzando a ocurrir. Después de algunas pruebas y errores, construyeron un dispositivo para recolectar la energía Ley. Posteriormente, la Inquisa robó algunos modelos y el Priorato de Durmand compró otros. Además de recolectar energía ley, el Consorcio también envió un rastreador al remoto Umbral Verdeante para escanear la magia de Heliotropo liberada por la destrucción del Heliotropo de Maguuma en el año 1329 d.É.
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Algunos días antes de la reunión de todas las legiones del año 1332 d.É., el Consorcio estableció una iniciativa de protección para hacer frente a amenazas poderosas en toda Tyria y ofreció recompensar generosamente a cualquier aventurero que contribuyera a su iniciativa pagando a los oficiales del Consorcio destacados en las principales ciudades con Marcas de Campeón.
Sangre y Hielo[editar]
Después de la muerte de los dragones ancianos Jormag y Primordus en el año 1334 d.É., el Consorcio comenzó a promover los Fractales de la Niebla con fines comerciales. El Subdirectora adjunta Rannu y el Director Ygrun, el primer miembro del Consorcio de mayor rango en aparecer en público hasta el momento, se pararon cerca de la puerta fractal para informar a los aventureros y curiosos sobre la última iniciativa del Consorcio para estabilizar los fractales y las recompensas asociadas con ella. Cuando fueron interrogados por el Comandante del Pacto, que tenía curiosidad por el repentino interés creciente del Consorcio en los fractales, tanto Rannu como Ygrun esquivaron rápidamente las preguntas y desafiaron al Comandante a participar también en la iniciativa. Una vez que terminó el evento, Rannu comentó que los directores habían obtenido lo que querían de los fractales, pero no divulgaron más información sobre el tema.
Oficinas conocidas[editar]
Oficinas historcas[editar]
Miembros[editar]
- Véase también: Categoría:Consorcio
- Agente del Consorcio
- Apagafuegos del Consorcio
- Comerciante (Comerciante del bazar)
- Comerciante de bebidas del Consorcio (Islote Perlado)
- Comerciante de concesiones
- Comerciante de refrescos del Consorcio
- Comerciante del Consorcio (Maratón de fractales)
- Consejero Lorcan
- Consejero Okk
- CSF-A
- Directora Ygrun
- Economista del Sol Austral
- Especialista en hospitalidad del Consorcio
- Facilitador del Consorcio
- Guardia del Consorcio
- Investigadora Levvi
- Representante del Consorcio
- Subdirector Noll
- Subdirectora adjunta Rannu
- Traficante de armas del Consorcio
Notas[editar]
- El Consorcio se introdujo en La Orilla Perdida.