Orbe azul
- Este es un artículo acerca de el artefacto krait. Para la canica balón encontrada en Observatorio Asolado, véase Canica bolón.
El Orbe azul, también conocido como Orbe krait y Orbe de agua, es un objeto de leyenda, conocido solo por los habitantes de las profundidades del Océano Interminable, como los largos. Sus orígenes, propósito y verdadero poder siguen siendo un misterio, pero los krait lo usaron para protegerse contra la corrupción del Dragón anciano Zhaitan y lo trataron como una reliquia sagrada. Se describe como una esfera perfecta llena de poder arcano y puede contener sus propios peligros.
Lo único que se sabe sobre el origen del orbe es que los krait no lo fabricaron, sino que lo encontró recientemente en las profundidades. En el año 1325 d.É., los krait mantuvieron el orbe en tránsito constante entre sus profundidades en el Mar de Fango y en el Lago Sinmoa para mantenerlos libres de la influencia de los resurgidos. El orbe finalmente fue recuperado por la Cruzada del Pacto Apatia y Sayeh al' Rajihd con la ayuda potencial del Comandante del Pacto y llevado a Fuerte Trinidad para su estudio. Las fuerzas resurgidas intentaron robar el orbe durante la batalla de Fuerte Trinidad, pero fueron repelidas. El orbe ha permanecido en Fuerte Trinidad desde entonces para mantener el fuerte como un refugio seguro de los resurgidos.
Más tarde se supo en Cantha que el Orbe azul es solo uno de los muchos Ojos del Océano.
Involucrado en historia[editar]
Historia personal[editar]
- Capítulo 7: Formando el Pacto