Fractal del Observatorio Asolado

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Fractal del Observatorio Asolado

Fractal del Observatorio Asolado mapa.jpg
Mapa de Fractal del Observatorio Asolado

Nivel
80
Tipo
Área
Dentro de 
Fractales de la Niebla

Fractales de la Niebla pantalla de carga.jpg
Pantalla de carga

Visita un lugar conocido que se ha visto perturbado por el devenir del tiempo.

— Descripción en el juego

El Fractal del Observatorio Asolado es uno de los Fractales de la Niebla que se encuentra en los niveles de dificultad: 25, 50, 75 y 100.

Objetivos[editar]

  • ¡Defiende el Observatorio del Bloqueo de la Niebla!
    • Escala de dificultad fractal: x
    • Nivel fractal personal: x
    • Skorvald el Asolado
      Barra de eventos.jpg
      Rojo jefe.png
    • Flujo temporal activo x/4
    • Derrota a Viirastra
      Barra de eventos.jpg
      Rojo jefe.png
    • Derrota a Arkk y desactiva el ADD.
    • Arkk
      Barra de eventos.jpg
      Rojo jefe.png
    • Derrota a los cultistas invocados: x/1
    • Derrota a los ensamblajes del caos: x/1
    • Próxima isla: x

Guía[editar]

Desciende por las rocas hasta llegar a la gran plataforma circular. Después de algo de diálogo empieza el primer encuentro.

Skorvald el Asolado[editar]

100%-66%

Skorvald realiza ataques de área de efecto (AdE en adelante) en forma de conos originando desde él en el centro que cubren el 25%, 50% y 75% de la plataforma. Mantente cerca suyo para que sea más fácil moverte a un área segura. También hace que aparezcan orbes que rebotan y dejan AdE que causan daño, pero conque estas siempre están a cierta distancia de Skorvald se pueden ignorar si te mantienes cerca. También da patadas enfrente suyo claramente telegrafiadas que causan Rechazo.png Rechazo y hacen daño.

66%

Cuando Skorvald llegue a 66% de salud se vuelve Invulnerabilidad.png Invulnerable, y tienes que ir a la isla del suroeste saltando sobre la corriente de energía ley. Allí debes derrotar a una Anomalía de flujo de élite para que aparezca otra corriente que te permita llegar a la siguiente isla en el sentido contrario a las agujas del reloj, y así hasta derrotar a las anomalías en las cuatro islas. Estos enemigos tienen diversas habilidades que causan Rechazo.png Rechazo y podrían empujarte hacia el vacío, así que intenta mantenerte entre las anomalías y las paredes de las islas para evitarlo. Tras derrotar el último enemigo de élite la corriente que aparezca te permitirá volver a la plataforma donde está el jefe. Esta fase se debe intentar de completar con rapidez, ya que a niveles superiores Skorvald canalizará un ataque marcado con un círculo naranja que se irá expandiendo desde él hasta el borde de la plataforma, y si lo consigue completar antes que las cuatro anomalías sean derrotadas, todo el grupo será derrotado inmediatamente.

66%-33%

Al volver a la plataforma central, continúa el enfrentamiento contra Skorvald.

Además de los ataques presentes en la primera fase, cuando esté a menos del 66% de salud también realiza un ataque marcado con un AdE circular bajo los jugadores que, en completarse, causa daño, Agonía.png Agonía y varias acumulaciones de Quemadura.png Quemadura y Skorvald emite una onda de choque. Para evitarlos a ambos, se recomienda esquivar hacia el jefe.

A niveles superiores de vez en cuando se teletransportará a un borde de la plataforma y aparecerá el icono de un ojo encima suyo. Haz que tu personaje le dé la espalda o sino, cuando realice el ataque al cabo de unos segundos, te hará daño y te causará miedo, pudiendo hacer que caigas al vacío. Si tu personaje le está encarando, aparece un haz azul que te conecta con el ojo encima suyo, por lo que presta atención para evitar este ataque.

Por debajo del 50% de salud ocasionalmente aparecerán floraciones solares, las cuales explotan al cabo de un rato y empujan, posiblemente haciendo que el jugador caiga al vacío y muera inmediatamente. Se recomienda empujarlas hacia los bordes de la plataforma con ataques a distancia (cualquier daño directo las empuja).

33%

Al igual que al 66%, rota por las islas periféricas derrotando a las Anomalías de flujo de élite y vuelve a la isla central para acabar con Skorvald.

33%-0%

En esta última fase Skorvald puede realizar cualquier ataque introducido en las fases anteriores, por lo que no te relajes demasiado.

Islas
Una vez hayas derrotado a Skorvald, atraviesa el portal que aparece en el lado este de la plataforma. Tras una breve cinemática, serás transportado a una plataforma en forma de cruz con tres portales a diferentes partes del fractal, aunque de momento solo se activa la que lleva al siguiente jefe. Además, a partir de entonces serás afectado por Energía cósmica.png Energía cósmica, y tendrás la habilidad
Habilidad.png
 Lanzar nova como acción especial.

Una vez hayas ido a través del portal de la izquierda (sud) derrota a los gólems que se tornan hostiles en acercarte a BL0C serie 5.1 en el lado opuesto. Usa la corriente de energía ley que aparezca y lucha con el gólem de rango de élite hasta que se retire. Entonces aparecerá una canica bolón, que se debe rebotar teniendo a un jugador dentro del AdE azul grande cuando esta vaya a tocar el suelo. El objetivo es mantener la canica rebotando 9 veces seguidas para que aparezca la siguiente corriente de energía ley. Ten en cuenta que:

  • El patrón es siempre el mismo.
  • Se tiene que empezar otra vez si la canica se cae.
  • Lanzar nova se recarga completamente si rebotas la canica.
  • La canica rebotará en el AdE azul grande. Las AdE pequeñas solo indican el siguiente sitio de rebote después del grande.
En la siguiente isla hay más gólems que, cuando son derrotados, aparece una corriente que te lleva a un punto más elevado desde el cual debes usar
Habilidad.png
 Lanzar nova para llegar a la siguiente isla. Es posible ignorar a los gólems si saltas sobre un saliente de la columna en el centro y luego saltas y usas
Habilidad.png
 Lanzar nova en el borde de la siguiente isla. Ahí hay otro enemigo de élite y una Singularidad de Bloqueo de la Niebla.

Viirastra[editar]

Tras llegar a la plataforma donde se encuentran Viirastra y sus clones, rebota una canica bolón para empezar la lucha.

100%-66%

Ella empezará con un ataque que consiste en tres saltos y una onda de choque de agonía. Entonces se irá a una esquina y empezará a realizar muchos ataques de AdE sobre la plataforma. Debajo suyo aparece un área morada que causa mucho daño a quienes estén dentro. También aparecen clones de rango de élite, que es recomendable derrotar, y atraer las versiones menores que aparezcan hacia Viirastra para acabar con ellas mientras atacáis a la jefa. Es importante acostumbrarse y hacer uso de
Habilidad.png
 Lanzar nova para moverse por la plataforma y evitar daño.
  • Efectos varios.png Realineación temporal - Un jugador es marcado con un símbolo de una calavera que hace que explote al cabo de un rato. Para evitar que la explosión que hace mucho daño a tu grupo, el jugador marcado debe ir hacia la cúpula en el centro de la plataforma para que esta absorba la explosión, lo que también reinicia
    Habilidad.png
     Lanzar nova.

Tras un período de tiempo se moverá a otra esquina y repetirá sus ataques.

66%

Al llegar al 66% de salud Viirastra se divide en 4 clones, uno en cada esquina. Casi no reciben daño de ataques, pero son destruidos en cuanto se rompe su barra de desafío. Durante esta fase los jugadores tienen el efecto Efectos varios.png Determinación (fractal). Cuando todos los clones son destruidos cualquier jugador abatido o muerto será revivido.

66%-33%

Tras derrotar a sus clones, Viirastra vuelve al centro de la plataforma y, a partir del rango 2, canaliza un ataque que cubre la mayoría de la plataforma. Este ataque se puede esquivar o bloquear usando Lanzar nova.

Entonces vuelve a una esquina y continúa lanzando ataques igual que en la primera fase. Además, su barra de desafío se bloquea y lanza una canica bolón, que debe ser rebotada ocho veces hasta devolvérsela. Una vez devuelta, se desbloquea su barra de desafío. Si dejas caer la canica, sin embargo, todo el grupo recibe daño y condiciones. Es recomendable asignar a alguien para que se haga cargo de la canica antes de empezar la lucha, así como a alguien de refuerzo en caso de que el asignado sea abatido o marcado para la Realineación temporal.

33%

Viirastra se divide en 5 clones, uno en cada esquina y uno en el centro. El del centro tirará orbes a diferentes esquinas, pero por lo demás es igual a la fase del 66%.

33%-0%

En la última fase están presentes las mecánicas introducidas en las fases anteriores. Mantén el ritmo y acaba con ella para proseguir.


Una vez derrotada, Lanzar nova es mejorado a
Habilidad.png
 Lanzar hipernova y puedes tomar el portal que aparezca hacia la plataforma en forma de cruz anterior, donde se abre el portal (oeste) que te conduce hacia el último encuentro del fractal.

Arkk[editar]

Habla con Yokko para empezar el encuentro y ser transportados a la plataforma. Para empezar la lucha, tienes que destruir los cuatro reactores usando las explosiones de las floraciones solares que aparecen cerca del borde de cada uno de los cuatro lados de la plataforma. Para ello, empújalas con ataques básicos, o el jugador fijado (el más cercano cuando aparecen) se debe mantener cerca de uno de los reactores y esperar a que la floración solar se acerque. Una vez todos los reactores han sido destruidos, Arkk dispara un láser gigante que atraviesa la parte central de la plataforma y causa Miedo.png Miedo a aquellos jugadores que hayan estado encarándole cuando realiza el ataque. Entonces se transporta a la plataforma y empieza la lucha de verdad. Esta fase preliminar se omite en intentos subsecuentes.

100%-80%

La mayoría de los ataques de Arkk tienen animaciones claras y obvias que dejan suficiente tiempo para caminar fuera de los indicadores del AdE. La mecánica de Efectos varios.png Realineación temporal sigue estando presente igual que en la lucha contra Viirastra: el jugador con el icono de una calavera roja encima suyo debe ir bajo la cúpula para contener la explosión. Recuerda que puedes usar
Habilidad.png
 Lanzar hipernova para llegar ahí o para evitar ataques. La habilidad se recarga cuando detona la explosión dentro de la cúpula. Ocasionalmente el icono del ojo de la lucha contra Skorvald el Asolado aparece encima de Arkk, y de igual forma debes hacer que tu personaje le dé la espalda para evitar daño y miedo. Esto es especialmente importante si estás asignado para la Realineación temporal, ya que la condición de miedo te puede sacar de la cúpula y la explosión puede llegar a abatir a todo el grupo. Si eres asustado, puedes usar
Habilidad.png
 Lanzar hipernova para Rompe aturdimiento.png Eliminar el aturdimiento. Cuando aparece una canica roja encima de Arkk, poco después que esta desaparezca él lanzará una bola a cada jugador que rebota hacia fuera dejando atrás AdE que causan mucho daño. Estas bolas pueden ser reflejadas o negadas con destrucción de proyectiles o usando
Habilidad.png
 Lanzar hipernova. Alternativamente puedes dar unos pasos atrás alejándote un poco del resto del grupo y esquivar hacia Arkk cuando este dispare.

80%

Arkk se vuelve invulnerable y empieza a cargar un ataque poderoso indicado en el suelo de la plataforma saliendo desde Arkk hasta los bordes. Durante esta fase aparecen cuatro floraciones solares en cada lado de la plataforma, igual a la fase preliminar del encuentro. Cuando Arkk termina de canalizar su ataque cualquier floración que no haya estallado explota y si hay algún reactor sin destruir Arkk inflige mucho daño a todos los miembros del grupo. El ataque se puede esquivar o negar con invulnerabilidad. Arkk vuelve a empezar este ataque e invocar otras floraciones solares hasta que todos los reactores hayan sido destruidos. Cuando no queden más reactores, Arkk tiene una barra de desafío que se debe romper a tiempo para evitar otro gran ataque. Recuerda que
Habilidad.png
 Lanzar hipernova incluye Efectos varios.png Lanzamiento (efecto) y puede ayudar a romperla.

Esta fase se repetirá al 50% y 30% de salud.

70%

Arkk se transporta fuera de la plataforma e invoca un Archidivino de élite y a cuatro fanáticos del fractal del Despeñadero. Trata de matar a los fanáticos al mismo tiempo que al archidivino para no tener que lidiar con ellos cuando Arkk vuelve después de matar al archidivino.

70%-50%

Por debajo del 70% Arkk tiene un nuevo ataque: un anillo de AdE que se va expandiendo hacia fuera y Flotar.png flota a quienes afecte. Se puede saltar, bloquear o esquivar para evitarlo.

50%

Igual que al 80%, debes destruir los reactores con las floraciones solares.

40%

Arkk desaparece otra vez e invoca una versión de élite del Gladiador descarado de élite así como a cuatro gólems-gato del fractal del Caos. Acaba con los gólems al mismo tiempo que con el gladiador, esquivando los ataques y ondas de choque que ocasionalmente causa. Asegúrate de interrumpir su gran ataque que tira hacia sí mismo cuando llega al 50% de salud rompiendo su barra de desafío. Recuerda que puedes usar
Habilidad.png
 Lanzar hipernova para romperla.

40%-30%

Por debajo del 40% algunas partes de la plataforma desaparecen y reaparecen periódicamente, indicadas con flechas rojas con antelación. Si caes eres transportado muy por encima de la plataforma en caída libre, y tienes una oportunidad de volver a la plataforma con
Habilidad.png
 Lanzar hipernova. Si no vuelves a la plataforma y te la pasas mueres al instante. Es posible recibir daño por usar
Habilidad.png
 Lanzar hipernova desde demasiada altura o usarla en una plataforma marcada con una flecha roja y que esta desaparezca antes de que vuelvas a la plataforma, así que para ir con seguridad espera hasta estar aproximadamente a la altura de los reactores para usar
Habilidad.png
 Lanzar hipernova.

30%

Igual que al 80% y al 50%, debes destruir los reactores con las floraciones solares.

30%-0%

A partir de aquí solo debes continuar con tranquilidad y prestando atención a las mecánicas como hasta ahora para acabar con Arkk. Ten en cuenta que
Habilidad.png
 Lanzar hipernova te puede salvar de cualquier aprieto, e incluso cuando estás abatido te otorga unos instantes de invulnerabilidad.


Una vez derrotas a Arkk, se acaba el fractal. Si quieres, puedes saltar a la plataforma del ADD con
Habilidad.png
 Lanzar hipernova o usar la corriente de energía ley de vuelta al portal para explorar el resto del fractal.

Logros[editar]

Floreciente Fractal del Observatorio Asolado Arenanet Points.png
Derrota a Skorvald el Asolado sin que te alcance ninguna explosión de las floraciones solares.Mira a la muerte a la cara... 1 objetivo completado Arenanet Points.png
Actividades extracurriculares en la fase astral Fractal del Observatorio Asolado Arenanet Points.png
Descubre la verdad.
Recompensa: Habilidad.png Registro de llave de datos: Actividades extracurriculares
1 objetivo completado Arenanet Points.png
2 objetivos completados Arenanet Points.png
3 objetivos completados Arenanet Points.png
4 objetivos completados Arenanet Points.png
5 objetivos completados Arenanet Points.png
Juego por el control Fractal del Observatorio Asolado Arenanet Points.png
Haz rebotar sobre tu cabeza la misma canica bolón 8 veces seguidos. 1 objetivo completado Arenanet Points.png
Capacidad de reacción Fractal del Observatorio Asolado Arenanet Points.png
Derrota a la mente maestra en el Observatorio Asolado con todos los reactores activados. 1 objetivo completado Arenanet Points.png
Cegado por la ciencia Fractal del Observatorio Asolado Arenanet Points.png
Vaporízate con el rayo de proyección de la mente maestra antes de que empiece el combate. 1 objetivo completado Arenanet Points.png
Cable conectado Fractal del Observatorio Asolado Arenanet Points.png
Haz que la curiosidad tenga un resultado electrizante. 1 objetivo completado Arenanet Points.png

Guía del modo desafío[editar]

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Enemigos[editar]

Objetos[editar]

[editar]

Al llegar al fractal
Dessa: Ay, gracias a la Alquimia que estás vivo.
Dessa: Algo ha cambiado en el algoritmo de teletransporte. Estabas perdido en una especie de... vacío.
Dessa: Mi ayudante Yokko identificó el error, pero tardamos días en traerte de vuelta.
Yokko: ¡Me alegro de tenerte aquí!
Dessa: Otra vez no... Yokko, te dejo al mando.
Yokko: ¡Estoy en ello!
Dessa: Algo está intentando atravesar el portal. ¡Prepárate para el combate!
o
Dessa: Lo que sea que esté intentando atravesar ese abismo es demasiado fuerte como para hacerle frente nosotros solos. Somos científicos, no soldados. Una vez más, debo pedirte ayuda.
Luchando contra Skorvald el Asolado
Skorvald el Asolado: Por fin un enemigo que merece que lo mate. Preparaos para la muerte, "héroes".
Skorvald el Asolado: Ya no puedo contener mi odio.
Skorvald el Asolado: Esa rabia, esa ira... ¡deben desatarse!
Tras derrotar a Skorvald el Asolado
Skorvald el Asolado: La libertad está tan cerca...
Dessa: Yokko, ¡informe!
Yokko: El abismo parece estabilizarse, pero desde aquí no puedo cerrarlo. Hay algo al otro lado que lo mantiene abierto.
Dessa: ¡No puede ser!
Yokko: ¿Ves? ¡Lo sabía!
Yokko: Esto es lo que pasa al trabajar en un entorno tan volátil en el que todo podría venirse bajo... ¡en un momento!
Dessa: Pronto el abismo volverá a ser inestable. Tendrás que atravesarlo y detener a lo que sea que lo mantiene abierto.
Yokko: Eh... Tú primero.
Tras cruzar la grieta
Yokko: Hala, ¡menudo viaje! ¿Dónde estamos?
Yokko: ¿Eso es...? La arquitectura, la simbología... ¡es tecnología asura!
Yokko: ¡Este lugar nos ha imbuido de una especie de energía mágica! Creo que puedo...
Yokko: (grita)
Yokko: ¡Ja, ja! Aterrador. ¡Te toca!
Yokko: Parece que necesitamos otra fuente de energía para abrir la puerta principal. Mmm, ¿qué es esto?
Yokko: Un momento... ¡Este algoritmo de teletransporte es como el del observatorio! Creo que puedo recalibrarlo.
Yokko: Un momento... ¡Listo! El portal está abierto. ¡A investigar!
Interactuando con la consola durante el diálogo
En la consola parpadea una críptica clave formada por glifos asura. Tal vez un investigador pueda descifrarla.
Diálogo más opción tango.png Insertar la llave de datos con la etiqueta "Actividades extracurriculares".
Diálogo final opción tango.png Alejarse de la consola.
Si interactúas con la consola y abres el portal izquierdo antes que acabe la conversación, se acortará el diálogo y será sustituido por
Yokko: Ah, que ya lo has abierto... Entonces supongo que sabes qué hacer.
Después del portal
BL0C serie 5.1: ¡Alerta! ¡Alerta!
BL0C serie 5.1: Detección–registrada.
BL0C serie 5.1: ¡Solicito–ayuda!
G4L-XY S7M [rango veterano]: Ayuda–recibida.
Tras luchar contra los gólems pequeños
BL0C serie 5.1: Retirada.
Acercándote al gólem de élite
G4L-XY S7L de élite: ¡Alerta! Amenaza–inminente.
G4L-XY S7L de élite: ¡Ofensiva! ¡Ofensiva!
Tras el encuentro
G4L-XY S7L de élite: Misión–fallida.
G4L-XY S7L de élite: Quédate–aquí.
Tras el puzle de la canica
G4L-XY S7L de élite: La–zona–requiere–protección.
G4L-XY S7L de élite: Se–requiere–ayuda.
Luchando contra al gólem de élite
G4L-XY S7L de élite: Retírate–o–serás–destruido.
G4L-XY S7L de élite: Unidad–dañada. Solicito–reparación.
Tras derrotar el gólem
G4L-XY S7L de élite: Misión–fallida.
Acercándote a Viirastra por primera vez
Viirastra: Más amigos nuevos extraños. ¡Genial!
Viirastra: Dos brazos, dos piernas, una cabeza... como el de antes. Iba muy en serio. Menos mal que se ha ido.
Viirastra: Quédate. ¡Juguemos a algo! ¡Vamos a divertirnos!
Tras ser derrotados y volviendo a Viirastra
Viirastra: Has vuelto. ¡Fantástico! ¡Juguemos a otro juego!
Durante la lucha contra Viirastra
Viirastra: ¡Mira aquí! No lo vas a creer, ¡de verdad!
Viirastra: Ah, veo que es demasiado fácil para ti. Pues hagámoslo más interesante... ¡con canicas!
Viirastra: ¡Qué divertido! Fantástico, ¿eh?
Viirastra: El juego casi ha terminado, ¡pero al final siempre viene lo mejor!
Viirastra: Me sé miles de trucos, ¿ves?
Viirastra: Se te ha caído. ¡Inténtalo de nuevo! (si dejas caer una canica durante la lucha)
Tras derrotar a Viirastra
Viirastra: (risa) ¡Qué divertido! Necesito un descanso.
Viirastra: Toma este orbe. Me lo dio ese hombrecillo impaciente de los dientes afilados y quiero que lo tengas.
Viirastra: ¡Vuelve pronto y echaremos otra partida!
Yokko: Cuidado, criaturas del más allá: Yokko ha venido a... ¿Cómo? ¿Que ya os habéis encargado? (suspiro)
Yokko: ¡Bien, has encontrado una fuente de energía! Voy a...
Yokko: ¡Listo! Creo que ya está.
Yokko: He abierto el camino de vuelta. ¡Vamos!
Yokko: ¡Bien hecho! Vamos a ver...
Yokko: Creo que hay suficiente energía para abrir el portal principal.
Yokko: ¡Sí! ¡Lo he conseguido! Bueno... ¡lo hemos conseguido! ¿Eh? No iremos a meternos ahí, ¿no?
Yokko: Es... pues... ¡Vale! Solo se vive una vez, ¿no?
Después de entrar por el último portal abierto
Yokko: ¡Este sitio es increíble! ¡Qué pasada! ¿Has visto?
Aleatorizador de difracción diáfana: Secuencia–de–activación–del–reactor–interrumpida. ¡Lo–siento!
Arkk: ¿Y ahora qué? ¡Haz un diagnóstico!
Aleatorizador de difracción diáfana: Diagnóstico–completado. Excepción–de–ineptitud–de–usuario–1189—
Arkk: Obstinado, ingrato... ¡Reiniciando!
Aleatorizador de difracción diáfana: Reinición–completado. ¡Hola–de–nuevo!
Arkk: ¿Cuál es el estado?
Aleatorizador de difracción diáfana: Secuencia–de–inicio–interrumpida. Otra–vez. ¡Lo–siento!
Arkk: Imposible.
Aleatorizador de difracción diáfana: Negación–de–realidad–identificada. Solución–no–efectiva. ¡Lo–siento!
Arkk: No me interesan tus disculpas, yo...
Aleatorizador de difracción diáfana: Enviando–comentarios–sobre–personalidad–de–IA–a–arquitecto–del–sistema.
Aleatorizador de difracción diáfana: Arquitecto–del–sistema–conectado. Alerta: comentarios–sobre–personalidad–de–IA–recibidos. IA–demasiado–conformista. ¡Lo–siento!
Arkk: ¡Eliminar!
Aleatorizador de difracción diáfana: ¿Seguro–que–quieres–eliminar–IA?
Arkk: ¡No! ¡No, no, no! ¡Nunca! Eliminar el mensaje y comenzar la secuencia de inicio.
Aleatorizador de difracción diáfana: Secuencia... interrumpida.
Arkk: (gruñido) ¡Solucionar problemas!
Aleatorizador de difracción diáfana: ¿Has—intentado—desconectar—y—volver—a—conectar—a—la—fuente—de—energía?
Arkk: A veces olvido que eres una IA. Con una función de silencio. Ahora cállate y déjame trabajar.
Aleatorizador de difracción diáfana: Registrada—deficiencia—en—protocolo—social—del—arquitecto—del—sistema.
Hablando con Yokko
¿Estás listo? Esto no va a ser fácil.
Diálogo listo opción.png Va a ser pan comido. Vamos allá.
Diálogo final opción tango.png Necesito un momento.
Entrando en el área de combate
Yokko: ¡De acuerdo, vamos a ello!
Yokko: Tenemos que llamar su atención...
Yokko: Me pregunto si la energía bruta que contienen las flores solares... ¡Intenta meterlas en los reactores!
Arkk: ¡Tú! ¿Qué haces tú aquí? Impensable. ¡Inaceptable!
Yokko: Oye, colega, no pasa nada. Solo venimos, ya sabes, a detenerte. ¡Estás destruyendo el tejido de la Niebla!
Arkk: ¡Basta! ¡Dejad de molestar! Vamos, fuera.
Arkk: ¿Ves? Este es el precio de tu continuo deseo de meterte en cosas que escapan a tu comprensión. Ahí tienes.
Durante la lucha contra Arkk (algunas frases se repiten a lo largo del encuentro)
Arkk: Intranscendente. Me encargaré de ti yo mismo.
Arkk: ¿Reconoces esto? Se lo encontré a ese temible pirata que mataste y una y otra vez sin ninguna piedad.
Arkk: Mecanismo de estabilización invertido. Esta arma está a punto de alcanzar su máximo potencial.
Arkk: ¡Me he aprovechado del caos de un espacio-tiempo interminable!
Arkk: ¡Seréis lerdos...! ¿Queréis más? ¡Pues tomad!
Arkk: ¡Seréis cabezotas! No me dejáis otra opción.
Arkk: Fuera.
Aleatorizador de difracción diáfana: Estabilidad–de–ADD: 80–por–ciento.
Aleatorizador de difracción diáfana: Estabilidad–de–ADD: 60–por–ciento.
Arkk: Ahora estás en mis dominios. Yo fijo los parámetros y controlo las variables. Sígueme el ritmo.
Tras derrotar a Arkk
Arkk: Has destruido mis defensas, pero he activado una secuencia final. ¡Y no podrás detenerla!
Aleatorizador de difracción diáfana: Atención: difracción–inminente.
Dessa: ¿Qué...? ¿Quién...?
Arkk: No hay tiempo para explicaciones. Rápido. Pareces tan joven...
Dessa: Este dispositivo... ¿Eres el fastidio responsable de desestabilizar los fractales? ¡Las variables que has creado son un incordio!
Arkk: ¿Fastidio? El ADD es obra de un genio que, por cierto... No hay tiempo, las lecturas de transparencia geocronológica... ¡Hay que huir!
Dessa: ADD?
Arkk: Aleatorizador de difracción diáfana, está claro. Pues...
Dessa: Aparta. Déjame ver esas lecturas.
Arkk: Supongo que siempre fuiste así de cabezota.
Dessa: ¡Silencio! Intento analizar estas lecturas. ¡Son extraordinarias!
Arkk: Pues sí, me pasé años...
Dessa: ¿Quién...? Por la Alquimia, ¡es un trabajo increíble! Estas lecturas... Has hecho un agujero...
Arkk: De vuelta a cada.
Dessa: ¿A casa? ¿Años? ¿Arkk?
Arkk: Pues claro.
Dessa: Yo... Tú... Es...
Arkk: (suspiro) Debería habérmelo imaginado. Hola, madre.
Dessa: Arkk, yo... Has hecho un gran trabajo, hijo. Esto debería llevarnos de vuelta a la realidad principal de Tyria.
Arkk: Sin duda.
Dessa: Pero... ¿a qué precio? ¡Esto podría destruir los Fractales de la Niebla y eliminar todo lo que haya en su interior!
Arkk: ¿Y quý hay? Madre, esto no es real. ¡Somos las únicas formas de vida legítimas aquí!
Dessa: ¿Seguro? ¿Y qué hay de los habitantes de Tyria que ayudan al observatorio a estabilizar los fractales? ¿Y de mis amigos de aquí?
Arkk: ¡Estos... turistas están utilizando tu prisión únicamente con fines de entretenimiento!
Dessa: Están haciendo una importante investigación a la que he dedicado...
Aleatorizador de difracción diáfana: Transparencia–geocronológica–máxima–alcanzada. ¡Enhorabuena!
Dessa: Eh... Ya debería de haber funcionado. Las lecturas son perfectas. Podemos seguir debatiendo, pero no va a funcionar.
Arkk: Tiene que funcionar. ¡Mis cálculos son perfectos!
Dessa: Hay una variable que no has tenido en cuenta.
Arkk: Imposible. He tenido en cuenta todas las...
Dessa: Arkk.
Arkk: ...existencia en un plano continuo...
Dessa: Arkk.
Arkk: ...difracción.... casi infinita... a menos...
Dessa: Ya has caído, ¿a que sí? Venga, saca la única conclusión posible.
Arkk: ...a menos que las entidades objetivo sean... sean... inanimadas...
Dessa: Sí. Estamos atrapados en este bucle temporal. No podemos salir porque no somos reales.
Arkk: Ninguno está... vivo. Solo existimos en la Niebla como ecos de lo que fuimos...
Dessa: Si no, tu dispositivo habría funcionado. Como dices, tus cálculos son correctos...
Arkk: Sí, sí. Al menos es un consuelo... Te he fallado, madre.
Dessa: No es culpa tuya, Arkk. ¡Todo esto es por mi culpa! ¡Tenemos que pararlo! ¡No podemos destruir los fractales para nada!
Arkk: Tienes razón. Debemos restablecer el bucle. Es la única manera. Pero eso implicará...
Dessa: Lo sé. Es un precio que estoy dispuesta a pagar. Estoy orgullosa de ti, hijo. Tu teoría era correcta.
Arkk: Me... me alegro de haber podido verte otra vez, madre.
Dessa: Y, mientras existamos aquí, es posible que volvamos a vernos.
Dessa: Pero solo si sobreviven los fractales. Pongamos fin a esto. Madre e hijo.
Arkk: Juntos. Si nos quedamos, los fractales perdurarán... y también nosotros, en cierto modo. Estoy listo, madre. Volvamos a empezar.
Después de que Arkk y Dessa desaparecen
Aleatorizador de difracción diáfana: Arquitecto–del–sistema–no–detectado. Desconectando. Secuencia–de–desconexión–del–sistema–iniciada. ¡Adiós!
Gólems que se encuentran cruzando el portal que se activa tras la lucha contra Arkk, de camino hacia Simon
GL-XC S7L-B de élite: Análisis–de–amenaza.
GL-XC S7L-B de élite: Modo–de–autodefensa–activado.
GL-XC S7L-B de élite: Error. Código–42. Notificar–al–técnico.
GL-XC S7L-B de élite: Esta–unidad–es–insuficiente. Recomendación–por–favor.
GL-XC S7L-B de élite: Asignación–terminada.
GL-XC S7L-B de élite: Iniciar–protocolo–alfa.
BL0C serie 5.1: Amenaza–detectada.
BL0C serie 5.1: Escaneando... Objetivo–benigno.
BL0C serie 5.1: Insertar–saludo–para–(ERROR)–aquí.
BL0C serie 5.1: Reanudando–tarea–primaria.
BL0C serie 1.1 beta: ¡Datos–datos–datos! Tanto–por–recopilar.
BL0C serie 1.1 beta: Error: no–puedo–confirmar–ubicación–actual.
BL0C serie 1.1 beta: Desviando...
BL0C serie 1.1 beta: Afirmativo. Datos–localizados.
BL0C serie 1.1 beta: La–creadora–necesita–estos–datos. A–la–creadora–le–encantarán–estos–datos. La–creadora–me–amará.
BL0C serie 5.1: Error: se–ha–producido–abandono. Iniciar–acobardamiento.

Notas[editar]