Sayeh al' Rajihd
Sayeh al' Rajihd
- Raza
- Largos
- Nivel
- 80
- Rango
- Veterano
- Localización
- Baño de sangre
(Profundidades Traicioneras)
Interceptando el orbe
(Río Flecha Rota)
Cautivos dispuestos
(Barranco Guantelete, El Mar de Fango)
El templo del dios olvidado
(Fuerte Trinidad, Catedral de las Profundidades Ocultas)
La fuente de Orr
(Catedral Verde)
Sayeh al' Rajihd es una cazadora de los largos de las Casas de Tethyos. Conoció a Trahearne hace algún tiempo en los mares a las afueras de Orr, tuvo que unir fuerzas para superar "dificultades" no declaradas y se endeudó con él. Más tarde, Trahearne recurrió a esa deuda durante la invasión del Pacto en Orr al pedirle ayuda para investigar el templo hundido de Abaddon y, más tarde, asegurar Las Aguas Artesianas. Sayeh también ayudó a recuperar el orbe krait para el Pacto.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Sayeh sirvió obedientemente al Concordato de las Casas de Tethyos como hábil cazadora de los largos. En algún momento del pasado, se reunió con el primogénito sylvari, Trahearne, en los mares a las afueras de Orr. Ambos tuvieron que unir fuerzas para superar "dificultades" no declaradas, y Sayeh se endeudó con Trahearne en el proceso. Sayeh lo consideró un asunto privado y Trahearne acordó no divulgar ningún detalle de su misión a nadie más.
Historia personal[editar]
Mientras el Pacto se formaba y establecía Fuerte Trinidad como su base de operaciones en la guerra contra el dragón anciano Zhaitan en el año 1325 d.É., Sayeh viajó al lago Sinmoa en las Cataratas de Linarbórea y se dejó capturar para acercarse a un maestro de esclavos krait a quien ella consideraba presa digna. Divertida por la terrible experiencia, finalmente se escapó de su celda y mató al maestro de esclavos. Cuando el Hywel, el explorador encarcelado le pidió ayuda a Sayeh, ella dijo que dependía de él liberarse antes de mencionar que ella se dirigiría al sur para buscar presas más dignas.
Si el Comandante del Pacto eligió ayudar a la Cruzada Apatia, ambos rescataron con éxito a Hywel y a otros prisioneros y se enteraron de las hazañas de los formidables largos y hacia dónde se dirigiría a continuación. Decidieron investigar el asunto y la rastrearon hasta las Profundidades Traicioneras en el Monte Vorágine. Sayeh había estado lastimando a los tiburones locales para usarlos como cebo para cazar algo aún más grande, alertando a ambos de su presencia.
Al encontrarse con Apatia y el Comandante, Sayeh les dijo que se fueran, pero finalmente les permitió hablar con ella. Ambos le dijeron que estaban al tanto de su encuentro anterior con los krait y creían que ella podría tener alguna información sobre el extraño Orbe azul que los krait estaban usando para protegerse de la corrupción de Zhaitan y que el Pacto estaba interesado en su próxima campaña contra Zhaitan, el Dragón anciano. Cuando Sayeh no mostró signos de interés, Apatia le presentó un desafío: los largos podrían probar su habilidad a cambio de la información. Divertida, Sayeh aceptó los términos de Apatia y les dijo a ambos que cazaran a su objetivo actual, el Cubozoos cromáticos.
Una vez que ambos tuvieron éxito en la caza, Sayeh cumplió con su pedido y reveló que el orbe azul era conocido por los habitantes de las profundidades como una leyenda con orígenes misteriosos. Según ella, el orbe podría representar sus propios peligros, pero contrarrestaría la influencia de Zhaitan de alguna manera, ya que evitaba que la magia del Dragón anciano reanimara a cualquier muerto cercano como los resurgidos. Sayeh también señaló que los krait mantenían el orbe en tránsito constante entre sus fortalezas más grandes para maximizar su efecto, y sugirió que ambos usaran su táctica y se dejaran capturar para alcanzar el orbe. Después de compartir su información, la cazadora dejó a ambos para planear su próximo curso de acción.
Sin embargo, sin que ambos lo supiera, Sayeh se había sentido intrigada por su búsqueda del orbe, por lo que los siguió. Ella vio a Apatia siendo capturada por los krait y se acercó al Comandante para contarles lo que había sucedido después de que este último asegurara el orbe. Instó al Comandante a abandonar el área antes de que llegaran los refuerzos krait mientras ella ayudaría a entregar el orbe a Trahearne, quien ahora actuaba como el Mariscal del Pacto.
Involucrado en historia[editar]
Historia personal[editar]
- Capítulo 7: Formando el Pacto
- Capítulo 8: Victoria o Muerte
Curiosidades[editar]
- Sayeh significa "sombra" en persa, y al- es un artículo definido en árabe similar a "the" en inglés. En el contexto del sistema de nombres árabe, "al'Rajihd" probablemente sería nisba (un adjetivo que indica el lugar de origen, la afiliación tribal o la ascendencia de la persona) o laqab (un apodo, título, honorífico o nombre de familia que es típicamente descriptivo de la persona).