Corsario

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto art mujer corsaria.

Los corsarios son forajidos situados alrededor de Elona. Al igual que los piratas multirraciales de Tyria Central, están formados por ladrones, asesinos y mercenarios dispuestos a trabajar por dinero pero que prefieren hacer lo que les plazca.

A diferencia de los piratas del norte, los corsarios actuarán según unas reglas generales acordadas denominadas Código de los Corsarios, un extenso y a veces contradictorio conjunto de reglas que dicta la lealtad, las reglas de enfrentamiento y la gestión monetaria. Los corsarios tienen varios refugios donde se pueden reunir en varios barcos, como el Refugio de Comercio Libre, con reglas de no hostilidades. Estos paraísos rara vez son perfectos y según se sabe, ninguno es universal; el Refugio de Comercio Libre por ejemplo, alberga solo cuatro tripulaciones en la actualidad.

Historia[editar]

Los corsarios se registraron por primera vez organizándose en grupos en el año 324 a.É. Cuando Palawa Joko había comenzado su primera invasión de Elona, entre sus ejércitos de muertos vivientes había mercenarios y corsarios contratados. Desde entonces, Elona sufrió dos guerras ahora llamadas las grandes guerras corsarias. La primera mención registrada de corsarios en Tyria Central fue poco después del final de la Segunda Gran Guerra Corsaria en el año 1016 d.É., cuando Lady Glaive buscó refugio de su derrota en los Restos de Orr.

Después de la Gran Guerra de los Corsarios, los corsarios continuaron plagando las costas de Elona, refugiándose en los arrecifes poco profundos de los mares entre Elona y Cantha. Muchos corsarios también hicieron su base a lo largo de la Costa de los Bárbaros, Dajkah y en las Isletas de Mehtani. Después del Cataclismo en el año 1071 d.É., muchos corsarios ocuparon los restos de la isla de Orr, en su mayoría desiertos, saqueando los bienes restantes y usando las islas como cobertura. Permanecieron allí hasta el año 1219 d.É., cuando el Dragón anciano Zhaitan emergió de las profundidades de Orr y se elevó por la península. Muchos de los corsarios fueron víctimas de las olas y más se convirtieron en siervos resurgidos de Zhaitan después, mientras que varios barcos corsarios fueron capturados y convertidos en Barcos de Hueso que los resurgidos usaron para patrullar el mar alrededor de Orr y el Anillo de Fuego.

Después de que Palawa Joko comenzara a conquistar Elona, los corsarios fundaron la moderna Amnoon convenciendo a los nómadas de las Tierras Altas del Desierto para que se establecieran en la zona. Un gran templo, que se convirtió en la Tumba de los Abandonados, fue construido cerca de Amnoon para inmortalizar a uno de los fundadores corsarios de la ciudad como una deidad menor para unificar a los corsarios y las tribus. Sin embargo, el nombre del fundador finalmente se perdió con el paso del tiempo.

En el año 1230 d.É., algunas tripulaciones de corsarios, junto con otros mercenarios y piratas, se instalaron en Arco del León, reconstruyéndolo con los restos de los naufragios provocados por las olas. Ahora son uno de los grupos que pueblan la ciudad libre y muchos capitanes pertenecientes al Consejo del Capitán gobiernan sobre ella. Una tripulación llamada Corsarios astutos comenzó a aterrorizar la Costa Mareasangrienta algún tiempo después y en el año 1325 d.É., se había aliado con la almirante Taidha Covington.

Actualidad[editar]

Hacia el año 1330 d.É., existía un importante refugio de corsarios en la Flotilla Corsaria frente a la costa del Dominio de Istan, donde varias tripulaciones se reunían para comerciar. Varios corsarios de la región colaboraron con el Creciente Acerado para cazar a miembros de la Orden de los Lanceros del Sol y otros enemigos del estado y tenían recompensas. Algunos corsarios también unieron sus fuerzas con los Leales de Joko para ayudar a Palawadan, la Joya de Istan, contra el levantamiento de los Lanceros del Sol si surgiera la necesidad. Se sabía que un pequeño grupo de corsarios residía en las Grutas Susurrantes en la Ribera del Elon, entrenando a las anguilas cobalto para proteger su guarida.

Mientras se encontraba en una misión para detener a Palawa Joko y al Dragón anciano Kralkatorrik, el Comandante del Pacto convenció con éxito a la La Tripulación Ladina de corsarios, liderada por la Capitana Sayida la Ladina, para ayudar a los Lanceros del Sol y sus aliados contra ambas amenazas, lo que llevó a la Batalla de Gandara. lo que llevó a la muerte de Joko, y la Batalla en la Torre del Trueno contra Kralkatorrik y su horda de marcados. Aunque los corsarios perdieron muchos miembros de la tripulación en estos asaltos, los supervivientes continuaron ayudando al Pacto y lucharon contra Kralkatorrik herido en la Batalla de Dragoncaído, presenciando la muerte del Dragón de Cristal y la ascensión de su reemplazo, Aurene, en el año 1332 d.É.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Corsarios