Contenido de Heart of Thorns
Contenido de la segunda temporada de Mundo Viviente
Contenido de la tercera temporada de Mundo Viviente
Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente
Contenido de Sangre y Hielo
Contenido de Path of Fire

Braham Eirsson

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

¡Con cada momento que esperamos, la madre de otra persona muere! ¡No daré le daré a Jormag unos días! ¡No le daré a Jormag unos minutos!

— Braham

Braham Eirsson (nacido en 1309 d.É ) es un joven norn guardián de Paraje de Roca que depende en gran medida de las enseñanzas del Lobo. Él es el hijo de Eir Stegalkin y Borje, el Cazador del Sol

Después de romper el Colmillo de la serpiente, Braham comienza su viaje como el Norn de la Profecía que está destinado a matar o caer ante el Dragón anciano Jormag. Para cumplir la profecía, se convierte en el principal campeón de Primordus. Se restablece a la normalidad después de la muerte de Jormag y Primordus.

Biografía[editar]

Primeros Años[editar]

Braham nació en el año 1309 d.É., pero su madre, Eir Stegalkin, pensó que era mejor irse y seguir su leyenda. El padre de Braham, Borje, el Cazador del Sol, estuvo de acuerdo con ella y prometió cuidar a Braham. Eir se fue y Borje llevó al infante Braham al Paraje de Roca, un asentamiento norn en la esquina noreste de las Colinas del Caminante, al norte de Hoelbrak y cerca de Ascalon. Braham creció allí, sin saber que Eir era su madre hasta que Borje se lo dijo en su lecho de muerte, cuando Braham tenía siete años (1316 d.É.). Borje también pidió que no se le informara a Eir de su muerte, para que no abandonara su leyenda por su culpa. Todo esto llevó a Braham a tener una forma de resentimiento por Eir. Después de la muerte de su padre, Braham fue criado en la Finca de Rugnar por amigos suyos y de Borje, Yngvi Rugnar y Brynhildr, la Madre Osa, y se convirtió en un devoto seguidor del Espíritu del lobo, aunque nunca pudo convertirse en lobo como otros norn.

Braham tenía más de una docena de amigos, entre ellos Haslo y Ornan. En algún momento, Braham se enamoró de una norn llamada Ottilia.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Cuando la Alianza Fundida atacó a principios de 1326 d.É , Braham fue a la Ciudadela Negra para obtener ayuda de Rytlock Brimstone para defender Paraje de Roca, pero fue rechazado. Luego fue a Hoelbrak para buscar ayuda de Eir y Knut Osoblanco, revelándose como el hijo de Eir, pero todavía fue rechazado y los dejó enfadados. Tras el regreso de Braham, Paraje de Roca había caído en la Alianza Fundida, que liberó con la ayuda de aventureros itinerantes, incluido el Comandante del Pacto, pero no pudo salvar a todos los aldeanos—su interés amoroso Ottilia entre ellos, quien fue tomada cautiva.

Con la ayuda de la charr gladio Rox y la Vigilia, Braham atacó varias de las instalaciones de la Alianza Fundida, rescatando a Ottilia y otros prisioneros y destruyendo las bases hasta que la Alianza Fundida se creyó derrotada. Luego se dispuso a reconstruir Paraje de Roca, convirtiéndolo en un refugio para los refugiados que perdieron sus hogares en los ataques. Sin embargo, Ottilia decidió dejar a Braham por el comerciante de pieles Ebbe cuando creía que Braham nunca se haría un nombre por sí mismo.

Enfurecido y herido por ser rechazado, Braham acompañó a Rox a la ceremonia de apertura de El Pabellón de la Corona de los humanos, con la esperanza de que algún golpe lo hiciera sentir mejor. La pareja salió a la defensa de Linde de la Divinidad cuando el festival fue repentinamente atacado por Mecanismos retorcidos, que la misteriosa Scarlet Briar había liberado. Con la ayuda del Comandante del Pacto y Vorpp, lograron frustrar el plan de Scarlet aunque no pudieron capturarla.

Braham y Rox se enteraron más tarde de la misteriosa Torre de las Pesadillas que apareció en Colinas Kessex y fueron a investigar. Mientras luchaban contra la Alianza Tóxica, se encontraron con Marjory Delaqua y Kasmeer Meade, que habían asistido al Comandante antes, por primera vez. Finalmente derribaron la torre, pero se enteraron de que Scarlet también había estado detrás de esta alianza.

Cuando Scarlet Briar probó su Marioneta Retorcida en Paso de Lornar, la asura progenie Taimi se unió a Braham. Una vez que la marioneta había sido vencida, los grupos de aventuras unidos comenzaron a tratar de averiguar cuáles eran las acciones y alianzas aparentemente aleatorias de Scarlet. Mientras se encontraba en Arco del León, Braham se vio obligado a perseguir a Taimi en el Borde de la Niebla después de la fuga de la Capitana Mai Trin y se unió lentamente con ella.

Braham participó en la La batalla de Arco del León, y se rompió una pierna en la confrontación final con Scarlet a bordo de El Agrietador. Sin embargo, Scarlet tuvo éxito en su misión incluso en la muerte cuando su nave insignia perforó las línea ley debajo de Arco del León y las redirigió hacia el oeste al Corazón de Maguuma, alimentando al Dragón anciano Mordremoth que despertó.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

A las puertas de Maguuma[editar]

Tiempo después Braham se volvió a agrupar con Rox, Taimi, Marjory, Kasmeer y el Comandante del Pacto para investigar los disturbios en las Selvas Brisbanas que los llevaron a los Páramos de Maguuma y las aeronaves de los Cefirita que se habían estrellado allí.

Entre la maleza[editar]

El alcance del dragón (parte I)[editar]

Braham también ayudó al Comandante a reunir a los líderes raciales de las cinco razas. El Comandante asumió una misión para interrumpir a los Hijos de Svanir, para ganarse el favor de Knut Osoblanco con Eir actuando como enlace. Braham y Eir tuvieron un breve momento en las Montañas Picosescalofriantes, ayudando al Comandante.

El alcance del dragón (parte II)[editar]

Braham participó en la cumbre mundial en la Arboleda, donde los líderes de las cinco razas se reunieron para discutir la amenaza que representaba Mordremoth. Sin embargo, la cumbre fue atacada por los Mordrem liderados por la Sombra del Dragón, y Braham ayudó a evacuar a los líderes mientras el Comandante y el Árbol Pálido se enfrentaban al campeón dragón por sí mismos.

Reminiscencias del pasado[editar]

Caminos intrincados[editar]

Siguiendo la información que habían reunido, el grupo rastreó al Maestro de la Paz y se enteró del Huevo de Glint, que luego fue tomado por Caithe.

Punto sin retorno[editar]

El grupo finalmente rastreó a Caithe y se enteraron de que el Dragón anciano Mordremoth era la causa de los eventos recientes, pero fueron interrumpidos por el campeón de Mordremoth, la Sombra del Dragón. Si bien el grupo pudo finalmente matar a la bestia, Caithe escapó nuevamente, lo que resultó en la decisión de Braham de regresar antes de que la flota del Pacto se fuera para atacar a Mordremoth para tratar de hablar con el Filo del Destino sobre Caithe.

Heart of Thorns (historia)[editar]

Acto I[editar]

Braham se unió al grupo del Comandante del Pacto y entraron al Umbral Verdeante. Fue testigo de las consecuencias de la destrucción de la Flota del Pacto a manos de Mordremoth y se concentró en encontrar a Eir. Finalmente se reunió con Eir después de ayudar al grupo del Comandante del Pacto a liberarla a ella y a otros prisioneros que habían sido capturados por los Mordrem y la Guardia mordrem. Sin embargo el grupo se separó de los prisioneros poco después, y se apresuró a su lado mientras presenciaba una emboscada de hiedras acolmilladas mordrem. Durante su intento de fuga, la compañera de prisión de Eir, Faolain la apuñaló para asegurar su propia supervivencia y dejó a Eir en manos de una hiedra acolmillada. Los demás llegaron demasiado tarde para evitar que Eir fuera atravesada por una hiedra acolmillada mientras Faolain fue tomada por otra hiedra acolmillada. En la batalla resultante, derrotaron a la hiedra acolmillada restante, pero no pudieron salvar a Eir que sucumbió a sus heridas.

Braham y Rox se quedaron para cuidar el cuerpo de Eir mientras el resto del grupo se adentraba en la jungla para localizar a otros prisioneros desaparecidos y a Caithe que todavía estaba en posesión del huevo de Glint. Para evitar que los Mordrem usaran el cadáver de Eir para crear más Mordrem, la enterraron. Braham se afeitó la cabeza, tomó el arco largo de Eir y prometió derribar a Mordremoth, quien había sido responsable de la muerte de su madre.

Acto II[editar]

Acto III[editar]

Acto IV[editar]

Durante todo el tiempo en el Corazón de Maguuma, Braham estaba concentrado pero impaciente por moverse contra Mordremoth. En el camino hacia el Dragón de la Selva, rescataron con éxito a Logan y Zojja de los capullos modrem y lucharon contra la transformada Faolain, finalmente derrotándola y vengando a Eir.

Mientras hablaba con Trahearne, el Comandante se dio cuenta de que su mejor oportunidad de derrotar al Dragón de la Selva, que había expandido sus raíces demasiado lejos para ser purgado por los medios tradicionales, podría ser asesinado si tomaban en cuenta la lucha que residía en el Sueño de sueños. Braham se ofreció como voluntario para entrar en la mente del Dragón antiguo junto con el Comandante a quien se le dio la opción de llevar a Braham al Sueño de sueños o dejarlo atrás para proteger los cuerpos propensos de aquellos que ingresaron al Sueño.

Si se eligió a Braham, se vio obligado a confrontar una imitación Mordrem de su madre, Atormentada Eir Stegalkin, pero prevaleció sobre esto con la ayuda del Comandante y luego le devolvió el favor al ayudar al Comandante a debilitar el avatar bípedo de la mente de Mordremoth en la confrontación final. Si Braham no fue elegido y se quedó atrás, Mordremoth intentó romper la voluntad del Comandante invocando a un Braham Eirsson en la batalla final, haciendo que pareciera que Braham había sucumbido hacer Mordrem, solo para que el Comandante volviera la ilusión contra su amo.

Después de derrotar a Mordremoth en el sueño, regresaron del sueño, solo para darse cuenta de que Trahearne tenia una última semilla de la consciencia de Mordremoth permanecía en su mente. Trahearne le suplicó al Comandante que terminara su vida con la espada rota Caladbolg antes de que Mordremoth recuperara su fuerza, y el grupo fue testigo de que el Dragón antiguo poseía a Trahearne y los amenazó a todos antes de que el Comandante atravesara a Trahearne con la espada.

Al final sobrevivió a la explosión de magia resultante y se retiró más arriba del árbol del Corazón de Espinas, donde intercambiaron palabras de su agridulce victoria sobre el Dragón de la Selva. Durante su conversación con el Comandante, Braham expresó interés en llevar la pelea al Dragón antiguo Jormag a continuación. Habiendo vengado a su madre y ayudando en la caída de Mordremoth, creía que tenía que tomar el manto de Eir y luchar junto al Comandante hasta que todos los dragones ancianos estuvieran muertos. Braham vio a su grupo como un buen clan y esperaba con ansias futuras aventuras, separándose del Comandante en buenos términos.

Mundo Viviente 3[editar]

Desde las sombras[editar]

Después de la muerte de Mordremoth, Braham regresó brevemente a Hoelbrak y ayudó a organizar un servicio conmemorativo para Eir en el año 1329 d.É.. Sin embargo, se fue antes de que comenzara, dirigiéndose a las Montañas Picosescalofriantes de los alrededores para matar progelie y mantenerse ocupado. Durante este tiempo descubrió que Jormag se había vuelto activo y envió una advertencia a Taimi.

Una grieta en el hielo[editar]

Braham a punto de disparar una flecha al Colmillo de la serpiente.

Después, Braham escuchó sobre un antiguo rollo de jotun similar al que el famoso héroe norn Asgeir Destrozadragones había sostenido una vez, y se fue a buscarlo. Tenía la intención de usar el pergamino para encantar el arco largo de Eir con fuego lo suficientemente poderoso como para contrarrestar el hielo de Jormag y rastrearlo hasta la Frontera de Escarchamarga. Rox, Garm y el Comandante del Pacto finalmente se encontraron con Braham y se enteraron de que a pesar de que aparentemente habían llegado a un acuerdo con la pérdida de Eir al vengarla en la campaña de Maguuma, no había tomado muy bien la muerte de su madre y se había vuelto frío y amargo, meses que había pasado solo en las Montañas Picosescalofriantes. Braham dejó en claro sus puntos de vista: había llegado a creer que el enfoque cuidadoso del Comandante durante la campaña de Maguuma no solo había causado la muerte de Eir, sino que el Comandante había deshonrado el legado de Eir al haber formado un nuevo clan llamado Guardia de la Eternidad en lugar de continuar bajo Filo del Destino.

Braham descubrió el pergamino jotun en la Cueva Apartada, pero su imprudencia casi mató a Rox cuando se lanzó una trampa, lo que llevó a Rox a congelarse mientras se liberaba una bestia de hielo enfurecida. A pesar de estos contratiempos, Braham logró recuperar el pergamino y encantó el arco de Eir con él, utilizando el arco largo ahora mejorado para hacer caer a la bestia de hielo. Después de que Rox se descongeló, Braham parecía indiferente a su experiencia cercana a la muerte y en cambio continuó acusando al Comandante. Frustrado ordenó a Garm que lo siguiera, dejó al Comandante y a Rox en malas condiciones, y se dirigió a Hoelbrak, donde logró agrietar el Colmillo de la serpiente y cumplió la profecía norn.

Meses intermedios[editar]

Después de su éxito con el colmillo, Braham hizo planes para reunir a los norn que lo celebraron y así poder llevar la pelea contra Jormag. Durante este tiempo formó su propio clan y lo llamó Filo del destino para honrar la memoria de Eir. Rox siguió a Braham hasta Hoelbrak y logró convencerlo de que primero tomara un grupo de exploración al norte para evaluar la situación antes de movilizar una fuerza mayor, mientras el Comandante estaba ocupado lidiando con amenazas en otros lugares.

Braham y su clan finalmente rastrearon y rodearon a Jormag, solo para presenciar que el Dragón antiguo de repente rugía de angustia y regresaba al hielo para su confusión. Braham sospechaba que el Comandante tenía algo que ver con este giro de acontecimientos y le escribió una carta a Taimi preguntándole sobre el asunto. Los norn presionaron a Braham para que matara a Jormag y sintió que tenía que estar a la altura de la leyenda de Eir ya que no podía retroceder.

Path of Fire (historia)[editar]

Mientras el Comandante del Pacto se dirigía al Desierto de Cristal para evitar que el dios Balthazar matara al Dragón anciano Kralkatorrik en el año 1330 d.É.., Taimi le proporcionó al Comandante noticias del centro de Tyria a intervalos regulares. Braham y Taimi estaban ocasionalmente en contacto, y Braham dejó en claro que no quería que Taimi compartiera nada de lo que le dijo con el Comandante a quien no había perdonado. Aunque Braham pasó tiempo con Rox, Taimi no estaba segura de si la presencia de Rox realmente lo estaba ayudando y de que no tenía con quién hablar realmente.

Mundo Viviente 4[editar]

Amanecer[editar]

Después de perder su oportunidad con Jormag, el Filo del destino finalmente regresó a Hoelbrak para pensar en su próximo ataque, y Garm se retiró. Mientras estaban allí, Braham y Rox fueron testigos de la apertura de extraños portales y de muertos vivientes nunca antes vistos que invadían Hoelbrak. Después de hacer retroceder el asalto de sondeo, Rox y Braham decidieron investigar la fuente de estos Despertados y entraron en uno de los portales, terminando en un extraño laboratorio asura antes de tomar otro portal que los condujo en medio de una posible cueva en la que amenazó con enterrar a un grupo de personas debajo de un montón de escombros.

Después de que Braham usó su magia guardiana para salvar al grupo, la Rox y Braham se dieron cuenta de que habían tropezado con el Comandante del Pacto, Rytlock, Canach y una cara desconocida que se presentó como el Mariscal de lanza Zaeim. Braham y Rox se enteraron de que los Despertados estaban trabajando para el rey de Elona, ​​Palawa Joko y aparentemente estaban saliendo de las ruinas de Fahranur, La Primera Ciudad que el grupo del Comandante estaba investigando actualmente. Taimi había sido secuestrada por lo que parecía por el propio Joko, y el Comandante estaba tratando de salvarla antes de que fuera lastimada. Decidiendo dejar de lado su rencor contra el Comandante por el momento y concentrarse en salvar a Taimi, Braham se unió al Comandante al igual que Rox.

El grupo finalmente se abrió paso más profundamente en la ciudad y se encontró con la tecnología de la Inquisa, así como con los asura que se habían convertido en sirvientes Despertados de Joko. En el corazón del complejo descubrieron a Taimi, que estaba atrapada en Pulgoso 2.0, que había sido reprogramada no solo para sofocarla, sino también para obligar al gólem a luchar contra el Comandante como parte de la elaborada venganza de Joko por ser despreciada por el Comandante en su encuentro anterior. . Mientras Braham y el Comandante se enfrentaron a Pulgoso en combate, el resto del grupo contuvo los refuerzos Despertados que se apresuraron a la ubicación.

Después de que la batalla terminó y Taimi fue salvada, Rox expresó cuánto había extrañado a sus viejos amigos y lo feliz que estaba de reunirse con ellos. Ella trató de ablandar a Braham ante el Comandante, aunque sus esfuerzos fueron en vano debido a que el norn aún guardaba rencor. Ella y Braham también explicaron lo que habían estado haciendo, incluido el breve intento de invasión Despertado en Hoelbrak que los había llevado a Fahranur para empezar. Preocupados de que Joko ganara tecnología de la Inquisa para invadir con sus Despertados a Tyria, Rox y Braham decidieron quedarse en Elona y ayudar al Comandante en futuras investigaciones sobre lo que Joko realmente estaba planeando.

Un error en el sistema[editar]

Larga vida al liche[editar]

Una vez que el Comandante siguió a Joko hasta el Dominio de Kourna y comenzó a convocar a sus aliados, Braham respondió al llamado a las armas, uniéndose a los ejércitos aliados para la batalla de Gandara, la Fortaleza de la Luna. Durante el asalto a la Fortaleza de la Luna, Braham se apresuró, descubriendo una debilidad en las defensas de la fortaleza y permitiendo que tanto él como el Comandante se infiltraran en las profundidades de la ciudadela del Rey. Cuando Rox y Braham llegaron al corazón de la fortaleza para el enfrentamiento final, descubrieron que era una trampa. Braham salvó al comandante de la trampa mágica, pero terminó atrapado, inmovilizado y obligado a simplemente observar cómo el Comandante libraba una batalla desesperada con Palawa Joko. Solo después de que Joko fue derrotado, Braham fue liberado nuevamente, a tiempo para presenciar una rápida intervención de Aurene poniendo fin a Joko de una vez por todas.

Una estrella que nos guía[editar]

Todo o nada[editar]

Guerra Eterna[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

Junto con el resto de la Guardia de la Eternidad, Braham fue invitado a la reunión de todas las legiones organizado por el Imperator de la Legión de Sangre, Bangar Portarruina Durante las celebraciones Braham estuvo acompañado por Ryland Atrapacero, donde los dos se unieron para beber con frecuencia. Conversaron sobre los problemas y los problemas de los demás, la relación de ser niño con un miembro famoso del Filo del destino, entre otras cosas. Finalmente, estalló una pelea entre Braham y algunos otros charr, y Braham fue encarcelado en el bergantín de la Fortaleza de Sangre. Después de ser liberados por el Comandante del Pacto, descubrieron que el arco de Braham fue tomado. Después de investigar un caso de renegados en la región, la Guardia de la Eternidad descubrió que fue Ryland quien robó el arco, y lo llevó a Bangar Portarruina para una reunión de renegados en las Lejanas Picosescalofriantes en un intento de controlar a Jormag como su propio Dragón antiguo personal, rivalizando con Aurene quien en su opinión, es el arma del Comandante del Pacto. El grupo trató de perseguir a Bangar, pero fueron bloqueados por una creciente tormenta de nieve y una Construcción Progelie.

Susurros en la oscuridad[editar]

Una sombra en el hielo[editar]

Braham escucha los consejos del Lobo durante su encuentro en las Ruinas de Sifhalla.

En el año 1333 d.É., el Lobo convocó a Garm a la Marca de Bjora y lo envió a cuidar de Braham Eirsson, quien se había aventurado más allá del Paso del Cuervo para explorar el duro desierto que rodeaba el lago de Drakkar y encontrar a Crecia y Rytlock desaparecidos. El Lobo apareció en visiones espectrales al Comandante del Pacto, que estaba buscando a Braham, y los llevó a Garm para que la pareja pudiera continuar la búsqueda de Braham y los dos charr juntos. Ambos finalmente localizaron a Braham luchando contra la Progelie y los Hijos de Svanir, y descubrieron que una comunidad kodan local en las Aguas Tranquilas Que Hablan mantenía a Crecia y Rytlock encarcelados. Al kodan le preocupaba que Drakkar, el campeón de Jormag, estuviera influyendo en sus mentes.

Después de aclarar el malentendido y convencer al kodan de que los dos charr no eran una amenaza, el Lobo llamó a Garm, quien le respondió abandonando la seguridad de la aldea kodan por las profundidades de las Hondonadas Cerúleas, que contenían las ruinas del otrora notable asentamiento norn de Sifhalla. Braham persiguió a Garm, solo para encontrarse cara a cara con el propio Lobo cerca del santuario del Espíritu en Sifhalla.

El Lobo le reveló a Braham que tenía un plan para detener a Drakkar, quien estaba difundiendo los susurros corruptores del Dragón de Hielo por toda la región, pero también requería la presencia del Comandante y del líder de la Vigilia, Jhavi Jorasdottir, en el santuario. Después de que el Comandante y Jhavi llegaron al santuario para reunirse con Braham y Garm, el Lobo se reveló a ellos mientras reconocía las hazañas heroicas del Comandante como dignas de las más grandes leyendas norn.

El Lobo explicó que los kodan, aunque conocían el verdadero alcance del poder de Drakkar, ignoraban las voces de los espíritus de la naturaleza y necesitaban orientación para las pruebas que se avecinaban. También reveló que Braham, que había fracturado el colmillo de Jormag con el arco de Eir, que había encantado con la magia de un antiguo pergamino jotun, había cumplido algunas de las condiciones de una antigua profecía y ahora estaba destinado a matar a Jormag o caer ante el Dragón anciano.

Para tener una oportunidad contra Drakkar, que estaba extrayendo magia rejuvenecedora tanto de los ídolos profanos de Jormag como de los Espíritus Perdidos del Buey, Águila y Glotón, el grupo necesitaba aplastar a los ídolos, mientras que Braham necesitaba acercarse a los Espíritus Perdidos corruptos y exigirles que lo hicieran, dale su poder para la batalla venidera invocando su papel en la profecía. El Gran Espíritu también señaló que Braham solo podía abrazar su poder para convertirse en el Lobo una vez que hubiera demostrado su valía al pasar las pruebas de los Espíritus Perdidos que pondrían a prueba su determinación. Habiendo dicho su parte, el Lobo desapareció y dejó el grupo para decidir qué enfoque tomar para debilitar y distraer a Drakkar mientras Braham comenzaba su búsqueda espiritual.

Una vez que se hicieron los preparativos y Braham se ganó con éxito las bendiciones de los Espíritus Perdidos, acompañó al Comandante, Crecia y Rytlock a enfrentarse a Drakkar en una cueva donde un escuadrón liderado por Jhavi lo había acorralado. Después de que Braham derrotó a Drakkar con la ayuda de los Espíritus Perdidos y luchó contra el Susurro de Jormag que había emergido del cadáver de la bestia, vio al Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina y su subordinado Ryland Atrapacero llegando a la escena para asestar el golpe mortal al Susurro, que casi había superado al grupo con sus seductoras palabras.

Cuando Bangar disparó al Comandante con el arco que le había robado a Braham, el norn pasó de la conmoción a la pura rabia cuando sus instintos defensivos entraron en acción. Habiendo cumplido las condiciones que el Lobo había establecido, Braham finalmente pudo acceder a su habilidad de tótem y transformarse. en su forma de lobo. Atacó a los sorprendidos Bangar y Ryland, permitiendo que Crecia y Rytlock llevaran al comandante herido a un lugar seguro. Al reunirse con el grupo en el Ojo del Norte y enterarse de lo que había ocurrido en la guarida de Drakkar, Jhavi comentó que Braham simplemente había necesitado el empujón de ver a su amigo en peligro para abrazar la habilidad de su espíritu tótem después de cumplir con la petición del Lobo.

Jormag desatado[editar]

Después de establecer un campamento detrás de las líneas enemigas en la Costa de Bosquellovizna durante la guerra entre el Dominio de Bangar y las Legiones Unidas, Braham investigó una extraña ruina norn de un templo construido para honrar a los Espíritus de la naturaleza. La gran puerta en ruinas estaba sellada con tótems del Espíritu de la naturaleza, y Braham estaba seguro de que podría convencer a los Espíritus de la naturaleza de que abrieran la puerta de piedra. Como el Lobo, el Cuervo, Pantera de las Nieves y la Osa no respondieron, Braham se vio obligado a someterse a juicios con los corruptos del Buey, Águila y Glotón.

Después de que Braham completó los desafíos, el tótem de la Lechuza permaneció. Según los cuentos de norn, la Lechuza se había sacrificado para salvar a los norn cuando Jormag los había amenazado hace siglos. Sin embargo, se reveló que la Lechuza no estaba muerta, sino que se fue a la Niebla y de los norn cuando fue corrompida por Jormag. La Lechuza regresó a este templo para esconderse y con Braham trayendo a la Lechuza de regreso a su tótem, la puerta del santuario de Jormag estaba abierta. Braham eliminó a los soldados del Dominio con las Legiones Unidas en la Ciudadela de la Escarcha y se encontró con Bangar sobornando a Jormag con los tótems de Lobo, el Cuervo, Pantera de las Nieves y la Osa como una forma de controlar al Dragón anciano. Ryland entró en la refriega y, aunque Braham, Rylock y Crecia pudieron liberar a los cuatro Grandes Espíritus de su destino, llegaron demasiado tarde para evitar que Jormag se despertara.

Campeones[editar]

Capítulo 1: Tregua[editar]
Capítulo 2: Poder[editar]
Capítulo 3: Equilibrio[editar]
Braham habla con los Grandes Espíritus en el Horno Primordial antes de que se enfrenten al Dragón anciano Primordus.

Braham se dio cuenta de que los otros espíritus todavía estaban en riesgo de ser corrompidos después de la muerte de la Lechuza y que las fuerzas de Tyria quedarían atrapadas entre la devastadora y creciente carrera armamentista entre los dos ejércitos en conflicto de los dragones ancianos. Al recordar su creciente capacidad para detectar destructores, la paradoja de cómo las diferentes profecías sugerían que tanto Primordus como el Norn de la Profecía estaban aparentemente destinados a matar a Jormag, y las últimas palabras de la Lechuza, Braham de repente tuvo una epifanía. Convocó a los Grandes Espíritus a su lado y les explicó su plan: él sería el arnés para influir en el flujo de magia hacia y desde Primordus y usaría los Grandes Espíritus para ayudar al Dragón de Fuego a despertar como un contraataque al creciente poder de Jormag. Los espíritus podrían evitar que se corrompiera por completo como campeón de Primordus. Con esa proclamación, buscó confrontar al Dragón anciano en su guarida con la aprobación de Aurene.

Mientras Braham descendía al Horno Primordial en Draconis Mons, consultó con el Lobo, el Cuervo, la Pantera de las Nieves y la Osa , quienes le dieron instrucciones para que se dirigiera al corazón del volcán. Si no hubiera estado protegido con su magia, habría estallado en llamas al instante. Ellos depositaron su confianza en el joven norn, que ahora estaba listo para convertirse verdaderamente en el Norn de la Profecía, como se había predicho. Se necesitaron su fuerza combinada no solo para mantenerlo protegido del daño físico, sino también para protegerlo del asalto mental que solo un Dragón anciano podría montar contra un mortal. Durante el descenso, la Osa expresó su preocupación de que estaban tomando un gran riesgo y podrían terminar corrompidos como los Espíritus Perdidos, intercambiando a un aspirante a maestro del Dragón anciano por el otro. Sin embargo, tanto Braham como el Lobo se apresuraron a asegurarle que tenían que hacer algo antes de que más Tyrianos murieran por los dragones, mientras que el Lobo también le recordó que los gritos de los Congelados resonaban en sus mentes y que no podían soportar escuchar su agonía por siglos.

En la parte inferior, Braham se enfrentó a un campeón feroz, Destructor del Último Rey, que amenazó con terminar su viaje en ese momento. Sin embargo, prevaleció contra el destructor con el consejo de los Grandes Espíritus y comentó sobre el cambio de apariencia de Primordus, que el Lobo confirmó que había sido causado por la infección de la magia dispersa de dioses y dragones muertos. Braham luego se dirigió a los Espíritus en busca de orientación final, y ellos compartieron sus intenciones con él: el Lobo los uniría una vez que ingresaran a Primordus, la Pantera de las Nieves dirigiría el hambre del Dragón anciano hacia Jormag, el Cuervo proporcionaría claridad en el juicio de Primordus para reconocer a Jormag como su verdadero enemigo, y la Osa proporcionaría ferocidad y fortaleza para proteger a los Espíritus de ser consumidos por la ira del Dragón de Fuego.

Sin embargo, el primer intento de los Espíritus de entrar en Primordus casi los llevó a su muerte ya que el Dragón de Fuego no sintió afinidad con él. Al darse cuenta de que Primordus necesitaba ser engañado para reclamar la conexión y que los Espíritus necesitaban alguna forma de anclarse para influir en el Dragón de Fuego, Braham recordó las palabras de la Lechuza sobre un arnés y se ofreció como el nuevo campeón de Primordus. Hizo falta toda su voluntad, y la de los Espíritus, para retener incluso una pizca de sí mismo de modo que pudiera completar su misión, incluso si eso significaba su muerte prematura.

Capítulo 4: Juicio[editar]
Primordus y su campeón, Braham.

A pesar de que los espíritus hacían todo lo posible para mantener a raya su corrupción, la fuerza de voluntad de Primordus eventualmente rompería su protección y convertiría completamente a Braham en un destructor sin mente propia mientras dirigía a los destructores a atacar tanto a los Tyrianos como a los Progelie en toda Tyria Central. Trabajando junto con su ejército reunido de defensores de Tyria, Aurene y el Comandante del Pacto decidieron atraer a los principales campeones de Jormag y Primordus, Ryland y Braham, a un enfrentamiento en un nexo de línea ley en la Roca del Yunque y derrotarlos a ambos allí al mismo tiempo. Ser testigo de la caída de sus campeones obligaría a los dragones ancianos a intervenir y enfrentarse directamente para salvar a sus campeones vinculados y reclamar la magia para ellos mismos.

El plan funcionó, y Jormag y Primordus se mataron en el enfrentamiento. Tanto Ryland como Braham se debilitaron después, y Braham pudo volver a la normalidad sin signos de corrupción persistente gracias a la protección de los Espíritus. Cuando fue interrogado por el Comandante, el cansado Braham reveló que los Espíritus le habían impedido caer por el borde y que habían sobrevivido a la terrible experiencia, pero necesitaban tiempo para recuperarse.

Consecuencias[editar]

Tras la muerte de Jormag y Primordus, Braham viajó a Hoelbrak para asistir al Festival del Dragonicidio y se reunió con Myrun Skialkin. A pesar de contribuir a la victoria con sus acciones, Braham no estaba de humor festivo. Myrun reveló que habían llegado para defender su puntuación más alta en la Estampida de hologramas, mientras que Braham admitió haber venido por el pastel de estrellas. Myrun aprobó el gusto de Braham, afirmando que Asta hizo los mejores pasteles de estrellas. En una conversación posterior con el Comandante, Braham explicó que estaba obsesionado por la victoria sobre los dos dragones ancianos que le costaban tantas vidas y cómo había contribuido a la masacre mientras era el campeón de Primordus. A pesar del mal humor, el Comandante trató de levantar el ánimo de Braham sugiriendo que el Norn de la Profecía debería dejar que sus compañeros norn lo celebraran porque se había ganado su adoración al poner fin al antiguo conflicto con los dragones.

End of Dragons[editar]

Después de los acontecimientos de la Guerra de Sangre y Hielo, Braham permaneció en Hoelbrak junto con Garm. Durante la batalla culminante del Comandante del Pacto con El Vacío Dracónico, los efectos del Vacío deteriorando el mundo se vieron tan lejos como en Hoelbrak, el Valle de Grothmar y Elona. Braham se unió a las defensas de Hoelbrak, luchando contra las criaturas del Vacío. Al igual que en otros lugares, Braham casi fue invadido por las fuerzas abrumadoras del Vacío Dracónico, aunque logró sobrevivir contra viento y marea.

Semanas más tarde, Braham, junto con el resto de la Guardia de la Eternidad, había recibido una invitación al Comienzo del Fin para la reunión y el anuncio sorpresa de la boda de Marjory y Kasmeer, aunque no estaba seguro de si la invitación era real o solo cortesía. Apareció después del Comandante del Pacto y Rytlock, vestido con ropa informal y con barba. Habló brevemente sobre su continua culpa y recuperación después de sus acciones durante la Guerra de Sanre y Hielo, y mencionó que espera nunca perder esos sentimientos de culpa.

Localizaciones[editar]

Ascalon
Desierto de Cristal
Corazón de Maguuma
Selva de Maguuma
Montañas Picosescalofriantes

Relacionado con la historia[editar]

Concepto art Braham.jpg

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Heart of Thorns (historia)[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

[editar]

Citas[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla

Arte conceptual

Misceláneo

Notas[editar]

  • Cuando Braham adquiere el arco largo de Eir, se muestra guardado a la izquierda, el lado opuesto de cómo sería para los jugadores. Cuando el arco largo queda encantado con el pergamino jotun, se muestra correctamente guardado a su derecha y cambia ligeramente su apariencia.
  • Durante algunas secciones de mundo abierto de Susurros en la oscuridad, Braham sigue al jugador por el mapa, pero solo es visible en el lado del cliente; para otros jugadores, aparece como un cuervo.

Curiosidades[editar]

  • Braham es la voz de Sam Riegel.
  • Ningún otro PNJ comparte apariencia con Rox o Braham.
  • Fue presentado por primera vez en la actualización del juego del 26 de marzo de 2013.
  • La maza, el escudo, la armadura e incluso su cabello de Braham están disponibles a través de la Tienda de gemas.
  • El nombre original de Braham era Dyre, pero algunos de los desarrolladores sintieron que la pronunciación sonaba demasiado a "Die, Eir", por lo que se cambió.
  • Braham tuvo aracnofobia durante el paso de la historia Legado, en el año 1331 d.É.; pero no durante La cueva misteriosa, en el año 1328 d.É.; ni durante Raíces de terror, en el año 1328 d.É.; ni durante Rompiendo el hielo, en el año 1329 d.É..

Ver también[editar]

Artículos asociados