Ajuste dinámico de nivel

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
A character is scaled down for PvE.

El ajuste de nivel dinámico altera el nivel y los atributos del personaje según la zona en la que este se encuentre. Por ejemplo, un personaje de nivel real 50 en una zona de nivel 10, verá reducidos sus atributos hasta el "nivel efectivo", para equipararse con los demás personajes de ese nivel. El nivel efectivo se muestra como un número verde entre paréntesis al lado del nivel real en la barra de experiencia y debajo del nivel real en el panel del héroe. Los cambios en los atributos también son visibles en el panel del héroe, en color verde al lado del atributo real.

Jugador contra entorno (PvE)[editar]

En PvE, el nivel efectivo de un personaje y sus atributos se reducen automáticamente dependiendo de la zona en la que se encuentran. Mantienen todas sus habilidades y equipamiento, por lo que la zona es más fácil, pero sigue siendo desafiante.

Los beneficios son:

  • Los personajes de nivel alto no podrán matar enemigos fácilmente y quitar las recompensas a los de nivel más bajo.
  • El contenido de nivel bajo no se queda obsoleto una vez que el personaje alcance un nivel superior.

Un personaje afectado por el ajuste dinámico de nivel continua recibiendo experiencia y recompensas apropiadas a su nivel real, pero es menos eficiente que obtener experiencia y recompensas de su nivel real. [1]

Este sistema también funciona en las mazmorras. Si el nivel de un personaje es mas alto que el nivel efectivo de la mazmorra, el nivel del personaje descenderá hasta el nivel eficaz apropiado de la mazmorra, incluidas las diferencias de nivel entre la historia y los modos explorables. En las mazmorras los personajes que entras con un nivel mas bajo no escalan hasta el nivel requerido o máximo de la mazmorra.

En algunas mazmorras comos los fractales de la niebla, los jugadores tienen su nivel efectivo hasta el 80. En algunas otras áreas como la aventura de "Super Adventure Box" utilizan un mecánico que elimina eficazmente el efecto de nivel de jugador.

Hace falta tener en cuenta que, en general, un jugador con un nivel mas alto "real" todavía sera mucho mas eficaz que un jugador con un nivel mas bajo "real", aunque se escalan al mismo nivel efectivo, principalmente debido al aumento de los rasgos y habilidades disponibles

Mundo contra mundo[editar]

En MvM, los personajes ven aumentado su nivel a nivel 80 pero no reciben habilidades ni se pueden equipar los mismos objetos que alguien de ese nivel real. Es por este motivo que en MvM los personajes de nivel altos tienen ventaja frente a los de nivel bajo, aunque ambos tengan el mismo nivel efectivo. Se puede subir hasta el nivel 80 haciendo unicamente MvM, ademas también se desbloquean puntos de habilidad.

PvP Estructurado[editar]

En PvP estructurado los personajes son promocionados a nivel 80 y reciben todos los objetos, habilidades y rasgos de un nivel 80. La GloriaGloria se obtiene al competir en las partidas de pvp y se usa para adquirir mejoras estéticas.

Notas[editar]

  • En anteriores betas el ajuste dinámico de nivel se producia en PvE tanto aumentando el nivel, como disminuyendolo, actualmente el ajuste dinámico en pvp siempre disminuye el nivel efectivo del personaje.[2]

Referencias[editar]

  1. Guild Wars 2 panel,44:08 - PAX Prime 2011 in Seattle, WA Bandera de Inglaterra.png
  2. EU Fan Day Q & A session, Attached To Keyboard Bandera de Inglaterra.png