Atributo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La ventana de atributos como se muestra en el panel de héroe para un guardabosques.

Los atributos son características que mejoran la eficacia del personaje y de la mascota en combate. Hay 15 atributos básicos, más un atributo adicional específico para cada profesión. El valor base de cada atributo es el mismo para todas las profesiones, a excepción de la salud, que es específica para cada profesión.

Los atributos se incrementan principalmente por las combinaciones de atributos del equipo que lleva el personaje. Muchos rasgos y habilidades también pueden dar bonificaciones a los atributos, y en JcE y WvW también se pueden aumentar mediante el uso de consumibles. Cuando un personaje de nivel superior está en una zona de nivel inferior, los atributos se reducen a través del ajuste dinámico de nivel.

Atributos primarios[editar]

Hay cuatro atributos primarios: dos ofensivos y dos defensivos. Los atributos primarios tienen un valor base que crece con el nivel del personaje, aumentando cada nivel hasta el nivel 10 del personaje y cada nivel par a partir de entonces. El valor base comienza en 37 para un personaje de nivel 1 y aumenta hasta un total de 1000 en el nivel 80. Esta progresión se muestra en detalle en la tabla de la derecha. Para ver un desglose detallado, consulta las recompensas de nivel.

Crecimiento de los atributos primarios
Nivel Aumento
2-10 +7
11-20 +10
21-24 +14
25-26 +15
27-30 +16
31-40 +20
41-44 +24
45-46 +25
47-50 +26
51-60 +30
61-64 +34
65-66 +35
67-70 +36
71-74 +44
75-76 +45
77-80 +46

Atributos secundarios[editar]

A diferencia de los atributos primarios, los cinco atributos secundarios tienen un valor base de 0 y no aumentan automáticamente cuando el personaje gana niveles.

Atributos derivados[editar]

Los seis atributos derivados se calculan a partir de los atributos primarios y secundarios, y de las estadísticas del equipo y la profesión. Estos atributos no suelen estar disponibles directamente en el equipo, ni como parte de las combinaciones de atributos.

Atributos específicos de profesión[editar]

El decimosexto atributo básico de un personaje es específico de su profesión. Al igual que los atributos secundarios, los atributos de profesión no mejoran automáticamente a medida que el personaje sube de nivel, ni pueden ser mejorados por el equipo, a diferencia de los atributos primarios y secundarios. De hecho, los atributos de profesión solo pueden aumentarse mediante los rasgos de la especialización correspondiente.

Ten en cuenta que los Retornados no tienen atributo de profesión.

Otros atributos[editar]

Los siguientes atributos no son considerados parte de los atributos principales, y no están disponibles a través de combinaciones de atributos ni representados en ningún panel

Atributos especiales[editar]

Estos atributos son solo útiles es situaciones concretas, o simplemente no son los más beneficiosos en combate.

Obtención y distribución[editar]

Los puntos de atributo pueden obtenerse de diferentes formas, y dependiendo de ellas el jugador tendrá variables de control sobre como distribuir estos puntos.

Subir de nivel

Cuando un jugador sube un nivel, recibe puntos de atributos que puede distribuir entre sus atributos.

Objetos

Las armaduras, mejoras de armadura y armas pueden otorgar puntos de atributo adicionales. El conjunto de puntos de atributo es fijo para el objeto, por lo que el jugador debe seleccionar los objetos que tengan los puntos de atributo que desee o usar una Carga de transmutación para tener las estadísticas de otro objeto. Los puntos de atributo también se pueden aumentar por un tiempo limitado a través de ciertos objetos consumibles.

Rasgos

El jugador puede elegir rasgos que aumenten un atributo en particular.

Referencias[editar]